Precios mantenimiento Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel (2020)

Fredy

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y por cierto la caja que monta el formentor dsg es ma dq 381 y la de Seat León dsg es la da 200,o montan la misma caja con los embragues diferentes es decir formentor en aceite y León en seco, gracias
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sigo teniendo dudas y me gustaría que alguien me lo confirmará al 100%,es cierto que el formentor tsi 150 CV dsg el doble embrague va bañado en aceite,y que el del Seat León con el cambio dsg el doble embrague es en seco,es que mucha gente me lo está discutiendo me dicen que los dos montan lo mismo el doble embrague en seco,y yo les digo que el fomentor los monta bañados en aceite y el león en seco,alguien me da o me quita la razón muchas gracias
Que el Formentor 1.5 DSG lleva la DQ381 con embragues en baño de aceite es 100% seguro. Pero lo que monta el Leon no lo se. Habría que buscar información fiable para comprobarlo.

O tan sencillo como que el que tenga un Leon DSG vaya a Seat y pregunte por el mantenimiento de su unidad usando el bastidor.
 

Fredy

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muchas gracias por tu contestación,es que me discuten de que el formentor tsi 150 CV los lleva en seco porque dicen que el par motor es de 250nm y que por eso no lo puede llevar bañado en aceite,que el tsi 190 CV si y el tdi también,pero el 1,5 tsi no los lleva en aceite lo embragues,pues me a sido de mucha ayuda porque hay mucha y mala información acerca de este tema y además como tú bien dices es la dq381,saludos
 

Fredy

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sabéis si la caja de cambios dq381 del Cupra formentor tsi 150 CV dsg,que los embragues vienen bañados en aceite tiene los problemas de ruidos que tiene la manual mq281,muchas gracias
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sabéis si la caja de cambios dq381 del Cupra formentor tsi 150 CV dsg,que los embragues vienen bañados en aceite tiene los problemas de ruidos que tiene la manual mq281,muchas gracias
Yo no he notado ningún ruido extraño.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Sabéis si la caja de cambios dq381 del Cupra formentor tsi 150 CV dsg,que los embragues vienen bañados en aceite tiene los problemas de ruidos que tiene la manual mq281,muchas gracias
Yo tampoco he notado nada extraño
 

Franky78

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sabéis si la caja de cambios dq381 del Cupra formentor tsi 150 CV dsg,que los embragues vienen bañados en aceite tiene los problemas de ruidos que tiene la manual mq281,muchas gracias
El mío ningún ruido.Todo suavidad y confort en marcha.
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Sabéis si la caja de cambios dq381 del Cupra formentor tsi 150 CV dsg,que los embragues vienen bañados en aceite tiene los problemas de ruidos que tiene la manual mq281,muchas gracias
El mío es el manual, ronda los 3.000 Km y, hasta ahora, ningún ruido extraño de ningún tipo.
 

Fredy

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y tenéis conocimiento si la mecatrónica de esta caja dq381,da problemas porque escucho que suele dar problemas y bastantes no sé si será mentira o verdad,si alguno tiene esta caja con este cambio dsg me puede decir más o menos kilómetros que lleva y si tuvisteis problemas con la mecatrónica, gracias
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Y tenéis conocimiento si la mecatrónica de esta caja dq381,da problemas porque escucho que suele dar problemas y bastantes no sé si será mentira o verdad,si alguno tiene esta caja con este cambio dsg me puede decir más o menos kilómetros que lleva y si tuvisteis problemas con la mecatrónica, gracias
Generalizando, los DSG fiables son los que tienen embragues en baño de aceite. Y los que dan problemas son los secos.
 

Fredy

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Eso ma o menos lo tenía entendido que los que tienen los embragues bañados en aceite dan muchos menos problemas que los secos como los tiene el león por ejemplo,pero eso también influye en la mecatrónica que estén los embragues bañados en aceite o no, porque a mí me dijeron que la mecatrónica de los dsg suelen fallar bastante pero si me dices que tiene mucho que ver si los embragues son secos o húmedos pues me dejas más tranquilo, porque la mecatrónica de la caja que los embragues van bañados en aceite va también bañaba en aceite,es que de mecánica se muy poquito la verdad,por eso preguntaba si alguien me podía decir los kilómetros que tiene y no tengan problemas aún,muchas gracias
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Y tenéis conocimiento si la mecatrónica de esta caja dq381,da problemas porque escucho que suele dar problemas y bastantes no sé si será mentira o verdad,si alguno tiene esta caja con este cambio dsg me puede decir más o menos kilómetros que lleva y si tuvisteis problemas con la mecatrónica, gracias
Buenos días! Q te hagan una actualización de la DSG
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sabéis si la caja de cambios dq381 del Cupra formentor tsi 150 CV dsg,que los embragues vienen bañados en aceite tiene los problemas de ruidos que tiene la manual mq281,muchas gracias
No dan los mismos problemas porque los fallos de la caja manual da problemas por pares de apriete y ajustes incorrectos en elementos que no lleva la caja DSG.
 

Fredy

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y para que sirve la actualización de la caja,es que no tengo ni idea a mí el coche me va bien la verdad no noto nada raro de momento,ni tenía ni idea de que una caja de cambios se actualizaba,y por otro lado el 2.0 tsi 190 CV también monta la caja dq381-7f, gracias
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En un foro ingles confirman por odbeleven la caja que tiene el 1.5.

La versión de hardware es la 6, pero a finales del 2021 sacaron la 7 con algunas mejoras que entiendo que los nuevos vendrá con esa. No se si alguien con el coche de hace poco y odbeleven puede confirmar jajaja.
 

Adjuntos

sybilbcn

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas: a punto de comprar un Cupra Formentor a un concesionario multimarca, fecha de matriculación mayo 2021 y unos 20.000km. No me han acreditado ninguna revisión o libro de mantenimiento, supuestamente lo dan revisado, pero digo yo que de ser así lo tendrían que hacer constar en algún sitio, no? Entiendo que la primera revisión de la marca le tocaría ya este año al cumplirse los 3 años, no? Me podéis decir qué conceptos incluiría esta primera revisión y qué coste puede tener? Qué más a parte del aceite? Miro en el manual del fabricante y no lo encuentro. Antes de soltar el dinero, me gustaría saber esto más en detalle pero no me informan bien de estos aspectos.
Gracias
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas: a punto de comprar un Cupra Formentor a un concesionario multimarca, fecha de matriculación mayo 2021 y unos 20.000km. No me han acreditado ninguna revisión o libro de mantenimiento, supuestamente lo dan revisado, pero digo yo que de ser así lo tendrían que hacer constar en algún sitio, no? Entiendo que la primera revisión de la marca le tocaría ya este año al cumplirse los 3 años, no? Me podéis decir qué conceptos incluiría esta primera revisión y qué coste puede tener? Qué más a parte del aceite? Miro en el manual del fabricante y no lo encuentro. Antes de soltar el dinero, me gustaría saber esto más en detalle pero no me informan bien de estos aspectos.
Gracias
Tienes todos los mantenimientos explicados en el hilo, y no es un hilo grande, sino con la lupa lo encontrarás rápido al poner mantenimiento.
Y ahora como somos un poco de visillo si te pasas por presentación te lo agradeceremos todos.
vieja-visillo-6001.jpg
 

Granpitu

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Acabo de dejar el mio en el taller, formentor 1.5 DSG a la primera revision, y por bastidor me dice que el cambio de aceite de la caja le toca a los 120.000km, y que no pone tiempo.
Eso me ha estrañado mucho ,pero que le vas a decir, el es el que manda.

Otra cosa, es normal que le falten 4 meses para los 2 años y me salte el cambio de aceite con 7400km?
Lo veo muy poco para una conducción esporadica que hago por carretera y pueblo.

Saludos.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sigo teniendo dudas y me gustaría que alguien me lo confirmará al 100%,es cierto que el formentor tsi 150 CV dsg el doble embrague va bañado en aceite,y que el del Seat León con el cambio dsg el doble embrague es en seco,es que mucha gente me lo está discutiendo me dicen que los dos montan lo mismo el doble embrague en seco,y yo les digo que el fomentor los monta bañados en aceite y el león en seco,alguien me da o me quita la razón muchas gracias
Con la compra del coche te entregan los Certificados del vehículo (EC Certificate of Conformity)
En el apartado 0.2.3.4 Roadload family's identifier te lo indica:
RL-DQ381_7F_19_001-WVW-1
Eso es lo que viene en el mío que es TSI 150cv DSG7 de marzo del 2022.
El León ni idea.
 

Adjuntos

Arriba