Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Este es el problema de no tener el mantenimiento en formato físico. No puedes rebatir nada… los mantenimientos los han cambiado varías veces…
Ese plan de mantenimiento es de seat y no de cupra y tampoco sabemos la fecha de publicación.
Por eso mismo me quejé a Cupra Responde de ello. El documento de contratación de Cupra Care indicaba que se hacía entrega firmada del documento con el plan de mantenimiento y eso es mentira! Se lo pides a Cupra Reponde y no lo tienen y lo maximo que te hacen, después de mucho pelearlo, es facilitarte este de SEAT. Evidentemente cuando vayamos llegando a dicho momento lo cambiarán y tendremos que tragar después de haber pagado el plan de mantenimientos 🤬

De ahí que sea un motivo de los varios que hacen que esté descontento con Cupra. Me parece una marca chanchullera. Ojalá llegado el momento me equivoque, si es que sigo teniendo el coche.

El otro coche coreano que tengo, está todo escrito en papel, y dicho sea con los 5 primeros mantenimientos incluídos.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Por eso mismo me quejé a Cupra Responde de ello. El documento de contratación de Cupra Care indicaba que se hacía entrega firmada del documento con el plan de mantenimiento y eso es mentira! Se lo pides a Cupra Reponde y no lo tienen y lo maximo que te hacen, después de mucho pelearlo, es facilitarte este de SEAT. Evidentemente cuando vayamos llegando a dicho momento lo cambiarán y tendremos que tragar después de haber pagado el plan de mantenimientos 🤬

De ahí que sea un motivo de los varios que hacen que esté descontento con Cupra. Me parece una marca chanchullera. Ojalá llegado el momento me equivoque, si es que sigo teniendo el coche.

El otro coche coreano que tengo, está todo escrito en papel, y dicho sea con los 5 primeros mantenimientos incluídos.
Si el documento de contratación de Cupra Care indicaba que se hacía entrega firmada del documento con el plan de mantenimiento, puedes reclamarlo al conce que firmó dicho contrato "Cupra Care". Nada de llamadas ni mensajes, Un email al conce y, con copia al email de Cupra Responde, adjuntando imagen del contrato que así lo indicaba y subrayando con lápiz ese compromiso.

El texto lo mas breve posible, pero muy directo, te doy una idea:
"He solicitado y reclamado varias veces por vía telefónica, en presencia, por mensajes, etc., (TODO AQUELLO QUE HAYAS HECHO AL RESPECTO) el plan de mantenimiento que debieron entregarme con el contrato de Cupra Care, pero hasta la fecha, no he recibido dicho plan de mantenimiento.

Les adjunto copia del contrato que indica claramente que debía entregarse "el plan de mantenimiento" y que no me fue entregado.

Es por lo que les solicito, que me lo remitan adjuntándolo con respuesta al presente correo, o que me indiquen cuando puedo pasar por el concesionario para que me sea entregado en mano.

Quedo a la espera de recibir en la brevedad posible el documento solicitado"
Atentamente.

-------------------------------------------------------------

Te llamarán!
El diálogo cuanto mas breve mejor... solo quiero el plan de mantenimiento, como dice el contrato de Cupra Care. Con buenas palabras y el mejor rollo posible, pero lo quiero!

------------------------------------------------------------

Solo intento ayudarte en lo que puedo. No pienses que quiero que hagas lo que yo diga, mis consejos son basados en que tengo alguna experiencia en estas cosas.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si el documento de contratación de Cupra Care indicaba que se hacía entrega firmada del documento con el plan de mantenimiento, puedes reclamarlo al conce que firmó dicho contrato "Cupra Care". Nada de llamadas ni mensajes, Un email al conce y, con copia al email de Cupra Responde, adjuntando imagen del contrato que así lo indicaba y subrayando con lápiz ese compromiso.

El texto lo mas breve posible, pero muy directo, te doy una idea:
"He solicitado y reclamado varias veces por vía telefónica, en presencia, por mensajes, etc., (TODO AQUELLO QUE HAYAS HECHO AL RESPECTO) el plan de mantenimiento que debieron entregarme con el contrato de Cupra Care, pero hasta la fecha, no he recibido dicho plan de mantenimiento.

