Actualización 1940. ¿La "refinitiva"?

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes

Me atrevo a abrir un nuevo hilo para hablar en exclusiva de la actualización 1940 y recopilar todo el "feeedback" que vayamos teniendo a medida que nos la instalen en nuestros coches.

Desde hace un par de meses, ya se oía hablar de ella en foros alemanes con muy buenas opiniones. Parecía ser una versión muy estable que eliminaba la inmensa mayoría de fallos que venimos sufriendo los usuarios de Cupra (y VAG en general) con las versiones 18xx y 1900, entre ellos, los famosos reinicios de pantalla que aparecieron hacia octubre de 2022 tras un miniupdate cuando teníamos las versiones 1896/98 disponibles.

En España, por lo visto en este foro, se ha desplegado en los concesionarios de Cupra en la primera semana de junio de 2023. En general, las primeras impresiones son positivas pero no es una versión 100% estable por lo que estamos ya leyendo de algunos compañeros.

Aunque hay concesionarios que por el motivo que sea les cuesta actualizar a cualquier versión si no vas con fallos demostrables a quejarte, otros tienen la consigna de actualizar cualquier modelo que entre a la 1940. Incluso se ha oído de algún caso en el que se ha comentado que van a convertir la actualización en una TPI y se irá llamando a todos los coches afectados.

Si os parece, aprovechamos este hilo para que cada uno exponga sus experiencias con la 1940, tal y como ha sugerido @pedrorr97. En la medida de mis posibilidades, iré poniendo enlaces desde este post a cada uno de los mensajes que dejéis, indicando el nick y el modelo de Formentor, por si sacamos alguna conclusión

Empiezo yo (burro delante, "pa" que no se espante)

- @Pecci (VZ 2.0 TSI 245CV DSG7)
- @Rabecu (1.5 TSI 150CV DSG7)
- @Javibl4 (1.5 TSI 150CV DSG7)
- @Eitex (1.5 TSI 150CV)
- @turbason (1.4 e-HYBRID 204CV DSG6)
- @eljuli (1.5 TSI 150CV DSG7)
- @Joaquín (1.5 TSI 150CV)
- @Templar (1.5 TSI 150CV DSG7)
- @Josegue (1.5 TSI 150CV)
- @DANIGS (1.5 TSI 150CV DSG7)
- @Davidcs (1.5 TSI 150CV DSG7)
- @Formhector (VZ 1.4 e-HYBRID 245CV DSG6)
- @Lizard (1.5 TSI 150CV DSG7)
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Actualizado desde la 1898 a la 1940 el 23 de junio. Además de los reinicios periódicos del sistema al iniciar la marcha, tenía fallos puntuales con la 1898 (instalada en enero de 2023) de falta de sonido, fallos de ACC, bloqueos del interfaz de voz, desaparición de favoritos, etc

En 6 días de uso diario del coche en todas las condiciones de tráfico la actualización 1940 parece muy estable. No hay reinicios, no hay fallos de sensores, se muestra bastante fluida y aparenta una mejor visualización de la pantalla. Como punto negativo, en un viaje de vuelta a Madrid el domingo, en unas condiciones climáticas adversas (41ºC y sol en todo lo alto), no mantenía ni ACC ni Travel Assist (se activaba pero a los 10 segundos se desactivaba sin marcar error). Paré un momento, apagué y encendí el coche y todo funcionó sin problemas.

Indicar que nada más salir del taller, me saltó una mini actualización típica de corrección de errores para el registro y la tienda Cupra (la que llamamos actualización "tele tienda" o "la tienda en casa") que de momento, no he ejecutado a la espera de comprobar la estabilidad de la 1940 sin más.
 
Última edición:

Rabecu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, a mi me actualizaron desde la 1896 a la 1940 el pasado 7 de junio aprovechando el primer mantenimiento (cambio de aceite y filtros).
De momento se han acabado los reinicios que hacia de manera esporadica, va bien, fluida y no me da fallos.
Tambien me salto la "mini actualización" al salir del taller y la ejecute al llegar a casa, fue bastante rapida y sin problemas.
Espero que siga asi.....
 

