Programa de Mantenimiento CUPRA

619435

Forero Activo
Hola a todos, veo en muchos hilos que hay muchas dudas acerca de los mantenimientos de vuestros vehículos, por ello he decidido crear este hilo para que todos los sepáis y resolver vuestras dudas. Allá vamos:

Primera revisión del vehículo 2 años o 30.000kms, lo que antes se produzca. A partir de ahí son anuales o cada 30.000kms, lo que antes se produzca nuevamente.

Ahora vamos con los que os ha avisado antes de los dos años (seguramente la mayoría): Estos coches llevan un sensor de calidad de aceite, el cual mide carga de hollín, calidad, carga térmica, etc. Sí algo de esto se degrada te avisa antes. En este caso se haría un servicio de cambio de aceite (a no ser que falte poco para la inspección 1,2 o 3 meses máximo y os lo junten todo).

A partir de aquí hay que seguir el siguiente criterio: hay aspectos que solo van por tiempo, otros por KMS y otros por ambos. Lo que ponga es lo que toca y el criterio que indica el fabricante.

- Cambio de aceite: 2 años o 30.000KMS* (a no ser que el sensor de medición diga lo contrario)
- Inspecciones: 1 año o 30.000KMS
- Híbridos: Aceite 1 año o 15.000KMS

Lo normal es una inspección sin aceite y que la otra se cuadre con el aceite, pero el sensor puede hacer que se desajuste.

- Filtro aceite: Con cada cambio de aceite
- Filtro polen: 2 años o 60.000KMS
- Filtro Aire: 6 años o 90.000KMS
- Bujías: 4 años o 60.000KMS
- Filtro combustible (diésel): 90.000KMS
- Aceite DSG: 120.000KMS
- Aceite HALDEX: 3 años
- Líquido frenos: primer cambio 3 años y después cada 2 años.
- Correa distribución: 210.000KMS* (como máximo, eso no quiere decir que pueda hacer ruido antes o en el peor de los casos romperse, por ello ante el mínimo ruido recomiendo su sustitución)
- Limpiar válvulas desagüe: 2 años
- Comprobar y lubricar techo corredizo: 2 años
- VZ5 lleva más cosas de mantenimiento debido a su grupo trasero y el Torque Splitter

(Respecto a algunas cosas yo independientemente de los KMS, lo haría también por tiempo, pero es opinión personal)

- Inyector Adblue: NO LLEVA MANTENIMIENTO. Pero yo recomiendo que cada 60.000kms/3 años se limpie (sobretodo si haces recorridos cortos). Pero vamos, grupo VAG veo coches con 200.000 y 300.000kms que no han tenido ningún problema sin haberle echo nada. Los que más pueden dar, son lo que hacen recorridos cortos o ADBLUE de mala calidad (sí, afecta). Decirlo en el taller y os lo harán sin problema, lo suyo es cambiar también un par de piezas (junta y otra cosa que ahora no recuerdo y tendría que mirar, pero son muy baratas), pero no es estrictamente necesario

Respecto a los consumos de aceite, veo mucha crispación y culpa a los S.O. Es normal que entre un cambio y otro de aceite pida rellenar 1L (En algunos casos 2L). La media está en que cada 15.000KMS pida rellenar 1L (algunos puede ser a los 10 y otros a los 20, otros no pida, depende mucho de la conducción de cada uno, recorridos, lugar, etc). Si os consume más de 1L cada 10.000kms, id a que lo revisen. Es normal que os lo cobren (a ellos no se lo pagan y estos aceites son caros, multiplicado por x coches vendidos...), pero ya depende de la política de empresa, lo suyo es primer rellenado que sea de cortesía por comprar el coche y posteriormente a pagar (si lo has comprado fuera de ese s.o. no esperes que encima te lo regalen)

Pensad que llevan 0W30 o 0W20 (alguno incluso 5W30). Son aceites muy líquidos y los intervalos son largos, antes eran cada 15.000KMS.

