Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

El de todo! Revisión completa… para q no tengamos q ir a talleres seat/cupra nunca más 😂
Quedas eximido de la parte eléctrica del híbrido q mejor no tocarla mucho jejej

Quedas eximido de la parte eléctrica del híbrido q mejor no tocarla mucho jejej
El mío tiene 5 años de garantia, eso es mucho tiempo, pero ya veremos cómo poder hacer algo para que los que quieran hacerlo, puedan.

compis, tengo unas dudillas relativas al aceite del
motor.

Bueno en mi caso es el VZ310, como en 2 semanas se me vienen unos cuantos viajes largos me ha dado por mirar nivel aceite y está tirando a bajo aunque no me h saltado ningún aviso y me faltan unos 5mil km hasta el cambio no me gusta andar justito sobre todo si me voy a mover bastante.

he decido comprar 1L para rellenar un pellizco hasta que vuelva de vacaciones y le haga la revisión allá por agosto o así.

tengo este de amazon que se supone que es el de VW adecuado para mi motor:

pero mi duda es, compro este suponiendo que es el mismo que nos echan en el taller oficial o me voy a una marca mejor que incluso puede ser más barato el litro?

me imagino que le añadiré menos de medio litro con lo cual da igual que sea mejor que el que pone cupra no??

un saludo y gracias de antemano!

compis, tengo unas dudillas relativas al aceite del
motor.

Bueno en mi caso es el VZ310, como en 2 semanas se me vienen unos cuantos viajes largos me ha dado por mirar nivel aceite y está tirando a bajo aunque no me h saltado ningún aviso y me faltan unos 5mil km hasta el cambio no me gusta andar justito sobre todo si me voy a mover bastante.

he decido comprar 1L para rellenar un pellizco hasta que vuelva de vacaciones y le haga la revisión allá por agosto o así.

tengo este de amazon que se supone que es el de VW adecuado para mi motor:

pero mi duda es, compro este suponiendo que es el mismo que nos echan en el taller oficial o me voy a una marca mejor que incluso puede ser más barato el litro?

me imagino que le añadiré menos de medio litro con lo cual da igual que sea mejor que el que pone cupra no??

un saludo y gracias de antemano!
Ese es el mismo que te pondrá Cupra.
Si no quieres poner el mismo o buscar uno mejor y más barato si es que lo hay, tiene que ser con el mismo código que el de VW, osea VW 50400 o 50700 y 0 30 y no te pasará nada

El mío tiene 5 años de garantia, eso es mucho tiempo, pero ya veremos cómo poder hacer algo para que los que quieran hacerlo, puedan.
A finales de verano o un poco antes que haré los 45.000km le cambiaré el aceite al mío. Voy a hacerle los cambios cada 15.000 ya que 30.000 me parece mucho. Si me acuerdo hago un brico.

Hola a todos grupo de la sabiduría. Le acabo de cambiar el aceite al vz. Aceite 0w30 más filtro de aceite y tornillo del cárter. Mi pregunta es si es normal que salga avería fallo de motor.

Hola a todos grupo de la sabiduría. Le acabo de cambiar el aceite al vz. Aceite 0w30 más filtro de aceite y tornillo del cárter. Mi pregunta es si es normal que salga avería fallo de motor.
No, llevalo a taller y que lo miren si ha sido después de eso

Se habrá dicho por aquí infinidad de veces pero no lo veo,¿ Alguien sabe cada cuantos km se cambia el aceite de la caja de cambios? Porque por el manual no me suena haberlo leído,el mío es el tsi 1.5 DSG150 cv.
Luego lo que me extraño mucho es que mi coche tiene poco más de un año y no hacen ninguna revisión al coche al año de comprarlo,se que otras marcas lo hacen y les llamé para preguntar y me dijeron que cada marca era un mundo y que tenía que ir a los 30.000 km para revisión y cambio de aceite.

Última edición:
Se habrá dicho por aquí infinidad de veces pero no lo veo,¿ Alguien sabe cada cuantos km se cambia el aceite de la caja de cambios? Porque por el manual no me suena haberlo leído,el mío es el tsi 1.5 150 cv.
Luego lo que me extraño mucho es que mi coche tiene poco más de un año y no hacen ninguna revisión al coche al año de comprarlo,se que otras marcas lo hacen y les llamé para preguntar y me dijeron que cada marca era un mundo y que tenía que ir a los 30.000 km para revisión y cambio de aceite.
Según el libro de mantenimiento no se especifica ningun intervalo, ni en tiempo ni en km ósea que se entiende que es de por vida…

Luego ya depende de cada uno y del uso que le vaya a dar o el tiempo que lleve pensado mantenerlo en su propiedad.

los intervalos de cambios de cualquier tipo de aceite también dependen de la conducción de cada uno.
Si te gusta ir alegre, hacer una conducción deportiva, reprogramas el coche.. etc implica que los cambios de aceite se hagan con mayor frecuencia.
En tu caso y siendo un cambio manual, con los ruidos del sonajero y teniendo en cuenta que solo lleva 1,5 litros de valvulina, recomendaría el cambio entre 60.000 y 80.000km o un periodo de 6 años, ya que los aceites pierden las propiedad al contacto con el aire y la caja de cambios no es hermética.
Eso si quieres que el coche te dure 15 años o más.
Ojo esto es mi recomendación, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Según el libro de mantenimiento no se especifica ningun intervalo, ni en tiempo ni en km ósea que se entiende que es de por vida…

Luego ya depende de cada uno y del uso que le vaya a dar o el tiempo que lleve pensado mantenerlo en su propiedad.

los intervalos de cambios de cualquier tipo de aceite también dependen de la conducción de cada uno.
Si te gusta ir alegre, hacer una conducción deportiva, reprogramas el coche.. etc implica que los cambios de aceite se hagan con mayor frecuencia.
En tu caso y siendo un cambio manual, con los ruidos del sonajero y teniendo en cuenta que solo lleva 1,5 litros de valvulina, recomendaría el cambio entre 60.000 y 80.000km o un periodo de 6 años, ya que los aceites pierden las propiedad al contacto con el aire y la caja de cambios no es hermética.
Eso si quieres que el coche te dure 15 años o más.
Ojo esto es mi recomendación, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Es dsg se me ha olvidado ponerlo

Vale gracias por vuestra información, así da gusto👌

Llamarme tonto pero yo adapto los cambios a mi estilo de conducción y km/tiempo en hacerlos al año. Creo es lo más inteligente. No es lo mismo hacer 80 mil en ciudad en dos años que en carretera, o hacerlos en 15 años o en 2....

Volver