Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

carta cupra.jpg

con su respectivo numero de bastidor, asique mañana tengo cita en toledo y veremos si mi coche tiene mal el soporte o no....

una carta por certificado de correo ordinadio a domicilio.
Leída la carta, y por lo que comentas, no parece que lo consideren un riesgo inmediato, pero sí que hay que hacer dicha revisión lo antes posible.
Procura no rodar por suelo muy irregular, para mayor tranquilidad.

Última edición:
Buenas tardes a todos. Me está ocurriendo una cosa con el tema del aceite, a ver si le pasa a alguien más:

Tengo un 1.5 manual, a los 10 meses de comprar el coche me toco rellenar el aceite y me dijeron en el taller que era normal y lo hice. Ahora, Justo otros 10 meses después me ha vuelto a saltar el chivato para que revise el nivel de aceite 🫤🤔. Es normal?

Yo tengo un Seat desde hace muchos años y jamás me ha pasado esto. Lo curioso que dentro de 3 meses me toca el mantenimiento así que supongo que aguantaré un poco y que me lo hagan todo.

Un saludo

Buenas tardes a todos. Me está ocurriendo una cosa con el tema del aceite, a ver si le pasa a alguien más:

Tengo un 1.5 manual, a los 10 meses de comprar el coche me toco rellenar el aceite y me dijeron en el taller que era normal y lo hice. Ahora, Justo otros 10 meses después me ha vuelto a saltar el chivato para que revise el nivel de aceite 🫤🤔. Es normal?

Yo tengo un Seat desde hace muchos años y jamás me ha pasado esto. Lo curioso que dentro de 3 meses me toca el mantenimiento así que supongo que aguantaré un poco y que me lo hagan todo.

Un saludo
Para mí no es normal que te haya ocurrido la segunda vez.

Pero independientemente de que te haya saltado el chivato, Has comprobado el nivel mirando la varilla?

Un saludo
Pudiera ser que te hubiesen rellenado el mínimo necesario y que te halla vuelto a saltar por lo mismo anterior pero si le rellenaron como debería haber sido entonces no es nada normal.
Mira que no tengas alguna perdida o que el coche eche humo azulado que entonces sería algo muy serio.
Mira la varilla y si lo ves en el mínimo yo me compraría un litro en cualquier tienda de repuesto y rellenaría poco a poco hasta llevarlo por encima de la mitad y lo controlaría para que en cuanto vayas a revisión si ha perdido algo significativo y en tres meses que te quedan no debería bajar apenas nada se lo diría.
Ha todo esto haría foto o vídeo de todos los avisos y del nivel de varilla para que no te puedan decir nada.

Buenas , tengo una duda tengo un hibryt 245 y contratado el mantenimiento de 4 años o 80000 km no llego a hacer los km que piden para las revisiones así que tienen que ser al año , mi duda es si no llego a los 60000 para el cambio del aceite dsg llegado a los 4 años me aran el cambio del aceite del dag

Última edición:

Un saludo
Buenas!

"Es totalmente normal", me lo explicaron la última vez que estuve en el taller. Antes el coche llevaba aceite w30 y w40 y era castrol, actualmente le echan w20 y no es castrol, y según me contó el jefe de taller este aceite siempre hay que rellenarlo ya que se "evapora". Yo antes tenía un leon SC con el mismo motor y jamás tuve que rellenarle, pero cuando cambiaron a los motores 1.5 en vez de 1.4 cambiaron al w20 y hay que rellenar... Esta es la explicación que me dieron a mi, no sé cuanto de verdad tiene ya que de aceites no controlo mucho, pero por si puede ayudar os lo comento!

Buenas!

"Es totalmente normal", me lo explicaron la última vez que estuve en el taller. Antes el coche llevaba aceite w30 y w40 y era castrol, actualmente le echan w20 y no es castrol, y según me contó el jefe de taller este aceite siempre hay que rellenarlo ya que se "evapora". Yo antes tenía un leon SC con el mismo motor y jamás tuve que rellenarle, pero cuando cambiaron a los motores 1.5 en vez de 1.4 cambiaron al w20 y hay que rellenar... Esta es la explicación que me dieron a mi, no sé cuanto de verdad tiene ya que de aceites no controlo mucho, pero por si puede ayudar os lo comento!

Pues al precio que tiene el litro de aceite, ya podían echarle algún aditivo para que no se "evapore". Menuda ruina...

Buenas!

No soy químico, pero eso de que el aceite se evapora... no me termina de convencer.
Cierto es que un motor de aluminio, al principio absorbe bastante aceite, pero pronto debe quedar satisfecho:unsure::ROFLMAO:. Ahora en serio, luego debe de consumir poco. Cierto es que influye la forma en que conducimos el coche, pero si lo estamos haciendo sin forzarlo, el consumo ha de ser poco.

