Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ahi le has dao:sneaky:
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Alguien sabe si el tsi 1.5 lleva filtro de combustible y donde está ubicado?
 
Última edición:

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Tenemos un tdi (Formhector), un híbrido (goldmedal250) y un 1,5 tfsi con con una media parecida de unos 32.000-33.000 km al año.
Esta claro que no se puede comparar consumos porque las circunstancias no son las mismas, a mi me saldría más a cuenta el tdi (he tenido 3) pero no daban fecha, el precio era mayor y el tsi lo tenían en stock. El enchufable debe ser una pasada pero no tengo donde cargarlo.
Según la aplicación, con los 50 litros de depósito el consumo más bajo fué de 6 l/100 km y 793 km. Lo normal son 6,2-6,7 con mi conducción, un 80% carretera y un 20% ciudad. Puedes hacer trayectos de 4,5 l/100 km y por arriba lo que quieras si le pisas.
Del tema de rotación de neumáticos, lo comentaré en taller, soy más de cambiar los 4 a la vez. vosotros los rotáis?
Saludos.
Te puedo contestar. Con mi Tormentor tdi al mes solo para ir a trabajar unos 270€ todo el trayecto nacionales. Me dejaron una semana completa un ateca tsi para hacer exactamente lo mismo. Ambos manuales. Al mes hubiese sido 330€. En las cuestas y adelantamientos es donde se dispara el consumo con respecto al tdi. Para la rotación de las ruedas lo he hecho en la revisión de los 30.000. Me han cobrado 15€ y no he notado nada diferente en la conducción.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Ayer tuve que reponer aceite, tras unos 14.000km, Leyendo en el foro veo que es lo normal en el DSG de 150cv.
Ya que estaba en el conce me informé sobre el CUPRA care. Me dijeron que no solo incluia los mantenimiento obligatorios sino que incluia un mantenimiento por año hasta 5 años u 80.000kms, y que tras el primer mantenimiento obligatorio a los 2 años o a los 30.000 ya el resto son anuales. No tenia ni idea de esto, creia que era cada dos años siempre.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ayer tuve que reponer aceite, tras unos 14.000km, Leyendo en el foro veo que es lo normal en el DSG de 150cv.
Ya que estaba en el conce me informé sobre el CUPRA care. Me dijeron que no solo incluia los mantenimiento obligatorios sino que incluia un mantenimiento por año hasta 5 años u 80.000kms, y que tras el primer mantenimiento obligatorio a los 2 años o a los 30.000 ya el resto son anuales. No tenia ni idea de esto, creia que era cada dos años siempre.
El primero a los 30k, cambio de aceite y filtro, 45k cambio de líquido de freno y refrigerante al igual que el resto de filtros incluido polen, 60k aceite y filtro otra vez, supuestamente aceite de caja de cambios que yo la voy a luchar por que ahora dicen que es a los 90k, 75k filtros, refrigerante y frenos.
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ayer recogí mi coche después de realizarle la primera revisión y me asaltan mil dudas.
Tiene prácticamente 30000 km. (29800) y me ha saltado que acuda a revisión hace unos kilómetros. Tengo Cupra Care. Cumple dos años en enero de 2023.
- Me dan una hoja donde solo pone cambio de aceite (tengo que suponer que también han cambiado el filtro). Es la única información que me dan.
- Le pregunto si tienen un plan de mantenimiento. No tienen.
- Le pregunto como puedo saber que mantenimiento le toca en la próxima revisión y cuando es. Me dice 1 año y lo que le toque.
- Le comenté al dejarlo que tenía algunos errores muy de vez en cuando desde hace más de un año de vez en cuando de fallo en varios sensores (llevo la v.1790). Al ir a recogerlo me dice que al enchufarle el ordenador no ha pedido actualización y no me han actualizado. Me mosqueo y le digo que como no han actualizado que existen versiones más estables y probadas. Me comenta que tengo razón que si quiero que vuelva otro día solo para eso y me actualizan. (deben pensar que no tiene importancia molestar a otra persona que te acompañe para llevar y recoger el coche al taller). Por cierto me prometieron cuando hice la compra coche de sustitución, porque eran diferentes a SEAT y teníamos un trato diferente, pero claro ahora ya no se acuerdan y es imposible que me ofrecieran eso, estoy loco.
- Hoy mirando el mantenimiento que le toca, veo que a los 30000 le toca filtro de habitáculo, le llamo y me dice que no lo han cambiado porque toca a los años. (Le digo: o 30000 km que ya los tiene). me dice que no que dos años.
Hablando por teléfono con él, le comento: entonces tengo que volver en enero de 2023 para que me cambies el filtro del habitáculo y en un año para la próxima revisión para que me cambiéis algo que solo vosotros sabéis (he visto por este post lo que le corresponde pero ellos no te lo dicen)
Que conste que no tengo nada contra el concesionario porque me han tratado bien pero estoy un poco desencantado porque el otro coche que tengo es un Mazda de 14 años y en la aplicación te viene TODO, próxima revisión e historial de todos los mantenimientos. ¿Cómo podemos ir hacía atrás?

Resumiendo

No se que le van a hacer al coche durante los próximos años pero de momento tengo que volver y llevarlo en unos días para actualizar el software, esperarme hasta enero y volver a llevarlo para cambio de filtro de habitáculo y en septiembre del año que viene o cuando el coche cumpla 3 años (esto no me ha sabido decir cual de las dos cosas es) volver a llevarle.

Total he estado casi dos años sin pisar el taller y ahora en unos meses, porque creo que haré antes los 45000 km, tengo que ir tres veces e ir comprobando lo que toca vez porque veo que ni ellos lo tienen claro.

saludos y perdonad por el tocho, pero aquí me desahogo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ayer recogí mi coche después de realizarle la primera revisión y me asaltan mil dudas.
Tiene prácticamente 30000 km. (29800) y me ha saltado que acuda a revisión hace unos kilómetros. Tengo Cupra Care. Cumple dos años en enero de 2023.
- Me dan una hoja donde solo pone cambio de aceite (tengo que suponer que también han cambiado el filtro). Es la única información que me dan.
- Le pregunto si tienen un plan de mantenimiento. No tienen.
- Le pregunto como puedo saber que mantenimiento le toca en la próxima revisión y cuando es. Me dice 1 año y lo que le toque.
- Le comenté al dejarlo que tenía algunos errores muy de vez en cuando desde hace más de un año de vez en cuando de fallo en varios sensores (llevo la v.1790). Al ir a recogerlo me dice que al enchufarle el ordenador no ha pedido actualización y no me han actualizado. Me mosqueo y le digo que como no han actualizado que existen versiones más estables y probadas. Me comenta que tengo razón que si quiero que vuelva otro día solo para eso y me actualizan. (deben pensar que no tiene importancia molestar a otra persona que te acompañe para llevar y recoger el coche al taller). Por cierto me prometieron cuando hice la compra coche de sustitución, porque eran diferentes a SEAT y teníamos un trato diferente, pero claro ahora ya no se acuerdan y es imposible que me ofrecieran eso, estoy loco.
- Hoy mirando el mantenimiento que le toca, veo que a los 30000 le toca filtro de habitáculo, le llamo y me dice que no lo han cambiado porque toca a los años. (Le digo: o 30000 km que ya los tiene). me dice que no que dos años.
Hablando por teléfono con él, le comento: entonces tengo que volver en enero de 2023 para que me cambies el filtro del habitáculo y en un año para la próxima revisión para que me cambiéis algo que solo vosotros sabéis (he visto por este post lo que le corresponde pero ellos no te lo dicen)
Que conste que no tengo nada contra el concesionario porque me han tratado bien pero estoy un poco desencantado porque el otro coche que tengo es un Mazda de 14 años y en la aplicación te viene TODO, próxima revisión e historial de todos los mantenimientos. ¿Cómo podemos ir hacía atrás?

Resumiendo

No se que le van a hacer al coche durante los próximos años pero de momento tengo que volver y llevarlo en unos días para actualizar el software, esperarme hasta enero y volver a llevarlo para cambio de filtro de habitáculo y en septiembre del año que viene o cuando el coche cumpla 3 años (esto no me ha sabido decir cual de las dos cosas es) volver a llevarle.

Total he estado casi dos años sin pisar el taller y ahora en unos meses, porque creo que haré antes los 45000 km, tengo que ir tres veces e ir comprobando lo que toca vez porque veo que ni ellos lo tienen claro.

