Brico: Cambio aceite y filtro en motor 2.0 TSI, 310 Cv.

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo pregunté en el taller oficial hace dos semanas, que si podía hacer el cambio cuando yo quisiera, Pensaba hacerlo a los 5.000 KM, que es el rodaje tradicional de toda la vida. En el taller me intentaron convencer para cambiarlo a los 20.000 KM que es lo que recomienda el fabricante, yo insistí que quería hacerlo antes. Me dijeron que no había problema que pida hora y me lo cambian por algo más de 100 Euros. Todo incluido!!! Yo prefiero no jugarme problemas con la garantía del coche...me comentaron en el taller que si hubiera algún problema de motor, podrían achacarlo al aceite, al filtro, o a un cambio mal hecho. Aunque he de reconocer que “papas tiene la iglesia” y yo solo le he cambiado el aceite a mi primer coche, un SEAT 127 special con carburador doble....🤣🤣 allá por los añorados años 80.... Admiro a quien tenga los conocimientos para meter mano a estas máquinas tan sofisticadas. Excelente post compañero!!!
 

Moy

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno va mañana le toca cambio de aceite :cool:
 

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas a todos,

¿Qué tipo de aceite y marca es la recomendada por Cupra? Tengo un 310 VZ y creo que es el castrol 0w30. ¿Qué opinión tenéis sobre este aceite?

Saludos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas a todos,

¿Qué tipo de aceite y marca es la recomendada por Cupra? Tengo un 310 VZ y creo que es el castrol 0w30. ¿Qué opinión tenéis sobre este aceite?

Saludos.
Busca este hilo
Tipo de aceite para nuestros coches
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy bien explicado... (y);)

Si queréis verlo en video, aquí tenéis uno que lo cambia con una bomba manual por arriba. Quizás lo mas destacable es poder observar cómo es el filtro de cartucho (como el de los diesel)... al menos para los que no estamos acostumbrados a verlos pues siempre hemos tenido los de quita y pon sin carcasa.

 
Última edición:

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola, viendo el video que habeis puesto del A3, siempre he tenido en mente usar una bomba de extraccion de aceite superior. Ya se que hay muchos mitos y realides sobre que es malo sacar el aceite por arriba, que quedan posos y demas, pero mi idea no es sacar todo el aceite, sino sacar lo maximo posible por arriba, y luego al levantarlo sacar lo poco que quede. He visto en amazon esta bomba, que os parece? :2022-02-28 09_00_34-Briggs & Stratton 992423 - Bomba extractora de aceite _ Amazon.es_ Coche y...png
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me asomé y no veo el tapón del cárter, alguien tiene una foto de la ubicación?
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya lo encontré, esta algo escondido si no tienes elevador o foso.
Lo cambié sin cambiar la arandela de aluminio, a ver si no pierde…
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Arandela de tapón de cárter con el filtro de aceite? No…
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El los 310 el tapón del cárter es de plástico. En el 150 es tornillo con arandela, la arandela no se puede sacar. Hay que cambiar el tornillo. Si no se cambia no pasa nada no fungan
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El los 310 el tapón del cárter es de plástico. En el 150 es tornillo con arandela, la arandela no se puede sacar. Hay que cambiar el tornillo. Si no se cambia no pasa nada no fungan
El mío tiene tornillo de acero y arandela de aluminio, es un 310
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Alguien probó con el chupón en vez de sacar el tornillo cárter?
según parece depende la forma del cárter puede ir igual de bien un sistema o el otro. Me toca e nuevo el cambio y me da pereza tirarme al suelo…. :p
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues yo cambiaba en los dos casos y ponía tornillos nuevos. Del chupon ni nombrarlo, siempre quedan residuos metálicos en el fondo del carter, es mejor siempre escurrir después de calentar un poco el coche y que vacíe totalmente.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo cambiaba en los dos casos y ponía tornillos nuevos. Del chupon ni nombrarlo, siempre quedan residuos metálicos en el fondo del carter, es mejor siempre escurrir después de calentar un poco el coche y que vacíe totalmente.
En el primer cambio que le hice no había ningún residuo que no saliera con el chupón…
Y supongo que la mayoría quedan en el filtro no en el carter. La duda es si el chupón llega bien al fondo del cárter
 
Arriba