Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Le hice el primer cambio con 10mil y desde entonces gasta menos gasolina, tendrá alguna explicación??? Yendo a las mismas velocidades antes eraVer el archivo adjunto 8132 8 y 9es y ahora son 7 y 8os.....
Presiones de los neumáticos?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me refiero a que a veces se nos despistan las presiones. Llevarlas un poco bajas aumenta sensiblemente el consumo, más con las bandas de rodadura tan anchas que montan nuestros coches.
En las revisiones de mantenimiento las suelen comprobar y reajustar. Igual por ahí has ganado esas décimas.
Un cambio de aceite, salvo que el que hayan retirado esté muy degradado y ya apenas lubricara o que te hayan puesto otro menos viscoso, no creo que te haya alterado consumos... Otra cosa es que hayas cambiado el filtro de aire y estuviera muy sucio. Si el motor respira mejor, va más suelto.
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
🤪 no es mi caso, tengo compresor y las miro cada viernes..... Un misterio, filtro no creo porque no me han dicho nada
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Le hice el primer cambio con 10mil y desde entonces gasta menos gasolina, tendrá alguna explicación??? Yendo a las mismas velocidades antes eraVer el archivo adjunto 8132 8 y 9es y ahora son 7 y 8os.....
Hay muchos factores que pueden influir: desde las propias condiciones del tráfico hasta las condiciones meteorológicas, temperatura ambiente,...

También el hecho de que cuando el coche está rodado baja sensiblemente el consumo, no solo por el ajuste interno de las piezas del motor sino porque incluso uno mismo conoce mejor el coche y somos capaces de optimizar mejor la conducción.

Al final debe ser una suma de todo.
 

Elky91

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas compañeros,
Me ha saltado el testigo de rellenar 1 Litro de aceite y dice que puedo seguir conduciendo. Me pilla en pleno viaje, podría hacer 300-400km más sin problema antes de llevarlo al taller? Tengo actualmente 15200km. Es un TSI 1.5.
Muchas gracias!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas compañeros,
Me ha saltado el testigo de rellenar 1 Litro de aceite y dice que puedo seguir conduciendo. Me pilla en pleno viaje, podría hacer 300-400km más sin problema antes de llevarlo al taller? Tengo actualmente 15200km. Es un TSI 1.5.
Muchas gracias!
No vas a tener problema, otros 1000 podrías conducirlos
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Alguien que tenga contratado el Cupra Care (mantenimientos) me podría decir en q concesionario se lo han hecho? Graciass
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Alguien que tenga contratado el Cupra Care (mantenimientos) me podría decir en q concesionario se lo han hecho? Graciass
¿El contratarlo? En cualquiera concesionario CUPRA puedes contratarlo en cualquier momento dentro de los plazos marcados de Kilometros o Años (que entiendo que ninguno lo superas actualmente)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
¿El contratarlo? En cualquiera concesionario CUPRA puedes contratarlo en cualquier momento dentro de los plazos marcados de Kilometros o Años (que entiendo que ninguno lo superas actualmente)
Antes era menos de año y medio y 20000 km, desde el di A1 de Julio, 2 años o 30000 y antes de la primera revisión
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Antes era menos de año y medio y 20000 km, desde el di A1 de Julio, 2 años o 30000 y antes de la primera revisión
Se puede contratar dentro de los 30 primeros meses o 37.000km el CUPRA CARE (segun la oetra pequeña del folleto informativo que tiene CUPRA en los concesionarios)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Se puede contratar dentro de los 30 primeros meses o 37.000km el CUPRA CARE (segun la oetra pequeña del folleto informativo que tiene CUPRA en los concesionarios)
La última circular que les ha llegado que me la enseñaron el otro día ha sido lo que os he puesto y he esperado hasta el 1 para hacerle el mantenimiento contratando el Cupra care
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
¿El contratarlo? En cualquiera concesionario CUPRA puedes contratarlo en cualquier momento dentro de los plazos marcados de Kilometros o Años (que entiendo que ninguno lo superas actualmente)
Sii sé q lo puedes hacer “en teoria” en cualquier concesionario pero excepto tu no conozco a nadie más por aqui q se lo hayan hecho… porq yo llevo intentando contratarlo hace un mes con el concesionario de zona franca d Barcelona y no hay manera q sepan hacerlo.. 🤦‍♂️ Y me han preguntado si conozco d alguien q se lo hayan contratado una vez comprado el vehículo antes d la primera revisión para llamar d concesionario a concesionario y q se lo expliquen…. Vaya tela!
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
La última circular que les ha llegado que me la enseñaron el otro día ha sido lo que os he puesto y he esperado hasta el 1 para hacerle el mantenimiento contratando el Cupra care
Pues esa novedad esta bien saberla, otra vez CUPRA recortando.

