Ya tengo la actualización 1969!

A mi me va muy bien Lola con la 1940. La uso para instrucciones de navegador, música, climatización, luneta térmica y desempañamiento básicamente. No es Google (Android) pero no me quejo.

Si tienes la suscripción de la App y marcas en permisos "procesar ubicación para manejo por voz online" las órdenes de navegación funcionan muy bien porque intuye lo que quieres localizar, como por ejemplo puntos de interés

Pero vamos, por el hecho de tener archivos de tipo "speech", no significa que la 1969 vaya a ser mejor en ese sentido que la 1940. De hecho, la 1940 también está llena de archivos speech.

Este tipo de actualizaciones gordas se hacen completas. El desarrollador sube todos los componentes aunque no se hayan modificado solo unos pocos. Es una práctica habitual en los desarrollos de soft para evitar problemas. Se sube un paquete completo siempre.
¿Como le dices para desemoañar la luneta térmica y desempeñar la delantera?. No lo he probado.

Mira que llamarle Lola al coche :devilish:
Según mi experiencia, el reconocimiento de voz en los coches (mi Insignia también lo tiene), es para escribir un capítulo aparte.
Con Cupra no se si será lo mismo porqué es de España (aunque de padre alemán podríamos decir), pero si escoges idioma inglés mejora muchisimo y también alargando las palabras, por ejemplo, no decir Barcelona, sinó Barcelooonaaaaaa ( aunque parezcas tonto del bote hablandole al coche).

¿Como le dices para desemoañar la luneta térmica y desempeñar la delantera?. No lo he probado.
"Desempaña luneta delantera" o "Desempaña parabrisas". Y para cancelarlo, "cancelar desempañar parabrisas"

La trasera ahora me pones en duda. Igual me he pasado de frenada pero juraría que también lo he hecho (esta la uso menos)

También va bien lo de "Activa/Desactiva recirculacion de aire" para cerrar la entrada de aire desde el exterior. Lo entiende muy bien aunque bueno, tienes el icono siempre en pantalla.

El manual completo de frases lo tiene el coche en el menú. La verdad es que son docenas de órdenes las que reconoce y si aprendes un poco la forma de hablarla, no falla casi nunca.

Abrí un hilo en su momento sobre este tema en el que creo que participaste. Lo dejo aqui:

"Desempaña luneta delantera" o "Desempaña parabrisas". Y para cancelarlo, "cancelar desempañar parabrisas"

La trasera ahora me pones en duda. Igual me he pasado de frenada pero juraría que también lo he hecho (esta la uso menos)

También va bien lo de "Activa/Desactiva recirculacion de aire" para cerrar la entrada de aire desde el exterior. Lo entiende muy bien aunque bueno, tienes el icono siempre en pantalla.

El manual completo de frases lo tiene el coche en el menú. La verdad es que son docenas de órdenes las que reconoce y si aprendes un poco la forma de hablarla, no falla casi nunca.

Abrí un hilo en su momento sobre este tema en el que creo que participaste. Lo dejo aqui:

La verdad que con ese hilo aprendí mucho y muy útil la verdad, lo que he notado es una diferencia entre pulsar el botón de desempañar la luna delantera y el comando de voz. No se explicarlo bien pero noto que el nivel de calor y el flujo de aire son distintos, quizás sea cosa mía pero me funciona mejor con el botón que con el comando.

La verdad que con ese hilo aprendí mucho y muy útil la verdad, lo que he notado es una diferencia entre pulsar el botón de desempañar la luna delantera y el comando de voz. No se explicarlo bien pero noto que el nivel de calor y el flujo de aire son distintos, quizás sea cosa mía pero me funciona mejor con el botón que con el comando.
Anda, pues no sabría decirte. Estaré atento y a ver si hago pruebas.

Gracias

Tendria que haber algun comando para los antinieblas que cada vez q los quiero poner le doy a cualquier botón.
Si, pero ya se habló de ello.

Dices: "Pon antinieblas delanteros"

Y Lola entiende: "Formatea el infotainment entero"

Y ya la hemos liado ...

Nada que afecte a la seguridad del vehiculo (luces, modos de conducción, etc) se puede hacer a través de un sistema que no es precisamente el colmo en reconocimiento de voz.

El bloque de luces, su ubicación y la forma en la que se activan/desactican da que pensar en cómo narices se puede homologar algo así.

Nos estamos desviando del motivo del hilo. Sorry.

Por cierto, sigo aguantando con la 1940 y no será por ganas de pasar a la 1969 pero es que mientras me falle 1 vez cada 6 meses, no cambio (creo...)

Lo primero, dar las gracias a @piotriix por el enlace.
Como soy un enfermo de tener siempre lo último, no me he podido resistir y me he tirado a la piscina.

53381533969_f1626485fa_b.jpg

La instalación es super fácil siguiendo los pasos del PDF que hay en el enlace: descomprimes el archivo con WinRar en un USB, se crean 2 carpetas, lo enchufas en el coche, sigues las instrucciones y en unos 15 minutos ya está instalada.

De momento lo que he notado es que todo va más rápido y fluido, la 1940 iba bien pero esta es claramente mejor.
Así que animaros, es muy fácil, riesgo cero y mola mucho saber que tienes la última versión. ;)
Podrías indicar cómo se hace la instalación? O dónde encontrar el enlace y el PdF?
Gracias.

A mi hoy otro fallito de la 1940. Conectaba el ACC y me lo desconectaba a los 5s junto con el Lane Assist. 6 meses sin fallos y ahora 2 en 15 dias. Es como si tuvieran fecha de caducidad las versiones. ¿Obsolescencia programada?

La 1969 más cerca.de que la instale cada dia. Ir al taller me da una pereza horrible.

En fin...

La culpa es del panel superior, no del software.
A mi me cambiaron el panel superior y va genial. Pero hubo un pequeño update hace tiempo que hizo que muchos coches aparecieran con el techo abierto y las ventanillas bajadas (y las ventanillas no las gestiona el panel superior).

Así sin quitarte la razón, no doy un duro por este software.

Última edición:
Ya veo que no le habeis pillado el sentido. El software hace esto para que no nos aburramos... así vamos de sorpresa en sorpresa.
Me he enterado de que los programadores llevan tapones en los oidos para no oir los pitos que dicen que oyes cuando hablan de ti, sobretodo cuando te maldicen los huesos. :ROFLMAO:

Ya veo que no le habeis pillado el sentido. El software hace esto para que no nos aburramos... así vamos de sorpresa en sorpresa.
Me he enterado de que los programadores llevan tapones en los oidos para no oir los pitos que dicen que oyes cuando hablan de ti, sobretodo cuando te maldicen los huesos. :ROFLMAO:
Tranquilo que muchos de ellos ya no les pitan porque ya ha habido 2 tandas de despidos masivos en CARIAD. Y ya veremos si no acaban cerrando, ya que debido al software pésimo del grupo VW, se han gastado una pasta en XPeng para comprarle entre otras cosas su software a los chinos.

Este software, como he dicho muchas veces no tiene solución, es parche tras parche. Y la 1940 ya me dijeron en su momento, cuando empecé a ponerme serio con Cupra, que no solucionaba todos los problemas y esta 1969 tampoco lo hará.

Este software acabará siendo abandonado más pronto que tarde. En cuanto integren el software de XPeng en el grupo VW.

Volver