Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Exacto, saber cuando toca y qué conlleva cada operación de servicio.

Edito: Ahora que he pillado un manual ruso Volkswagen Technical Site en este caso de VW Golf VIII gasolina 2.0 TSi. Más tarde han facilitado el del Formentor: https://www.clubcupraformentor.com/attachments/d4b80a6ad36-maintenance-pdf.8026/ Pongo algunos servicios, los mas importantes:

Aceite / filtro motor: Máximo a los 30.000 kms. o 2 años (la mitad en los híbridos). Es variable (PR: QI6) según conducción y entorno. El VAS del vehículo nos informará. En los 2.0 TSi entran nada menos que 5,7 litros (con filtro) :oops:... normal que preconice el cambio a los 30.000 kms.
El aceite es siempre 0W20 (508 00) excepto los 310/390 CV que siguen siendo 0W30 (504 00).
Aceite / filtro DSG7 DQ381 0GC: A los 120.000 kms. (no pone años). Las DSG anteriores al año 2.020 eran 0DD: 60.000 kms (no ponía años tampoco).
Aceite VAQ 2WD / Haldex 4WD: A los 3 años la primera vez y luego ya cada 2 años coincidiendo con el líquido hidráulico.
Liquido hidráulico (frenos): Idem al anterior. Yo creo que puede durar mas dependiendo de la humedad ambiente (hacer test higroscópico).
Líquido refrigerante G12+: De por vida. Verificar de vez en cuando con un Refractómetro el porcentaje de anticongelante.
Filtro de aire: Máximo 90.000 kms o 6 años si no se circula por terrenos polvorientos.
Filtro de polen: Máximo 60.000 kms o 2 años si no se circula por terrenos polvorientos (sorprendente que sólo sean 2 años).
Filtro de gasolina: De por vida, no se cambia nunca.
Techo eléctrico: Limpieza cada 30.000 kms o 2 años. Engrasar si procede.
Correa Poly-V: De por vida, salvo los diesel que máximo 180.000 kms sin límite de tiempo.
Bujías motor gasolina: Cada 60.000 kms o 4 años (esto de los años no lo entiendo... jamás se han cambiado por tiempo las bujías).
Batería 12V: Cada 4 años para los PHEV.

Un saludo.
 
Última edición:

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo se lo pedí al del taller cuando he ido a cambiar el aceite y me dijo que imposible, que lo va diciendo el coche y no hay más.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Claro, claro... saber cuando toca y qué conlleva cada operación de servicio.

Por ejemplo yo me sé alguno de los siguientes, al menos para mi modelo TSi 2.0 245:

Aceite / filtro motor: Máximo a los 30.000 kms. o 2 años (el VAS del vehículo nos informará, es variable según conducción).
Aceite / filtro DSG7 DQ381: 120.000 kms. o 8 años, lo que antes se de.
Aceite / filtro VAQ 2WD / Haldex 4WD: Ni idea, unos dicen cada 60.000 kms o 4 años y otros que nunca, que es permanente.
Liquido hidráulico (frenos): Ni idea, toda la vida eran 60.000 kms o 3 años... o el doble dependiendo de la humedad (hacer test higroscópico).
Líquido refrigerante G12+: Siempre fue "de por vida" pero mejor hacer test higroscópico en función de la humedad ambiente.
Filtro de aire: Yo lo cambiaba cada 30.000 kms pero creo que ahora muchos manuales pone cada 60.000 kms o mas dependiendo del terreno.
Filtro de polen: Yo lo cambiaba con el anterior pero... algunos sólo lo hacían cuando ya no salía aire por las toberas.
Bujías: Cada 60.000 kms en el 1.8T que tenía hasta hace poco pero en este... no lo sé.

Etc, etc... esto es lo que quiero / queremos. ¿Es mucho pedir a Cupra que publique estos servicios y otros que se me hayan olvidado?. Y si ya ponemos la referencia de los fluidos, filtros y de los pequeños materiales necesarios (juntas, tornillos, etc...) nos salimos.

