Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ojalá pudiera yo pero no tengo un buen sitio para hacerlo. Si que tengo un taller de confianza en el que he llevado mis coches aquí en Rivas en los últimos 25 años y que nunca me han fallado. En cuanto pase la garantía, para allá que va el Formentor porque la diferencia de precio es simplemente abismal, y siempre con componentes de máxima calidad.

Pero lo ideal, sin duda, lo que haces tú.
Yo lo que hago con el otro coche es alquilar un box , tienes elevador y toda la herramienta , compro aceite y filtros por internet mucho más baratos,sale bastante más económico y lo haces tú
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Una pregunta, te avisó el coche de la revisión ? Lo digo porque el mío tiene 23000 y me dice que le toca y realmente no me cuadra ni con tiempo, tiene 15 meses ni con KMs con nada de lo hablado en ningún hilo de los que he visto.
Gracias!
El coche es capaz de saber el estado del aceite... ;) y seguramente ya ha perdido aditivos, por ello dice que ya le toca cambiar.

Desde hace ya muchos años, cuando salieron los aceites long life y hasta donde yo sé (contado en modo resumen), el propio sensor de nivel / temperatura de aceite envía la información a la ECU. Cuando paramos prolongadamente el motor y junto con otros parámetros como número de arranques, cuales son en frío, etc... y los parámetros actuales variables como, temperatura del agua, temperatura exterior, tiempo desde la parada, etc... y otros valores históricos diarios, la ECU compara contra unas tablas/mapas que tiene de curvas de velocidad de enfriado del aceite, de sus capacidades eléctricas (mas o menos conductor), etc... y si se sale de los umbrales previstos (si está gastado el aceite, recuerdo que comentaban que el tiempo de enfriado era mas corto y abrupto) es cuando te sale ese aviso.

Un saludo.
 
Última edición:

ajmorpa

Forero Activo
Wow! Gracias por la explicación! Ya es que me extrañaba que si el cambio de aceite se sugiere a los 30k pues ... :)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Se sugiere a los 30000 o 2 años, pero como dice @JCC este cochecito ya te avisa del estado del aceite. Estamos controlados, creo que esto es Matrix.
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas a todos.
Al hilo de lo que habéis comentado por aquí, que es lo que yo he pensado siempre de nuestro coche, que el servicio de cambio de aceite lo va calculando el propio coche, pues os comento que mi coche le acabo de hacer 9 meses y 14mil kms, y me venía avisando que le quedaban pocos días para la revisión y ya me saltó que acudiera al taller a servicio de aceite.
Pues para mi sorpresa, y después de estar 1 mes intentando que me cogieran cita en el taller de mi ciudad... Decido irme a otra provincia (porque me pilla bien por trabajo) y el día de la cita me dicen en recepción que como no ha hecho el año, no se puede, que el ordenador no le deja. Que me venga en un par de meses...

Mi Formentor es el Híbrido 204cv,tengo el mantenimiento incluido porque es de Renting además. Y el caso es que le he dicho que me lo diera por escrito, porque yo pensaba que si el coche lo pide será porque lo necesita, y que no quería tener problemas con el renting que luego me diga que no le he hecho el mantenimiento cuando le tocaba.
Que por cierto en el manual pone también que hay un tipo de servicio de 15mil kms o al año, lo que antes ocurra.
Qué pensáis?
Al final por insistir, han pedido autorización al renting, y estoy esperando, pero dice que seguro lo rechazan.

También puede ser, que como el coche era de exposición, ya haya cumplido el año desde que empezó a "rodar", me lo dieron con 120kms...🤔
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas a todos.
Al hilo de lo que habéis comentado por aquí, que es lo que yo he pensado siempre de nuestro coche, que el servicio de cambio de aceite lo va calculando el propio coche, pues os comento que mi coche le acabo de hacer 9 meses y 14mil kms, y me venía avisando que le quedaban pocos días para la revisión y ya me saltó que acudiera al taller a servicio de aceite.
Pues para mi sorpresa, y después de estar 1 mes intentando que me cogieran cita en el taller de mi ciudad... Decido irme a otra provincia (porque me pilla bien por trabajo) y el día de la cita me dicen en recepción que como no ha hecho el año, no se puede, que el ordenador no le deja. Que me venga en un par de meses...

