Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Interesante lo de la correa de distribución en los gasolina: no se establece un intervalo para su sustitución. Se revisa a los 300.000 km o 15 años.

En los diesel es a los 210.000 km.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Interesante lo de la correa de distribución en los gasolina: no se establece un intervalo para su sustitución. Se revisa a los 300.000 km o 15 años.

En los diesel es a los 210.000 km.
300.000km es una locura, nunca lo había visto, es casi la vida útil del coche por así decirlo. Como en casi todos los coches del grupo vag la bomba del agua morirá antes y se hará la distribución ya que abres.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No recuerdo qué compañero dejó un enlace del manual de taller del Formentor (10.000 páginas).
Pues en una de las partes vienen todos (creo) los intervalos de mantenimiento. La adjunto.
Apartado 3.1.4 Service intervals (pág. 13 y siguientes)
Sí, este es por el que yo preguntaba. Gracias. Es casi idéntico al que yo obtuve ayer del Golf VIII (que no aparece Cupra) en esa pagina rusa que puse.

Una de las diferencias es que en este del Formentor sí hacen mención a los 2 años o 30.000 kms. de limpieza y engrase, si es necesario, del techo eléctrico. También comentan que el líquido de frenos es a los 3 años iniciales y luego ya cada 2 años.

Lo edito y lo añado.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
300.000km es una locura, nunca lo había visto, es casi la vida útil del coche por así decirlo. Como en casi todos los coches del grupo vag la bomba del agua morirá antes y se hará la distribución ya que abres.
En el nuestro es cadena si no estoy yo confundido. Al menos los 2.0tsi
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Recuerda que las cadenas si las tuviera, también tienen mantenimiento. Holguras, desgaste patines….
Cierto, me referia mas a que el mantenimiento es casi la vida del coche. Que no es como una correa por ejemplo.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La cadena y el resto de elementos de la distribución (TSi 2.0 / 2.5) en principio es "sin mantenimiento" y ni siquiera en el PDF anexo pone nada de inspeccionarla jamás. El resto de motores, que yo sepa, llevan correa "de por vida" y sólo los diesel pone que hay que verificarla a los ¿180.000 kms?

Como nota de "abuelo cebolletas" (que siempre incluyo :sneaky:) en mi ex 1.8 20VT '03 ya recomendaban el cambio de la correa de distribución a los 180.000 kms (sin límite de tiempo) junto con el rodillo y el tensor/amortiguador. Sólo llegué a acercarme una vez (160.000 kms) pues efectivamente la bomba de agua caía antes. Decir que la correa "siempre " salía "nueva" aunque mucha gente en su día les parecía una barbaridad y aún hoy muchos no lo creen oportuno tanto kilometraje. El tiempo ha demostrado que el fabricante estaba en lo cierto.

Mas ejemplos: Tengo un amigo con un A3 1.8T 150 de los primeros (preconiza el cambio a los 120.000 kms) que ya lleva la 2ª correa y dice que esta ya no la cambia hasta que se joda y tire el coche... El caso es que ya tiene la "correita" 270.000 kms 🧐 y perfecto de momento.

Si estas correas "diseñadas" hace mas de 20 años ya aguantaban todo esto y más... imagino que las actuales 350.000 - 400.000 kms las aguantarán con la gorra... Y es que diría que es casi mas importante el sistema de guiado y tensión/amortiguación que la propia correa que, por cierto y todo hay que decirlo, ahora son el doble de anchas que hace 40 - 50 años que eran de caucho... nada que ver con las actuales de neopreno + teflón + kevlar... No tienen nada que ver, de verdad.

Pensad que un fabricante es el primer interesado en que se pase por caja a hacer revisiones y, si no lo hace, es que no es necesario. Otro ejemplo de lo contrario: El cambio de aceite del diferencial VAQ / Haldex que es cada 2 años... Pues si lo pone es que es necesario aunque a todas luces parece muy poco tiempo y a casi nadie se le ocurriría o lo haría....

Un saludo.
 
Última edición:

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Que no os engañen porque si se puede. Yo tambien lo pague al contado y tengo añadido el CUPRA CARE, ademas en el contrato de compra se lo mande anotar en observaciones que lo tenia incluido por si acaso.

