Versiones de DSG según motorización

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas noches,

Después de buscar información y no encontrarla, creo que puede ser un tema interesante por la cantidad de versiones de DSG que hay.

En el Formentor veo que se monta el DSG 7 salvo para las versiones híbridas de 204 y 245 cv que se montan las DSG 6.

No obstante hay versiones con el embrague en baño de aceite y en seco. Por lo que tengo entendido las que son en baño de aceite tienen mantenimiento, que sería el cambio de aceite y filtros cada 60.000 km. Y las que son con embrague en seco creo que no tienen.

Por otra parte siempre había escuchado que algunas versiones de cambio DSG aguantan menos par que otras. Concretamente 250 Nm para las DSG 7. Pero tanto los VZ como los TDI ya dan más par.

Así que, qué DSG monta realmente cada motorización? cual es el mantenimiento de cada uno?

CFBF330B-5D70-455E-8D4F-4E39AF3B0BB9.jpeg
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Voy encontrando información.

Aquí tenéis un documento de Volkswagen Y los tipos de DSG que hay:

TipoNm soportados
DSG7 pequeño secoHasta 250 Nm
DSG6Hasta 350 Nm
DSG7 en baño de aceiteMás de 350 Nm
 

Adjuntos

Última edición:

ZyrCup

Forero Experto
Ubicación
Lliçà de munt
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No se si será cierto, pero el comercial que me lo vendió me dijo que tanto el VZ como el 150 cv funcionan con dsg en baño de aceite. Incluso me aconsejó coger los 5 años de mantenimiento porque me entraría el primer cambio de aceite del dsg🤷‍♂️
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No se si será cierto, pero el comercial que me lo vendió me dijo que tanto el VZ como el 150 cv funcionan con dsg en baño de aceite. Incluso me aconsejó coger los 5 años de mantenimiento porque me entraría el primer cambio de aceite del dsg🤷‍♂️
En teoría los 150 no llevan aceite en el dsg y los VZ si pero esa algo que no ha sabido explicarme el comercial en su momento
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En el cuadro de instrumentos, en la parte izquierda, podemos seleccionar entre otras cosas que aparezca la temperatura. Cuando seleccionamos esta opción aparecen tres, la temperatura del refrigerante (en tercera posición) la temperatura del aceite del motor (la segunda posición) y la temperatura del aceite de la caja de cambios (la primera posición). En los VZ 310 es así. Entoces si podemos ver la temperatura del aceite de la caja de cambios quiere decir que la caja lleva aceite y por tanto es un DSG bañado en aceite. Si en los 150 las temperaturas os aparecen de la misma forma que al 310 querrá decir que la caja está bañada en aceite.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En el cuadro de instrumentos, en la parte izquierda, podemos seleccionar entre otras cosas que aparezca la temperatura. Cuando seleccionamos esta opción aparecen tres, la temperatura del refrigerante (en tercera posición) la temperatura del aceite del motor (la segunda posición) y la temperatura del aceite de la caja de cambios (la primera posición). En los VZ 310 es así. Entoces si podemos ver la temperatura del aceite de la caja de cambios quiere decir que la caja lleva aceite y por tanto es un DSG bañado en aceite. Si en los 150 las temperaturas os aparecen de la misma forma que al 310 querrá decir que la caja está bañada en aceite.
Probablemente no tenga nada que ver. Todas las cajas tienen aceite para lubricarlas (valvulina) y supongo que es esa la temperatura de aceite que debe estar indicando.

A lo que se refiere que una caja dsg es bañada en aceite o en seco es al doble embrague. La del VZ es con embrague en baño de aceite. Ese aceite, entre otras funciones sirve para refrigerarlo.

En cambio las cajas DSG7 en seco tienen embrague sin baño de aceite y como característica más diferenciadora es que tiene un límite de par de 250 Nm.
 
Última edición:

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Probablemente no tenga nada que ver. Todas las cajas tienen aceite para lubricarlas (valvulina) y supongo que es esa la temperatura de aceite que debe estar indicando.

A lo que se refiere que una caja dsg es bañada en aceite o en seco es al doble embrague. La del VZ es con embrague en baño de aceite. Ese aceite, entre otras funciones sirve para refrigerarlo.

