Precios mantenimiento Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel (2020)

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Acabo de dejar el mio en el taller, formentor 1.5 DSG a la primera revision, y por bastidor me dice que el cambio de aceite de la caja le toca a los 120.000km, y que no pone tiempo.
Eso me ha estrañado mucho ,pero que le vas a decir, el es el que manda.

Otra cosa, es normal que le falten 4 meses para los 2 años y me salte el cambio de aceite con 7400km?
Lo veo muy poco para una conducción esporadica que hago por carretera y pueblo.

Saludos.
Precisamente por el tipo de conducción que haces (muy pocos km y probablemente trayectos cortos) deterioras mucho el aceite motor y el coche anticipa el cambio (tiene sensores en el cárter para determinar el grado de ese deterioro). Aún así, quizá te haya saltado demasiado pronto, no lo se.

Si por ejemplo hicieras muchos kms de autovía a ritmo normal, no te daría un aviso tan pronto.

En cuanto al DSG7 (DQ381) que llevan los Formentor de gasolina, el cambio de aceite de la caja es cada 120.000 km aunque yo lo veo una barbaridad y lo haré mucho antes, diga Cupra lo que diga.

Un saludo
 
Última edición:

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Otra cosa, es normal que le falten 4 meses para los 2 años y me salte el cambio de aceite con 7400km?
Lo veo muy poco para una conducción esporadica que hago por carretera y pueblo.

Saludos.
Ya publique que a mí me salto con 15 meses y 4000 km.
En Cupra me dijeron que venía mal configurado de la casa y me lo resetearon.
Me han dicho que ahora me saltará a los dos años.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya publique que a mí me salto con 15 meses y 4000 km.
En Cupra me dijeron que venía mal configurado de la casa y me lo resetearon.
Me han dicho que ahora me saltará a los dos años.
No se si VAG lo seguirá haciendo pero con mi anterior A4 (2003-2021), te podían configurar los intervalos como servicio LongLife (30.000 km o 2 años, que podían ser variables en función del deterioro del aceite) o intervalos fijos de tiempo/km si le hacías muy pocos km (como vuestro caso)

Igual siguen haciéndolo. Yo de momento, como estoy en el entorno de los 12-15.000 km/año me va cuadrando de los 30K/2 años.
 
Última edición:

Granpitu

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Lo que yo creo es que sea un problema de programación, o que empiece a contar el tiempo desde que lo fabricaron, porque eso de que haces trayectos cortos y se estropea el aceite antes, ( no me digas que un aceite que aguanta 30.000Km. no aguanta 7000Km, aun que sean trayectos cortos) a mi no me han preguntado que tipo de uso le estoy dando al coche, yo lo poco que lo he cogido a sido precisamente para hacer trayectos urbanos. Pero da igual si haces pocos km es por eso y si haces muchos tambien es por eso.
La banca siemre gana:confused:.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo que yo creo es que sea un problema de programación, o que empiece a contar el tiempo desde que lo fabricaron, porque eso de que haces trayectos cortos y se estropea el aceite antes, ( no me digas que un aceite que aguanta 30.000Km. no aguanta 7000Km, aun que sean trayectos cortos) a mi no me han preguntado que tipo de uso le estoy dando al coche, yo lo poco que lo he cogido a sido precisamente para hacer trayectos urbanos. Pero da igual si haces pocos km es por eso y si haces muchos tambien es por eso.
La banca siemre gana:confused:.
No te digo que no, pero en mi caso siempre he rondado los 28-30.000km/2 años entre cambios sin problemas, tanto con mi anterior A4 como, por lo que estoy viendo, con el Formentor. Eso sí, siempre he hecho trayectos largos (mínimo 45 minutos) y casi todo por autovía y/o carretera. Ciudad, muy poco y trayectos de 10 min, contados con los dedos de la mano en 20 años que llevo con coches VAG

En cualquier caso, como ya indiqué, 7.500 km a mi también me parecen muy pocos para un aceite sintético, se le de el trato que sea a ese aceite. Pero no lo se.

Un saludo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Acabo de dejar el mio en el taller, formentor 1.5 DSG a la primera revision, y por bastidor me dice que el cambio de aceite de la caja le toca a los 120.000km, y que no pone tiempo.
Eso me ha estrañado mucho ,pero que le vas a decir, el es el que manda.

Otra cosa, es normal que le falten 4 meses para los 2 años y me salte el cambio de aceite con 7400km?
Lo veo muy poco para una conducción esporadica que hago por carretera y pueblo.

Saludos.
El coche determina cuando hace el cambio, si por tiempo o por calidad, por tiempo es un reloj hacia atrás, por calidad el motor lleva sensores que determina que si la calidad no es buena empieza a pedir cambio
 

javimano

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, me toca hacer la revisión de los dos años. No tengo el cupra care. Alguno me puede decir por cuánto le ha salido en concesionario ?
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate

Oscar89

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas, me toca hacer la revisión de los dos años. No tengo el cupra care. Alguno me puede decir por cuánto le ha salido en concesionario ?
Venia a preguntar lo mismo. Me toca la revision de los 2 años, aceite + filtro, y filtro de polen, y me cobran 370 EURAZOS 😳😳😳 me parece una autentica barbaridad.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Venia a preguntar lo mismo. Me toca la revision de los 2 años, aceite + filtro, y filtro de polen, y me cobran 370 EURAZOS 😳😳😳 me parece una autentica barbaridad.
Busca otro talleres por qué veo que no tienes el Cupra care, si es posible que sea Seat solamente y verás que hay precios más asequibles.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Busca otro talleres por qué veo que no tienes el Cupra care, si es posible que sea Seat solamente y verás que hay precios más asequibles.
Una duda al respecto de esto...si por ahorrar algo tú decides al ser sencillo instalarte tu el filtro de aire y del polen y realizar el resto en la casa oficial no te sellarian el mantenimiento como tal?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Una duda al respecto de esto...si por ahorrar algo tú decides al ser sencillo instalarte tu el filtro de aire y del polen y realizar el resto en la casa oficial no te sellarian el mantenimiento como tal?
El de aire hasta los 90000 no te lo miran así que ese lo puedes cambiar tú, el de polen con decirle que no lo toquen basta y luego se lo pones tú
 