Un saludo.
Justamente tengo ese motor. Una duda, la caja de cambios no lleva mantenimiento hasta los 120.000km? Tenia entendido que era a los 80.000km.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Justamente tengo ese motor. Una duda, la caja de cambios no lleva mantenimiento hasta los 120.000km? Tenia entendido que era a los 80.000km.
Al principio decían que a los 60000 y de la noche a la mañana paso a 120000, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero tengo claro que yo se lo haré a los 60000, prefiero otros 250/300 que pueda costar que pagar una caja nueva por que se gripe al final.
Me parece una burrada a los 120000.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Al principio decían que a los 60000 y de la noche a la mañana paso a 120000, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero tengo claro que yo se lo haré a los 60000, prefiero otros 250/300 que pueda costar que pagar una caja nueva por que se gripe al final.
Me parece una burrada a los 120000.
Haré exactamente lo mismo, quiza apurare un poco los 60.000km pero a los 120.000km ni loco por mucho que diga la marca.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Muy buenas:

Sé que estoy mayor y bastante anticuado pero, por mucho que leo y miro en este y otros hilos, no encuentro donde se puede sacar el "librito de revisiones" ese de toda la vida y que no me dieron, donde antiguamente te sellaban en cada revisión y podías ver qué operaciones programadas tenía cada una de ellas: A los 30.000 kms, 60.000 kms... o a los 300.000 kms.

¿Hay alguna app o algún documento que pueda acceder?.

El comercial me dijo que hace años que no se imprime ni se da nada y que "ya te avisará el coche"... No digo que no me avise pero, me gustaría de antemano saber qué operaciones conlleva y cuando cada revisión.

Gracias y un saludo.
Ya va todo digital. Creo recordar que en la
ITV me dijeron que para coches nuevos iban a quitar la tarjeta verde/azul. Se acabaron las fichas de papel y libros de revisiones.
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
El que sea todo digital no es problema, sino todo lo contrario. Ahora poder consultar el plan de mantenimiento durante toda la vida útil del coche debería ser sencillísimo. Yo tenia un Lexus y podía saber con todo detalle lo próximo que tocaba revisar, y el coste aproximado.
 

Maarquez

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas compañeros a ver si alguien me puede ayudar ya que he estado buscando en el foro pero no he encontrado respuesta.

Ayer me salió el testigo de aceite, el que pone que rellene como máximo 1 litro, mi coche tiene algo más de un año y 16000 km. He visto que a otros compañeros le ha pasado igual. Me he puesto en contacto con el concesionario y me han indicado que yo mismo lo puedo reponer usando el aceite 0w20 ya que me encuentro fuera y no puedo llevarlo al taller. Esta mañana lo he repuesto pero el testigo no se apaga. ¿Hay alguna forma de resetear o me tocará llevarlo al taller cuando vuelva?

Gracias!!
 

Adjuntos

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola , en el taller , en Algeciras, pero es una oferta cupra global , no es de un concesionario específico. Supongo que estará todavía , se puede contratar en cualquier momento. Son 500 euros ,3 años u 80000 km , lo q llegue antes . Sale rentable y puedes llevarlo a cualquier concesionario cupra
Hola! En mi caso insistí mucho con contratar el Cupra Care, lo compre de gerencia en concesionario oficial, y no pude, el sistema no dejaba contratarlo. Sólo me ofrecieron extensión de garantía del grupo vag (Volkswagen financial services) y salía bastante más caro. Incluso llamando a Cupra me dijeron que me lo tenía que ofrecer el concesionario, y si no les salía en el sistema no se podía.🙃
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas compañeros a ver si alguien me puede ayudar ya que he estado buscando en el foro pero no he encontrado respuesta.

Ayer me salió el testigo de aceite, el que pone que rellene como máximo 1 litro, mi coche tiene algo más de un año y 16000 km. He visto que a otros compañeros le ha pasado igual. Me he puesto en contacto con el concesionario y me han indicado que yo mismo lo puedo reponer usando el aceite 0w20 ya que me encuentro fuera y no puedo llevarlo al taller. Esta mañana lo he repuesto pero el testigo no se apaga. ¿Hay alguna forma de resetear o me tocará llevarlo al taller cuando vuelva?

Gracias!!
Prueba desde la pantalla en avisos si sale algo de "reset" estilo como cuando le echas aire a los neumaticos. En mi caso lo lleve al taller y me lo llenaron, no sabia que habia que resetear el mensaje.
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola! En mi caso insistí mucho con contratar el Cupra Care, lo compre de gerencia en concesionario oficial, y no pude, el sistema no dejaba contratarlo. Sólo me ofrecieron extensión de garantía del grupo vag (Volkswagen financial services) y salía bastante más caro. Incluso llamando a Cupra me dijeron que me lo tenía que ofrecer el concesionario, y si no les salía en el sistema no se podía.🙃
El CUPRA CARE (que incluye los mantenimientos) y vale 500€ lo puedes contratar en cualquier momento dentro de los 3 primeros años u 80.000km (que al final es el plazo que te cubre). Sin embargo la Extension de Garantia (2 años mas) y vale 200€, solo se puede contratar antes de matricular el coche, una vez matriculado ya no se puede añadir.

