Precios mantenimiento Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel (2020)

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La vida de un cambio automático es el aceite qué baña todos los engranajes y piezas, refrigera la caja y la protegé, el mantenimiento de un coche es muy particular, pero todos los aceites son muy recomendables cambiarlos por km o por años... es el corazón de nuestras máquinas.
Estoy seguro de ello, pero no son iguales los aceites actuales que los de hace 20 años.

En mi caso particular solo hablo de intervalo por kilómetros porque es lo que se da antes.

También se que los intervalos son variables en función del uso, pero en mi caso jamás me ha reducido los 30.000 km del intervalo de cambios de aceite. Normalmente los hacía en unos 8 meses aproximadamente.

Sobre mi primer mensaje, indicaba que no me parece mal basándome en el uso que yo le doy al coche. Para usos más duros o menos kilómetros hay que estar atento al intervalo por tiempo.
 

jrparejo

Forero Experto
Estoy seguro de ello, pero no son iguales los aceites actuales que los de hace 20 años.

En mi caso particular solo hablo de intervalo por kilómetros porque es lo que se da antes.

También se que los intervalos son variables en función del uso, pero en mi caso jamás me ha reducido los 30.000 km del intervalo de cambios de aceite. Normalmente los hacía en unos 8 meses aproximadamente.

Sobre mi primer mensaje, indicaba que no me parece mal basándome en el uso que yo le doy al coche. Para usos más duros o menos kilómetros hay que estar atento al intervalo por tiempo.
El BMW 525 era de hace 6 años el Volvo de hace 5, cajas de 8 velocidades y los aceites son sintéticos como los de hoy, cambio cada 70000 km, según fabricante y un servidor, han reducido los cambios, por algo será y cuando se lleva la caja a un profesional es por qué ya se presenta una avería de miles de euros, no obstante el cuadro que puse es de un DSG de un león mk4, el fabricante es el mismo y la caja también.

Screenshot_2021-10-28-19-29-15-277_mark.via.gp.jpg
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El BMW 525 era de hace 6 años el Volvo de hace 5, cajas de 8 velocidades y los aceites son sintéticos como los de hoy, cambio cada 70000 km, según fabricante y un servidor, han reducido los cambios, por algo será y cuando se lleva la caja a un profesional es por qué ya se presenta una avería de miles de euros, no obstante el cuadro que puse es de un DSG de un león mk4, el fabricante es el mismo y la caja también.

Ver el archivo adjunto 5396
Si no lo pongo en duda. Solo indico que a mi me lo han mirado por número de bastidor y eso es lo que aparecía en el programa de mantenimiento para mi Formentor 1.5 dsg7.

En esa captura no indica qué cambio DSG es. Estamos seguros que monta la misma caja?

En cualquier caso, habrá algún motivo para esas diferencias.
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Si no lo pongo en duda. Solo indico que a mi me lo han mirado por número de bastidor y eso es lo que aparecía en el programa de mantenimiento para mi Formentor 1.5 dsg7.

En esa captura no indica qué cambio DSG es. Estamos seguros que monta la misma caja?

En cualquier caso, habrá algún motivo para esas diferencias.
pero entonces aun no esta clareti que sea en aceite o en seco y he leido todos los hilos e visto fotos del compi sobre el cambio dsg que le debemos la fabrica de cerveza ya! vaya cada vez que me meto desde el pc cojo y habro como 10 hilos que me interesen y a leer! me encanta este mundillo 😂
 

jrparejo

Forero Experto
Si no lo pongo en duda. Solo indico que a mi me lo han mirado por número de bastidor y eso es lo que aparecía en el programa de mantenimiento para mi Formentor 1.5 dsg7.

En esa captura no indica qué cambio DSG es. Estamos seguros que monta la misma caja?

En cualquier caso, habrá algún motivo para esas diferencias.
El de doble embrague húmedo si, el seco no lleva mantenimiento, ya puse referencia en su día de cual lleva cada uno.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El de doble embrague húmedo si, el seco no lleva mantenimiento, ya puse referencia en su día de cual lleva cada uno.
Ya lo se y el 1.5 ha montado ambas. Pero dentro de las húmedas también hay diferentes tipos.

Lo de las referencias ya lo se. En su día también publiqué yo este hilo (https://www.clubcupraformentor.com/threads/versiones-de-dsg-segun-motorizacion.605/page-2) y ahí también se comenta las diferentes referencias de la DQ381, para 2wd y 4wd.