saludos y perdonad por el tocho, pero aquí me desahogo.
Ya te puse mas arriba lo que toca en cada revisión por que me lo enseñó el jefe de taller en el ordenador de ellos.
Que el conce te haya tratado bien no significa que el taller lo haga.
Y lo de la actualización es que han pasado olímpicamente de tí.
Dinos que taller es para no ir.
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya te puse mas arriba lo que toca en cada revisión por que me lo enseñó el jefe de taller en el ordenador de ellos.
Que el conce te haya tratado bien no significa que el taller lo haga.
Y lo de la actualización es que han pasado olímpicamente de tí.
Dinos que taller es para no ir.
Si. Ya había visto en tu post lo que le correspondía a los 45000. Me lo he apuntado y me lo guardo. jeje.
Lo de la actualización, la verdad, me ha molestado pero aparte de eso lo que más molesta es que no tengamos un programa de mantenimiento claro, por escrito, para poder comprobar lo que toca o no. Por otro lado, tampoco quiero hacer daño al taller porque me han dado siempre la posibilidad de solucionarlo, eso sí, siempre llevando el coche varias veces que es realmente lo que me duele. Creo que es más problema de Cupra en general. Me da la impresión que a los talleres les debe costar bastante cobrar las garantías o el Cupra Care, tienen que justificarlas muy bien.
Gracias @eljuli, siempre al pie del cañon.
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo llevo toda esta semana intentando que me manden el plan de mantenimiento desde Cupra Responde y lo único que he conseguido es que me manden a VW Finance que ya me han respondido que ellos no me pueden ayudar y que me ponga en contacto con Cupra Responde........ Asique ayer les he mandado el correo de VW finance y sin respuesta por el momento........
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
En otros post , he comentado temas de plan de mantenimiento. para tu ”tranquilidad” Kirikakis, a mi me ha pasado lo mismo. Solo cambio de aceite, el filtro del aire no toca en esta primera revisión. El filtro de polen del aire acondicionado me llamará cuando cumpla dos años para cambiarlo. Se pasan por el forro lo que dice el mantenimiento; a los 30.0o0 kms o 2 años, lo que antes ocurra. En definitiva, y también es de traca, para cambiar el aceite, hay que dejar el coche un día. De coche de sustitución, más de lo mismo.
Lompeor de todo es que en el contrato de mantenimiento pone, y todos hemos firmado , que recibido un plan de mantenimiento.
Yo , a los pocos meses, pedí el plan de mantenimiento y Cupra con toda la tranquilidad del mundo me respondieron que no lo tenia, y que mirase el plan de mantenimiento delSeat Ibiza.
Lo mire en la web de Seat , que es infinitamente mejor que la de Cupra y si reflejaba el cambio de aceite del cambio DSG a los 60.000 kms. Claro ese era el,plan de mantenimiento 2021. Ahora tienen colgado en la web el plan 2022, y ya no es así.
Amigo Juli, si te lo enseña por pantalla ese maravilloso jefe de taller, que te lo imprima o envíe por email, porque me temo que cuando llegue el momento, te enseñara otra pantalla.
Dececion absoluta.
Como anécdota, os diré que en la hoja de trabajo que te dan con las intervenciones hechas en la primera revisión, hoja además totalmente retro, es una fotocopia donde van poniendo a mano el tick de lo que han revisado. Pues bien ahí pone revisar presión de las ruedas, incluida la de repuesto. Pues bien , deje los tapones de las ruedas sin apretar y así me los devolvieron . Conclusión , no miraron la presión de las ruedas, y menos la de repuesto.
Al final tengo la sensación que hemos pagado por adelantado un servicio que por lo que nos van a hacer cuesta la mitad.
 
Última edición:

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi también me ha dado la sensación de que ha sido una revisión muy light. Gracias @Jvral.
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo creo que los concesionarios están totalmente vendidos y aun no tienen "ordenes" de actuación, Es totalmente incomprensible que Cupra aun no haya "configurado" un plan de mantenimiento para cada motor/caja del Formentor y mas aún teniendo en cuenta que en otras marcas del grupo existen las mismas configuraciones. Tampoco puedo entender como tienen los santisimos coj.... de cambiar aceite motor sin sustituir el filtro....
A la mínima que seáis un poco manitas os animo a haceros vosotros mismos las revisiones.
@Juli si tienes buen rollo con tu taller y pudieras obtener esa hoja de mantenimiento te lo agradeceríamos....a la par que ya te deberíamos muchas cervezas... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya he quedado en acercarme a la mínima ocasión que tenga para hablar con el jefe de taller para ver si me puede pasar la hoja de mantenimiento.
También deciros que el mantenimiento debería ser igual que le del león y el golf con mismo motor y caja y en estos el aceite de la caja se cambia a los 60 como me dijo el jefe de taller.
Queda dicho, a la mínima que tenga me acerco.
 

goldmedal250

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Hola a todos,
Como ya llevo 16.000 km he querido cambiar aceite y filtro aunque aún no le tocaba. El caso es que me han cobrado 251, 35€ (IVA incluido) y me ha parecido un poco exagerado, y eso que me han hecho descuento (ver factura adjunta). Alguien más ha cambiado aceite y filtro? Cuánto os han cobrado a vosotros?.
Un saludo
 