Les adjunto copia del contrato que indica claramente que debía entregarse "el plan de mantenimiento" y que no me fue entregado.

Es por lo que les solicito, que me lo remitan adjuntándolo con respuesta al presente correo, o que me indiquen cuando puedo pasar por el concesionario para que me sea entregado en mano.

Quedo a la espera de recibir en la brevedad posible el documento solicitado"
Atentamente.

-------------------------------------------------------------

Te llamarán!
El diálogo cuanto mas breve mejor... solo quiero el plan de mantenimiento, como dice el contrato de Cupra Care. Con buenas palabras y el mejor rollo posible, pero lo quiero!

------------------------------------------------------------

Solo intento ayudarte en lo que puedo. No pienses que quiero que hagas lo que yo diga, mis consejos son basados en que tengo alguna experiencia en estas cosas.
Tal cual, ni mas ni menos, solicita lo que quieres, breve y conciso
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Efectivamente, por tanto, debería de entrar en el Cupra Care. Tocará en pelearlo con algunos talleres que seguro que pondrán excusas para ello, para no variar.
Ellos meten el bastidor en su ordenador, hacen lo que les sale, llamas a cupra y dicen que taller son los expertos, taller dice que es lo que indica la marca, al final te vas con mala ostia y sin nada cambiado. Se pasan las reclamaciones por los huevos.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Tal cual, ni mas ni menos, solicita lo que quieres, breve y conciso
Tal cual lo hice a principios de año cuando contraté el Cupra Care y después de correos - Cupra Care, concesionario y demás, hasta llamadas a VW….el resultado fue por parte de Cupra ese cutre fichero de SEAT. Siempre la misma respuesta, está todo digitalizado y va por número de bastidor las operaciones a realizar.
Creo que si lo hiciéramos de forma conjunta a lo mejor obteníamos otro resultado. Desconozco si a alguien le han entregado dicho documento junto con el contrato del Cupra Care.
A mi me acabaron aburriendo. Ya es que llevo muchas de estas con Cupra. Por eso estoy tan arto de esta marca 😔
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Tal cual lo hice a principios de año cuando contraté el Cupra Care y después de correos - Cupra Care, concesionario y demás, hasta llamadas a VW….el resultado fue por parte de Cupra ese cutre fichero de SEAT. Siempre la misma respuesta, está todo digitalizado y va por número de bastidor las operaciones a realizar.
Creo que si lo hiciéramos de forma conjunta a lo mejor obteníamos otro resultado. Desconozco si a alguien le han entregado dicho documento junto con el contrato del Cupra Care.
A mi me acabaron aburriendo. Ya es que llevo muchas de estas con Cupra. Por eso estoy tan arto de esta marca 😔
Si ya lo hiciste y, el resultado fue que te enviaron/entregaron "ese cutre fichero de SEAT", es que ese plan de mantenimiento es válido.

Yo, guardaría el contrato de Cupra Care con la reclamación que les hiciste, mas la respuesta de ellos junto con "ese plan de mantenimiento".

Y sería válido, aunque el fichero parezca cutre. Al final, ellos marcan los planes de mantenimiento y tu tendrías el contrato junto con la confirmación por parte de ellos, por lo que nunca serías responsable de cualquier avería producida por seguir el plan que te han marcado. Y de estar en garantía, claro está que no la perderías.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Si ya lo hiciste y, el resultado fue que te enviaron/entregaron "ese cutre fichero de SEAT", es que ese plan de mantenimiento es válido.

Yo, guardaría el contrato de Cupra Care con la reclamación que les hiciste, mas la respuesta de ellos junto con "ese plan de mantenimiento".

Y sería válido, aunque el fichero parezca cutre. Al final, ellos marcan los planes de mantenimiento y tu tendrías el contrato junto con la confirmación por parte de ellos, por lo que nunca serías responsable de cualquier avería producida por seguir el plan que te han marcado. Y de estar en garantía, claro está que no la perderías.
Voy a revisar los correos y a imprimirlos para guardarlos juntos con el contrato del Cupra Care.

