Listado de comandos de VOZ de "Hola, Hola"

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días

Algunos compañeros han estado comentando que sería una buena idea hacer una lista de los comandos de voz que acepta nuestra compañera de viaje "Lola". Creo que no hay ningún hilo específico al respecto.

Pongo aquí los que he ido descubriendo o leyendo en algún sitio y que a mí me funcionan y suelo usar con cierta frecuencia. Huelga decir que todo esto es sin tener que usar Android Auto ni Apple Car Play.

Para activar a nuestra amiga Lola, basta decir "Hola, Hola", aunque nuestro ilustre forero @eljuli también descubrió que atiende a "Hola Lola" e incluso "Hola Laura". Para mí, lo más rápido es hacer una pulsación corta en el botón derecho del volante (una pulsación larga activa el sistema de reconocimiento de voz de Android Auto o Apple Car Play)

Música y Radio (esto lo hago cuando estoy reproduciendo la música que llevo en un pendrive)
  • Escuchar Álbum "Título"
  • Pon "canción" / "artista"
  • Pon/Escuchar radio.
  • Pon/escuchar radio "nombre de la emisora"
  • Quiero escuchar la frecuencia "00.0"
  • Cambiar fuente de música a multimedia
Navegación
  • Guía a (el orden como mejor funciona es ciudad/calle/número)
  • Cancelar guía a destino
  • Introducir dirección, (dices dirección)
  • Buscar aparcamiento
  • Buscar gasolinera
  • Tengo hambre o buscar Restaurantes
  • Quiero ir a casa
  • Muéstrame los últimos destinos
Teléfono
  • Llamar al número "XX XXX XX XX"
  • Llamar a "nombre del contacto"
  • Muéstrame todas las llamadas
  • Muéstrame todas las llamadas perdidas
  • Llamada de información (llama a Cupra responde)
  • Llamada de emergencia (llama al 112)
Funciones del coche
  • Desempaña luneta delantera (o parabrisas)
  • Cancelar desempañar luneta delantera (o parabrisas)
  • Tengo calor
  • Tengo frío
  • Encender ventilación
  • Apagar ventilación
  • Poner temperatura a xx grados (@JLLG)
  • Activa la calefacción del volante (o del asiento) al nivel... (1, 2 o 3) (@cdelahiguera)
  • Apaga la calefacción del volante (o del asiento) (@cdelahiguera)
Os animo a ir poniendo más y así tener una lista lo más completa posible de opciones

Un saludo
 
Última edición:

cdelahiguera

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
También le puedes decir activa la calefacción del volante o del asiento al nivel... (1, 2 o 3), o decirle que la apague.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Alguien sabe montar la lista maestra de forma que podamos ir añadiendo opciones ??
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
FELIZ NAVIDAD compañeros 😀
Yo -como tengo la manzana mordida- le digo "Oye Siri llévame a casa" y me lleva tan feliz 🥰
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Siri es mas obediente que la Lola 🤣
Sin duda, igual que Hey Google. No hay color. Pero estamos hablando de lo que puede hacer el coche sin ayuda de los asistentes del móvil.

Además, por muy lista que sea Siri y Google, no saben subir la temperatura, o desempañar los cristales, o calentar el volante... Eso solo lo puede hacer nuestra amiga "Lola", aunque a veces sea dura de oído.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Además a Siri y a Google nadie, que yo sepa, les ha dedicado una canción. Sin embargo Café Quijano le han dedicado una a Lola que empieza así: " Se llama Lola y tiene historia, aunque mas que historia sea un poema... etc "
Bonita canción, os animo a los jovenzuelos que no la conozcais a que la escuchéis. Los maduritos ya se que la conoceis.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Además a Siri y a Google nadie, que yo sepa, les ha dedicado una canción. Sin embargo Café Quijano le han dedicado una a Lola que empieza así: " Se llama Lola y tiene historia, aunque mas que historia sea un poema... etc "
Bonita canción, os animo a los jovenzuelos que no la conozcais a que la escuchéis. Los maduritos ya se que la conoceis.
Antes fueron Los Brincos, en los años 60"
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Sin duda, igual que Hey Google. No hay color. Pero estamos hablando de lo que puede hacer el coche sin ayuda de los asistentes del móvil.

Además, por muy lista que sea Siri y Google, no saben subir la temperatura, o desempañar los cristales, o calentar el volante... Eso solo lo puede hacer nuestra amiga "Lola", aunque a veces sea dura de oído.
Yo... no quería mencionar a terceras personas y menos a los que no pertenecen al foro, pero le he pedido permiso y me ha dicho que como no la concen, la da igual 😀
Decía, que cuando se me empañan los cristales o quiero otras cosas que no las tengo a mano digo "Oye Reba, desempaña los cristales" y la Reba me lo hace al instante 😁
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ahora no estoy seguro, y estoy lejos del coche, pero estoy casi convencido que he visto una lista de comandos vocales en el menú de la pantalla central donde "aprendes" a manejar el infotainment. Creo...
(Y aún así, me he repasado la lista del primer post 6 veces, como si me tuviera que examinar...:sneaky:)
 
Última edición:
Arriba