JCC
Forero Experto
Exacto, saber cuando toca y qué conlleva cada operación de servicio.
Edito: Ahora que he pillado un manual ruso Volkswagen Technical Site en este caso de VW Golf VIII gasolina 2.0 TSi. Más tarde han facilitado el del Formentor: https://www.clubcupraformentor.com/attachments/d4b80a6ad36-maintenance-pdf.8026/ Pongo algunos servicios, los mas importantes:
Aceite / filtro motor: Máximo a los 30.000 kms. o 2 años (la mitad en los híbridos). Es variable (PR: QI6) según conducción y entorno. El VAS del vehículo nos informará. En los 2.0 TSi entran nada menos que 5,7 litros (con filtro)
... normal que preconice el cambio a los 30.000 kms.
El aceite es siempre 0W20 (508 00) excepto los 310/390 CV que siguen siendo 0W30 (504 00).
Aceite / filtro DSG7 DQ381 0GC: A los 120.000 kms. (no pone años). Las DSG anteriores al año 2.020 eran 0DD: 60.000 kms (no ponía años tampoco).
Aceite VAQ 2WD / Haldex 4WD: A los 3 años la primera vez y luego ya cada 2 años coincidiendo con el líquido hidráulico.
Liquido hidráulico (frenos): Idem al anterior. Yo creo que puede durar mas dependiendo de la humedad ambiente (hacer test higroscópico).
Líquido refrigerante G12+: De por vida. Verificar de vez en cuando con un Refractómetro el porcentaje de anticongelante.
Filtro de aire: Máximo 90.000 kms o 6 años si no se circula por terrenos polvorientos.
Filtro de polen: Máximo 60.000 kms o 2 años si no se circula por terrenos polvorientos (sorprendente que sólo sean 2 años).
Filtro de gasolina: De por vida, no se cambia nunca.
Techo eléctrico: Limpieza cada 30.000 kms o 2 años. Engrasar si procede.
Correa Poly-V: De por vida, salvo los diesel que máximo 180.000 kms sin límite de tiempo.
Bujías motor gasolina: Cada 60.000 kms o 4 años (esto de los años no lo entiendo... jamás se han cambiado por tiempo las bujías).
Batería 12V: Cada 4 años para los PHEV.
Un saludo.
Edito: Ahora que he pillado un manual ruso Volkswagen Technical Site en este caso de VW Golf VIII gasolina 2.0 TSi. Más tarde han facilitado el del Formentor: https://www.clubcupraformentor.com/attachments/d4b80a6ad36-maintenance-pdf.8026/ Pongo algunos servicios, los mas importantes:
Aceite / filtro motor: Máximo a los 30.000 kms. o 2 años (la mitad en los híbridos). Es variable (PR: QI6) según conducción y entorno. El VAS del vehículo nos informará. En los 2.0 TSi entran nada menos que 5,7 litros (con filtro)

El aceite es siempre 0W20 (508 00) excepto los 310/390 CV que siguen siendo 0W30 (504 00).
Aceite / filtro DSG7 DQ381 0GC: A los 120.000 kms. (no pone años). Las DSG anteriores al año 2.020 eran 0DD: 60.000 kms (no ponía años tampoco).
Aceite VAQ 2WD / Haldex 4WD: A los 3 años la primera vez y luego ya cada 2 años coincidiendo con el líquido hidráulico.
Liquido hidráulico (frenos): Idem al anterior. Yo creo que puede durar mas dependiendo de la humedad ambiente (hacer test higroscópico).
Líquido refrigerante G12+: De por vida. Verificar de vez en cuando con un Refractómetro el porcentaje de anticongelante.
Filtro de aire: Máximo 90.000 kms o 6 años si no se circula por terrenos polvorientos.
Filtro de polen: Máximo 60.000 kms o 2 años si no se circula por terrenos polvorientos (sorprendente que sólo sean 2 años).
Filtro de gasolina: De por vida, no se cambia nunca.
Techo eléctrico: Limpieza cada 30.000 kms o 2 años. Engrasar si procede.
Correa Poly-V: De por vida, salvo los diesel que máximo 180.000 kms sin límite de tiempo.
Bujías motor gasolina: Cada 60.000 kms o 4 años (esto de los años no lo entiendo... jamás se han cambiado por tiempo las bujías).
Batería 12V: Cada 4 años para los PHEV.
Un saludo.
Última edición: