Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No estás obligado a acudir al taller de la marca para conservar la garantía. La única condición es que se cumpla con los estándares de calidad establecidos por el fabricante. Es decir, si tú taller de confianza sigue el manual del taller y utiliza componentes de la marca es igual de válido y no modifica la Garantía. Esto se modificó en el Reglamento UE 461/2010.

Además, si el coche está en el taller por cuestiones de garantía, por ejemplo, está 15 días porque la centralita está defectuosa o lo que sea, esos 15 días se añaden a los 3 años de garantía obligatoria del fabricante, por lo que tú garantía vencerá a los 3 años y 15 días. Y si además la pieza en cuestión tarda X días (no me acuerdo exactamente, creo que son 30 días para coches fabricados en la UE) en llegar, porque no hay stock o cualquier motivo ajeno al comprador, el concesionario o taller está obligado a darte coche de sustitución aunque no lo tengas contratado con la compra.
Acabo de hablar con Norauto (100€ cambiar aceite, con aceite 0W20 norma oficial VW, etc) y me dicen que no tienen todavía posibilidad de actuar en un Formentor Phev sin perder la garantía...
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Acabo de hablar con Norauto (100€ cambiar aceite, con aceite 0W20 norma oficial VW, etc) y me dicen que no tienen todavía posibilidad de actuar en un Formentor Phev sin perder la garantía...
Pues han sido honestos la verdad. Mira más talleres, alguno lo podrá hacer conservando Garantía. En mi caso, taller de confianza que nunca he tenido problemas y se cómo trabajan 120€, por si te sirve de referencia.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por cierto @eljuli, ayer llamé a Cupra porque haciendo cálculos, los 30000 los haré en Agosto y me pilla fuera. Les he dicho si podía hacerla antes y me han dicho que como tengo los mantenimientos incluidos, hasta que no salte en el cuadro no la puedo hacer pero que suele saltar antes. Bueno sin más rollo, quería preguntarte si tu estas cerca de los 30K si te ha saltado antes la revisión. (No recuerdo si hiciste un cambio de aceite intermedio porque debe saltar por la calidad del aceite)
Gracias de antemano.
No lo resetee por que quería que llevase los cambios cada 30000 así que estoy a la espera de que me salte, le quedan 2000 y pico según ordenador del coche.
Te puedo decir que los estándares de calidad del aceite no le pasa nada si te pasas 2/3000 km y eso dicho por mi taller y te aseguro que les tengo confianza.
A mí de momento sigue sin saltarme y sino salta tampoco me voy a esperar, yo no tengo el mantenimiento así que puedo ir antes que no creo
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Que no os engañen porque si se puede. Yo tambien lo pague al contado y tengo añadido el CUPRA CARE, ademas en el contrato de compra se lo mande anotar en observaciones que lo tenia incluido por si acaso.

Lo unico que no se puede añadir es la extension de garantia una vez matriculado, pero estoy seguro que como jo se enteran de nada, si insistes y se lo pides al final la añaden a posteriori

Os dejo foto del panfleto informativo donde lo pone bien clarito:
-CUPRA CARE 5 años de mantenimiento u 80.000km: Se puede contratar durante los 30 primeros meses u 37.000km
-EXTENSION DE GARANTIA +2 años adicionales: Solo es posible contratarlo antes de la matriculacion

Ver el archivo adjunto 8021
Sí, es cierto que el producto lo ofrecen pero luego vas a conce a contratarlo y te dicen que no, que no se puede. Yo quiero probar otro conce pero en el que pregunté me dijeron que al poner el numero de bastidor le sale si se puede contratar o no y le salia que mi coche no.
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No lo resetee por que quería que llevase los cambios cada 30000 así que estoy a la espera de que me salte, le quedan 2000 y pico según ordenador del coche.
Te puedo decir que los estándares de calidad del aceite no le pasa nada si te pasas 2/3000 km y eso dicho por mi taller y te aseguro que les tengo confianza.
A mí de momento sigue sin saltarme y sino salta tampoco me voy a esperar, yo no tengo el mantenimiento así que puedo ir antes que no creo
Gracias ;)
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sí, es cierto que el producto lo ofrecen pero luego vas a conce a contratarlo y te dicen que no, que no se puede. Yo quiero probar otro conce pero en el que pregunté me dijeron que al poner el numero de bastidor le sale si se puede contratar o no y le salia que mi coche no.
Pues llevales el panfleto informativo y listo, y si no quieren hoja de reclamaciones por incumplir lo que publicitan.

Nunca os fieis de lo que os dicen, ellos miran por ellos y no por vosotros. Y si yo lo he podido hacer, todos lo deberiais poder hacer. Intentalo en otro concesionario, pero si quieres añadir el CUPRA CARE para tener los mantenimientos incluidos, insiste porque estas en tu derecho
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Vamos de mal en peor. Ya he pasado los 15.000km y estoy en la siguiente situación:

He ido a la SEAT y ahí ya ayer me dijeron que el cambio de aceite (SOLO CAMBIO DE ACEITE) eran 301€.
He mirado en otro taller (taller car bosch services) y me cobran 220€.
En norauto 100€ pero me dijo la chica que no me asegura mantener garantía (?¿?)

Seguiré llamando a otros talleres, pero estoy absolutamente alucinado.

Con perdón, pero, cómo CO*ONES va a costar 301€ un PU*O cambio de aceite de mierda cuando el cupra care PARA el matenimiento durante 80.000KM vale 500€.

Me parece muy bien que haya un sobrecoste por tener un cupra, ok. Pero ni que fuera un Ferrari. Además en el concesionario me juraron y perjuraron que el mantenimiento del Formentor tampoco seria mucho más caro que un león (vengo del león). Otra cosa es que me engañen. Estoy tan caliente que no pienso pagar esas barbaridades por un cambio de aceite, y si el coche tiene que reventar, que reviente.
 

jvp82

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Vamos de mal en peor. Ya he pasado los 15.000km y estoy en la siguiente situación:

He ido a la SEAT y ahí ya ayer me dijeron que el cambio de aceite (SOLO CAMBIO DE ACEITE) eran 301€.
He mirado en otro taller (taller car bosch services) y me cobran 220€.
En norauto 100€ pero me dijo la chica que no me asegura mantener garantía (?¿?)

Seguiré llamando a otros talleres, pero estoy absolutamente alucinado.

Con perdón, pero, cómo CO*ONES va a costar 301€ un PU*O cambio de aceite de mierda cuando el cupra care PARA el matenimiento durante 80.000KM vale 500€.

Me parece muy bien que haya un sobrecoste por tener un cupra, ok. Pero ni que fuera un Ferrari. Además en el concesionario me juraron y perjuraron que el mantenimiento del Formentor tampoco seria mucho más caro que un león (vengo del león). Otra cosa es que me engañen. Estoy tan caliente que no pienso pagar esas barbaridades por un cambio de aceite, y si el coche tiene que reventar, que reviente.
Buenas, yo acabo de hacer la primera revisión de los 30000 por 170 en el concesionario donde lo compré
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues nada, después de llamar a no sé cuántos talleres, el más barato es uno Bosch Car Services (no casa oficial vamos)... 217€.

No quiero alargarlo y lo haré ahí, pero llevo un cabreo encima...será la zona (El garraf/penedés), sumando a que es un cupra, y todos los talleres se habrán aliado para sablar lo máximo posible. Pero para la próxima me lo estudiaré con tiempo y veremos qué hago.

Manda cojones 217€ y encima en uno no oficial. Madre de dios.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues nada, después de llamar a no sé cuántos talleres, el más barato es uno Bosch Car Services (no casa oficial vamos)... 217€.

No quiero alargarlo y lo haré ahí, pero llevo un cabreo encima...será la zona (El garraf/penedés), sumando a que es un cupra, y todos los talleres se habrán aliado para sablar lo máximo posible. Pero para la próxima me lo estudiaré con tiempo y veremos qué hago.

Manda cojones 217€ y encima en uno no oficial. Madre de dios.
No te pilla ningún viaje fuera que puedas mirar otro taller? Otra cosa, mira si solo es cambio de aceite o también filtros y por eso más caro. Si te pasas 1000 km no le pasa nada al coche
 

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Sobre los cambios de aceite y pasarte de kms
Por un lado, los fabricantes (de coches y del aceite), trabajan con mucha holgura porque no quieren motores rotos. Seguro que si lo has cuidado bien sin acelerones y sin ciudad te podría durar el aceite el doble
Pensad por un momento que no es lo mismo lo que sufre un coche en ciudad 1h funcionando y haciendo 10km/20km que 1h en autopista haciendo 120km
En autopista el coche va más relajado, temperatura constante y no sube mucho la temperatura del aceite
En ciudad, y sobre todo en verano, sufre mucho el motor al no tener refrigeración y el aceite irá más caliente
Realmente los cambios de aceite se deberían medir por horas, como en aviones y barcos, en vez de en algo tan aleatorio como kms
Por ejemplo los BMW llevan un sistema de cálculo mixto y si haces mucha ciudad (horas) o ritmo muy exigente (rpm) los mantenimientos los solicita antes que si haces autopista a un ritmo relajado. Tuve un 120d y me pedía los cambios de aceite cada 30k, mientras que a un amigo con el mismo coche se los pedía cada 15k (mucha ciudad y mucho viaje a 180/200)
Creo que los nuestros también llevan un sistema mixto y si le pisas mucho pide los cambios antes
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sobre los cambios de aceite y pasarte de kms
Por un lado, los fabricantes (de coches y del aceite), trabajan con mucha holgura porque no quieren motores rotos. Seguro que si lo has cuidado bien sin acelerones y sin ciudad te podría durar el aceite el doble
Pensad por un momento que no es lo mismo lo que sufre un coche en ciudad 1h funcionando y haciendo 10km/20km que 1h en autopista haciendo 120km
En autopista el coche va más relajado, temperatura constante y no sube mucho la temperatura del aceite
En ciudad, y sobre todo en verano, sufre mucho el motor al no tener refrigeración y el aceite irá más caliente
Realmente los cambios de aceite se deberían medir por horas, como en aviones y barcos, en vez de en algo tan aleatorio como kms
Por ejemplo los BMW llevan un sistema de cálculo mixto y si haces mucha ciudad (horas) o ritmo muy exigente (rpm) los mantenimientos los solicita antes que si haces autopista a un ritmo relajado. Tuve un 120d y me pedía los cambios de aceite cada 30k, mientras que a un amigo con el mismo coche se los pedía cada 15k (mucha ciudad y mucho viaje a 180/200)
Creo que los nuestros también llevan un sistema mixto y si le pisas mucho pide los cambios antes
Sí, también creo que cuidando el coche se pueden alargar algunos mantenimientos, pero el problema es la garantía. Seguro que si te saltas alguna cosa y luego tienes algún problema....mal :S
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No te pilla ningún viaje fuera que puedas mirar otro taller? Otra cosa, mira si solo es cambio de aceite o también filtros y por eso más caro. Si te pasas 1000 km no le pasa nada al coche
Para esta vez, y sacármelo de encima que voy liado, paso. Pero sí, para próximas, cambiaré hasta de comunidad autónoma si hace falta xD.
 

Paco RJ

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, me han enviado un mensaje de CUPRACARE para si quiero contratar el plan de mantenimiento de cinco años po r 500€, dicen que me ahorraria 690€ como lo veis??
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, me han enviado un mensaje de CUPRACARE para si quiero contratar el plan de mantenimiento de cinco años po r 500€, dicen que me ahorraria 690€ como lo veis??
No te han puesto los km máximos?
 

Barbián

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Hola, me han enviado un mensaje de CUPRACARE para si quiero contratar el plan de mantenimiento de cinco años po r 500€, dicen que me ahorraria 690€ como lo veis??
A mi también me lo han mandado.
Yo prefiero gastarme esos 500€ de mantenimiento en talleres de confianza y más baratos
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, me han enviado un mensaje de CUPRACARE para si quiero contratar el plan de mantenimiento de cinco años po r 500€, dicen que me ahorraria 690€ como lo veis??
Sin duda creo que es una de las cosas que por 500€ solo merece la pena. Si puedes cógelo y te despreocupas los primeros 5 años
 
Arriba