Asique diselo a los de tu concesionario y que se aclaren con lo que te han hecho

¿pagaste al contado o financiaste?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas compañeros a ver si alguien me puede ayudar ya que he estado buscando en el foro pero no he encontrado respuesta.

Ayer me salió el testigo de aceite, el que pone que rellene como máximo 1 litro, mi coche tiene algo más de un año y 16000 km. He visto que a otros compañeros le ha pasado igual. Me he puesto en contacto con el concesionario y me han indicado que yo mismo lo puedo reponer usando el aceite 0w20 ya que me encuentro fuera y no puedo llevarlo al taller. Esta mañana lo he repuesto pero el testigo no se apaga. ¿Hay alguna forma de resetear o me tocará llevarlo al taller cuando vuelva?

Gracias!!
Si has rellenado lo que te pide el coche lo siguiente que tienes que hacer es dejar el coche durante un rato apagado y cuando lo vuelvas a arrancar si te sigue saliendo a los pocos kilómetros se quita solo, no hay que resetear nada.
El aceite que le tienes que echar a tu motor está puesto en un hilo en el foro te lo digo porque no todos los 0 20 valen.
Yo rellené el aceite por la mañana y por la tarde cuando cogí el coche ya no estaba el testigo
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El CUPRA CARE (que incluye los mantenimientos) y vale 500€ lo puedes contratar en cualquier momento dentro de los 3 primeros años u 80.000km (que al final es el plazo que te cubre). Sin embargo la Extension de Garantia (2 años mas) y vale 200€, solo se puede contratar antes de matricular el coche, una vez matriculado ya no se puede añadir.

Asique diselo a los de tu concesionario y que se aclaren con lo que te han hecho

¿pagaste al contado o financiaste?
Pague al contado, no sé si tendrá algo que ver... Insistí mucho tanto al concesionario como a Cupra y ambos me lo negaron. No sé porque... Llamaré a otro concesionario por probar.
 

Maarquez

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Si has rellenado lo que te pide el coche lo siguiente que tienes que hacer es dejar el coche durante un rato apagado y cuando lo vuelvas a arrancar si te sigue saliendo a los pocos kilómetros se quita solo, no hay que resetear nada.
El aceite que le tienes que echar a tu motor está puesto en un hilo en el foro te lo digo porque no todos los 0 20 valen.
Yo rellené el aceite por la mañana y por la tarde cuando cogí el coche ya no estaba el testigo
Justo cuando he cogido el coche ya no estaba el aviso.

El aceite me lo han rellenado en el mismo sitio donde lo he comprado es el repsol 0w20 508.0/509.0 les indique que modelo era y demás, y ellos mismos me dijeron que era ese y lo he comprobado con las listas y así es.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida!
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pague al contado, no sé si tendrá algo que ver... Insistí mucho tanto al concesionario como a Cupra y ambos me lo negaron. No sé porque... Llamaré a otro concesionario por probar.
Que no os engañen porque si se puede. Yo tambien lo pague al contado y tengo añadido el CUPRA CARE, ademas en el contrato de compra se lo mande anotar en observaciones que lo tenia incluido por si acaso.

Lo unico que no se puede añadir es la extension de garantia una vez matriculado, pero estoy seguro que como jo se enteran de nada, si insistes y se lo pides al final la añaden a posteriori

Os dejo foto del panfleto informativo donde lo pone bien clarito:
-CUPRA CARE 5 años de mantenimiento u 80.000km: Se puede contratar durante los 30 primeros meses u 37.000km
-EXTENSION DE GARANTIA +2 años adicionales: Solo es posible contratarlo antes de la matriculacion

4BD26C8B-82DE-468C-9799-CA7B6E66D0F5.jpeg
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No recuerdo qué compañero dejó un enlace del manual de taller del Formentor (10.000 páginas).
Pues en una de las partes vienen todos (creo) los intervalos de mantenimiento. La adjunto.
Apartado 3.1.4 Service intervals (pág. 13 y siguientes)
 

Adjuntos

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Arriba