Lo unico que no se puede añadir es la extension de garantia una vez matriculado, pero estoy seguro que como jo se enteran de nada, si insistes y se lo pides al final la añaden a posteriori

Os dejo foto del panfleto informativo donde lo pone bien clarito:
-CUPRA CARE 5 años de mantenimiento u 80.000km: Se puede contratar durante los 30 primeros meses u 37.000km
-EXTENSION DE GARANTIA +2 años adicionales: Solo es posible contratarlo antes de la matriculacion

Ver el archivo adjunto 8021
Eso no me lo pasaron. Pero tú lo compraste nuevo y luego se lo añadiste? Porque a mí no me dejaron por ser de segunda mano (de la propia gerencia del concesionario), el sistema no les dejaba.

Igual si lo compras de segunda mano no te dejan y solo se puede si lo has comprado nuevo y te dan ese plazo para solicitarlo.
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Eso no me lo pasaron. Pero tú lo compraste nuevo y luego se lo añadiste? Porque a mí no me dejaron por ser de segunda mano (de la propia gerencia del concesionario), el sistema no les dejaba.

Igual si lo compras de segunda mano no te dejan y solo se puede si lo has comprado nuevo y te dan ese plazo para solicitarlo.
Lo compre nuevo, pero hice el chanchullo gon el concesionario para que lo matricularan como vehiculo de generencia o vehiculo demo, para ahorrarme un buen dinero, pero en realidad lo estrene yo el coche.

Aparte de sacarles un precio de risa por el coche, me añadieron el CUPRA CARE, y como te digo, en el contrato se lo hice añadir para que quedase por escrito

Asique si aun estais en plazo de meses o kilometros, que doy por echo que si, exigirselo que os lo añadan y lo pagais, ya que si que se puede
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La cadena y el resto de elementos de la distribución (TSi 2.0 / 2.5) en principio es "sin mantenimiento" y ni siquiera en el PDF anexo pone nada de inspeccionarla jamás. El resto de motores, que yo sepa, llevan correa "de por vida" y sólo los diesel pone que hay que verificarla a los ¿180.000 kms?

Como nota de "abuelo cebolletas" (que siempre incluyo :sneaky:) en mi ex 1.8 20VT '03 ya recomendaban el cambio de la correa de distribución a los 180.000 kms (sin límite de tiempo) junto con el rodillo y el tensor/amortiguador. Sólo llegué a acercarme una vez (160.000 kms) pues efectivamente la bomba de agua caía antes. Decir que la correa "siempre " salía "nueva" aunque mucha gente en su día les parecía una barbaridad y aún hoy muchos no lo creen oportuno tanto kilometraje. El tiempo ha demostrado que el fabricante estaba en lo cierto.

Mas ejemplos: Tengo un amigo con un A3 1.8T 150 de los primeros (preconiza el cambio a los 120.000 kms) que ya lleva la 2ª correa y dice que esta ya no la cambia hasta que se joda y tire el coche... El caso es que ya tiene la "correita" 270.000 kms 🧐 y perfecto de momento.

Si estas correas "diseñadas" hace mas de 20 años ya aguantaban todo esto y más... imagino que las actuales 350.000 - 400.000 kms las aguantarán con la gorra... Y es que diría que es casi mas importante el sistema de guiado y tensión/amortiguación que la propia correa que, por cierto y todo hay que decirlo, ahora son el doble de anchas que hace 40 - 50 años que eran de caucho... nada que ver con las actuales de neopreno + PVC + kevlar... No tienen nada que ver, de verdad.

Pensad que un fabricante es el primer interesado en que se pase por caja a hacer revisiones y, si no lo hace, es que no es necesario. Otro ejemplo de lo contrario: El cambio de aceite del diferencial VAQ / Haldex que es cada 2 años... Pues si lo pone es que es necesario aunque a todas luces parece muy poco tiempo y a casi nadie se le ocurriría o lo haría....