De todas formas, si preguntáis en vuestro S.O. siempre os lo van a explicar exactamente como toca (dudo que no lo hagan).

Si alguien tiene dudas, experiencia personal, mi coche me ponía ayer 25 días y hoy 18, etc... adelante os iré respondiendo poco a poco.
 
Última edición:

619435

Forero Activo
Os pongo alguna duda que os puede surgir. Vengo a la revisión del año 4 con mi 1.5TSI y llevo 41.000kms. He hecho la revisión del año 3 con 32.000kms donde cambie el filtro de polen y el aceite, ¿Qué me toca?

Siguiendo la tabla te tocaría en el año 4: Insp sin cambio de aceite, liquido de frenos (puesto que no lo cambiaste en el año 3) y bujías

En el año 5, te tocaría Insp. Con cambio de aceite, polen (puesto que se hizo en el año 3, es decir, hace dos años que se cambió y te vuelve a tocar)
 

619435

Forero Activo
Que sería un vehículo que va cuadrado al dedillo (con una media de 15.000kms al año) en un coche sin techo solar:

- 2 años: Insp. Con cambios de aceite y polen
- 3 años: Insp sin aceite y líquido frenos (HALDEX si 4x4, techo si lleva...)
- 4 años: Insp. Con aceite, polen y bujías
- 5 años: Insp. Sin aceite y liq frenos
- 6 años: Insp con aceite, polen y aire (HALDEX otra vez si 4x4)
- 7 años: Insp. Sin aceite y liq frenos
- 8 años: Insp. Con aceite, polen y bujías
Etc etc

Recordad, todo esto puede verse descuadrado por el sensor de calidad del aceite. Pero eso ya es faena de vuestro asesor saber qué le toca a tu coche
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo solo tengo un comentario sobre la correa de distribución. El manual de mantenimiento dice esto:

IMG_0639.jpeg
IMG_0642.jpeg

Por lo que entiendo que el intervalo de 210.000 km es únicamente para los diesel.
 

619435

Forero Activo
Yo solo tengo un comentario sobre la correa de distribución. El manual de mantenimiento dice esto:

Ver el archivo adjunto 11340
Ver el archivo adjunto 11343

Por lo que entiendo que el intervalo de 210.000 km es únicamente para los diesel.
El intervalo en España (como máximo) es a los 210.000kms, Sea diésel o gasolina. El que te marca a ti de 120.000KMS es para países con mucho polvo (España no es el caso).

No obstante, yo recomiendo que a los 150.000-180.000KMS u 8-10 años cambiarla
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy buena info. Yo echo en falta un par de cosillas. Por supuesto no te lo achaco a ti, si no a la falta de información que hay respecto a este tema: ¿Cada cuanto se cambian la correa de accesorios y el liquido refrigerante?
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a todos, veo en muchos hilos que hay muchas dudas acerca de los mantenimientos de vuestros vehículos, por ello he decidido crear este hilo para que todos los sepáis y resolver vuestras dudas. Allá vamos:

Primera revisión del vehículo 2 años o 30.000kms, lo que antes se produzca. A partir de ahí son anuales o cada 30.000kms, lo que antes se produzca nuevamente.

Ahora vamos con los que os ha avisado antes de los dos años (seguramente la mayoría): Estos coches llevan un sensor de calidad de aceite, el cual mide carga de hollín, calidad, carga térmica, etc. Sí algo de esto se degrada te avisa antes. En este caso se haría un servicio de cambio de aceite (a no ser que falte poco para la inspección 1,2 o 3 meses máximo y os lo junten todo).

A partir de aquí hay que seguir el siguiente criterio: hay aspectos que solo van por tiempo, otros por KMS y otros por ambos. Lo que ponga es lo que toca y el criterio que indica el fabricante.

