Emux04
Forero Habitual
He comprado un libro de mantenimientos en Amazon, y tras la revisión qfectuada lo voy anotando; vamos una chuleta de lo q se le va haciendoEsto de no tener libro de mantenimiento es un cachondeo...
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
He comprado un libro de mantenimientos en Amazon, y tras la revisión qfectuada lo voy anotando; vamos una chuleta de lo q se le va haciendoEsto de no tener libro de mantenimiento es un cachondeo...
Lo que me marcada era cambio de aceite pero me comentaron que podía haber perdido cualidades y que además podía estar sucio de pequeñas partículas de los primeros km, que no me lo pensara que el aceite es la vida del motor. El jefe taller donde lo compre me dijo que si sale ese aviso que lo haga, que después la garantía se agarra a un palo ardiendo...
Muchas gracias. Yo haría lo mismo que tu sin dudarloBuenas
lo que me marcada era cambio de aceite pero me comentaron que podía haber perdido cualidades y que además podía estar sucio d pequeñas particula de los primeros km, que no me lo pensara que el aceite es la vida del motor.
el jefe taller donde lo compre me dijo que si sale ese aviso que lo haga, que después la garantía se agarra a un palo ardiendo
Sí, haz caso al aviso porque como ya comentamos hace tiempo Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento. el coche es capaz (bueno, el sensor que tiene de nivel/temperatura de aceite en el carter) de "analizar" la calidad del aceite ya sea por la presencia de hidrocarburos en él y/o por la ausencia paulatina de sus aditivos por el paso de los kms.
Esto en muchos diesel "modernos" es crítico, porque cada regeneración que hace para la limpieza del filtro de partículas (DPF) también suelen inyectar mas gasoil del que toca para que llegue "fresco" sin quemar al DPF y allí ayude (junto al Adblue) a elevar la temperatura y quemar todos los hollines que hay dentro del filtro (función pirolítica, unos 500º C). Ese exceso de combustible inyectado también puede pasar por los segmentos hacia el carter (es decir, cuanto mas regeneraciones haga, peor) y el aceite se termina degradando antes de lo previsto, sobre todo si en plena regeneración apagas el motor... ¡Todo el exceso de gasoil acumulado en los cilindros cae en cuestión de minutos al carter y el aceite se deteriora mucho más rápido!
Un saludo.
Al final el viernes pasado se acabo la cuenta atrás. Ya se quedo fijo el mensaje de que necesitaba servicio de aceite.A mi a las 3500km y 14 meses me dijo que lo tenía que cambiar en 40 días. La cuenta atrás va variando. Después de 12 días me dice que quedan 31 para el cambio.
Y cómo se borran esos mensajes?Al final el viernes pasado se acabo la cuenta atrás. Ya se quedo fijo el mensaje de que necesitaba servicio de aceite.
Lo he llevado hoy al taller para varias cosas. Me han dicho que lo del aviso estaria mal ajustado de fabrica y delante de mi lo ha borrado.
Ahora saldrá el de revisión cuando toca, a los 30000 o 2 años.
Ya me gustaría saberlo.Y cómo se borran esos mensajes?![]()
Que falta de consideración por falta del mecánico!Ya me gustaría saberlo.
Se ha conectado con una tablet inalambrica. Le aparecía en la pantalla central del coche unas opciones que no había visto nunca. Parecia un menu de servicio.
También toco botones del volante y la pantalla del coche.
Me he intentado fijar pero si miraba la pantalla no veía el volante y viceversa.
Al final no me he enterado ☹
Está mas que dicho, cuando venga eljuli os lo va a explicar en ingles.Que falta de consideración por falta del mecánico!![]()
Otia, pues eso no lo sabía. Apuntado queda.Está mas que dicho, cuando venga eljuli os lo va a explicar en ingles.![]()
![]()
....en el menu central del marcador, donde sale el dibujo del coche, si dejas pulsado 5 segundos creo el boton ok, te sale un menú de servicio para resetear lo del aceite.
Amos lo que os gusta tocar las pelotillas!!! ahora me va a tocar aprender inglés pa saber que co.. dicesA peticion del forero @goku0901 os lo explico en ingles:
on the copick screen of the two watches, in the center the car with the roulette wheel to the right of the steering wheel, we hold until a menu pops up, within it we find several options, one is the service one, we enter with the ok and We are looking for the restore service, last time I explain it
Listo,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Nota del autor: si esta mal traducido es cosa de google![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
O que no traduce bien el murciano acho pijooA peticion del forero @goku0901 os lo explico en ingles:
on the copick screen of the two watches, in the center the car with the roulette wheel to the right of the steering wheel, we hold until a menu pops up, within it we find several options, one is the service one, we enter with the ok and We are looking for the restore service, last time I explain it
Listo,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Nota del autor: si esta mal traducido es cosa de google![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Eljuli son los padres....@eljuli no existe. En realidad es el ChatGPT.![]()
Busca en la lupa "menú secreto" creo que fue así como lo llame cuando lo explique,Amos lo que os gusta tocar las pelotillas!!! ahora me va a tocar aprender inglés pa saber que co.. dices![]()
Ó de secret menu....Busca en la lupa "menú secreto" creo que fue así como lo llame cuando lo explique,![]()
Busca en la lupa "menú secreto" creo que fue así como lo llame cuando lo explique,![]()
Que enlace has puesto?Para quien no encuentre como activar el menú secreto.
Lo probaré cuando el taller me devuelva el coche. He ido hoy a recogerlo y no estaba bien.
Lo peor es que he devuelto el coche de alquiler. Me lo había puesto gratis la mutua durante 10 días.
Al menos el taller ha tenido el detalle de traerme a casa.