Un saludo.
En los diesel se cambia a los 210.000.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
En los diesel se cambia a los 210.000.
Correcto. Yo se la cambiaré antes si me quedo con el coche al tercer año, pues 500€ no es nada contra un motor nuevo. Lo de que algunos elementos no tenga manteniendo puede ser que no lo necesiten o que el servicio pase tres quilos y no meterse en fregaos, como el mantenimiento de las cajas de cambio automáticas, que no llevan mantenimiento y luego en mi taller de confianza hay unos cuantos Audis o bmw con facturas que valen un dacia.
 
Última edición:

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Correcto. Yo se la cambiaré antes si me quedo con el coche al tercer año, pues 500€ no es nada contra un motor nuevo. Lo de que algunos elementos no tenga manteniendo puede ser que no lo necesiten o que el servicio pase tres quilos y no meterse en fregaos como el mantenimiento de las cajas de cambio automáticas que no llevan mantenimiento y luego en mi taller de confianza hay unos cuantos Audis o bmw con facturas que valen un dacia.
En mi Leon 5F 2.0 TDi 150 cambié correa cuando le tocaba, a los 210.000 km, y sin problemas.

Sobre la DSG que llevamos en el Formentor no híbrido tiene la revisión a los 120.000 km. Ahí sí tengo dilema sobre si respetar el intervalo o avanzarlo. Mis condiciones de uso son bastante ideales: carretera y autopista, con pocos cambios y a ritmos tranquilos. Muy poca conducción urbana.
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me acaban de presupuestar 185€ por CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO DE ACEITE, en un taller Seat (con servicio cupra). Hola que tal?

Es necesario hacer el cambio de aceite en casa oficial para mantener garantia?

Me he quedado de piedra.

Saludos
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me acaban de presupuestar 185€ por CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO DE ACEITE, en un taller Seat (con servicio cupra). Hola que tal?

Es necesario hacer el cambio de aceite en casa oficial para mantener garantia?

Me he quedado de piedra.

Saludos
Pero si 185€ es lo que me costaba el MANTENIMIENTO COMPLETO del león, también en taller Seat. Sigo en shock.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me acaban de presupuestar 185€ por CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO DE ACEITE, en un taller Seat (con servicio cupra). Hola que tal?

Es necesario hacer el cambio de aceite en casa oficial para mantener garantia?

Me he quedado de piedra.

Saludos
Eso me cobraban a mí en el concesionario de algeciras con descuento, pero me ofrecieron el cupra care y ya me lo incluía
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por cierto @eljuli, ayer llamé a Cupra porque haciendo cálculos, los 30000 los haré en Agosto y me pilla fuera. Les he dicho si podía hacerla antes y me han dicho que como tengo los mantenimientos incluidos, hasta que no salte en el cuadro no la puedo hacer pero que suele saltar antes. Bueno sin más rollo, quería preguntarte si tu estas cerca de los 30K si te ha saltado antes la revisión. (No recuerdo si hiciste un cambio de aceite intermedio porque debe saltar por la calidad del aceite)
Gracias de antemano.
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Me acaban de presupuestar 185€ por CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO DE ACEITE, en un taller Seat (con servicio cupra). Hola que tal?

Es necesario hacer el cambio de aceite en casa oficial para mantener garantia?

Me he quedado de piedra.

Saludos
No estás obligado a acudir al taller de la marca para conservar la garantía. La única condición es que se cumpla con los estándares de calidad establecidos por el fabricante. Es decir, si tú taller de confianza sigue el manual del taller y utiliza componentes de la marca es igual de válido y no modifica la Garantía. Esto se modificó en el Reglamento UE 461/2010.

Además, si el coche está en el taller por cuestiones de garantía, por ejemplo, está 15 días porque la centralita está defectuosa o lo que sea, esos 15 días se añaden a los 3 años de garantía obligatoria del fabricante, por lo que tú garantía vencerá a los 3 años y 15 días. Y si además la pieza en cuestión tarda X días (no me acuerdo exactamente, creo que son 30 días para coches fabricados en la UE) en llegar, porque no hay stock o cualquier motivo ajeno al comprador, el concesionario o taller está obligado a darte coche de sustitución aunque no lo tengas contratado con la compra.
 
Arriba