Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Pues hasta donde yo sé y si el grupo vw no ha cambiado de proveedor el aceite que utilizan en todos concesionarios lo fabrica Shell, aunque viene etiquetado con los distintas marcas del grupo vw

Pues hasta donde yo sé y si el grupo vw no ha cambiado de proveedor el aceite que utilizan en todos concesionarios lo fabrica Shell, aunque viene etiquetado con los distintas marcas del grupo vw
pues ya sabes algo mas. No es exactamente como creías.

han cambiado de proveedor?
No lo sé, solo sé que me pusieron Castrol, y que el litro costaba 30€. Ignoro el motivo.
Si en repuestos tienen las dos marcas a la venta lo ignoro.

Pues será en tu concesionario y deberían de haberte vendido uno etiquetado con la marca cupra o grupo vag o como quieras llamarlo.
Pero vamos que hasta hace bien poco era Shell lo tengo muy claro y no es que lo crea, es que lo es.

Mis ojos ven esto todos los días y creo que aún sé leer…
IMG_9509.jpeg

Pues será en tu concesionario y deberían de haberte vendido uno etiquetado con la marca cupra o grupo vag o como quieras llamarlo.
Pero vamos que hasta hace bien poco era Shell lo tengo muy claro y no es que lo crea, es que lo es.
Jorge, yo no he dicho en ningún momento que el grupo vag funcione con Castrol, he dicho que a mí me rellenaron con Castrol. Así que tu creías que a todos nos ponía Shell, y ya he dicho que a mí me pusieron Castrol. Así que no "es lo que es" como dices.
Creer que lo sabemos todo, es un error muy frecuente. Solo sabemos lo que sabemos.

Pero no ves lo que a mí me pusieron, Así que solo lees lo que puedes.
Tu concesionario te ha podido poner lo que ha querido, que halla echo lo correcto es otra cosa.
Como lo ha echo tu concesionario está bien hecho.
Como ves he puesto una foto del aceite que usa oficialmente Cupra, con su referencia y demás.

pero bueno tú llevas Castrol pues chapo para ti y tu concesionario, pero tranquilo que a tu coche no le va a pasar nada por poner otros marca o mezclarlo.

Tu concesionario te ha podido poner lo que ha querido, que halla echo lo correcto es otra cosa.
Como lo ha echo tu concesionario está bien hecho.
Como ves he puesto una foto del aceite que usa oficialmente Cupra, con su referencia y demás.

pero bueno tú llevas Castrol pues chapo para ti y tu concesionario, pero tranquilo que a tu coche no le va a pasar nada por poner otros marca o mezclarlo.
Possss claro compañero que no le va a pasar nada al coche. Si es que he dicho desde un principio lo que me pusieron, y tu te has empeñado en rectificarme sin saber lo que me habían puesto.
Lo importante es la composición de los aceites, no las marcas.

Pues a mi no me ha dado por preguntar la marca vaya..pero imagino que cada concesionario le pondra una u otra mientras sea la misma composición,quizá tienen pacto con las 2 marcas a saber...

• Me Gusta
Reacciones: JMM
Un concesionario oficial y más mientras el coche está en garantía solo debe de poner elementos, piezas, recambios etc con referencia original, porque para eso estás pagando el servicio que da la marca.
El aceite castrol no tiene referencia de seat, al igual que tampoco podría usar el aceite que comercializa Shell. Siempre deberían de usar productos de la marca.
Los productos de la marca son mucho más caros que un recambio aftermarket. Qué cara se te quedaría si te pudrirán un filtro de aceite aftermarket que vale 10€ y te cobrarán 20 que es lo que vale el original.
Ojo que muchas veces el recambio aftermarket es mejor que el original.
Eso es lo que marca el protocolo de la marca
Otra cosa es que cada taller haga lo que quiera, pero si los pillan en alguna de esas se la juegan…

Tengo la impresión de que todavía no te has enterado de lo que yo había dicho, peeeero... si te empeñas, pos calzo un 45 en lugar de un 42🤣

Un concesionario oficial y más mientras el coche está en garantía solo debe de poner elementos, piezas, recambios etc con referencia original, porque para eso estás pagando el servicio que da la marca.
El aceite castrol no tiene referencia de seat, al igual que tampoco podría usar el aceite que comercializa Shell. Siempre deberían de usar productos de la marca.
Los productos de la marca son mucho más caros que un recambio aftermarket. Qué cara se te quedaría si te pudrirán un filtro de aceite aftermarket que vale 10€ y te cobrarán 20 que es lo que vale el original.
Ojo que muchas veces el recambio aftermarket es mejor que el original.
Eso es lo que marca el protocolo de la marca
Otra cosa es que cada taller haga lo que quiera, pero si los pillan en alguna de esas se la juegan…
Pues yo la verdad que ni idea,pero si eso es verdad como dices que solo ponen de esa marca y en otro concesionario ponen de otra que les pasa de las narices se la juegan muchísimo desde luego,me parece raro cuanto menos porque jugarsela a que les denuncien...

A mí me hicieron la revisión de los 60.000km, concesión Seat, y es Shell para Vag. Castrol me la ponían en Toyota.

Tengo la impresión de que todavía no te has enterado de lo que yo había dicho, peeeero... si te empeñas, pos calzo un 45 en lugar de un 42🤣
Me he enterado a la perfección que como tú eres más guay en tu concesionario te ha puesto castrol.
Y no sé si te has enterado de lo que te he querido decir que tus concesionario ha echo lo que le ha pasado por el arco del triunfo, pero como es tu concesionario lo ha echo de maravilla.
sera que los demás concesionarios tienen otros protocolos

Compañeros no discutais y menos por estas cosas,yo creo que no os falta razón a ninguno de los 2 y lo que quiere decir cada uno se entiende bien

Me he enterado a la perfección que como tú eres más guay en tu concesionario te ha puesto castrol.
Y no sé si te has enterado de lo que te he querido decir que tus concesionario ha echo lo que le ha pasado por el arco del triunfo, pero como es tu concesionario lo ha echo de maravilla.
sera que los demás concesionarios tienen otros protocolos
Guay? a qué viene eso?
A ver... yo he comentado el aceite que me añadieron y lo que costaba, comparándolo con lo que he visto que cuesta en Amazon, y tu has intervenido con historias de los supuestos acuerdos que tienen las marcas. Y a mí que me cuentas?
Luego has continuado insistiendo sobre algo que no he discutido... no sé que acuerdos tienen, ni me interesan, pero tu erre que erre.
No cuestiones lo que he dicho, como yo tampoco he cuestionado sobre los acuerdos que tu dices sobre las marcas, ni me interesa. Así que no sigas con este tema.

Como información complementaria a mi primer post en este hilo sobre este aceite, adjunto la etiqueta del fabricante en el reverso del recipiente.

Porfa, que nadie genere mas discusiones sobre cuestiones ajenas a los consumidores. Ni siquiera estoy intentando convencer a nadie de que lo compre y que lo utilice, ya somos mayorcitos para hacer lo que nos pase por los huevecillos;)

Adjuntos

• Screen Shot 09-25-24 at 07.44 AM.PNG
    Screen Shot 09-25-24 at 07.44 AM.PNG
    343,2 KB · Visitas: 42
🤣
Pues mi concesionario -que no es al que le compré el Formentor- me hizo el cambio de aceite cuando me pedía que le rellenase 1 litro.
Cuando fui a pagar le enseñé el Cupra Care 😁

Volver