Javibl4

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos, en mi caso me actualizaron a la 1940 el 12 de junio y el día 15 sufrí lo que me viene pasando desde octubre del 2022, una vez a la semana, el sistema al arrancar se queda en cargando ajustes y seguidamente se sale de mi usuario principal, sin dejarme volver a él y tengo que quedarme durante algunas horas en el de invitado.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas tardes

Me atrevo a abrir un nuevo hilo para hablar en exclusiva de la actualización 1940 y recopilar todo el "feeedback" que vayamos teniendo a medida que nos la instalen en nuestros coches.

Desde hace un par de meses, ya se oía hablar de ella en foros alemanes con muy buenas opiniones. Parecía ser una versión muy estable que eliminaba la inmensa mayoría de fallos que venimos sufriendo los usuarios de Cupra (y VAG en general) con las versiones 18xx y 1900, entre ellos, los famosos reinicios de pantalla que aparecieron hacia octubre de 2022 tras un miniupdate cuando teníamos las versiones 1896/98 disponibles.

En España, por lo visto en este foro, se ha desplegado en los concesionarios de Cupra en la primera semana de junio de 2023. En general, las primeras impresiones son positivas pero no es una versión 100% estable por lo que estamos ya leyendo de algunos compañeros.

Aunque hay concesionarios que por el motivo que sea les cuesta actualizar a cualquier versión si no vas con fallos demostrables a quejarte, otros tienen la consigna de actualizar cualquier modelo que entre a la 1940. Incluso se ha oído de algún caso en el que se ha comentado que van a convertir la actualización en una TPI y se irá llamando a todos los coches afectados.

Si os parece, aprovechamos este hilo para que cada uno exponga sus experiencias con la 1940, tal y como ha sugerido @pedrorr97. En la medida de mis posibilidades, iré poniendo enlaces desde este post a cada uno de los mensajes que dejéis, indicando el nick y el modelo de Formentor, por si sacamos alguna conclusión

Empiezo yo (burro delante, "pa" que no se espante)

- @Pecci (VZ 2.0 TSI 245CV DSG)
- @Rabecu (1.5 TSI 150CV DSG)
Sabéis si el concesionario nos llama aúnque ya no tengamos la garantía vigente ?
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
¿Algún híbrido en la sala con la 1940? ¿¿¿Me vais a dejar a mi ser el primero (en 600 km tengo que pasar a revisión)???
En cuanto tiempo haces los 600km? A mi m toca en unos 20 días
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, mis datos:

-A897: fallos font, park, line, cuando recibía o realizaba una llamada, al finalizar la misma perdía el audio de la música que mandaba el teléfono (bluetooth) al coche.

-1898, dos veces sin audio y algún reinicio de pantalla, al finalizar la misma perdía el audio de la música que mandaba el teléfono (bluetooth) al coche.

-1940 13/06/23

23/06/23, dando marcha atrás, la pantalla se congela y se reinicia, fallo front

29/06/23, al coger el coche por la tarde después de haberle dado el sol, error de sensor de aparcamiento y sin audio. Trayecto de 10 minutos, parada de 5 minutos y al coger el vehículo ya se ha ido el error de aparcamiento y ya tengo audio.

30/06/23 actualizado: registro, privacidad/servicios y tienda (he reiniciado pantalla)

26/07/23 veintiséis días sin ningún tipo de fallos, con viaje largo incluido.
 
Última edición:

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Estamos seguros de que el Hardware es el mismo hace 2 o 3 años que hoy?
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Yo seguramente lo lleve la semana que viene para que se lo instalan, todos los updates han ido a mejor, así que iremos a probar suerte, jajaja
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Estamos seguros de que el Hardware es el mismo hace 2 o 3 años que hoy?
No lo es a tenor de las diferentes nomenclaturas de hardware. Tenemos al menos 3 versiones distintas: H56 (la mayoritaria al ser la primera), H58 y H61. Lo que aún no hay casuistica es con que versiones se lleva mejor y peor.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Entonces parece claro que las nuevas versiones de software están encaminadas a funcionar con el nuevo hardware.
Y si con versiones antiguas del hardware funcionan pues bendito sea Diox pero si no...mala cosa.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas tardes

Me atrevo a abrir un nuevo hilo para hablar en exclusiva de la actualización 1940 y recopilar todo el "feeedback" que vayamos teniendo a medida que nos la instalen en nuestros coches.