Mi Formentor es el Híbrido 204cv,tengo el mantenimiento incluido porque es de Renting además. Y el caso es que le he dicho que me lo diera por escrito, porque yo pensaba que si el coche lo pide será porque lo necesita, y que no quería tener problemas con el renting que luego me diga que no le he hecho el mantenimiento cuando le tocaba.
Que por cierto en el manual pone también que hay un tipo de servicio de 15mil kms o al año, lo que antes ocurra.
Qué pensáis?
Al final por insistir, han pedido autorización al renting, y estoy esperando, pero dice que seguro lo rechazan.

También puede ser, que como el coche era de exposición, ya haya cumplido el año desde que empezó a "rodar", me lo dieron con 120kms...🤔
Los hibridos tenemos recomendado un cambio de aceite y filtro cada 15000 km, llegue o no llegue al año.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas a todos.
Al hilo de lo que habéis comentado por aquí, que es lo que yo he pensado siempre de nuestro coche, que el servicio de cambio de aceite lo va calculando el propio coche, pues os comento que mi coche le acabo de hacer 9 meses y 14mil kms, y me venía avisando que le quedaban pocos días para la revisión y ya me saltó que acudiera al taller a servicio de aceite.
Pues para mi sorpresa, y después de estar 1 mes intentando que me cogieran cita en el taller de mi ciudad... Decido irme a otra provincia (porque me pilla bien por trabajo) y el día de la cita me dicen en recepción que como no ha hecho el año, no se puede, que el ordenador no le deja. Que me venga en un par de meses...

Mi Formentor es el Híbrido 204cv,tengo el mantenimiento incluido porque es de Renting además. Y el caso es que le he dicho que me lo diera por escrito, porque yo pensaba que si el coche lo pide será porque lo necesita, y que no quería tener problemas con el renting que luego me diga que no le he hecho el mantenimiento cuando le tocaba.
Que por cierto en el manual pone también que hay un tipo de servicio de 15mil kms o al año, lo que antes ocurra.
Qué pensáis?
Al final por insistir, han pedido autorización al renting, y estoy esperando, pero dice que seguro lo rechazan.

También puede ser, que como el coche era de exposición, ya haya cumplido el año desde que empezó a "rodar", me lo dieron con 120kms...🤔
Que si lo pode el coche es por que hace falta, cumpla o no el año
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos.
Al hilo de lo que habéis comentado por aquí, que es lo que yo he pensado siempre de nuestro coche, que el servicio de cambio de aceite lo va calculando el propio coche, pues os comento que mi coche le acabo de hacer 9 meses y 14mil kms, y me venía avisando que le quedaban pocos días para la revisión y ya me saltó que acudiera al taller a servicio de aceite.
Pues para mi sorpresa, y después de estar 1 mes intentando que me cogieran cita en el taller de mi ciudad... Decido irme a otra provincia (porque me pilla bien por trabajo) y el día de la cita me dicen en recepción que como no ha hecho el año, no se puede, que el ordenador no le deja. Que me venga en un par de meses...

Mi Formentor es el Híbrido 204cv,tengo el mantenimiento incluido porque es de Renting además. Y el caso es que le he dicho que me lo diera por escrito, porque yo pensaba que si el coche lo pide será porque lo necesita, y que no quería tener problemas con el renting que luego me diga que no le he hecho el mantenimiento cuando le tocaba.
Que por cierto en el manual pone también que hay un tipo de servicio de 15mil kms o al año, lo que antes ocurra.
Qué pensáis?
Al final por insistir, han pedido autorización al renting, y estoy esperando, pero dice que seguro lo rechazan.

También puede ser, que como el coche era de exposición, ya haya cumplido el año desde que empezó a "rodar", me lo dieron con 120kms...🤔
Suponiendo que no te vas a quedar el coche que más da si se lo hacen o no?
Lo que haría yo es mandar un correo a la empresa de renting para que te respondan lo que hacer, más que nada por si al finalizar el contrato te ponen pegas, porque tú eres el responsable de que se le hagan los mttos al coche
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Al final sí se lo han cambiado. Les pidieron autorización a WV renting y ésta les dijo que palante'. Se ve que ahí no tienen mucha idea de hibridos.
@cupvz por lo que dices de no tener problemas con ellos, ni con el coche el tiempo que yo lo tenga... Y también quién sabe si cuando cumpla contrato me lo quedo o cambio, nunca se sabe.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Buenas a todos.
Al hilo de lo que habéis comentado por aquí, que es lo que yo he pensado siempre de nuestro coche, que el servicio de cambio de aceite lo va calculando el propio coche, pues os comento que mi coche le acabo de hacer 9 meses y 14mil kms, y me venía avisando que le quedaban pocos días para la revisión y ya me saltó que acudiera al taller a servicio de aceite.
Pues para mi sorpresa, y después de estar 1 mes intentando que me cogieran cita en el taller de mi ciudad... Decido irme a otra provincia (porque me pilla bien por trabajo) y el día de la cita me dicen en recepción que como no ha hecho el año, no se puede, que el ordenador no le deja. Que me venga en un par de meses...

