Programa de Mantenimiento CUPRA

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pos a mí sí, o eso me dijeron :unsure:
Pues eso.... Te dijeron, que esté cambiado ya....es otra cosa ;) yo creo qie es mejor que marquemos las cosas pa ver si realmente lo tocan
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno... comprobado y doy fe de ello: El cambio de aceite del VAQ es cada 2 años (supongo que el Haldex de los 4WD también) y entra en el Cupra Care.
Esta semana se lo hacen al mío, aunque hay concesionarios que ni lo quieren hacer y no te lo dicen (al menos con el Cupra Care)... debe ser que no les merece la pena este tipo de operaciones "engorrosas".

Un saludo.
En que taller te han dicho eso?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno... comprobado y doy fe de ello: El cambio de aceite del VAQ es cada 2 años (supongo que el Haldex de los 4WD también) y entra en el Cupra Care.
Esta semana se lo hacen al mío, aunque hay concesionarios que ni lo quieren hacer y no te lo dicen (al menos con el Cupra Care)... debe ser que no les merece la pena este tipo de operaciones "engorrosas".

Un saludo.
Mira que ya os lo dije yo. Que a mi no me lo contaron, que me lo enseñaron en el ordenador al meter mi número de bastidor. Y en 2,5 años, el trato que me ha dado mi taller es EX-QUI-SI-TO.

Si es que no convenzo a nadie... 😩
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿Que sí está incluido?. En Ancrisa de Cuatro Vientos (Madrid). Me lo enseñaron en la pantalla.
Pues en el mio por bastidor no les sale nada del vaq, llamare a ese y si me lo hacen para Madrid que me voy de paseo
 

juanfran

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Alguien que haya pasado la revisión de los 3 años con Cupra care, se le ha cambiado el aceite del VAG??........
 

juanfran

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Entiendo que se trata del diferencial delantero en vehículos de tracción delantera?...
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Entiendo que se trata del diferencial delantero en vehículos de tracción delantera?...
Exacto. Diferencial AUTOBLOCANTE delantero.
Es el mismo haldex de los 4WD pero montado en el eje delantero.
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues en el mio por bastidor no les sale nada del vaq, llamare a ese y si me lo hacen para Madrid que me voy de paseo
A donde fui el mes pasado a la 1a revisión tampoco les salía nada... si no quieren fijarse, claro. :mad:
Mi teoría: Es una operación fuera de lo común (sólo lo monta un modelo minoritario como el 2.0 TSi 245) y algo engorrosa, que medio desconocen y no les debe interesar/compensar sobre todo con la compañía de seguro mecánico del Cupra Care, que es la que paga y da las autorizaciónes.
 
Última edición:

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A donde fui el mes pasado a la 1a revisión tampoco les salía nada... si no quieren fijarse, claro. :mad:
Mi teoría: Es una operación fuera de lo común (sólo lo monta un modelo minoritario como el 2.0 TSi 245) y algo engorrosa, que medio desconocen y no les debe interesar/compensar sobre todo con la compañía de seguro mecánico del Cupra Care, que es la que paga y da las autorizaciónes.
Hombre fuera de lo común no es, tanto el seat leon cupra, como el golf gti, skoda octavia, etc, lo llevan. Y cupra leon, formentor, y no solo el 245cv, casi todas las versiones 2WD. Ya te digo que cualquier conce esta arto de hacer cambios de aceite haldex VAQ, otra cosa es que sea una operacion que lleve un rato y salgo por unos 80/90€ y no les apetezca hacer por "x" motivos, pero por que no sepan no es, te lo aseguro.

Un saludo.
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas a todos!
Alguien sabe si con el número de bastidor se puede ver las últimas inspecciones? Supongo que si. En qué página se puede introducir para obtener dicha información?
Gracias
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hombre fuera de lo común no es, tanto el seat leon cupra, como el golf gti, skoda octavia, etc, lo llevan. Y cupra leon, formentor, y no solo el 245cv, casi todas las versiones 2WD....
Puede que estemos diciendo lo mismo pero, por aclarar:

El VAQ sólo lo montan las versiones 2WD 2.0 TSi >= 245 CVs actualmente. Cualquier otro 2WD y todos los 4WD (incluido el 2.5 TSi) llevan diferencial delantero abierto "normal".
 