- Cambio de aceite: 2 años o 30.000KMS* (a no ser que el sensor de medición diga lo contrario)
- Inspecciones: 1 año o 30.000KMS
- Híbridos: Aceite 1 año o 15.000KMS


Lo normal es una inspección sin aceite y que la otra se cuadre con el aceite, pero el sensor puede hacer que se desajuste.

- Filtro aceite: Con cada cambio de aceite
- Filtro polen: 2 años o 60.000KMS
- Filtro Aire: 6 años o 90.000KMS
- Bujías: 4 años o 60.000KMS
- Filtro combustible (diésel): 90.000KMS
- Aceite DSG: 120.000KMS
- Aceite HALDEX: 3 años
- Líquido frenos: primer cambio 3 años y después cada 2 años.
- Correa distribución: 210.000KMS* (como máximo, eso no quiere decir que pueda hacer ruido antes o en el peor de los casos romperse, por ello ante el mínimo ruido recomiendo su sustitución)
- Limpiar válvulas desagüe: 2 años
- Comprobar y lubricar techo corredizo: 2 años
- VZ5 lleva más cosas de mantenimiento debido a su grupo trasero y el Torque Splitter


(Respecto a algunas cosas yo independientemente de los KMS, lo haría también por tiempo, pero es opinión personal)

- Inyector Adblue: NO LLEVA MANTENIMIENTO. Pero yo recomiendo que cada 60.000kms/3 años se limpie (sobretodo si haces recorridos cortos). Pero vamos, grupo VAG veo coches con 200.000 y 300.000kms que no han tenido ningún problema sin haberle echo nada. Los que más pueden dar, son lo que hacen recorridos cortos o ADBLUE de mala calidad (sí, afecta). Decirlo en el taller y os lo harán sin problema, lo suyo es cambiar también un par de piezas (junta y otra cosa que ahora no recuerdo y tendría que mirar, pero son muy baratas), pero no es estrictamente necesario

Respecto a los consumos de aceite, veo mucha crispación y culpa a los S.O. Es normal que entre un cambio y otro de aceite pida rellenar 1L (En algunos casos 2L). La media está en que cada 15.000KMS pida rellenar 1L (algunos puede ser a los 10 y otros a los 20, otros no pida, depende mucho de la conducción de cada uno, recorridos, lugar, etc). Si os consume más de 1L cada 10.000kms, id a que lo revisen. Es normal que os lo cobren (a ellos no se lo pagan y estos aceites son caros, multiplicado por x coches vendidos...), pero ya depende de la política de empresa, lo suyo es primer rellenado que sea de cortesía por comprar el coche y posteriormente a pagar (si lo has comprado fuera de ese s.o. no esperes que encima te lo regalen)

Pensad que llevan 0W30 o 0W20 (alguno incluso 5W30). Son aceites muy líquidos y los intervalos son largos, antes eran cada 15.000KMS.

De todas formas, si preguntáis en vuestro S.O. siempre os lo van a explicar exactamente como toca (dudo que no lo hagan).

Si alguien tiene dudas, experiencia personal, mi coche me ponía ayer 25 días y hoy 18, etc... adelante os iré respondiendo poco a poco.
Gracias por la explicación tan detallada. De dónde sacaste esta info? Trabajas en un taller o S.O.?
 

SAITAMER

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo en unos días me toca la de los 60.000 de mi leon e hybrid y son 850€ supongo que en los formentor igual.
A ver si me llega mi fromentor antes de tener que pasarle la revisión al leon y me desentiendo XD jajaj
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El intervalo en España (como máximo) es a los 210.000kms, Sea diésel o gasolina. El que te marca a ti de 120.000KMS es para países con mucho polvo (España no es el caso).

No obstante, yo recomiendo que a los 150.000-180.000KMS u 8-10 años cambiarla
Según ese documento para los motores gasolina con correa dentada, en países como España (primera columna), no tiene intervalo. Únicamente recomienda su inspección después de los 300.000 km o 15 años.

