Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Pasado mañana tengo el mantenimiento preventivo que incluye el CUPRA Care, alguien sabe que le hacen al coche?
Mi coche va perfecto, cada día mejor de hecho :D
Cambio de aceite y filtro del mismo y revisión visual

Pues ojo, a mi por la primera revisión (2 años/30.000km) en Cupra Automoviles Sanchez (Zaragoza) me piden 310 eurazos.
Les he mandado a un sitio agradable.
Esta gente es lo peor que he visto en mi vida, el peor servicio postventa que te puedas imaginar.

Sería interesante que pusieramos lo que nos cuesta hacer el mantenimiento del coche en el concesionario oficial y nuestro modelo de coche para hacernos una idea de lo que vale

Buenas tardes a todos!

Como sabéis el cambio de aceite es cada 30000km o 2 años, sinceramente me parece una auténtica burrada aunque sean aceites long life.
Alguien entendido o que haya preguntado a mecánicos, sabe si lo conveniente sería cada 15-20000km?

Buenas

Un preparador alemán, que me ha hecho algún coche, me aconsejó no usar aceites "long life", usar aceites 100% sintéticos y hacer los cambios cada 10.000 Kms. Ahora estamos hablando para coches "optimizados".
Está claro que es mejor utilizar buenos aceites y cambios más cortos, pero para un uso normal y poco kilometraje anual....

Para gustos los colores.

Saludos

Buenas

Un preparador alemán, que me ha hecho algún coche, me aconsejó no usar aceites "long life", usar aceites 100% sintéticos y hacer los cambios cada 10.000 Kms. Ahora estamos hablando para coches "optimizados".
Está claro que es mejor utilizar buenos aceites y cambios más cortos, pero para un uso normal y poco kilometraje anual....

Para gustos los colores.

Saludos

Entiendo...yo es que la costumbre con coches anteriores ha sido cada 15000, es cierto que cambiaba el tipo de aceite, pero siempre le he dado mucha caña a los vehículos y al formentor le estoy haciendo unos 40000 km anuales

Buenas tardes a todos!

Como sabéis el cambio de aceite es cada 30000km o 2 años, sinceramente me parece una auténtica burrada aunque sean aceites long life.
Alguien entendido o que haya preguntado a mecánicos, sabe si lo conveniente sería cada 15-20000km?
Llevo 3 Volkswagen tdi en 10 años cambiando aceite cada 30.000km. Hago 40.000km/año. 0 problemas. Más miedo da el cascabeleo de la caja de cambios el día que diga basta y se claven los engranajes.

Buenas, a los que os ha salido el aviso de añadir 1 L de aceite os habéis fijado en el vaso de expansión del agua refrigerante?
El mio esta marrón...😢😢
20221114_105345.jpg

El líquido que nos ponen en el sistema de refrigeración suele tener ese color teja.
1668424261958.png

• Me Gusta
Reacciones: JCC
20221114_105345-jpg.9357

Efectivamente, no lo veo marrón... es su color creo yo.

De todas formas si tuvieras culatazo o mezcla con aceite en algún punto, ya estaría "mate" y con el tiempo con algo de nata en el tapón... y el tuyo se le ve bien claro y transparente.

El que pida aceite sin saber cuánto llevaba de fábrica (puede que no llegara a la mitad del nivel) no dice nada. El aceite se evapora sobre todo si alcanza temperaturas elevadas y... siempre consume algo.

Yo no me preocuparía pero, si te pasas por el conce a que le echen un vistazo y te quedas mas tranquilo... ;)

Última edición:
Uff muchas gracias, me quedo mas tranquilo!!!

Yo le veo color normal y que pida aceite creo que nos lo ha hecho al menos al 90%

Llevo 3 Volkswagen tdi en 10 años cambiando aceite cada 30.000km. Hago 40.000km/año. 0 problemas. Más miedo da el cascabeleo de la caja de cambios el día que diga basta y se claven los engranajes.

Mi experiencia es similar. 8 años con un Leon mk3 TDi y en 326.000 km 0 problemas respetando los intervalos indicados por el fabricante.

Digo yo que los que se asustan de cambiar el aceite a los 30.000 km también cambiarán la correa de distribución cada 90.000 km, no?

Mi experiencia es similar. 8 años con un Leon mk3 TDi y en 326.000 km 0 problemas respetando los intervalos indicados por el fabricante.

Digo yo que los que se asustan de cambiar el aceite a los 30.000 km también cambiarán la correa de distribución cada 90.000 km, no?
Muchos fabricantes de lubricantes long life dicen que como mucho se puede hacer 30.000km.
Yo lo voy a cambiar antes de los 30.000km muy probablemente a los 15.000. Ami no me supone un coste tan elevado.
Distribucion a las 90.000???? No lo sé, pero que hacemos con la bomba del líquido refrigerante??? Tampoco la cambiamos???
Una vez desmontado para una cosa o la otra, todo nuevo

Muchos fabricantes de lubricantes long life dicen que como mucho se puede hacer 30.000km.
Yo lo voy a cambiar antes de los 30.000km muy probablemente a los 15.000. Ami no me supone un coste tan elevado.
Distribucion a las 90.000???? No lo sé, pero que hacemos con la bomba del líquido refrigerante??? Tampoco la cambiamos???
Una vez desmontado para una cosa o la otra, todo nuevo
Hombre. Si se lo cambias junto al filtro en talleres perico pues te sale bien. Pero a 150€ el cambio en la Seat pues…
La distribución si recuerdo es a los 210.000km. A mi me falló bomba en el polete a los 180.000 y claro, le hice la distribución.
También depende del afecto y cuidado que le tengas al coche. Para mi es una batidora más por eso soy tan crítico.

Hombre. Si se lo cambias junto al filtro en talleres perico pues te sale bien. Pero a 150€ el cambio en la Seat pues…
La distribución si recuerdo es a los 210.000km. A mi me falló bomba en el polete a los 180.000 y claro, le hice la distribución.
También depende del afecto y cuidado que le tengas al coche. Para mi es una batidora más por eso soy tan crítico.
El aciete y el filtro y el mantenimiento se lo hago yo

Pues ojo, a mi por la primera revisión (2 años/30.000km) en Cupra Automoviles Sanchez (Zaragoza) me piden 310 eurazos.
Les he mandado a un sitio agradable.
Esta gente es lo peor que he visto en mi vida, el peor servicio postventa que te puedas imaginar.
Hola
30.000 km, a va mi me marca el primer cambio de aceite a los 15.000 y encima al ser un híbrido el 70% de los km los he hecho en electro o sea que me quieren cambiar el aceite a un motor que tendrá 5.000 o 6.000 km, no entiendo nada!

Buenas

Creo que en los motores TSI la distribución es por cadena y no por correa. Por lo menos el TSI 2.0 de mi polo.

Saludos

Buenas

Creo que en los motores TSI la distribución es por cadena y no por correa. Por lo menos el TSI 2.0 de mi polo.

Saludos
En los 1.5 de gasolina es correa,
El los 2.0 de gasolina es cadena
En los diésel e híbridos los desconozco

Volver