Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola!

Pues nada... a mi me ha saltado a los 20500KM el aviso del servicio de aceite.

Según SEAT, es por que estaba bajo... que me ponen un litro de aceite a 40€ y resetean el aviso...

Vaya... no me parece serio.
:oops: ¿será aceite de girasol?
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Pues he mirado en el coche y sale lo mismo, cambio de aceite dentro de 19.600km . Me tocará pasar por el taller. Pero me van a decir lo de "si el coche dice eso, pues eso será..."Ya os contaré.
al final que te hicieron?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola!

Pues nada... a mi me ha saltado a los 20500KM el aviso del servicio de aceite.

Según SEAT, es por que estaba bajo... que me ponen un litro de aceite a 40€ y resetean el aviso...

Vaya... no me parece serio.
Si te salta el aviso de cambio de aceite diles que se tiren de la moto y que si tienes ese servicio que lo cumplan o que denuncias, si es por que te falta aceite hay conces que lo ponen y no cobran y otro que si, yo compré la garrafa de 5 litros por si en algún momento tenía que rellenar y me salió por 55€, está claro que pasó de pagar aceite de coche al precio de girasol, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Hola!

Pues nada... a mi me ha saltado a los 20500KM el aviso del servicio de aceite.

Según SEAT, es por que estaba bajo... que me ponen un litro de aceite a 40€ y resetean el aviso...

Vaya... no me parece serio.
Me paso algo similar en pleno viaje con 27.000km a 3000 de la revisión, paré en la gasolinera, advertencia en el cuadro, vi que estaba bajo de aceite, con el renting o mantenimiento incluido te lo reponen gratis en los conces pero por no desviarme, botella de un litro de gasolinera de 15 eurazos con las especificaciones que ponía en el manual y a correr....
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si te salta el aviso de cambio de aceite diles que se tiren de la moto y que si tienes ese servicio que lo cumplan o que denuncias, si es por que te falta aceite hay conces que lo ponen y no cobran y otro que si, yo compré la garrafa de 5 litros por si en algún momento tenía que rellenar y me salió por 55€, está claro que pasó de pagar aceite de coche al precio de girasol, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Cuando me dieron el coche, les comente de que aceite llevaba para llevar en el coche, porque se que siempre consumen algo al principio, y me dijeron lo mismo, que si necesitaba rellenar que fuera que me lo llenaban las veces que hiciera falta...

Aun así les insistí para comprar una botella de 1L y el concesionario me la regalo...

Lo raro que con 10k aún no me haya pedido ni gota de aceite, y eso que lo miro todos los meses...
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Cuando me dieron el coche, les comente de que aceite llevaba para llevar en el coche, porque se que siempre consumen algo al principio, y me dijeron lo mismo, que si necesitaba rellenar que fuera que me lo llenaban las veces que hiciera falta...

Aun así les insistí para comprar una botella de 1L y el concesionario me la regalo...

Lo raro que con 10k aún no me haya pedido ni gota de aceite, y eso que lo miro todos los meses...
Yo le hice el cambio de aceite con 16.000km y no me pidió nada, eso si, yo le haré el cambio siempre a la mitad de lo que dice Cupra y con Ravenol, que me dejan llevar el aceite que yo quiera siempre que cumpla con el WV504.00
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo le hice el cambio de aceite con 16.000km y no me pidió nada, eso si, yo le haré el cambio siempre a la mitad de lo que dice Cupra y con Ravenol, que me dejan llevar el aceite que yo quiera siempre que cumpla con el WV504.00
@Neodel ¿qué es Ravenol?
 

Radekohn

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas cuprer@s no se si es el hilo adecuado pero me gustaria saber que aceite recomedais para el vz310 que no sea el de serie.
Yo en mi anterior leon cupra mk3 usaba ravenol vmp 5/30 para este tambien serviria? O cual recomendais??
Y otra consulta, compré un filtro de aceite para el mk3 y no lo llegué a poner serviria para el formentor??
Gracias
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas cuprer@s no se si es el hilo adecuado pero me gustaria saber que aceite recomedais para el vz310 que no sea el de serie.
Yo en mi anterior leon cupra mk3 usaba ravenol vmp 5/30 para este tambien serviria? O cual recomendais??
Y otra consulta, compré un filtro de aceite para el mk3 y no lo llegué a poner serviria para el formentor??
Gracias
Tienes un hilo de tipo de aceite de este coche en el cual se comenta algo de eso
 

Radekohn

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Tienes un hilo de tipo de aceite de este coche en el cual se comenta algo de eso
Me puedes decir como se llama el hilo? Porque solo he encontrado este seguramente seré yo que no me se mover por el foro 🤣
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hoy me han hecho el primer cambio de aceite y filtro , me han dicho que a los híbridos es cada 15000km, tb le ponen la máquina de diagnosis para ver los fallos . En mi caso no había campañas pendientes pero me han dicho q me llamará Seat para una campaña para ir a un taller específico . Supongo q será lo q comentó un compañero del aislamiento de la caja de fusibles
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Saludos!
Os parece caro/barato 129€ por un cambio básico de aceite-filtro de un 1.5 DSG en concesionario oficial??
Llevo 8500kms y, aunque es renting y en principio no me quedaré el coche, me gustaría hacer las cosas bien (ya voy pasado de kms para ese primer cambio, es que me lo estaba pensando :sneaky:).
Si lo hago en un taller de confianza donde vivo, en lugar de en el concesionario oficial, hay algún problema??
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hoy me han hecho el primer cambio de aceite y filtro , me han dicho que a los híbridos es cada 15000km, tb le ponen la máquina de diagnosis para ver los fallos . En mi caso no había campañas pendientes pero me han dicho q me llamará Seat para una campaña para ir a un taller específico . Supongo q será lo q comentó un compañero del aislamiento de la caja de fusibles
Si no es mucho pedir, cuanto te ha costado la primera revisión del hibrido?
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si no es mucho pedir, cuanto te ha costado la primera revisión del hibrido?
Pues yo no tenia contratado el mantenimiento y me salía por los 200 euros , pero me dijo q me convenía q me sacara el cupra Care q cuesta 500 y son 3 años u 80000 km , q me salía rentable puesto q cada 15000 lleva csmbio de aceite y así lo hice .
 
Arriba