Muchas gracias por la idea. Espero que si algun dia tengo que tirar de ello no me vengan con alguna milonga de las que ya nos tiene acostumbrado Cupra
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Voy a revisar los correos y a imprimirlos para guardarlos juntos con el contrato del Cupra Care.

Muchas gracias por la idea. Espero que si algun dia tengo que tirar de ello no me vengan con alguna milonga de las que ya nos tiene acostumbrado Cupra
De eso se trata, de juntar toda la documentación que justifique el compromiso del contrato de mantenimiento(Cupra Care) y del plan que te hayan facilitado.

Si algún día, tuvieras que echar mano, las milongas darán igual porque la documentación te ampara.
Otra cosa es... que después de intentar demostrárselo y procurar un acuerdo amistoso, tuvieras que emprender acciones legales. Pero eso es algo que a veces no podemos evitar cuando hay discrepancias.

Cuando me entregaron toda la documentación, incluido los 5 años de garantía y los 5 de mantenimiento, les pedí el manual de mantenimiento. Como a todos, me intentaron dar pases en un principio, pero les dije que si no existía dicho manual, tenían que hacer un escrito o hacerlo constar en el manual del coche, donde pone los datos del vehículo y la entrega de documentos y llaves(primera tapa por dentro). En su lado derecho, queda un espacio en blanco considerable, ahí me pusieron a mano el plan de mantenimiento para los próximos 5 años. Esto es igual de válido que hecho de cualquier otra forma.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
De eso se trata, de juntar toda la documentación que justifique el compromiso del contrato de mantenimiento(Cupra Care) y del plan que te hayan facilitado.

Si algún día, tuvieras que echar mano, las milongas darán igual porque la documentación te ampara.
Otra cosa es... que después de intentar demostrárselo y procurar un acuerdo amistoso, tuvieras que emprender acciones legales. Pero eso es algo que a veces no podemos evitar cuando hay discrepancias.

Cuando me entregaron toda la documentación, incluido los 5 años de garantía y los 5 de mantenimiento, les pedí el manual de mantenimiento. Como a todos, me intentaron dar pases en un principio, pero les dije que si no existía dicho manual, tenían que hacer un escrito o hacerlo constar en el manual del coche, donde pone los datos del vehículo y la entrega de documentos y llaves(primera tapa por dentro). En su lado derecho, queda un espacio en blanco considerable, ahí me pusieron a mano el plan de mantenimiento para los próximos 5 años. Esto es igual de válido que hecho de cualquier otra forma.
Muchas gracias por las aportaciones y tiempo dedicado.

Pero, una cosa, ¿no me dirás que no es algo sumamente cutre lo que hacen con el tema de los mantenimientos? A mi al menos, nunca me había pasado algo así. Que llegue al punto que te lo tengan que escribir en un folio, me parece algo inaudito. Y luego tanto anuncio y patrocinamientos y que a los clientes nos traten así, se les debería de caer la cara de vergüenza.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Muchas gracias por las aportaciones y tiempo dedicado.

Pero, una cosa, ¿no me dirás que no es algo sumamente cutre lo que hacen con el tema de los mantenimientos? A mi al menos, nunca me había pasado algo así. Que llegue al punto que te lo tengan que escribir en un folio, me parece algo inaudito. Y luego tanto anuncio y patrocinamientos y que a los clientes nos traten así, se les debería de caer la cara de vergüenza.
Totalmente cutre!
Si no fuera porque somos unos masocas,🤭 esta gente tendría que haber cerrado hace muchos años:mad:

Como he dicho otras veces, llevo más de medio siglo conduciendo y he tenido unos cuantos coches de diferentes marcas. Éstos suben a lo mas alto de podio en lo penoso y, lo que mas me jode, es que es una marca española😬😡
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Totalmente cutre!
Si no fuera porque somos unos masocas,🤭 esta gente tendría que haber cerrado hace muchos años:mad:

Como he dicho otras veces, llevo más de medio siglo conduciendo y he tenido unos cuantos coches de diferentes marcas. Éstos suben a lo mas alto de podio en lo penoso y, lo que mas me jode, es que es una marca española😬😡
Gracias por confirmar mis conclusiones, ya que tú llevas casi el doble de años de conducción. Yo tb he teñido unos cuantos de diferentes marcas y por desgracia es lo más cutre que he visto nunca 🤦🏻‍♂️

A partir de ahora voy a tener que llamarla Cutra (Cutreces Absolutas). 😈
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias por confirmar mis conclusiones, ya que tú llevas casi el doble de años de conducción. Yo tb he teñido unos cuantos de diferentes marcas y por desgracia es lo más cutre que he visto nunca 🤦🏻‍♂️

A partir de ahora voy a tener que llamarla Cutra (Cutreces Absolutas). 😈
Tengo un Cutra Tormentor 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
De eso se trata, de juntar toda la documentación que justifique el compromiso del contrato de mantenimiento(Cupra Care) y del plan que te hayan facilitado.

Si algún día, tuvieras que echar mano, las milongas darán igual porque la documentación te ampara.
Otra cosa es... que después de intentar demostrárselo y procurar un acuerdo amistoso, tuvieras que emprender acciones legales. Pero eso es algo que a veces no podemos evitar cuando hay discrepancias.

Cuando me entregaron toda la documentación, incluido los 5 años de garantía y los 5 de mantenimiento, les pedí el manual de mantenimiento. Como a todos, me intentaron dar pases en un principio, pero les dije que si no existía dicho manual, tenían que hacer un escrito o hacerlo constar en el manual del coche, donde pone los datos del vehículo y la entrega de documentos y llaves(primera tapa por dentro). En su lado derecho, queda un espacio en blanco considerable, ahí me pusieron a mano el plan de mantenimiento para los próximos 5 años. Esto es igual de válido que hecho de cualquier otra forma.
Como tengas que emprender acciones legales apañando vas… porque las reclamaciones hoy por hoy no defienden al consumidor y menos en el tema de los coches…
Y si no mira como está el patio en esta y otras marcas…
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Como tengas que emprender acciones legales apañando vas… porque las reclamaciones hoy por hoy no defienden al consumidor y menos en el tema de los coches…
Y si no mira como está el patio en esta y otras marcas…
Está claro que lo mejor es no tener que hacerlo, pero cuando la situación lo requiere, como en cualquier otra situación o actividad, pues se hace.

Eso que comentas, es una de las razones poderosas por la que nos toman el pelo, dan por hecho que nadie se va a meter en estos tinglados. Te aseguro que si yo me viera en una situación que considerara importante y perjudicial para mis intereses... denuncia al canto y llego hasta el final.

Pero como he dicho en otras ocasiones, yo no tengo problemas y me tratan muy bien en el conce. Siento que no sea igual para todos los demás.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Está claro que lo mejor es no tener que hacerlo, pero cuando la situación lo requiere, como en cualquier otra situación o actividad, pues se hace.

Eso que comentas, es una de las razones poderosas por la que nos toman el pelo, dan por hecho que nadie se va a meter en estos tinglados. Te aseguro que si yo me viera en una situación que considerara importante y perjudicial para mis intereses... denuncia al canto y llego hasta el final.

Pero como he dicho en otras ocasiones, yo no tengo problemas y me tratan muy bien en el conce. Siento que no sea igual para todos los demás.
No sabes lo que estás diciendo…
Es tu palabra contra los informes de los ingenieros de construcción, con lo cual tienes que demostrar tú que el fallo es de ellos.
Te aseguro que no es nada, nada fácil y sobretodo muy costoso económicamente hablando.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Querido Jorge, eres tu el que no sabe lo que está diciendo...

Primero, no es mi palabra contra la de nadie, es mi documentación legal y contrastada contra lo que denuncie, si es que merece la pena. Como en cualquier otra situación en la vida susceptible de denuncia.