En cambio las cajas DSG7 en seco tienen embrague sin baño de aceite y como característica más diferenciadora es que tiene un límite de par de 250 Nm.
No podría estar mejor explicado! De hecho tuve un polo DSG 7 que al tener la limitación del par al hacer una repro no podían apretarlo mucho por culpa justamente de la limitación que tiene el cambio en seco que aunque no tiene mantenimiento ya que no hay que sustituir el aceite tampoco te permite excesos.
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Probablemente no tenga nada que ver. Todas las cajas tienen aceite para lubricarlas (valvulina) y supongo que es esa la temperatura de aceite que debe estar indicando.

A lo que se refiere que una caja dsg es bañada en aceite o en seco es al doble embrague. La del VZ es con embrague en baño de aceite. Ese aceite, entre otras funciones sirve para refrigerarlo.

En cambio las cajas DSG7 en seco tienen embrague sin baño de aceite y como característica más diferenciadora es que tiene un límite de par de 250 Nm.
Es posible que tengas razón... entonces en los que tienen cambio manual también indica la temperatura del aceite de la caja... y lo que he dicho no tiene sentido (y)
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Es posible que tengas razón... entonces en los que tienen cambio manual también indica la temperatura del aceite de la caja... y lo que he dicho no tiene sentido (y)
No tengo ni idea. Quizás la temperatura que muestra es la del aceite del embrague.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero no es el mismo aceite?
No. Aceite en la caja de cambios llevan todos y no se cambia. Es la valvulina típica de cualquier caja de cambios.

Aceite en el embrague solo llevan los dsg en baño de aceite y lleva unos 7 litros. Se cambia cada 60.000 km junto con su filtro. Es específico para el embrague y la mecatrónica. Me parece que anteriormente era sintético pero fue causa de algunos problemas y se acabó sustituyendo por aceite mineral. Pero vamos, uno específico para eso.

En el video que puse más arriba se ve.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No. Aceite en la caja de cambios llevan todos y no se cambia. Es la valvulina típica de cualquier caja de cambios.

Aceite en el embrague solo llevan los dsg en baño de aceite y lleva unos 7 litros. Se cambia cada 60.000 km junto con su filtro. Es específico para el embrague y la mecatrónica. Me parece que anteriormente era sintético pero fue causa de algunos problemas y se acabó sustituyendo por aceite mineral. Pero vamos, uno específico para eso.

En el video que puse más arriba se ve.
Mira si puedes volver a colgar el vídeo por qué no me sale ni a la de tres
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No. Aceite en la caja de cambios llevan todos y no se cambia. Es la valvulina típica de cualquier caja de cambios.

Aceite en el embrague solo llevan los dsg en baño de aceite y lleva unos 7 litros. Se cambia cada 60.000 km junto con su filtro. Es específico para el embrague y la mecatrónica. Me parece que anteriormente era sintético pero fue causa de algunos problemas y se acabó sustituyendo por aceite mineral. Pero vamos, uno específico para eso.

En el video que puse más arriba se ve.
He visto el vídeo, muy bueno por cierto, y no veo claro que lleve dos tipos de aceite. Me parece que lleva uno para todo. También habla del sensor de temperatura que lo lleva en la parte del embrague.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Es posible que tengas razón... entonces en los que tienen cambio manual también indica la temperatura del aceite de la caja... y lo que he dicho no tiene sentido (y)
Acabo de ver en el video que el sensor de temperatura está en la parte de los embragues, por lo que la temperatura que muestra es esa.

Edito: acabo de ver que lo acabas de escribir!

He visto el vídeo, muy bueno por cierto, y no veo claro que lleve dos tipos de aceite. Me parece que lleva uno para todo. También habla del sensor de temperatura que lo lleva en la parte del embrague.
Lo mismo es todo uno. He leído tanto que lo mismo ya estoy contundiéndome entre ellas.

Edito: después de repasarlo, es como dices:

DSG humedo: embrague en baño de aceite y colocado internamente. Aceite y filtro se cambian cada 60.000 km y es el aceite de la caja.
DSG seco: embrague en seco y colocado externamente. La caja tiene su propio aceite que no se cambia.
 
Última edición:
Arriba