Si puedes ampliar un poco la informacion o detallarla te lo agradeceria
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sii sé q lo puedes hacer “en teoria” en cualquier concesionario pero excepto tu no conozco a nadie más por aqui q se lo hayan hecho… porq yo llevo intentando contratarlo hace un mes con el concesionario de zona franca d Barcelona y no hay manera q sepan hacerlo.. 🤦‍♂️ Y me han preguntado si conozco d alguien q se lo hayan contratado una vez comprado el vehículo antes d la primera revisión para llamar d concesionario a concesionario y q se lo expliquen…. Vaya tela!
Pues es tan sencillo como exigir que cumplan lo que viene en el panfleto que ellos mismos publicitan (ya lo subí por aqui en mensajes anteriores) y sino insiste a traves de CUPRA Responde. Cualquier cosa que pueda ayudar aqui estoy
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues es tan sencillo como exigir que cumplan lo que viene en el panfleto que ellos mismos publicitan (ya lo subí por aqui en mensajes anteriores) y sino insiste a traves de CUPRA Responde. Cualquier cosa que pueda ayudar aqui estoy
Sii, si es lo queestoy haciendo y no me dicen que no lo vayan hacer, pero no tienen ni idea de como tramitarlo… y la reclamación a cupra responde también lo he hecho, pero mejor no te explico lo mal que va el servicio!



Editado por moderación: Tenemos palabras ilimitadas y no es necesario volver a la era SMS.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sii, si es lo queestoy haciendo y no me dicen que no lo vayan hacer, pero no tienen ni idea de como tramitarlo… y la reclamación a cupra responde también lo he hecho, pero mejor no te explico lo mal que va el servicio!



Editado por moderación: Tenemos palabras ilimitadas y no es necesario volver a la era SMS.
Te lo tiene que tramitar el jefe de taller por que creo que no lo pueden hacer los comerciales, por lo menos en un principio es lo que me ha pasado.
De todas formas tengo que pedir cita para la revisión y ya os cuento seguro
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Te lo tiene que tramitar el jefe de taller por que creo que no lo pueden hacer los comerciales, por lo menos en un principio es lo que me ha pasado.
De todas formas tengo que pedir cita para la revisión y ya os cuento seguro
Gracias
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo lo he contratado este lunes pasado, 4/7/2022 aprovechando que fuí al taller con cita previa para hacer la primera revisión de los 15000 km.
Había llamado hace 2 meses y el comercial me decía que se podía hacer pero que no sabía exactamente cómo. Así que en cuanto dejé el coche en el taller me fui directo al comercial mío y le dije que me hiciese el contrato del Cupra Care. No tardó ni 2 minutos en hacérmelo. 500€ y a correr. Al instante él mismo les llevó una copia a los del taller para que no me cobrasen la revisión. Así que hacerse se hace. Duración 5 años u 80000 km.
Puedes incluir coche de sustitución por 120 € más. Yo no lo incluí porque me dijeron que no suelen disponer de ellos. Están casi siempre prestados...
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo lo he contratado este lunes pasado, 4/7/2022 aprovechando que fuí al taller con cita previa para hacer la primera revisión de los 15000 km.
Había llamado hace 2 meses y el comercial me decía que se podía hacer pero que no sabía exactamente cómo. Así que en cuanto dejé el coche en el taller me fui directo al comercial mío y le dije que me hiciese el contrato del Cupra Care. No tardó ni 2 minutos en hacérmelo. 500€ y a correr. Al instante él mismo les llevó una copia a los del taller para que no me cobrasen la revisión. Así que hacerse se hace. Duración 5 años u 80000 km.
Puedes incluir coche de sustitución por 120 € más. Yo no lo incluí porque me dijeron que no suelen disponer de ellos. Están casi siempre prestados...
Me podrías decir donde lo has hecho, por favor? Gracias
 
Arriba