Como ya se ha comentado y si no quieres liarte con el procedimiento (es fácil equivocarse) el fabricante ya lo ha previsto todo y simplemente
con el pedal del freno pisado (que es como ya tener el freno de mano puesto pues has aproximado las pastillas traseras) pulsas el botón de apagado y ya está: Él solito pone el freno de mano, pone la "P" y apaga el motor.
Sencillo.
Sobre este tema decir que el trinquete que paraliza el diferencial al poner la posición "P" es un peligro si alguien nos empuja el coche (una vez enclavado ya no sale dicho trinquete) y no entiendo por qué "obligan" los fabricantes a ponerlo (entiendo que por normas de seguridad que les obligan a tener un doble control si el freno de mano se desactiva por avería o similar) el caso es que yo no sería partidario de esto, con el freno de mano puesto sería suficiente.
En las cajas manuales lo mas parecido era dejar una marcha metida pero, si te empujaban el coche éste después de oponer la resistencia del freno de mano y de la propia compresión del motor se podía llegar a mover el conjunto motor/caja pero no se dañaba nada...
Un saludo.