Versiones de DSG según motorización

He encontrado esto por ahí, habla de la DSG de seis velocidades pero imagino que valdrá para la de 7
F7EA78BF-2C26-4A34-A38A-22CBDE577D10.png

Pues se va confirmando que el 1.5 TSi DSG7 lleva la caja con embrague en baño de aceite.

Pros: fiabilidad, límite de par más alto.
Contras: tiene mantenimiento.

Para mi totalmente asumible e incluso lo prefiero así. Para el que un día quiera reprogramarlo también supone una ventaja.

Poco a poco nos vamos quitando la incertidumbre, mantenimiento si pero fiabilidad también

Según he visto y leído, todos los 4WD llevan la DQ381-7A, siendo la DQ381-7F para los 2WD. Ambas aguantan hasta 420 Nm de par.
Los híbridos montan la DQ406-6F de 6 marchas. Hasta 400 Nm.

Todas son en baño de aceite y este es único para todos los mecanismos: Caja, mecatrónica y embragues. Concretamente el aceite de los TSi es referencia única: G055529A2.

Este es un enlace interesante 15 años de la caja de cambios DSG en Vag - Academia del Motor

Un saludo.

Última edición:
Yo estoy un poco decepcionado con el comportamiento del cambio en mi VZ 310. El DSG 6 del GTI MK5 tendia a bajar de marcha mas facilment en posicion D... por ejemplo si vas tranquilo por decir algo a 80/100 en 6a y de repente metes el pie al 80% en seguida baja 2 o 3 marchas... en el Formentor aun pisando al 100% (sin kickdown) mantiene la marcha... con lo que para hacer por ejemplo un adelantamiento en nacional a fondo es mas engorroso ya que hay que bajar manualmente con las levas o poner modo S.

Yo estoy un poco decepcionado con el comportamiento del cambio en mi VZ 310. El DSG 6 del GTI MK5 tendia a bajar de marcha mas facilment en posicion D... por ejemplo si vas tranquilo por decir algo a 80/100 en 6a y de repente metes el pie al 80% en seguida baja 2 o 3 marchas... en el Formentor aun pisando al 100% (sin kickdown) mantiene la marcha... con lo que para hacer por ejemplo un adelantamiento en nacional a fondo es mas engorroso ya que hay que bajar manualmente con las levas o poner modo S.
A mi también me gustaba más el cambio del passat que tenía. Era el dsg6 del Tsi 280. Este cambio del formentor me transmite menos es como más perezoso no se.

Esto es lo que me comentaba uno del equipo de SoyMotor sobre el DSG del 1.5 TSi y que coincide con lo que comentáis:

“El cambio automático a la hora de bajar marchas, tarda más de lo deseado, pero si usas las levas, problema solucionado.”

Por cierto, esta semana publican un video en su canal de YouTube probando el VZ310, el 1.5 y el hibrido.

A mi también me gustaba más el cambio del passat que tenía. Era el dsg6 del Tsi 280. Este cambio del formentor me transmite menos es como más perezoso no se.

extremadamente perezoso... he leido en algunos foros internacionales que les pasa a todos los DSG7 DQ381... el "problema" se empezo a ver ya en los Golf 7.5 GTI/R donde se introdujo tambien... hay sitios donde hacen repros al cambio y mejoran este comportamiento... pero vaya una pena.

el DSG6 se controlaba super bien dependiendo del recorrido del gas que aplicabas...

por lo que he leido las mejores repros del cambio son estas: DQ380 / DQ381 - TVS Engineering

extremadamente perezoso... he leido en algunos foros internacionales que les pasa a todos los DSG7 DQ381... el "problema" se empezo a ver ya en los Golf 7.5 GTI/R donde se introdujo tambien... hay sitios donde hacen repros al cambio y mejoran este comportamiento... pero vaya una pena.

el DSG6 se controlaba super bien dependiendo del recorrido del gas que aplicabas...

por lo que he leido las mejores repros del cambio son estas: DQ380 / DQ381 - TVS Engineering
Totalmente de acuerdo el dsg 6 del passat era una maravilla.

Desde mi más humilde ignorancia, el kickdown hacérselo al coche es malo? Lo pregunto por qué en los camiones lo llevo utilizando media vida y nunca han dado problemas por ello, pero lo dicho, en coche nunca lo he tenido.

Desde mi más humilde ignorancia, el kickdown hacérselo al coche es malo? Lo pregunto por qué en los camiones lo llevo utilizando media vida y nunca han dado problemas por ello, pero lo dicho, en coche nunca lo he tenido.
Para eso lo lleva, no es para abusar de el, pero cuando necesitas aceleración baja una o dos velocidades, haciendo un buen matenimiento de la caja no tiene porque dar problemas.

el kickdown lo unico que hace es bajar a la marcha mas baja disponible, no hay ningun problema en usarlo. obviamente, si el coche esta frio no es lo mejor, como tampoco es lo mejor apretar un coche manual en frio... simplemente por que se revoluciona mas... pero por lo demas sin problemas.

Pienso lo mismo...es mi primer automático y la verdad añoro el manual. El cambio es ultralento en D, si lo pones en Sport para mi gusto cambia demasiado pronto, y si tengo que ir con levas en plan manual para que me guste,,,entonces de que me sirve un automático??. El control que tienes de las revoluciones en un manual no se consigue en un automático, resta en deportividad, seré raro, pero DSG nunca mais :ROFLMAO:

Me sorprende tu comentario pero me alegro de no ser tan entendido y parecerme un superlujo este cambio....no puedo estar más satisfecho con el coche y el cambio...
Para gustos, colores.... .

Gracias por las respuestas, veo que es un poco de lógica como lo iba haciendo, ni en broma subo las revoluciones sin que esté a su temperatura, este ser acusado mínimo como el león que solo ha pisado taller para el chip de distribución y mantenimiento, sigo teniendo la jefe de taller detrás de él para comprarmelo y de casa el león no sale

Yo pienso que un cambio automático es sinónimo de confort y suavidad y para prestaciones un cambio manual, por eso ambos sistemas tienen su público, todo es mejorable y pienso que un futuro esté cambio DSG tendrá una actualización y optimización.

Volver