Sería interesante saber qué indica Cupra/Seat en cuanto al mantenimiento en los VZ 310. Pero haciendo la consulta con el número de bastidor, que me parece más fiable que un programa genérico.
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
El de doble embrague húmedo si, el seco no lleva mantenimiento, ya puse referencia en su día de cual lleva cada uno.
si vi una foto tuya por eso dije lo de las cervezas! vaya según daba entender que todos los tsi desde el chico 150cv parriba eran bañado en aceite...vaya que aguantan por ejemplo el de 150cv mas de 250 de par.
 

jrparejo

Forero Experto
De todas formas al médico siempre hay que hacerle caso, para eso ha estudiado, el te dirá el tratamiento, todo lo demás es alargar más la vida del enfermo.😉
 

jrparejo

Forero Experto
si vi una foto tuya por eso dije lo de las cervezas! vaya según daba entender que todos los tsi desde el chico 150cv parriba eran bañado en aceite...vaya que aguantan por ejemplo el de 150cv mas de 250 de par.
Jajajaja, gracias por las cervezas, pará mi sería un placer tomarlas con toda la familia que compone este gran Foro.
🍺🍺🍺🍺🍺 Salud para todos 👍
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
sisi leído también 😂 y este también: https://www.clubcupraformentor.com/threads/versiones-de-dsg-segun-motorizacion.605/

lo que no me queda claro esto:

TipoNm soportados
DSG7 pequeño secoHasta 250 Nm
DSG6Hasta 350 Nm
DSG7 en baño de aceiteMás de 350 Nm

El pequeño cual es?

El formentor 1.5 tsi 150 cv dsg7 es el de hasta 250 Nm o el de mas de 350 Nm?

Después leo esto: DQ381-7F hasta 420 Nm de par.

Vaya que el de 150cv aguanta lo mismo que el del 310 cv no?
 

jrparejo

Forero Experto
sisi leído también 😂 y este también: https://www.clubcupraformentor.com/threads/versiones-de-dsg-segun-motorizacion.605/

lo que no me queda claro esto:

TipoNm soportados
DSG7 pequeño secoHasta 250 Nm
DSG6Hasta 350 Nm
DSG7 en baño de aceiteMás de 350 Nm

El pequeño cual es?

El formentor 1.5 tsi 150 cv dsg7 es el de hasta 250 Nm o el de mas de 350 Nm?

Después leo esto: DQ381-7F hasta 420 Nm de par.

Vaya que el de 150cv aguanta lo mismo que el del 310 cv no?
Correcto y el DSG 6 es el del TDI e híbridos
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Jajajaja, yo te digo el de TSI 150cv y el de 310cv es igual, los otros los monta el grupo VAG o son mas antiguos, Formentor todas sus cajas automáticas son de doblé embrague humedo.
oh yeah! para los tuning atope esto le va a gusta mucho jajajaja
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
sisi leído también 😂 y este también: https://www.clubcupraformentor.com/threads/versiones-de-dsg-segun-motorizacion.605/

lo que no me queda claro esto:

TipoNm soportados
DSG7 pequeño secoHasta 250 Nm
DSG6Hasta 350 Nm
DSG7 en baño de aceiteMás de 350 Nm

El pequeño cual es?

El formentor 1.5 tsi 150 cv dsg7 es el de hasta 250 Nm o el de mas de 350 Nm?

Después leo esto: DQ381-7F hasta 420 Nm de par.

Vaya que el de 150cv aguanta lo mismo que el del 310 cv no?
Eso lo ponía bastante al comienzo del hilo porque en un principio hubo bastante confusión con la caja que montaba el 1.5 tsi. Muchos comerciales indicaban que montaba la DQ200 que es la versión DSG7 en seco con límite de par de 250 Nm pero tras ir investigando y preguntando ya vimos que monta la DQ381 (Hay versión 7A y 7F).

Se va aclarando a lo largo del hilo que he puesto.
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Eso lo ponía bastante al comienzo del hilo porque en un principio hubo bastante confusión con la caja que montaba el 1.5 tsi. Muchos comerciales indicaban que montaba la DQ200 que es la versión DSG7 en seco con límite de par de 250 Nm pero tras ir investigando y preguntando ya vimos que monta la DQ381 (Hay versión 7A y 7F).

Se va aclarando a lo largo del hilo que he puesto.
perfecto ya saben muchachos repros chips atope jajajaja🔥🔥
 

rerrefrapse

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Eso lo ponía bastante al comienzo del hilo porque en un principio hubo bastante confusión con la caja que montaba el 1.5 tsi. Muchos comerciales indicaban que montaba la DQ200 que es la versión DSG7 en seco con límite de par de 250 Nm pero tras ir investigando y preguntando ya vimos que monta la DQ381 (Hay versión 7A y 7F).

Se va aclarando a lo largo del hilo que he puesto.
¿Dónde puede verse si lleva la DQ381 7A o la 7F?
 

Fredy

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sigo teniendo dudas y me gustaría que alguien me lo confirmará al 100%,es cierto que el formentor tsi 150 CV dsg el doble embrague va bañado en aceite,y que el del Seat León con el cambio dsg el doble embrague es en seco,es que mucha gente me lo está discutiendo me dicen que los dos montan lo mismo el doble embrague en seco,y yo les digo que el fomentor los monta bañados en aceite y el león en seco,alguien me da o me quita la razón muchas gracias
 
Arriba