Adjuntos

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi me parece una estafa... El finde pasado le cambié todo al nissan de mi mujer, aceite, filtro aire, filtro aceite, filtro aire acondicionado y hasta tornillo y junta del carter del aceite... Todo me costó las piezas 40€... Y mi mano de obra fue tardar media hora si llegó
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya he quedado en acercarme a la mínima ocasión que tenga para hablar con el jefe de taller para ver si me puede pasar la hoja de mantenimiento.
También deciros que el mantenimiento debería ser igual que le del león y el golf con mismo motor y caja y en estos el aceite de la caja se cambia a los 60 como me dijo el jefe de taller.
Queda dicho, a la mínima que tenga me acerco.
Ojo con el intervalo de mantenimiento de la caja. Por mucho que diga el jefe de taller, lo que cuenta es lo que dice el programa. Y desde hace un tiempo el intervalo en las DSG7 es de 120.000 km. Si no me equivoco en las DSG6 sigue siendo a los 60.000 km, así que atentos los híbridos.

Que lo mire por número de bastidor a ver qué sale.

En mi caso (1.5 DSG7 fabricado en mayo de 2021) por número de bastidor el intervalo es a los 120.000 km.

De hecho si buscas en foros, ya en los Golf desde hace tiempo se comenta los 120.000 km.

Otra cosa es que a nivel personal alguien quiera hacerlo a los 60.000 km.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ojo con el intervalo de mantenimiento de la caja. Por mucho que diga el jefe de taller, lo que cuenta es lo que dice el programa. Y desde hace un tiempo el intervalo en las DSG7 es de 120.000 km. Si no me equivoco en las DSG6 sigue siendo a los 60.000 km, así que atentos los híbridos.

Que lo mire por número de bastidor a ver qué sale.

En mi caso (1.5 DSG7 fabricado en mayo de 2021) por número de bastidor el intervalo es a los 120.000 km.

De hecho si buscas en foros, ya en los Golf desde hace tiempo se comenta los 120.000 km.

Otra cosa es que a nivel personal alguien quiera hacerlo a los 60.000 km.
Gracias @DANIGS
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo llevo toda esta semana intentando que me manden el plan de mantenimiento desde Cupra Responde y lo único que he conseguido es que me manden a VW Finance que ya me han respondido que ellos no me pueden ayudar y que me ponga en contacto con Cupra Responde........ Asique ayer les he mandado el correo de VW finance y sin respuesta por el momento........
El viernes por la tarde me llamaron de CUPRA (NO) RESPONDE 😁

Después de hablar mas de 20min con una chica que estaba más perdida que un oso polar en el desierto, quedó en pasar el asunto a su responsable y que me llamarían de nuevo con la información del Plan de Mantenimiento...... :unsure::unsure::unsure:

Hay que decir que distinguen entre las operaciones de Mantenimiento a los 30.000 - 60.000 - ...... y las Inspecciones Técnicas periódicas, que sería por ejemplo la de los 45.000 kms, por lo que no sé, si es que al final me mandan algo, que vendrá reflejado.

Como curiosidad, en la revisión de los 30.000kms me dijo el chico del taller, respecto a los precios de mantenimiento, que los de CUPRA son más caros. Por ejemplo, que las bujías de los CUPRA son 5€ más caras que las de SEAT y que el precio de mano de obra es 10€ más que el de SEAT........ Yo le pregunté que si las bujías eran diferentes a las del León ya que llevan el mismo motor, pero no tenía ni idea si eran iguales o no.
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Disculpad la pregunta que os voy a hacer pero necesito ayuda/consejo y creo que aquí podría colar…
Mi marido tiene que hacer la revisión (180.000 kms) del DSG de una Alhambra. El antiguo taller al q íbamos son unos piratas y no queremos volver. ¿Conoce alguien un taller en Madrid q hagan esta revisión y q sea económico?
Perdón por el off-topic 🙏🏼
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola a todos,
Como ya llevo 16.000 km he querido cambiar aceite y filtro aunque aún no le tocaba. El caso es que me han cobrado 251, 35€ (IVA incluido) y me ha parecido un poco exagerado, y eso que me han hecho descuento (ver factura adjunta). Alguien más ha cambiado aceite y filtro? Cuánto os han cobrado a vosotros?.
Un saludo
Te han cobrado muy muy caro el aceite
 
Arriba