Mi Formentor es el Híbrido 204cv,tengo el mantenimiento incluido porque es de Renting además. Y el caso es que le he dicho que me lo diera por escrito, porque yo pensaba que si el coche lo pide será porque lo necesita, y que no quería tener problemas con el renting que luego me diga que no le he hecho el mantenimiento cuando le tocaba.
Que por cierto en el manual pone también que hay un tipo de servicio de 15mil kms o al año, lo que antes ocurra.
Qué pensáis?
Al final por insistir, han pedido autorización al renting, y estoy esperando, pero dice que seguro lo rechazan.

También puede ser, que como el coche era de exposición, ya haya cumplido el año desde que empezó a "rodar", me lo dieron con 120kms...🤔
Todo pasa por la financiera. SEAT pide revisión y WFS decide por que es la que suelta la pasta. Hasta las gomas de los limpias hay que pedir permiso. (Cada 6 meses puedes pedir que las cambien). Toca pelear con Volkswagen.
 

Carlos_Cupra

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días a todos. Me surge una duda a ver si alguien sabría aclarármelo.

El cupra tiene 9 meses y 11.500 km. Desde ayer, cada vez que arranco me salta un aviso que dice: “cargue como maximo 1L de aceite. Puede seguir circulando”.

He visto que a alguno le ha pasado pero tenia más tiempo y kilómetros. Entonces mi duda es, me han entregado el coche corto de aceite? Es que por el tiempo que tiene y también pocos km no veo lógico que me salga esto. Es más yo creo recordar que con ningún coche que he tenido me haya pasado esto.
muchas gracias
 

Adjuntos

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Buenos días a todos. Me surge una duda a ver si alguien sabría aclarármelo.

El cupra tiene 9 meses y 11.500 km. Desde ayer, cada vez que arranco me salta un aviso que dice: “cargue como maximo 1L de aceite. Puede seguir circulando”.

He visto que a alguno le ha pasado pero tenia más tiempo y kilómetros. Entonces mi duda es, me han entregado el coche corto de aceite? Es que por el tiempo que tiene y también pocos km no veo lógico que me salga esto. Es más yo creo recordar que con ningún coche que he tenido me haya pasado esto.
muchas gracias
Sí, a mi me salió a los 10 meses más o menos, lo llevé al concesionario y me lo rellenaron sin problema. Creo que a casi todos nos ha pasado.
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Ayer le llevé a la revisión de los 30.000kms y contraté CUPRA CARE, el chico que me atendió se portó de lujo, me hizo todas las simulaciones de las siguientes revisiones según los kms anuales que le hago al coche y me ahorro unos 165€, solo esta primera me cobraban 199€.....

Pero bueno, lo que me ha mosqueado es que no podían conectar completamente con el coche a través del OBDE.... tengo que llevarlo de nuevo para que revisen el conector por si hubiera algún terminal o conexión que no estuviera bien, ayer no pudieron hacerlo porque no podía dejar el coche.

¿Os ha llegado a pasar a alguno que no puedan conectar con el coche? No han podido resetear el aviso de mantenimiento ni ver si hay algún otro error o el histórico.

El OBDE ha funcionado anteriormente, ya que cuando se quedó frita la pantalla lo conectaron y si que iba.

En fin, hasta la semana que viene no puedo volver a llevarlo pero de momento el coche funciona sin problema.

Por cierto, ¿alguien sabe lo que es "PRISMA AM0687"? Es una de las operaciones de la revisión que le hicieron, lo he visto hoy en los papeles y no tengo ni idea de que puede ser. Lo preguntaré la semana que viene también.
 

Carlos_Cupra

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sí, a mi me salió a los 10 meses más o menos, lo llevé al concesionario y me lo rellenaron sin problema. Creo que a casi todos nos ha pasado.
gracias por la respuesta. Hoy, he arrancado y ese aviso ha desaparecido. 🤨🤔

De todas maneras, me acercaré al taller porque escucho ruido que no consigo identificar con la ventanilla bajada del conductor así que aprovecho para que me lo rellenen.
 
Arriba