Segundo, no estábamos hablando de ruidos o crujidos, estábamos hablando de que si CONTRATAS un mantenimiento y el CONTRATO dice que "El documento de contratación de Cupra Care indicaba que se hacía entrega firmada del documento con el plan de mantenimiento" (lo dice: @formen-ray (y en ello me baso)), tienen que habértelo entregado, porque si por no llevar el coche a hacer una revisión programada y contratada, se produjera una avería, la responsabilidad es tuya por no haberlo llevado, pero la responsabilidad es de ellos si no lo has llevado debido a que no te han entregado el plan que en contrato dicen que tenían que entregarte y, motivado por ello se te ha pasado llevar el coche a la revisión programada.
Y no me digas ahora... es que ellos te llaman para darte cita, etc. Estoy hablando de compromisos de contratos, no de otras cosas, ni de ruidos.

Y tercero, nada es fácil, todo depende de la importancia de lo que ocurra y de si te merece la pena denunciar. Y sobre lo de costoso... las costas las paga quien pierde, de ahí lo importante que es estar bien documentado.

Y a pesar de todo, y muy a pesar de algunos... yo estoy contento, porque mi coche se fabricó un miércoles a primera hora, y en el conce me tratan muy bien, es lo que hay🤷‍♂️
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Querido Jorge, eres tu el que no sabe lo que está diciendo...

Primero, no es mi palabra contra la de nadie, es mi documentación legal y contrastada contra lo que denuncie, si es que merece la pena. Como en cualquier otra situación en la vida susceptible de denuncia.

Segundo, no estábamos hablando de ruidos o crujidos, estábamos hablando de que si CONTRATAS un mantenimiento y el CONTRATO dice que "El documento de contratación de Cupra Care indicaba que se hacía entrega firmada del documento con el plan de mantenimiento" (lo dice: @formen-ray (y en ello me baso)), tienen que habértelo entregado, porque si por no llevar el coche a hacer una revisión programada y contratada, se produjera una avería, la responsabilidad es tuya por no haberlo llevado, pero la responsabilidad es de ellos si no lo has llevado debido a que no te han entregado el plan que en contrato dicen que tenían que entregarte y, motivado por ello se te ha pasado llevar el coche a la revisión programada.
Y no me digas ahora... es que ellos te llaman para darte cita, etc. Estoy hablando de compromisos de contratos, no de otras cosas, ni de ruidos.

Y tercero, nada es fácil, todo depende de la importancia de lo que ocurra y de si te merece la pena denunciar. Y sobre lo de costoso... las costas las paga quien pierde, de ahí lo importante que es estar bien documentado.

Y a pesar de todo, y muy a pesar de algunos... yo estoy contento, porque mi coche se fabricó un miércoles a primera hora, y en el conce me tratan muy bien, es lo que hay🤷‍♂️
Cuando tenga un rato, pongo exactamente las palabras que aparecen en el contrato. Pero mas o menos dice que junto al contrato se entrega el plan de inspección.
Al menos ese fue mi caso y por eso reclamé a Cupra, tal y como os he ido contando
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Cuando tenga un rato, pongo exactamente las palabras que aparecen en el contrato. Pero mas o menos dice que junto al contrato se entrega el plan de inspección.
Al menos ese fue mi caso y por eso reclamé a Cupra, tal y como os he ido contando
Pues en ese caso, tienes derecho a reclamarlo, independientemente de que no hiciera falta utilizarlo nunca a causa de posible denuncia.
Pero tienes el derecho y el deber de tener toda la documentación de un contrato, ya que si te faltara algo, estarás desamparado ante cualquier situación que tengas que documentar, y no puedas por estar la documentación incompleta.
Es más, si te lo hubieran dado y, lo hubieras extraviado, tienen la obligación de proporcionarte una copia.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cuando tenga un rato, pongo exactamente las palabras que aparecen en el contrato. Pero mas o menos dice que junto al contrato se entrega el plan de inspección.
Al menos ese fue mi caso y por eso reclamé a Cupra, tal y como os he ido contando
Juraría que es lo que pone cuando te entregan el coche y la documentacion.
 
Arriba