Cambio DSG. Uso y dudas.

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por cierto dejando pulsada la leva de bajar marcha baja a la marcha mínima posible a lo loco. Hoy llendo en 4ª la deje pulsada x probar y me bajo a 1ª y casi al corte 😡
Casi me da algo, no lo probéis
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Esa ya la hice yo al principio y sigue funcionando, no preocuparse......😉
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por cierto dejando pulsada la leva de bajar marcha baja a la marcha mínima posible a lo loco. Hoy llendo en 4ª la deje pulsada x probar y me bajo a 1ª y casi al corte 😡
Casi me da algo, no lo probéis
Querías meter la marcha atrás? Jodió, todos los cambios automáticos por levas lo hacen
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Querías meter la marcha atrás? Jodió, todos los cambios automáticos por levas lo hacen
El anterior que tuve no lo hacía. Ahora que lo dices, menos mal que no metió marcha atrás!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El anterior que tuve no lo hacía. Ahora que lo dices, menos mal que no metió marcha atrás!!
Meter la marcha atrás no, pero si bajan todas las marchas posibles que acepten la revoluciones del motor en ese momento, seguro que volviste a subirlas rápido o te entro el automático y cogió el control de la caja
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Meter la marcha atrás no, pero si bajan todas las marchas posibles que acepten la revoluciones del motor en ese momento, seguro que volviste a subirlas rápido o te entro el automático y cogió el control de la caja
Estaba a 2500rpm aproximadamente y metió 1ª y se puso a 6000rpm y claro subí Machas al momento pero seguía en manual. No creo que sea muy bueno para el motor ni para la caja
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Estaba a 2500rpm aproximadamente y metió 1ª y se puso a 6000rpm y claro subí Machas al momento pero seguía en manual. No creo que sea muy bueno para el motor ni para la caja
Si ibas con todas las temperaturas de aceites en su sitio, ningún problema. Lo bueno de estas cajas es que evitan meterle un sobrerégimen al motor
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Estaba a 2500rpm aproximadamente y metió 1ª y se puso a 6000rpm y claro subí Machas al momento pero seguía en manual. No creo que sea muy bueno para el motor ni para la caja
A las 6000 es cuando le hago yo el cambio cuando quiero ir alegre en manual y cuando me lo hace el coche (más o menos) en SPORT de salida en "parado". Con el motor caliente y los líquidos a temperaturas optimas no tengas miedo, el coche esta hecho para eso, lo cual no quita que pasar de 2500 a 6000 a mi se me hubiera salido el corazón por la boca jajaj.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A las 6000 es cuando le hago yo el cambio cuando quiero ir alegre en manual y cuando me lo hace el coche (más o menos) en SPORT de salida en "parado". Con el motor caliente y los líquidos a temperaturas optimas no tengas miedo, el coche esta hecho para eso, lo cual no quita que pasar de 2500 a 6000 a mi se me hubiera salido el corazón por la boca jajaj.
Si, ya entiendo que por ponerlo a 6mil no pasa nada puntualmente pero en una reducida es como acelerarlo en vacio casi al corte y esas cosas nunca me gustaron…
El susto si porque no esperaba que redujera de esa manera 🤬
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes,

He estado mirando dos Cupra Formentor 1.5 de 150 cv automático y la diferencia entre estos dos es el cambio, uno es automático secuencial y el otro doble embrague. No entiendo mucho de coches como podéis ver, y me gustaría que me dijerais cuál es la diferencia entre cada uno y cuál va mejor.

Tuve la oportunidad de probar un modelo de estos, lo que pasa es que no sé si el cambio era secuencial o de doble embrague. Os dejo aquí un video donde vosotros a lo mejor sabéis si es una cosa u otra.

Gracias por la ayuda, ¡un saludo!
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes,

He estado mirando dos Cupra Formentor 1.5 de 150 cv automático y la diferencia entre estos dos es el cambio, uno es automático secuencial y el otro doble embrague. No entiendo mucho de coches como podéis ver, y me gustaría que me dijerais cuál es la diferencia entre cada uno y cuál va mejor.

Tuve la oportunidad de probar un modelo de estos, lo que pasa es que no sé si el cambio era secuencial o de doble embrague. Os dejo aquí un video donde vosotros a lo mejor sabéis si es una cosa u otra.