El intervalo de 120.000 km es para motores diesel en países con mucho polvo. No aplica en España. Lo que si aplica para motores diesel es el intervalo de 210.000 km

Por otra parte en el Formentor se monta la DSG7 y la DSG6. En la 7 el intervalo es a los 120.000 km pero en la 6 sigue siendo a los 60.000 km.
 
Última edición:

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy buena info. Yo echo en falta un par de cosillas. Por supuesto no te lo achaco a ti, si no a la falta de información que hay respecto a este tema: ¿Cada cuanto se cambian la correa de accesorios y el liquido refrigerante?
Correa de servicio.

IMG_0643.jpeg
 

619435

Forero Activo
Muy buena info. Yo echo en falta un par de cosillas. Por supuesto no te lo achaco a ti, si no a la falta de información que hay respecto a este tema: ¿Cada cuanto se cambian la correa de accesorios y el liquido refrigerante?
Normalmente cuando el kit de la distribución se sustituye. Después se revisa en inspecciones o por tiempo

El refrigerante no lleva mantenimiento a no ser que en la inspección al medir su calidad de mala y se encuentre en mal estado. Normalmente solo se sustituye cuando se hace la distribución (momento en el cual se cambia la bomba de agua, aunque no es obligatorio pero todos lo hacen y yo recomiendo)

Según ese documento para los motores gasolina con correa dentada, en países como España (primera columna), no tiene intervalo. Únicamente recomienda su inspección después de los 300.000 km o 15 años.

El intervalo de 120.000 km es para motores diesel en países con mucho polvo. No aplica en España. Lo que si aplica para motores diesel es el intervalo de 210.000 km

Por otra parte en el Formentor se monta la DSG7 y la DSG6. En la 7 el intervalo es a los 120.000 km pero en la 6 sigue siendo a los 60.000 km.
Cuando entras a la tabla de mantenimiento con bastidor indica 210.000KMS tanto gasolina como diésel, por lo tanto sí, es a ese kilometraje

Respecto a los DSG, efectivamente, así es. DSG6 60.000KMS (híbridos) Y DSG7 120.000KMS
 
Última edición:

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo en unos días me toca la de los 60.000 de mi leon e hybrid y son 850€ supongo que en los formentor igual.
A ver si me llega mi fromentor antes de tener que pasarle la revisión al leon y me desentiendo XD jajaj
850€ la revisión de los 60.000???
A mi me costó menos de 204€ en el tdi. Pero vamos que no cambian ná. Como son las que entran en la ampliación de garantía, la de 90.000km que es donde se cambian milagrosamente todos y cada uno de los filtros es la que ya no entra en el programa.
Como puñetas puede durar un filtro de gasoil o de aire 90.000km.
 
Última edición:

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
850€ la revisión de los 60.000???
A mi me costó menos de 300 en el tdi. Pero vamos que no cambian ná. Como son las que entran en la ampliación de garantía, la de 90.000km que es donde se cambian milagrosamente todos y cada uno de los filtros es la que ya no entra en el programa.
Como puñetas puede durar un filtro de gasoil o de aire 90.000km.
A mí no me extraña, por la revisión de los 30000km me pedían 390 más los 340 de cambiar las pastillas (Que dicen que están todas gastadas con 50000km) eso hace casi 730
Yo lo tengo muy claro, en cuanto vea que esto va a más y se va a acabando la garantía, a taller de confianza y fin
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Normalmente cuando el kit de la distribución se sustituye. Después se revisa en inspecciones o por tiempo

El refrigerante no lleva mantenimiento a no ser que en la inspección al medir su calidad de mala y se encuentre en mal estado. Normalmente solo se sustituye cuando se hace la distribución (momento en el cual se cambia la bomba de agua, aunque no es obligatorio pero todos lo hacen y yo recomiendo)



Cuando entras a la tabla de mantenimiento con bastidor indica 210.000KMS tanto gasolina como diésel, por lo tanto sí, es a ese kilometraje

Respecto a los DSG, efectivamente, así es. DSG6 120.000KMS (híbridos) Y DSG7 210.000KMS
Creo que te han bailado los números en los intervalos de las DSG.o_O

Cierto, basándome en la tabla es una cosa, pero me faltaría comprobar por número de bastidor si coincide con la tabla. Pero si tu lo has mirado, duda resuelta.
 

