Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Y en Gines Huertas Cervantes de Murcia dicen que el VAQ del 2.0 tsi 245cv no tiene mantenimiento. Otra mas para este conce, suma y sigue!!
Joder...¡qué burros!:eek::mad::rolleyes:

Diles que miren bien en las fichas de mantenimiento pero, mientas lo miran, diles que lleva el mismo mantenimiento que el Haldex de los 4WD, y es que de hecho un VAQ, no es más que un Haldex montado transversalmente en el eje delantero.
 
Última edición:

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Joder...¡qué burros!:eek::mad::rolleyes:

Diles que miren bien en las fichas de mantenimiento pero, mientas lo miran, diles que lleva el mismo mantenimiento que el Haldex de los 4WD, y es que de hecho, un VAQ no es más que un Haldex montado transversalmente en el eje delantero.
Les insití y nada, dicen que no. En fin… me tocara hacerlo por mi cuenta para curarme en salud y evidentemente no lo van a hacer ellos.
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Joder...¡qué burros!:eek::mad::rolleyes:

Diles que miren bien en las fichas de mantenimiento pero, mientas lo miran, diles que lleva el mismo mantenimiento que el Haldex de los 4WD, y es que de hecho, un VAQ no es más que un Haldex montado transversalmente en el eje delantero.
Disculpad mi desconocimiento mecánico, no sé qué es el VAQ, pero entiendo que los TSI 150 cv no lo llevan, verdad?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Basicamente, diferencial autoblocante en el eje delantero. Solo lo llevamos los TSI 2.0 de 245CV. Limita pérdidas de tracción en apoyos fuertes repartiendo par en la rueda que más agarre tenga sin machacar los frenos y sin pérdidas de potencia

Si @JCC ve tu mensaje, te puede dar una master class, que es un crack el tío.

Un saludo
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Basicamente, diferencial autoblocante en el eje delantero. Solo lo llevamos los TSI 2.0 de 245CV. Limita pérdidas de tracción en apoyos fuertes repartiendo par en la rueda que más agarre tenga sin machacar los frenos y sin pérdidas de potencia

Si @JCC ve tu mensaje, te puede dar una master class, que es un crack el tío.

Un saludo
Suficiente con lo que has explicado, breve y claro. Chapeau!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
joder...pues a saber...pero si es un mantenimiento y esta contratado deberian hacerse cargo tambien....seria lo suyo...
Es un mantenimiento pero según la marca es a los 120000 km y está fuera ya del Cupra care así que en cada uno está cuando lo quiere hacer, mejor antes que tarde
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Joder...¡qué burros!:eek::mad::rolleyes:

Diles que miren bien en las fichas de mantenimiento pero, mientas lo miran, diles que lleva el mismo mantenimiento que el Haldex de los 4WD, y es que de hecho, un VAQ no es más que un Haldex montado transversalmente en el eje delantero.
Si los burros volaran, hay concesionarios que no verían nunca el Sol!:mad:
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues coche entregado. No tienen plafón de luces y está pedido. Me llamarán para cambiarlo. Ningún problema me han puesto.

En cuanto a la "pérdida" de líquido refrigerante, han inspeccionado el circuito y le han metido presión y no pierde ni gota. Me han dicho que lo siga observando pero que está todo bien y que no me preocupe. Lo han rellenado al máximo así que iré contando. En 25.000 kms el líquido ha bajado unos 200 cc. No es algo terrible pero ahí está la bajada. A ver si ahora con el paso de los kms, la pérdida se ha estabilizado. Es cierto que en los últimos 15.000 km apenas se ha movido.

El aceite del VAQ, ha salido más negro que el carbón (me lo ha enseñado) así que cambiarlo cada 2 años es fundamental. Supongo que para el Haldex de los 310 valdrá la misma recomendación. Han vobrado 1 L (28€) pero creo que no entra más de 500cc por lo que he leido

En cambio el aceite motor estaba por encima de la mitad y más dorado que el oro. Gasta muy poco (el aceite tenía 20.000km) y no se ensucia nada.

Han revisado un montón de puntos del coche, limpieza y engrase de techo, desagües, relleno de liquidos, etc. Me creeré que lo han hecho de verdad. Va todo escrito (si es que vale para algo)

Frenos y discos OK y neumáticos aún con 4mm delante y 5mm detrás (malditas Turanza, a ver cuando las doy boleto)

En resumen:

78€ de mano de obra
237€ de componentes (140€ del 0W20)

382€ en total (IVA incluido).

No tengo Cupra Care porque me jorobaba pagar de golpe lo que no había consumido así que ahora a apretarse los machos y listo. Tan poco lo veo descabellado el precio

Me han regalado un parasol con el logo de Cupra. Un detalle. Muy contento con este concesionario de Rivas.

@DANIGS yo no se si intentan facturar más o no pero el sentido común me dice que 120.000km para cambiar el aceite del DSG es una barbaridad, y máxime cuando he visto como ha salido el aceite del VAQ (que después de todo también lleva un conjunto de embragues) en 25.000km. 60.000 kms los haré al final de la garantía así que pagaré el cambio de aceite gustoso para estar "más preparado" cuando ya no la tenga.

Un saludo
Buenas tardes Alberto creo que lo que te han cobrado, esta en precio, a mi el año pasado por el mantenimiento que me hicieron de los 2 años con 25.000km me salía por 320€ (yo si contrate el Cupra Care), con cambio de aceite motor, filtro de aceite y filtro de polen y revisión general, teniendo en cuenta que al no llevar VAQ no me tuvieron que hacer ese mantenimiento.
Lo de cambiar el aceite al Haldex de los 310 la verdad es que no sé a que km le toca, a ver si alguien lo sabe o que se lo hayan cambiado ya, que lo comente por aquí.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Es un mantenimiento pero según la marca es a los 120000 km y está fuera ya del Cupra care así que en cada uno está cuando lo quiere hacer, mejor antes que tarde
No sabía que la marca decía a los 120.000kms... :eek: primera noticia. ¿Donde se puede ver eso?

En este mismo hilo, en la página 7, puse un pequeño resumen de la lista de mantenimientos según los manuales en inglés del Formentor y Golf VIII: Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Manual Formentor 2020: https://www.clubcupraformentor.com/attachments/d4b80a6ad36-maintenance-pdf.8026/ ahí en la pag. 23 de 201 pone que el aceite del Haldex/VAQ se cambia según paises a los 3 años inicialmente y luego cada 2 o directamente cada 2 en caso del VAQ ¿Es esto erróneo?
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No sabía que la marca decía a los 120.000kms... :eek: primera noticia. ¿Donde se puede ver eso?

En este mismo hilo, en la página 7, puse un pequeño resumen de la lista de mantenimientos según los manuales en inglés del Formentor y Golf VIII: Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.
Manual Formentor 2020: https://www.clubcupraformentor.com/attachments/d4b80a6ad36-maintenance-pdf.8026/
Y ahí pone que el aceite del Haldex/VAQ se cambia a los 3 años inicialmente y luego cada 2 años coincidiendo con el líquido hidráulico. ¿Es esto erróneo?
Lo de los 120.000km yo creo que se refería al cambio del aceite de la caja (en tu enlace ya lo indicas), y no del VAQ. En cuanto al VAQ, yo pude ver como al meter el número de mi bastidor salía cada 2 años independientemente del kilometraje. El jefe de taller me lo confirmó después. Hablo solo del VAQ para los 2WD. Desconozco el diferencial Haldex del 4WD si tendrá el mismo mantenimiento, que entiendo que sí al ser básicamente lo mismo.

El técnico que me atendió y me entregó el coche, me comentó que viendo como salió el aceite de negro, hasta le parecía mucho tiempo hacerlo cada 2 años.

Un saludo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No sabía que la marca decía a los 120.000kms... :eek: primera noticia. ¿Donde se puede ver eso?

En este mismo hilo, en la página 7, puse un pequeño resumen de la lista de mantenimientos según los manuales en inglés del Formentor y Golf VIII: Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.
Manual Formentor 2020: https://www.clubcupraformentor.com/attachments/d4b80a6ad36-maintenance-pdf.8026/
Y ahí en la pag. 23 de 201 pone que el aceite del Haldex/VAQ se cambia segun los paises a los 3 años inicialmente y luego cada 2 o directamente cada 2 an caso del VAQ ¿Es esto erróneo?
Como bien te ha dicho @Pecci me refería al aceite del cambio dsg y guiándome por tu aporte y lo preguntado en talleres
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Como bien te ha dicho @Pecci me refería al aceite del cambio dsg y guiándome por tu aporte y lo preguntado en talleres
Ok... ;) aclarado.

Por tanto queda claro que ningún taller debe negarle el mantenimiento con el Cupra Care a ningún VAQ/Haldex... y de lo contrario, a reclamar @Leandro14
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A esta marca por mucho que reclames se la suda por completo.
Hombre... pero no puede quedar eso así, con esta incertidumbre ni ese albedrío de que cada concesionario haga lo que quiera...
Si la operación está incluida en el ordenador, el Cupra Care (5 años o 80.000 kms.) debe incluirla y al taller se la deben pagar los de Cupra.

Está por un lado lo que comenta @Pecci que en su taller nada mas meter el bastidor y como buen 2.0 TSi 245 el cambio de aceite VAQ sale al instante como operación a realizar cada 2 años pero, si vas a otros talleres depende de "la suerte" que tengas nos va a salir o no 🤪

La duda ahora es si este seguro de mantenimiento, Cupra-Care, cubre todo el mantenimiento que preconiza la marca Cupra... :mad: y, de no ser así, debería estar claramente expuesto en las condiciones.

Como posibilidad final se me ocurre que el primer cambio de aceite del VAQ/Haldex lo contemple a los 3 años, como en algunos manuales deja entrever.

Un saludo.
 
Última edición:

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días:
He encontrado este cuadro del Plan de mantenimiento de SEAT, lo tenia en mis archivos, puede ser que ya este publicado en algún apartado del foro, no lo recuerdo, por si acaso aquí lo dejo.
Cuadro Mantenimientos..jpeg
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenos días:
He encontrado este cuadro del Plan de mantenimiento de SEAT, lo tenia en mis archivos, puede ser que ya este publicado en algún apartado del foro, no lo recuerdo, por si acaso aquí lo dejo.
Ver el archivo adjunto 12703
Eso mismo archivo es el que tengo yo y pone que el aceite del Handlex es a los 3 años o 45000km 🤷‍♂️
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Este es el problema de no tener el mantenimiento en formato físico. No puedes rebatir nada… los mantenimientos los han cambiado varías veces…
Ese plan de mantenimiento es de seat y no de cupra y tampoco sabemos la fecha de publicación.
 
Arriba