Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Paco RJ

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No te han puesto los km máximos?
no me han dicho nada de Km, pasare por el concesionario que me expliquen
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Son 5 años o 80.000kms máximo. Lo ponen en las condiciones de la web del cupra care.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Son 5 años o 80.000kms máximo. Lo ponen en las condiciones de la web del cupra care.
Por eso lo decía, con 80000km salen dos cambios de aceite y si es así sale más a cuenta hacer tú los mantenimientos que a qué se lo pagues a ellos, a mí cada cambio me dijeron que unos 180 así que no sé qué cuentas hacen ellos ya que la de la caja de cambios en ese sistema de mantenimientos de ellos no entra.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por eso lo decía, con 80000km salen dos cambios de aceite y si es así sale más a cuenta hacer tú los mantenimientos que a qué se lo pagues a ellos, a mí cada cambio me dijeron que unos 180 así que no sé qué cuentas hacen ellos ya que la de la caja de cambios en ese sistema de mantenimientos de ellos no entra.
Faltarían unas cuantas operaciones más.

Por ejemplo además de los cambios de aceite cada 2 años/30.000 km, están los servicios de inspección complementario que se hace también cada 30.000 km/2 años siendo el primero a los 3 años/45.000 km. En él se cambia el líquido de frenos.

Las bujías son cada 60.000 km/4 años.

El filtro de polen cada 60.000 km/2 años.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Faltarían unas cuantas operaciones más.

Por ejemplo además de los cambios de aceite cada 2 años/30.000 km, están los servicios de inspección complementario que se hace también cada 30.000 km/2 años siendo el primero a los 3 años/45.000 km. En él se cambia el líquido de frenos.

Las bujías son cada 60.000 km/4 años.

El filtro de polen cada 60.000 km/2 años.
Entonces a lo mejor interesa, le preguntaré al jefe de taller que me recomienda
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
En la Vw el la primera revisión es la más barata. Le dan un vistazo a los puntos importantes (ósea que no miran una mierda) cambian aceite y filtro. También rellenan líquidos. Luego como decís se encarece por que cambian líquidos de freno, filtro gasoil que es el más caro, líquido de la dirección, etc…
lLa primera estaba sobre los 200, luego subía sobre 350-420€ las siguientes dependiendo de lo que le tocase. Polo tdi. En este andará a la par. ¿Alguien ha visto el precio por hora de la SEAT? En la Audi es más caro que en VW. Por curiosidad.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Vamos de mal en peor. Ya he pasado los 15.000km y estoy en la siguiente situación:

He ido a la SEAT y ahí ya ayer me dijeron que el cambio de aceite (SOLO CAMBIO DE ACEITE) eran 301€.
He mirado en otro taller (taller car bosch services) y me cobran 220€.
En norauto 100€ pero me dijo la chica que no me asegura mantener garantía (?¿?)

Seguiré llamando a otros talleres, pero estoy absolutamente alucinado.

Con perdón, pero, cómo CO*ONES va a costar 301€ un PU*O cambio de aceite de mierda cuando el cupra care PARA el matenimiento durante 80.000KM vale 500€.

Me parece muy bien que haya un sobrecoste por tener un cupra, ok. Pero ni que fuera un Ferrari. Además en el concesionario me juraron y perjuraron que el mantenimiento del Formentor tampoco seria mucho más caro que un león (vengo del león). Otra cosa es que me engañen. Estoy tan caliente que no pienso pagar esas barbaridades por un cambio de aceite, y si el coche tiene que reventar, que reviente.
Llevas un hibrido. Solo por eso aunque no le hagan nada a la parte con pilas te meten el sobre coste. Lo que te ahorras en gasolina te lo cobran en sobrecoste del precio del coche y mantenimiento.
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Llevas un hibrido. Solo por eso aunque no le hagan nada a la parte con pilas te meten el sobre coste. Lo que te ahorras en gasolina te lo cobran en sobrecoste del precio del coche y mantenimiento.
Claro, entiendo que metan ese sobrecoste en el MANTENIMIENTO, no en un CAMBIO DE ACEITE (que es exactamente el mismo procedimiento sea híbrido, térmico, solar o a vapor).
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Claro, entiendo que metan ese sobrecoste en el MANTENIMIENTO, no en un CAMBIO DE ACEITE (que es exactamente el mismo procedimiento sea híbrido, térmico, solar o a vapor).
No es exactamente lo mismo.

