Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Carlos_Cupra

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas tardes, retomo el tema de la falta de aceite con tan poco tiempo porque al llamar a mi taller donde lo compre me comentan que los mantenimientos y cambios y demás si están incluido pero que rellenarlo si me lo tienen que cobrar. Me podríais decir si al que le ha pasado se lo han cobrado o algo? Es que me ha parecido de traca y cuando lleve el coche me gustaría ir lo mejor informado que pueda.
Gracias
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes, retomo el tema de la falta de aceite con tan poco tiempo porque al llamar a mi taller donde lo compre me comentan que los mantenimientos y cambios y demás si están incluido pero que rellenarlo si me lo tienen que cobrar. Me podríais decir si al que le ha pasado se lo han cobrado o algo? Es que me ha parecido de traca y cuando lleve el coche me gustaría ir lo mejor informado que pueda.
Gracias
Ya se ha comentado aquí que hay talleres que lo han cobrado y otros que han tenido la deferencia de rellenarlo y no cobrarlo.
Cada taller hace lo que mejor le parece aunque soy de la opinión que ese primer rellenado deberían de hacerlo gratis ya que casi todos antes del primer mantenimiento lo van a pedir.
 

Carlos_Cupra

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ya se ha comentado aquí que hay talleres que lo han cobrado y otros que han tenido la deferencia de rellenarlo y no cobrarlo.
Cada taller hace lo que mejor le parece aunque soy de la opinión que ese primer rellenado deberían de hacerlo gratis ya que casi todos antes del primer mantenimiento lo van a pedir.
Es que son unos sinverguenza. Yo no se que cobrarán pero se lo pienso decir y tan a gusto que me voy a quedar. Te gasta 30.000 pavos para que encima nos den el depósito medio lleno. Y he tenido otros coches de la marca Seat y demás y jamas me ha pasado esto. Es más, el del taller por teléfono me pone la excusa que al principio los coches consumen más aceites y claro será eso, no que dan el depósito medio lleno.

Muchas gracias por la información.
Un saludo
 

raulbs1979

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días, el jueves revisión de los 30.000km, 11 meses, buen ritmo de km le esta cayyendo.
como van los vuestros de km?
Saludos.
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
1 Año 18.000km, en la media......
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
35000 con 1 año y 9 meses, pero casi todo utilización de fin de semana
 

raulbs1979

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tenemos un tdi (Formhector), un híbrido (goldmedal250) y un 1,5 tfsi con con una media parecida de unos 32.000-33.000 km al año.
Esta claro que no se puede comparar consumos porque las circunstancias no son las mismas, a mi me saldría más a cuenta el tdi (he tenido 3) pero no daban fecha, el precio era mayor y el tsi lo tenían en stock. El enchufable debe ser una pasada pero no tengo donde cargarlo.
Según la aplicación, con los 50 litros de depósito el consumo más bajo fué de 6 l/100 km y 793 km. Lo normal son 6,2-6,7 con mi conducción, un 80% carretera y un 20% ciudad. Puedes hacer trayectos de 4,5 l/100 km y por arriba lo que quieras si le pisas.
Del tema de rotación de neumáticos, lo comentaré en taller, soy más de cambiar los 4 a la vez. vosotros los rotáis?
Saludos.
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
23500, 1 año y 8 meses.
Por diversas razones no ha venido conmigo a ningunas vacaciones y aún no he podido hacer con el ningún viaje de más de 250 Km.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
14.000 km en 13 meses. Uso diario de apenas 20km y findes que puedo a la costa.
Estoy planeando un viajecito de kms para el puente de diciembre, por Plasencia y Madrid capital.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Tenemos un tdi (Formhector), un híbrido (goldmedal250) y un 1,5 tfsi con con una media parecida de unos 32.000-33.000 km al año.
Esta claro que no se puede comparar consumos porque las circunstancias no son las mismas, a mi me saldría más a cuenta el tdi (he tenido 3) pero no daban fecha, el precio era mayor y el tsi lo tenían en stock. El enchufable debe ser una pasada pero no tengo donde cargarlo.
Según la aplicación, con los 50 litros de depósito el consumo más bajo fué de 6 l/100 km y 793 km. Lo normal son 6,2-6,7 con mi conducción, un 80% carretera y un 20% ciudad. Puedes hacer trayectos de 4,5 l/100 km y por arriba lo que quieras si le pisas.
Del tema de rotación de neumáticos, lo comentaré en taller, soy más de cambiar los 4 a la vez. vosotros los rotáis?
Saludos.
En mi anterior coche siempre cambié los 4 de golpe, pero viendo lo que me va a costar el cambio de las gomas para el Formentor creo que optaré por cambiar dos a dos si el desgaste me lo permite.
 
Arriba