Gracias por la ayuda, ¡un saludo!
No sé qué Formentor habrás probado por que el cambio es secuencial y doble embrague al mismo tiempo.
¿Cómo funciona el cambio DSG? A grandes rasgos, el cambio automático DSG funciona coordinando dos cajas de cambio, cada una con su propia embrague, consiguiendo con ello que la transición entre marchas se haga de forma rápida, ganando en velocidad y eficacia.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No sé qué Formentor habrás probado por que el cambio es secuencial y doble embrague al mismo tiempo.
¿Cómo funciona el cambio DSG? A grandes rasgos, el cambio automático DSG funciona coordinando dos cajas de cambio, cada una con su propia embrague, consiguiendo con ello que la transición entre marchas se haga de forma rápida, ganando en velocidad y eficacia.
Vale, es que cómo has podido leer, no tengo mucha idea en estos temas, y al ver que en dos anuncios la descripción del cambio, en una era cambio secuencial y el otro cambio de doble embrague, pensaba que se trataba de dos cosas distintas. Ahora veo que son lo mismo.

Gracias por la respuesta.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No hagas mucho caso de las leyendas que ponen en los anuncios, te lo digo porque quien los escribe tiene menos idea que nadie. Pero crean cosas de su propia cosecha para destacarse he intentar vender antes 😏
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No hagas mucho caso de las leyendas que ponen en los anuncios, te lo digo porque quien los escribe tiene menos idea que nadie. Pero crean cosas de su propia cosecha para destacarse he intentar vender antes 😏
Ya claro, cada uno pone sus truquitos, al final los voy pillando de tanto mirar, pero seguro que alguna cosa se me acaba escapando.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya claro, cada uno pone sus truquitos, al final los voy pillando de tanto mirar, pero seguro que alguna cosa se me acaba escapando.
Si estás mirando anuncios del Formentor en los que he visto yo dando igual el motor en todos pone 4x4 y tampoco es cierto.
Por cierto, si no buscas nada en concreto se que en hay stock y lo pueden mirar cualquier conce en el 1.5 DSG
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si estás mirando anuncios del Formentor en los que he visto yo dando igual el motor en todos pone 4x4 y tampoco es cierto.
Por cierto, si no buscas nada en concreto se que en hay stock y lo pueden mirar cualquier conce en el 1.5 DSG
Estoy mirando que sean de km 0 para así ahorrarme dinero, ya que si no se me va mucho de precio.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Estoy mirando que sean de km 0 para así ahorrarme dinero, ya que si no se me va mucho de precio.
Cúidate y mira bien el cuenta kilómetros, te lo digo porque he visto coches de Km 0 con 13.000kms, aunque solo tenían seis meses.
A eso, en mi pueblo, se le llaman coches de segunda mano.
Yo me encontré de todo, pero con paciencia -con menos paciencia que esperando uno de estreno- podrás encontrar lo que buscas o, quizás algo mejor y a mejor precio.
Temas de garantía, son las mismas y te vas a ahorrar una pasta y posiblemente, como ha sido mi caso, no encontrarte con muchos problemas de los que se están comentando aquí.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Cúidate y mira bien el cuenta kilómetros, te lo digo porque he visto coches de Km 0 con 13.000kms, aunque solo tenían seis meses.
A eso, en mi pueblo, se le llaman coches de segunda mano.
Yo me encontré de todo, pero con paciencia -con menos paciencia que esperando uno de estreno- podrás encontrar lo que buscas o, quizás algo mejor y a mejor precio.
Temas de garantía, son las mismas y te vas a ahorrar una pasta y posiblemente, como ha sido mi caso, no encontrarte con muchos problemas de los que se están comentando aquí.
Es paciencia y/o suerte.
Yo el mio lo pille de Km0 y lo encontré en el primer vistazo que pegué.
Mande a un colega a hacerle una visita por verlo in situ ya que estaba a 2.30h de casa y le di la señal al concesionario.
En mi caso tenia 120km y la verdad es que tuve mucha suerte pues lo miré en el momento justo, (hace año y un mes) y me decidí muy rápido pues era consciente de que estaba ante un mirlo blanco (o negro en mi caso..jaja) entonces los precios estaban bastante más contenidos que ahora.
 
Arriba