Última edición:

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A donde fui el mes pasado a la 1a revisión tampoco les salía nada... si no quieren fijarse, claro. :mad:
Mi teoría: Es una operación fuera de lo común (sólo lo monta un modelo minoritario como el 2.0 TSi 245) y algo engorrosa, que medio desconocen y no les debe interesar/compensar sobre todo con la compañía de seguro mecánico del Cupra Care, que es la que paga y da las autorizaciónes.
Es curisoso que es modelo minoritario en el formentor... en el golf por ejemplo es al contrario... hay muchos más 245 cv que 320 cv.. por ejemplo...
 

txemi262

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola!

¿Alguien tiene el libro de mantenimientos (programa) de cupra? sé que en algún momento lo he visto pero no lo encuentro.

La semana pasada llevé el coche a la revisión de los 60.000km y solo me cambiaron el aceite, les dije que eso no era así y ha quedado pendiente llevarlo de nuevo. La excusa: no nos ha salido nada en el programa ¿?. No lo entiendo ya que las revisiones son siempre lo mismo según los km o años.

Gracias de antemano!
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola!

¿Alguien tiene el libro de mantenimientos (programa) de cupra? sé que en algún momento lo he visto pero no lo encuentro.

La semana pasada llevé el coche a la revisión de los 60.000km y solo me cambiaron el aceite, les dije que eso no era así y ha quedado pendiente llevarlo de nuevo. La excusa: no nos ha salido nada en el programa ¿?. No lo entiendo ya que las revisiones son siempre lo mismo según los km o años.

Gracias de antemano!
Yo tengo la calculadora de Cupra que supongo que es lo mismo que utilizan ellos, este es el enlace https://calculadoramantenimiento.cupraofficial.es/home
 

Mino

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Menudo feo me han echo oos de cupra.
Me salta la revison del 204 hibrido por tiempo, va ha hacer un año ( cambio de aceite con con solo 3000 km del motor termico ) pedimos el coche de sustitución, me dicen que no tengo ni coche ni mantenimiento con mi numero debserie, les mando el contrato del cupra care, lo aceptan pero no el coche, les explico que durante el año que estuve esperando me pase por el concesionario, les pedi los del coche de substitucion y la comercial lo apunto en su contrato delante mio para ponerlo cuando hiciera la factura porque si modificaba el contrato me tenian que cobrar la subida de precio del coche, cuando me pasn la factura jay una diferencia de 250 € en el cupra care, pero me dicen que no costa, llamo a la comercial y me dice que no se acuerda y que en mi hoja no tiene nada escrito.
vaya tela , ya les he avisado que les voy a reclamar la diferencia en la factura
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Menudo feo me han echo oos de cupra.
Me salta la revison del 204 hibrido por tiempo, va ha hacer un año ( cambio de aceite con con solo 3000 km del motor termico ) pedimos el coche de sustitución, me dicen que no tengo ni coche ni mantenimiento con mi numero debserie, les mando el contrato del cupra care, lo aceptan pero no el coche, les explico que durante el año que estuve esperando me pase por el concesionario, les pedi los del coche de substitucion y la comercial lo apunto en su contrato delante mio para ponerlo cuando hiciera la factura porque si modificaba el contrato me tenian que cobrar la subida de precio del coche, cuando me pasn la factura jay una diferencia de 250 € en el cupra care, pero me dicen que no costa, llamo a la comercial y me dice que no se acuerda y que en mi hoja no tiene nada escrito.
vaya tela , ya les he avisado que les voy a reclamar la diferencia en la factura
Está claro que siguen sin poner remedio a los comerciales sinvergüenzas, que pena.
Que concesionario es?
 

Serginho85

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Revisión con cambio de aceite por 1 año hecha. 40.000 km. 248 euros el aceite, el filtro de aceite y el filtro de polen. Y eso que me hicieron descuento. Ojito.
 
Arriba