El servicio de cambio de aceite incluye además del cambio de aceite otras tareas. De ahí pueden venir las diferencias ya que en los híbridos se comprueban algunas cosas que en los otros, evidentemente no.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Claro, entiendo que metan ese sobrecoste en el MANTENIMIENTO, no en un CAMBIO DE ACEITE (que es exactamente el mismo procedimiento sea híbrido, térmico, solar o a vapor).
El cambio de aceite en los híbridos es cada 15000
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No es exactamente lo mismo.

El servicio de cambio de aceite incluye además del cambio de aceite otras tareas. De ahí pueden venir las diferencias ya que en los híbridos se comprueban algunas cosas que en los otros, evidentemente no.
Eso no es cierto. Cada 15.000km cambio de aceite y cada 30.000km mantenimiento. Hablado con el taller y concesionario. Otra cosa es que durante un cambio de aceiten miren la presión de las ruedas, líquido parabrisas etc. Pero si me tienes que mirar la presión de las ruedas para cobrar 300euros, mal vamos.

No confundamos cambio de aceite con mantenimiento (en el cual, además, entra un cambio de aceite).

Por cierto, me han presupuestado el MANTENIMIENTO de los 30.000km en 250€.

Que cada uno saque sus conclusiones.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Eso no es cierto. Cada 15.000km cambio de aceite y cada 30.000km mantenimiento. Hablado con el taller y concesionario. Otra cosa es que durante un cambio de aceiten miren la presión de las ruedas, líquido parabrisas etc. Pero si me tienes que mirar la presión de las ruedas para cobrar 300euros, mal vamos.

No confundamos cambio de aceite con mantenimiento (en el cual, además, entra un cambio de aceite).

Por cierto, me han presupuestado el MANTENIMIENTO de los 30.000km en 250€.

Que cada uno saque sus conclusiones.
Me suena a tangada total, o que es un puñetero inútil el que te dio el primer precio.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Eso no es cierto. Cada 15.000km cambio de aceite y cada 30.000km mantenimiento. Hablado con el taller y concesionario. Otra cosa es que durante un cambio de aceiten miren la presión de las ruedas, líquido parabrisas etc. Pero si me tienes que mirar la presión de las ruedas para cobrar 300euros, mal vamos.

No confundamos cambio de aceite con mantenimiento (en el cual, además, entra un cambio de aceite).

Por cierto, me han presupuestado el MANTENIMIENTO de los 30.000km en 250€.

Que cada uno saque sus conclusiones.
Yo solo estoy aportando una posibilidad en cuanto a las diferencias de precio de uno a otro. Que sea realmente el motivo, no tengo ni idea. Pero que por las 3 tonterías que hagan de más en el hibrido sea su justificación para cobrar más tampoco me extrañaría.

Yo he hablado del “servicio de cambio de aceite” que es como llaman a una operación de mantenimiento determinada. Igual que también está el servicio de inspección y el servicio de inspección extendido. Cada uno con su propio intervalo de mantenimiento y alcance de trabajos.

Otra cosa es que lleves el coche a cambiar exclusivamente el aceite y solo por esa operación el coste sea diferente a igualdad de aceite, cantidad de aceite y recambios utilizados. Cosa que yo no he comprobado.

Aquí puedes verlos y comprobar que hay algunas cosas que se hacen de más en los PHEV. Qué sean chorradas es otra cosa, pero dudo que te las regalen.

82B16F5F-55A3-43C2-897F-ED9FBAAB1F41.jpeg68E8AC13-0251-4301-9EF4-18AA6B7222AD.jpeg11F87261-9457-431A-9407-7CF8AB4B1D46.jpeg35FF646F-9D38-40D8-AE7B-EA507EFD692C.jpeg
En cualquier caso en el mantenimiento programado no hay un ”cambio de aceite” a los 15.000 km y un “mantenimiento a los 30.000 km, sino un “servicio de cambio de aceite” en un intervalo concreto (5.000 km, 7.500 km, 10.000 km, 15.000 km o 30.000 km) dependiendo de algunas variables y que incluye lo que ves en la tabla que he adjuntado, un “servicio de inspección” y un “servicio de inspección extendido”.
 
Última edición:

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo solo estoy aportando una posibilidad en cuanto a las diferencias de precio en uno o en otro. Que sea realmente el motivo, no tengo ni idea.

Que las 3 tonterías que hagan de más en el hibrido sea su justificación para cobrar más tampoco me extrañaría.

Yo he hablado del “servicio de cambio de aceite” que es como llaman a una operación de mantenimiento determinada. Igual que también está el servicio de inspección y el servicio de inspección extendido. Cada uno con su propio intervalo de mantenimiento y alcance de trabajos.

Otra cosa es que lleves el coche a cambiar exclusivamente el aceite y solo por esa operación el coste sea diferente a igualdad de aceite, cantidad de aceite y recambios utilizados. Cosa que yo no he comprobado.

Aquí puedes verlos y comprobar que hay algunas cosas que se hacen de más en los PHEV. Qué sean chorradas es otra cosa, pero dudo que te las regalen.

Ver el archivo adjunto 8089Ver el archivo adjunto 8090Ver el archivo adjunto 8091Ver el archivo adjunto 8092
En cualquier caso en el mantenimiento programado no hay un ”cambio de aceite” a los 15.000 km y un “mantenimiento a los 30.000 km, sino un “servicio de cambio de aceite” en un intervalo concreto (5.000 km, 7.500 km, 10.000 km, 15.000 km o 30.000 km) dependiendo de algunas variables y que incluye lo que ves en la tabla que he adjuntado, un “servicio de inspección” y un “servicio de inspección extendido”.
Información interesante! A ver, entiendo que al final hacen alguna comprobación más (no crítica), como se puede ver en el documento. Pero obviamente el sobreprecio es debido a que el coche se llama Cupra, y no Seat (reconocido por el propio senyor que me atendió en el taller seat). Yo todo este rollo que llevo con el aceite, al final es con un mensaje:

Un taller no puede cambiar el precio de las horas/acciones en función de cómo se llama tu coche. Cuidado, sí que puede cambiar el precio de COMPONENTES o materiales que sean de una u otra calidad, así como puede cambiar el precio por hora según el taller (taller don paco, taller seat, o taller Lamborghini). Ahora bien, en un MISMO taller, para hacerme lo MISMO que le hacen a un León, no me puedes cobrar más porque sí, eso es engañar. (El aceite sí que es más caro, pero el sobrecoste no viene solo del aceite).

Sino, la vida seria tan fácil como ir al CorteIngles a comprar una tele y que al pagar te preguntaran "Cuánto cobra usted?" para cobrarte más cara la misma tele :).

Que sí, que un cupra es más caro que un ibiza. Ok. Pero el sobrecoste por el "nombre" no me apetece estarlo pagando a cambio de nada, cuando ese sobrecoste ya lo has pagado en la compra xD. No sé si me explico.

Pero bueno, da igual, es un cochazo jaja.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo solo estoy aportando una posibilidad en cuanto a las diferencias de precio de uno a otro. Que sea realmente el motivo, no tengo ni idea. Pero que por las 3 tonterías que hagan de más en el hibrido sea su justificación para cobrar más tampoco me extrañaría.

Yo he hablado del “servicio de cambio de aceite” que es como llaman a una operación de mantenimiento determinada. Igual que también está el servicio de inspección y el servicio de inspección extendido. Cada uno con su propio intervalo de mantenimiento y alcance de trabajos.

Otra cosa es que lleves el coche a cambiar exclusivamente el aceite y solo por esa operación el coste sea diferente a igualdad de aceite, cantidad de aceite y recambios utilizados. Cosa que yo no he comprobado.

Aquí puedes verlos y comprobar que hay algunas cosas que se hacen de más en los PHEV. Qué sean chorradas es otra cosa, pero dudo que te las regalen.

Ver el archivo adjunto 8089Ver el archivo adjunto 8090Ver el archivo adjunto 8091Ver el archivo adjunto 8092
En cualquier caso en el mantenimiento programado no hay un ”cambio de aceite” a los 15.000 km y un “mantenimiento a los 30.000 km, sino un “servicio de cambio de aceite” en un intervalo concreto (5.000 km, 7.500 km, 10.000 km, 15.000 km o 30.000 km) dependiendo de algunas variables y que incluye lo que ves en la tabla que he adjuntado, un “servicio de inspección” y un “servicio de inspección extendido”.
Jodo @DANIGS ponlo en español que yo no pase de tercero de la egb, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Jodo @DANIGS ponlo en español que yo no pase de tercero de la egb, 🤣🤣🤣🤣🤣
Ojalá lo tuviera. De momento solo lo he visto en inglés pero aún así vale la pena.
Son 200 paginas con información relativa al mantenimiento.

Creo que el documento se subió al foro o se enlazó.
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Le hice el primer cambio con 10mil y desde entonces gasta menos gasolina, tendrá alguna explicación??? Yendo a las mismas velocidades antes eraIMG_20220612_221811.jpg 8 y 9es y ahora son 7 y 8os.....
 
Arriba