Desde hace un par de meses, ya se oía hablar de ella en foros alemanes con muy buenas opiniones. Parecía ser una versión muy estable que eliminaba la inmensa mayoría de fallos que venimos sufriendo los usuarios de Cupra (y VAG en general) con las versiones 18xx y 1900, entre ellos, los famosos reinicios de pantalla que aparecieron hacia octubre de 2022 tras un miniupdate cuando teníamos las versiones 1896/98 disponibles.

En España, por lo visto en este foro, se ha desplegado en los concesionarios de Cupra en la primera semana de junio de 2023. En general, las primeras impresiones son positivas pero no es una versión 100% estable por lo que estamos ya leyendo de algunos compañeros.

Aunque hay concesionarios que por el motivo que sea les cuesta actualizar a cualquier versión si no vas con fallos demostrables a quejarte, otros tienen la consigna de actualizar cualquier modelo que entre a la 1940. Incluso se ha oído de algún caso en el que se ha comentado que van a convertir la actualización en una TPI y se irá llamando a todos los coches afectados.

Si os parece, aprovechamos este hilo para que cada uno exponga sus experiencias con la 1940, tal y como ha sugerido @pedrorr97. En la medida de mis posibilidades, iré poniendo enlaces desde este post a cada uno de los mensajes que dejéis, indicando el nick y el modelo de Formentor, por si sacamos alguna conclusión

Empiezo yo (burro delante, "pa" que no se espante)

- @Pecci (VZ 2.0 TSI 245CV DSG)
- @Rabecu (1.5 TSI 150CV DSG)
Creo que tmb sería interesante/relevante que cuando se ponga el modelo y si se ha actualizado a la 1940, tmb se diga si anteriormente ya tenía fallos! Porque entiendo que no será lo mismo, alguien que ya desde el primer día le daba multitud de fallos el software que una persona que se le había reiniciado alguna vez y sólo de vez en cuando! Lo digo como recomendación para ir sacando algo claro de todo esto…
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Entonces parece claro que las nuevas versiones de software están encaminadas a funcionar con el nuevo hardware.
Y si con versiones antiguas del hardware funcionan pues bendito sea Diox pero si no...mala cosa.
Yo tengo el hardware más antiguo H56 ya con la 1940 y funcionando sin problemas o al menos mejor que cualquier otra versión que haya tenido instalada
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo llevo el hibrido y la semana pasada hice la revision y me instalaron la 1940. Venia de reinicios de pantalla nada mas encenderlo pero de momento esta semana ha ido fino. Toquemos madera. No me ha saltado ninguna actulizacion menor ni nada
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vengo de la 1803 con fallos de front, line, luces fundidas, park y alguna cosilla que se quedará en el tintero, pase a la 1896 y casi fina a estado yendo salvo algún reinicio esporádico, habré tenido cuatro o cinco como mucho y hace dos días aparcando mi mujer le dio fallo del park assist nada más, hoy actualizado a la 1940, he reseteado la pantalla dos veces a posta, me ha pedido el usuario y he pasado, vuelto a resetear me ha pedido el s-pin el cual lo he forzado un par de veces, me ha pedido sincronizar la llaves y a volar.
He hecho arranques rápidos, arranques esperando a cargar como siempre, con teléfono enchufado por cable antes de arrancar, después de arrancar, mover toda la pantalla para todos los lados abriendo y cerrando ventanas y de momento todo fino.
Soy de la opinión que tiene algo más de definición por lo menos veo más colorido el android auto.
Seguiremos informando
 
Última edición:

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Mi trasto sigue desactualizado, creo que la 1896 pero he conseguido que no se reinicie ni de fallos, solo con quitar mi usuario y ponerlo en invitado. Total no sirve para nada pues la App la borré al mes de comprar el coche y con el invitado hace lo mismo que con el usuario metido. Voy por la vida sin el icono del mundo activo, sin usuario…..un paria 🤣
Probad a ver si os funciona.
 
Arriba