No soy químico, pero eso de que el aceite se evapora... no me termina de convencer.
Cierto es que un motor de aluminio, al principio absorbe bastante aceite, pero pronto debe quedar satisfecho:unsure::ROFLMAO:. Ahora en serio, luego debe de consumir poco. Cierto es que influye la forma en que conducimos el coche, pero si lo estamos haciendo sin forzarlo, el consumo ha de ser poco.
Con conducción tranquila no consume gran cosa, el mío va a hacer la revisión de los 60000 y entre la revisión anterior y está no ha salido el aviso pero si es cierto que algo ha gastado.
Sobre si el aceite se evapora o no ahí si te puedo decir algo ya que lo veo mucho en los camiones y por ende lo aplicó a los coches, cuando el aceite coge mucha temperatura crea un vapor grasoso considerable y entiendo que a más fluido más fácil producirlo, lo que no me queda claro que si el motor es estanco por donde se pierde.
No es la primera vez que pongo la mano encima del tapón de aceite quitado y se nota el aceite en la mano y tampoco es la primera vez que veo salir vapor por ese tapón cuando está quitado.

Buenas , tengo una duda tengo un hibryt 245 y contratado el mantenimiento de 4 años o 80000 km no llego a hacer los km que piden para las revisiones así que tienen que ser al año , mi duda es si no llego a los 60000 para el cambio del aceite dsg llegado a los 4 años me aran el cambio del aceite del dag
No. Te harán los mantenimientos que le toquen al coche. Ni uno más…

Mañana me entregarán el coche con el mantenimiento hecho de 2 años.

Me cambian aceite del VAQ porque toca cada 2 años. Me ha enseñado la aplicación y asi lo marca en los 2.0TSI 2WD Son unos 100€.

El aceite motor tiene 20.000km (lo cambie con 5000) pero he dicho que me lo cambien también porque así no vuelvo en 2 años. Me cuesta más buscar un hueco para.dejar el coche que el mantenimiento en sí.

Filtro de habitaculo también lo cambian

Además cambiarán plafón de luces (me he quejado de que falla y he aportado videos) y me han dicho que revisarán esa "pérdida" de líquido refrigerante de la que me llevo quejando desde el principio pero que si no pierde, no me aconsejan andar buscando y desarmado bomba con tan pocos kilómetros. La verdad es que en los últimos 15.000 km ha bajado tan poco, que podria hasta considerarse "normal"

Además, me harán Limpieza de todos los desagües y engrasarán techo.

La broma se irá a unos 400€. Que le vamos a hacer. Sin el aceite del VAQ bajaría de los 300€. Ya está bien no obstante.

He preguntado por la tapa motor y me han dicho que oficialmente no se sabe nada aún. Nos irán llamando a los que nos la quitaron... Veremos.

También me han dicho que el aceite del DSG no espere a los 120.000km a cambiarlo que es una barbaridad. Que a los 60.000 es perfecto.

La recepción, como siempre en mi concesión, impecable. Amables, enseñándome todo, consultando cada duda con taller en tiempo real, etc. Contento en ese sentido.

Me he quejado del soft y en recepción me ha dicho que no les extraña. Que es una chapuza que tendrían que haber testado mucho más. Y que dentro de lo malo no me queje, que no me ha "pasado nada" comparado con otros clientes. Que entiende y comparte que estemos cabreados con la marca. Me confirman que la 1940 va muy bien. Ellos la llaman "la buena"

Un saludo

Última edición:

Me cambian aceite del VAQ porque toca cada 2 años. Me ha enseñado la aplicación y asi lo marca en los 2.0TSI 2WD Son unos 100€.

El aceite motor tiene 20.000km (lo cambie con 5000) pero he dicho que me lo cambien también porque así no vuelvo en 2 años. Me cuesta más buscar un hueco para.dejar el coche que el mantenimiento en sí.

Además cambiarán plafón de luces (me he quejado de que falla y he aportado videos) y me han dicho que revisarán esa "pérdida" de líquido refrigerante de la que me llevo quejando desde el principio pero que si no pierde, no me aconsejan andar buscando y desarmado bomba con tan pocos kilómetros. La verdad es que en los últimos 15.000 km ha bajado tan poco, que podria hasta considerarse "normal"

La broma se irá a unos 400€. Que le vamos a hacer. Sin el aceite del VAQ bajaría de los 300€. Ya está bien no obstante.

He preguntado por la tapa motor y me han dicho que oficialmente no se sabe nada aún. Nos irán llamando a los que nos la quitaron... Veremos.

