Cambio DSG. Uso y dudas.

Gracias, y entonces el modo sport que puedes poner desde la pantalla para que vale.
Puedes hacerlo en el modo individual si te gusta la suspen en sport pero no te gusta el ruido artificial o la dirección pesada pues haces la combinación que mas te guste en el modo individual.
Yo llevo la suspen en sport o cupra el motor siempre en eco la direccion confort el clima confort y asi lo uso casi siempre.

Puedes hacerlo en el modo individual si te gusta la suspen en sport pero no te gusta el ruido artificial o la dirección pesada pues haces la combinación que mas te guste en el modo individual.
Yo llevo la suspen en sport o cupra el motor siempre en eco la direccion confort el clima confort y asi lo uso casi siempre.
Entendido gracias

Y cuando lo pones en s con levas y se para por ejemplo en un semáforo como se queda el coche en N?

A vale, pero por ejemplo si quieres salir del semáforo y está en S es acelerar o tienes que poner con la leva alguna marcha

No tienes que meter ninguna marcha, sólo acelerar. El DSG engrana la primera marcha en cuanto aceleras.

Las levas están para darte el placer de conducir en manual, subiendo y bajando marchas como si el coche no fuera automatico. Pero puedes conducir como si no existieran. Con acelerar y frenar tienes suficiente. Y en el momento que te apetezca a ti cambiar, pues a jugar con las levas.

A vale, pero por ejemplo si quieres salir del semáforo y está en S es acelerar o tienes que poner con la leva alguna marcha
Con las levas vas en manual, por lo tanto cambiás tu cuando quieras, a no ser que hagas el gran premio de Mónaco 🤔, lo normal es poner segunda, en ciudad o travesías es mejor en D o S (Sport) el hará el cambio qué necesite, lo único qué té tiene que quedar claro si es el primer cambio automático qué vas a coger es qué los primeros días y pido disculpas si alguien se siente mal por ello🙏 es qué te hagas la idea de qué no tienes pierna izquierda, con ello no saldrás por el cristal, es muy fácil y pronto te acostumbrarás.

Ya verás cómo vas a disfrutar con el DSG, es una maravilla de precisión y comodidad.
Las levas están para darte el placer de conducir en manual, subiendo y bajando marchas como si el coche no fuera automatico. Pero puedes conducir como si no existieran. Con acelerar y frenar tienes suficiente. Y en el momento que te apetezca a ti cambiar, pues a jugar con las levas.
Jajajaja, qué rápidos escribís 🤣🤣🤣🤣

A mi me gusta mucho como va, yo venía de un manual y como bien dice @jrparejo, nada más q te montes.. pie izquierdo al reposapiés. Sobre la conducción, yo empecé andando en confort y D, después Sport y D con Manual, y ahora el Individual con manual, pero así todo la D es bastante intrusiva porque en mi caso aún en manual en algunos momentos el solo baja marchas o se pone en D. Y lo malo para mi, es cuando llegas a un stop o a parar y tú bajas marchas por tu lado y el por el suyo y sin parar pones M1.

Está claro gracias

Es el primer automático que tengo y no puedo comparar. Pero coincido en que va muy muy bien. Más o menos 10 veces mejor que el infotainment. Aprox.

Volver