Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

En el Formentor el cambio de aceite del dsg lo marca en 120.000 km
Ami me parece muuuuuchos kilómetros y creo que sobre los 80.000 estaría bien cambiarlo
Buenas. acabo de pasar hace 2 semanas la revisión de los 60.000 km. Y en ella entraba el cambio de líquido de la caja de cambios DSG. Así que aquí tenéis la respuesta, se cambia cada 60.000. El mío es híbrido 204, pero me imagino que eso no le hará diferente en ese mantenimiento respecto al resto.

Buenas. acabo de pasar hace 2 semanas la revisión de los 60.000 km. Y en ella entraba el cambio de líquido de la caja de cambios DSG. Así que aquí tenéis la respuesta, se cambia cada 60.000. El mío es híbrido 204, pero me imagino que eso no le hará diferente en ese mantenimiento respecto al resto.
Si, el mantenimiento es diferente porque las cajas de cambio lo son. La DSG de los híbridos es una DQ400 de 6V. La de los gasolina, es una DQ381 de 7V cuyo intervalo de mantenimiento es cada 120.000km.

No obstante, yo la cambiaré el aceite a los 60 o máximo 80.000 km. 120K km me parece una barbaridad.

Llamarme tonto pero yo adapto los cambios a mi estilo de conducción y km/tiempo en hacerlos al año. Creo es lo más inteligente. No es lo mismo hacer 80 mil en ciudad en dos años que en carretera, o hacerlos en 15 años o en 2....
No es cuestión de llamar tonto a nadie, no fastidies, yo por mi manera de conducir que normalmente es tranquila y no suelo hacer eso de voy a curvear, tenía pensado en el otro hacérselo entre los 70/80 como me dijeron pero como lo he cambiado ya nada.
Cada uno es consciente de lo que hace con el coche y sus usos, me refiero al mantenimiento pero según marca es a los 120
Tenías Cupra care? Lo digo por qué está semana lo pillo yo y es algo que no sabía, si me hubiesen dicho que el mantenimiento de esta caja (híbrido) es a los 120 tengo claro que hubiese hecho lo mismo que tenía pensado en la otra.
Si, el mantenimiento es diferente porque las cajas de cambio lo son. La DSG de los híbridos es una DQ400 de 6V. La de los gasolina, es una DQ381 de 7V cuyo intervalo de mantenimiento es cada 120.000km.

No obstante, yo la cambiaré el aceite a los 60 o máximo 80.000 km. 120K km me parece una barbaridad.
Totalmente de acuerdo contigo

No es cuestión de llamar tonto a nadie, no fastidies, yo por mi manera de conducir que normalmente es tranquila y no suelo hacer eso de voy a curvear, tenía pensado en el otro hacérselo entre los 70/80 como me dijeron pero como lo he cambiado ya nada.
Cada uno es consciente de lo que hace con el coche y sus usos, me refiero al mantenimiento pero según marca es a los 120

Tenías Cupra care? Lo digo por qué está semana lo pillo yo y es algo que no sabía, si me hubiesen dicho que el mantenimiento de esta caja (híbrido) es a los 120 tengo claro que hubiese hecho lo mismo que tenía pensado en la otra.

Totalmente de acuerdo contigo
No si lo digo porque entiendo que debemos adaptar los cambios a otras variables que en Cupra no tienen en consideración y lo tratan en genérico. Debemos ser prudentes pero adaptarnos a estos condicionantes de conducción.

Nunca tuve claro el mantenimiento (que recomienda el fabricante, obviamente) de la DSG DQ400 de los híbridos... ¿Entonces es a los 60.000 kms?.
En este post ya lo puse hace años pero sólo por el tipo de caja 0DD ó 0GC Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Última edición:
Tenías Cupra care? Lo digo por qué está semana lo pillo yo y es algo que no sabía.

Ya nos contarás si te decides a contratarlo.
Los primeros que lo contrataron si que les salía rentable creo que sobre 600€ ahora el precio es disparatado y no sale a cuenta.

Alguien cambiando el aceite en garantía fuera del servicio oficial le pusieron pegas con la garantía?

Alguien cambiando el aceite en garantía fuera del servicio oficial le pusieron pegas con la garantía?
Yo si no me convence el Cupra care seguro que lo hago fuera ya que por ley no pierdes la garantía si se utiliza piezas originales

Yo si no me convence el Cupra care seguro que lo hago fuera ya que por ley no pierdes la garantía si se utiliza piezas originales
El viernes cuando recogí el coche, el comercial que me atendió me dijo que el Cupra Care se contrataba después de la primera revisión...vamos, que npi del tema.

Si lo contratas, puedes informar por aquí de como va el asunto a día de hoy oficialmente por favor?
En mi caso no es vehículo nuevo, es matriculado en septiembre y ahora tiene 20mil km.

El viernes cuando recogí el coche, el comercial que me atendió me dijo que el Cupra Care se contrataba después de la primera revisión...vamos, que npi del tema.

Si lo contratas, puedes informar por aquí de como va el asunto a día de hoy oficialmente por favor?
En mi caso no es vehículo nuevo, es matriculado en septiembre y ahora tiene 20mil km.
Me interesa también el tema de la contratación del Cupra Care

No es al comercial, es al jefe de taller y hay que hacerlo antes del primer mantenimiento, dos años o no recuerdo bien antes de un num determinado de km.
Esta claro que hay comerciales que no tienen ni idea.
Yo estoy a la espera, en cuanto me digan algo os lo comento por aquí.

No es al comercial, es al jefe de taller y hay que hacerlo antes del primer mantenimiento, dos años o no recuerdo bien antes de un num determinado de km.
Esta claro que hay comerciales que no tienen ni idea.
Yo estoy a la espera, en cuanto me digan algo os lo comento por aquí.
Así es. Antes del primer mantenimiento y maximo antes de cumplir los 2 años. Lo de los kms no lo recuerdo

Si lo tengo, y menos mal. Porque le pregunté al encargado del taller que cuánto costaría este mantenimiento sin Cupra care y me dijo que unos 700€.
Lo malo que me queda sólo una revisión con Cupra care a los 75000 km. Y lo tendré que pasar en 7 meses aprox... A partir de ahí a pasar por caja...
El Cupra Care acaba a los 5 años u 80000km, lo que cumpla antes...

Ya nos contarás si te decides a contratarlo.
Los primeros que lo contrataron si que les salía rentable creo que sobre 600€ ahora el precio es disparatado y no sale a cuenta.
En 2021 costaba 500€. Había que contratarlo porque con una revisión y media lo tenías amortizado...

Creo que el Cupra Car había que contratarlo antes de la primera revisión o antes de 1 año, que es cuando hay que pasarle si o si la 1ª revisión si no has llegado a los km.

Creo que el Cupra Car había que contratarlo antes de la primera revisión o antes de 1 año, que es cuando hay que pasarle si o si la 1ª revisión si no has llegado a los km.
Antes de la primera revisión y antes del primer año en los híbridos puestos que la revisión es cada 15000

Bueno pues primer servicio de los 30k (28400) lo compre con 24k en 30 octubre 23 , revisión de niveles , cambio aceite etc 104 euros en mi mecánico de confianza, todo en orden y haremos servicio pautado cada 20k como me recomienda mi mecánico, me ha dicho que cuando lo venda lo avise jajajajaja , saludos.

Volver