También me han dicho que el aceite del DSG no espere a los 120.000km a cambiarlo que es una barbaridad. Que a los 60.000 es perfecto.

La recepción, como siempre en mi concesión, impecable. Amables, enseñándome todo, consultando cada duda con taller en tiempo real, etc. Contento en ese sentido.

Me he quejado del soft y en recepción me ha dicho que no les extraña. Que es una chapuza que tendrían que haber testado mucho más. Y que dentro de lo malo no me queje, que no me ha "pasado nada" comparado con otros clientes. Que entiende y comparte que estemos cabreados con la marca. Me confirman que la 1940 va muy bien. Ellos la llaman "la buena"

Un saludo

Interesante lo de cambiar el aceite del DSG a los 60.000 km, pero con el mantenimiento contratado, lo asume Cupra?

Entonces la cuestión es si el concesionario le hace esa recomendación para facturar o porque de verdad es recomendable.

Porque yo pienso que si marca alarga un intervalo es porque están seguros que es admisible.
120.000km para mi, el aceite y filtro de la caja de cambios automática es una burrada, al igual que los 30.000 para el cambio de aceite del motor por muy buenos y sintéticos que sea. Al fijarlo en 120.000 cupra nunca se va a hacer cargo de ese cambio…
Creo que entre los 60000 y 80000 estaría bien el cambio, dependiendo de lo que se pueda permitir cada uno

Bueno, pues coche entregado. No tienen plafón de luces y está pedido. Me llamarán para cambiarlo. Ningún problema me han puesto.

En cuanto a la "pérdida" de líquido refrigerante, han inspeccionado el circuito y le han metido presión y no pierde ni gota. Me han dicho que lo siga observando pero que está todo bien y que no me preocupe. Lo han rellenado al máximo así que iré contando. En 25.000 kms el líquido ha bajado unos 200 cc. No es algo terrible pero ahí está la bajada. A ver si ahora con el paso de los kms, la pérdida se ha estabilizado. Es cierto que en los últimos 15.000 km apenas se ha movido.

El aceite del VAQ, ha salido más negro que el carbón (me lo ha enseñado) así que cambiarlo cada 2 años es fundamental. Supongo que para el Haldex de los 310 valdrá la misma recomendación. Han vobrado 1 L (28€) pero creo que no entra más de 500cc por lo que he leido

En cambio el aceite motor estaba por encima de la mitad y más dorado que el oro. Gasta muy poco (el aceite tenía 20.000km) y no se ensucia nada.

Han revisado un montón de puntos del coche, limpieza y engrase de techo, desagües, relleno de liquidos, etc. Me creeré que lo han hecho de verdad. Va todo escrito (si es que vale para algo)

Frenos y discos OK y neumáticos aún con 4mm delante y 5mm detrás (malditas Turanza, a ver cuando las doy boleto)

En resumen:

78€ de mano de obra
237€ de componentes (140€ del 0W20)

382€ en total (IVA incluido).

No tengo Cupra Care porque me jorobaba pagar de golpe lo que no había consumido así que ahora a apretarse los machos y listo. Tan poco lo veo descabellado el precio

Me han regalado un parasol con el logo de Cupra. Un detalle. Muy contento con este concesionario de Rivas.

@DANIGS yo no se si intentan facturar más o no pero el sentido común me dice que 120.000km para cambiar el aceite del DSG es una barbaridad, y máxime cuando he visto como ha salido el aceite del VAQ (que después de todo también lleva un conjunto de embragues) en 25.000km. 60.000 kms los haré al final de la garantía así que pagaré el cambio de aceite gustoso para estar "más preparado" cuando ya no la tenga.

Un saludo

Última edición:
Así da gusto. Y así debería de ser en todos los talleres 👏

A mi si me revisaron el nivel del líquido refrigerante ante la misma pregunta. Pero con la gran diferencia que fue a ojimetro 🤦🏻‍♂️. Lastima que no se quemó la mano cuando la puso en el depósito al querer abrirlo en caliente delante mia 😈

Así da gusto. Y así debería de ser en todos los talleres 👏

A mi si me revisaron el nivel del líquido refrigerante ante la misma pregunta. Pero con la gran diferencia que fue a ojimetro 🤦🏻‍♂️. Lastima que no se quemó la mano cuando la puso en el depósito al querer abrirlo en caliente delante mia 😈
He mirado hoy por curiosidad y Seat/Cupra Gil Automoción Rivas tiene un 4,3/5 en las reseñas de Google con casi 500 comentarios. Eso es un 8,6, casi un sobresaliente. No está mal.

Un saludo
Y en Gines Huertas Cervantes de Murcia dicen que el VAQ del 2.0 tsi 245cv no tiene mantenimiento. Otra mas para este conce, suma y sigue!!

Volver