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Te puedo contestar. Con mi Tormentor tdi al mes solo para ir a trabajar unos 270€ todo el trayecto nacionales. Me dejaron una semana completa un ateca tsi para hacer exactamente lo mismo. Ambos manuales. Al mes hubiese sido 330€. En las cuestas y adelantamientos es donde se dispara el consumo con respecto al tdi. Para la rotación de las ruedas lo he hecho en la revisión de los 30.000. Me han cobrado 15€ y no he notado nada diferente en la conducción.Tenemos un tdi (Formhector), un híbrido (goldmedal250) y un 1,5 tfsi con con una media parecida de unos 32.000-33.000 km al año.
Esta claro que no se puede comparar consumos porque las circunstancias no son las mismas, a mi me saldría más a cuenta el tdi (he tenido 3) pero no daban fecha, el precio era mayor y el tsi lo tenían en stock. El enchufable debe ser una pasada pero no tengo donde cargarlo.
Según la aplicación, con los 50 litros de depósito el consumo más bajo fué de 6 l/100 km y 793 km. Lo normal son 6,2-6,7 con mi conducción, un 80% carretera y un 20% ciudad. Puedes hacer trayectos de 4,5 l/100 km y por arriba lo que quieras si le pisas.
Del tema de rotación de neumáticos, lo comentaré en taller, soy más de cambiar los 4 a la vez. vosotros los rotáis?
Saludos.
El primero a los 30k, cambio de aceite y filtro, 45k cambio de líquido de freno y refrigerante al igual que el resto de filtros incluido polen, 60k aceite y filtro otra vez, supuestamente aceite de caja de cambios que yo la voy a luchar por que ahora dicen que es a los 90k, 75k filtros, refrigerante y frenos.Ayer tuve que reponer aceite, tras unos 14.000km, Leyendo en el foro veo que es lo normal en el DSG de 150cv.
Ya que estaba en el conce me informé sobre el CUPRA care. Me dijeron que no solo incluia los mantenimiento obligatorios sino que incluia un mantenimiento por año hasta 5 años u 80.000kms, y que tras el primer mantenimiento obligatorio a los 2 años o a los 30.000 ya el resto son anuales. No tenia ni idea de esto, creia que era cada dos años siempre.
Ya te puse mas arriba lo que toca en cada revisión por que me lo enseñó el jefe de taller en el ordenador de ellos.Ayer recogí mi coche después de realizarle la primera revisión y me asaltan mil dudas.
Tiene prácticamente 30000 km. (29800) y me ha saltado que acuda a revisión hace unos kilómetros. Tengo Cupra Care. Cumple dos años en enero de 2023.
- Me dan una hoja donde solo pone cambio de aceite (tengo que suponer que también han cambiado el filtro). Es la única información que me dan.
- Le pregunto si tienen un plan de mantenimiento. No tienen.
- Le pregunto como puedo saber que mantenimiento le toca en la próxima revisión y cuando es. Me dice 1 año y lo que le toque.
- Le comenté al dejarlo que tenía algunos errores muy de vez en cuando desde hace más de un año de vez en cuando de fallo en varios sensores (llevo la v.1790). Al ir a recogerlo me dice que al enchufarle el ordenador no ha pedido actualización y no me han actualizado. Me mosqueo y le digo que como no han actualizado que existen versiones más estables y probadas. Me comenta que tengo razón que si quiero que vuelva otro día solo para eso y me actualizan. (deben pensar que no tiene importancia molestar a otra persona que te acompañe para llevar y recoger el coche al taller). Por cierto me prometieron cuando hice la compra coche de sustitución, porque eran diferentes a SEAT y teníamos un trato diferente, pero claro ahora ya no se acuerdan y es imposible que me ofrecieran eso, estoy loco.
- Hoy mirando el mantenimiento que le toca, veo que a los 30000 le toca filtro de habitáculo, le llamo y me dice que no lo han cambiado porque toca a los años. (Le digo: o 30000 km que ya los tiene). me dice que no que dos años.
Hablando por teléfono con él, le comento: entonces tengo que volver en enero de 2023 para que me cambies el filtro del habitáculo y en un año para la próxima revisión para que me cambiéis algo que solo vosotros sabéis (he visto por este post lo que le corresponde pero ellos no te lo dicen)
Que conste que no tengo nada contra el concesionario porque me han tratado bien pero estoy un poco desencantado porque el otro coche que tengo es un Mazda de 14 años y en la aplicación te viene TODO, próxima revisión e historial de todos los mantenimientos. ¿Cómo podemos ir hacía atrás?
Resumiendo
No se que le van a hacer al coche durante los próximos años pero de momento tengo que volver y llevarlo en unos días para actualizar el software, esperarme hasta enero y volver a llevarlo para cambio de filtro de habitáculo y en septiembre del año que viene o cuando el coche cumpla 3 años (esto no me ha sabido decir cual de las dos cosas es) volver a llevarle.
Total he estado casi dos años sin pisar el taller y ahora en unos meses, porque creo que haré antes los 45000 km, tengo que ir tres veces e ir comprobando lo que toca vez porque veo que ni ellos lo tienen claro.
saludos y perdonad por el tocho, pero aquí me desahogo.
Si. Ya había visto en tu post lo que le correspondía a los 45000. Me lo he apuntado y me lo guardo. jeje.Ya te puse mas arriba lo que toca en cada revisión por que me lo enseñó el jefe de taller en el ordenador de ellos.
Que el conce te haya tratado bien no significa que el taller lo haga.
Y lo de la actualización es que han pasado olímpicamente de tí.
Dinos que taller es para no ir.
Ya he quedado en acercarme a la mínima ocasión que tenga para hablar con el jefe de taller para ver si me puede pasar la hoja de mantenimiento.
También deciros que el mantenimiento debería ser igual que le del león y el golf con mismo motor y caja y en estos el aceite de la caja se cambia a los 60 como me dijo el jefe de taller.
Queda dicho, a la mínima que tenga me acerco.
Ojo con el intervalo de mantenimiento de la caja. Por mucho que diga el jefe de taller, lo que cuenta es lo que dice el programa. Y desde hace un tiempo el intervalo en las DSG7 es de 120.000 km. Si no me equivoco en las DSG6 sigue siendo a los 60.000 km, así que atentos los híbridos.
Que lo mire por número de bastidor a ver qué sale.
En mi caso (1.5 DSG7 fabricado en mayo de 2021) por número de bastidor el intervalo es a los 120.000 km.
De hecho si buscas en foros, ya en los Golf desde hace tiempo se comenta los 120.000 km.
Otra cosa es que a nivel personal alguien quiera hacerlo a los 60.000 km.
El viernes por la tarde me llamaron de CUPRA (NO) RESPONDEYo llevo toda esta semana intentando que me manden el plan de mantenimiento desde Cupra Responde y lo único que he conseguido es que me manden a VW Finance que ya me han respondido que ellos no me pueden ayudar y que me ponga en contacto con Cupra Responde........ Asique ayer les he mandado el correo de VW finance y sin respuesta por el momento........
Te han cobrado muy muy caro el aceiteHola a todos,
Como ya llevo 16.000 km he querido cambiar aceite y filtro aunque aún no le tocaba. El caso es que me han cobrado 251, 35€ (IVA incluido) y me ha parecido un poco exagerado, y eso que me han hecho descuento (ver factura adjunta). Alguien más ha cambiado aceite y filtro? Cuánto os han cobrado a vosotros?.
Un saludo