619435

Forero Activo
Creo que te han bailado los números en los intervalos de las DSG.o_O

Cierto, basándome en la tabla es una cosa, pero me faltaría comprobar por número de bastidor si coincide con la tabla. Pero si tu lo has mirado, duda resuelta.
Uiba jajaja sí, se me ha ido el dedo porque estaba pensando en la correa jajaja. Editado
 

619435

Forero Activo
850€ la revisión de los 60.000???
A mi me costó menos de 300 en el tdi. Pero vamos que no cambian ná. Como son las que entran en la ampliación de garantía, la de 90.000km que es donde se cambian milagrosamente todos y cada uno de los filtros es la que ya no entra en el programa.
Como puñetas puede durar un filtro de gasoil o de aire 90.000km.
Yo en unos días me toca la de los 60.000 de mi leon e hybrid y son 850€ supongo que en los formentor igual.
A ver si me llega mi fromentor antes de tener que pasarle la revisión al leon y me desentiendo XD jajaj

Efectivamente, me parece un precio excesivo. Si el coche tiene 4 años y 60.000kms, le tocaría Insp. Con aceite, polen y bujías, suele rodar los casi 400€ (si la m.o. de ese S.O. son 80€, pues puede dispararse a eso claro, eso ya depende de la zona en la que estéis)

Respecto a los filtros a los 90.000 solo son el de aire y combustible. Llevan esos intervalos desde hace 20 años y se siguen viendo 1M por la calle a porrón. Puedes estar tranquilo. De todas formas, esto es como todo si a tu coche le cambias el aceite cada año o 10.000kms mejor que cada dos, si le cambias los filtros pues más de lo mismo, pero de verdad, no es necesario

A mí no me extraña, por la revisión de los 30000km me pedían 390 más los 340 de cambiar las pastillas (Que dicen que están todas gastadas con 50000km) eso hace casi 730
Yo lo tengo muy claro, en cuanto vea que esto va a más y se va a acabando la garantía, a taller de confianza y fin
Respecto a las piezas de desgaste, yo las cambiaría cuando estén mal. Hay piezas y piezas, pero unas pastillas si están bien no hay que cambiarlas a los 50.000KMS. (te sorprendería la gente que igual sí están gastadas a ese kms, que te las enseñen e igual sí que están gastadas, sino no las cambies)

Luego hay otras piezas como amortiguadores que si tiene el coche 10 años o 100.000kms igual tienes que pensarlo aunque no pierdan. Pero eso ya criterio de cada uno con su coche (en mi Córdoba aún llevo los de origen con 200.000kms y sé que debería cambiarlos aunque no pierden)

Gracias por la explicación tan detallada. De dónde sacaste esta info? Trabajas en un taller o S.O.?
Paso palabra :)

No os preocupéis por el kilometraje de la correa por que la bomba de agua se romperá antes, sobre los 170.000km y ya se hace distribución. Rutina vag.
Eso también puede ocurrir. Yo si en mi coche si se rompe la bomba con más de 100.000kms la cambiaría con el kit de distribución, si es antes solo la bomba. Habrá que ver cómo salen, no se sabe aún porque es pronto
 

619435

Forero Activo
una pregunta: en que abanico de precios nos movemos en las revisiones?
Depende tu zona. Yo podría hablarte de la mía, pero puede diferir mucho de la tuya.

Aprox en Cupra por mi zona en un gasolina 1.5 :
2 años: 280€
3 años: 150€
4 años: 500€
 
Última edición:
Arriba