Última edición:

Oscar89

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Busca otro talleres por qué veo que no tienes el Cupra care, si es posible que sea Seat solamente y verás que hay precios más asequibles.
No tengo el cupra care no, he preguntado precios para ver si me podria interesar ahora, pero no se si podre con el coche con 28 meses y 20.500 kms. Igualmente tambien he agotado garantia ya con lo que valoro hacerle el mantenimiento fuera de la marca que saldra por una cuarta parte de lo que me piden allí...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No tengo el cupra care no, he preguntado precios para ver si me podria interesar ahora, pero no se si podre con el coche con 28 meses y 20.500 kms. Igualmente tambien he agotado garantia ya con lo que valoro hacerle el mantenimiento fuera de la marca que saldra por una cuarta parte de lo que me piden allí...
No puedes hacerlo ya puesto que es antes de los dos años o primera revisión, tú ya has pasado de los dos años.
Como no tienes garantía tampoco hazlo en un taller externo de confianza.
 

Oscar89

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Una duda al respecto de esto...si por ahorrar algo tú decides al ser sencillo instalarte tu el filtro de aire y del polen y realizar el resto en la casa oficial no te sellarian el mantenimiento como tal?
Yo es lo que haré, el del habitáculo es sacar la guantera con 2 grapas que se sacan con el dedo y sacar filtro viejo meter nuevo volver a meter guantera y listo. El filtro vale 10 - 20€ y en cupra te cobran 70€.
 

Oscar89

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
No puedes hacerlo ya puesto que es antes de los dos años o primera revisión, tú ya has pasado de los dos años.
Como no tienes garantía tampoco hazlo en un taller externo de confianza.
Me lo imagino... quedaron de decirme algo pero vaya ya me lo espero el no, igualmente era mas que nada por curiosidad.. Gracias
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo es lo que haré, el del habitáculo es sacar la guantera con 2 grapas que se sacan con el dedo y sacar filtro viejo meter nuevo volver a meter guantera y listo. El filtro vale 10 - 20€ y en cupra te cobran 70€.
Por norma a todos mis coches los mantenimientos básicos se los hago yo por eso mismo que dices, lo complejo prefiero pagar a la marca y tener la garantía por si lo hacen mal, que seguro que yo no lo haría bien como el aceite de la dsg o correa de distribución
 

Oscar89

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Por norma a todos mis coches los mantenimientos básicos se los hago yo por eso mismo que dices, lo complejo prefiero pagar a la marca y tener la garantía por si lo hacen mal, que seguro que yo no lo haría bien como el aceite de la dsg o correa de distribución
Exacto Juli pienso igual que tu. Pero lo de preferir que lo haga la marca hasta cierto punto, a precios de oro injustificados y ya sin garantia y tal...pues busco otros profesionales de confianza!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Exacto Juli pienso igual que tu. Pero lo de preferir que lo haga la marca hasta cierto punto, a precios de oro injustificados y ya sin garantia y tal...pues busco otros profesionales de confianza!
Si no te quito razón, pero te pongo el ejemplo de mi león, correa de distribución en Seat 500€, en el taller de un conocido que tengo entendido que trabaja bien pero no lo confirmo por qué no he ido me lo dejaba en 900€ y diciéndome que ha precio de amigo.
Por eso este tipo de mantenimientos más complicados prefiero la marca, algo queda mal y se jode el motor la marca se tiene que responsabilizar, los talleres autónomos ya he tenido malas experiencias.
Eso sí, mantenimientos básicos o los hago yo o voy por ejemplo a Norauto que tengo ocasión de ver cómo lo hacen
 

Oscar89

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Si no te quito razón, pero te pongo el ejemplo de mi león, correa de distribución en Seat 500€, en el taller de un conocido que tengo entendido que trabaja bien pero no lo confirmo por qué no he ido me lo dejaba en 900€ y diciéndome que ha precio de amigo.
Por eso este tipo de mantenimientos más complicados prefiero la marca, algo queda mal y se jode el motor la marca se tiene que responsabilizar, los talleres autónomos ya he tenido malas experiencias.
Eso sí, mantenimientos básicos o los hago yo o voy por ejemplo a Norauto que tengo ocasión de ver cómo lo hacen
Pues ahí no cabe duda, a la casa de cabeza... pero lo habitual es que sea alreves, que sea mucho mas caro en la casa, pero vamos que el mantenimiento mas caro que le hice a mi anterior opel en la casa (mantenimiento mas completo) recuerdo que me costó cerca de 460€), y ahora en cupra el primer mantenimiento BASICO me quieran soplar 370€ me ha dejado boquiabierto jaja. Hoy me han hecho aceite y filtro en mi taller de mecanica rapida de confianza por 105€ y el filtro de habitaculo ya se lo cambiare yo. Cuando tenga que hacerle algo mas complejo y especifico pues ya veremos a ver donde lo llevo...
 
Arriba