Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El cupra care con el precio anterior salía rentable siempre y cuando quisieras pasar las revisiones en el concesionario oficial. En algunos casos no sale rentable como por ejemplo si compras un coche de km0 y lo financias porque en esa financiación te entra la primera revisión.
Si llevas el coche a tu taller de confianza para que te haga el manteniendo o te lo haces tú mismo como es mi caso el cupra care no es tan rentable.
En un comentario anterior puse el precio de la primera revisión del 310 y del 150.
la revisin de los 60.000km vale más de 600€.

Personalmente no estoy de acuerdo con el plan de mantenimiento y con los intervalos marcados.
veo excesivo el cambio de aceite cada 30000km y el cambio del aceite de la caja dsg a los120.000km ni te cuento… debería de hacerse antes .
El cambio del líquido de frenos cada 3 años, xq? Cuando hay una herramienta que nos indica en qué estado está el líquido de frenos. Para mi el líquido de frenos debería de cambiarse cuando tiene un 4% de agua.
Las cosas hay que cambiarlas cuando han perdido sus propiedades o ya no hacen su función independientemente del valor que tengan.
Y ojo xq aunque no establece un tiempo o km para el cambio de la correa de distribución si dice que hay que revisarla en todos mantenimientos y cambiarla cuando se vea mal…
Yo lo que si tengo claro es que cuando se acabe el Cupra care los mantenimientos se los hago yo como a todos mis coches, yo lo cogí no por financiación que no tengo sino por la garantía que empezaba a ver muchos fallos
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo lo que si tengo claro es que cuando se acabe el Cupra care los mantenimientos se los hago yo como a todos mis coches, yo lo cogí no por financiación que no tengo sino por la garantía que empezaba a ver muchos fallos
Tengo que decir bajo mi opinión que el cupra care antes no era mala opción, porque no todo son desventajas. Por 500€ creo que daba más beneficios que gasto, sobretodo para el que hacía el pago al contado. Con financiación era otra cosa xq ya tenías la garantía de 5 años.
Aunq no tiene nada que ver la garantía con tener que hacer el mantenimiento en el taller oficial.
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
El cupra care con el precio anterior salía rentable siempre y cuando quisieras pasar las revisiones en el concesionario oficial. En algunos casos no sale rentable como por ejemplo si compras un coche de km0 y lo financias porque en esa financiación te entra la primera revisión.
Si llevas el coche a tu taller de confianza para que te haga el manteniendo o te lo haces tú mismo como es mi caso el cupra care no es tan rentable.
En un comentario anterior puse el precio de la primera revisión del 310 y del 150.
la revisin de los 60.000km vale más de 600€.

Personalmente no estoy de acuerdo con el plan de mantenimiento y con los intervalos marcados.
veo excesivo el cambio de aceite cada 30000km y el cambio del aceite de la caja dsg a los120.000km ni te cuento… debería de hacerse antes .
El cambio del líquido de frenos cada 3 años, xq? Cuando hay una herramienta que nos indica en qué estado está el líquido de frenos. Para mi el líquido de frenos debería de cambiarse cuando tiene un 4% de agua.
Las cosas hay que cambiarlas cuando han perdido sus propiedades o ya no hacen su función independientemente del valor que tengan.
Y ojo xq aunque no establece un tiempo o km para el cambio de la correa de distribución si dice que hay que revisarla en todos mantenimientos y cambiarla cuando se vea mal…
Que le hacen al coche para que la revisión de los 60000km valga 600€?
Se supone que es aceite, filtro de aceite, aire y polen y bujias. Si la primera me ha costado 206€ dudo que añadiendo esto supere los 350€ tirando por lo alto.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Que le hacen al coche para que la revisión de los 60000km valga 600€?
Se supone que es aceite, filtro de aceite, aire y polen y bujías. Si la primera me ha costado 206€ dudo que añadiendo esto supere los 350€ tirando por lo alto.
Supongo que en tu caso (4WD) cambian el aceite del Haldex... También con 60.000 kms puede que el líquido hidráulico.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que le hacen al coche para que la revisión de los 60000km valga 600€?
Se supone que es aceite, filtro de aceite, aire y polen y bujias. Si la primera me ha costado 206€ dudo que añadiendo esto supere los 350€ tirando por lo alto.
Las bujías no recuerdo si eran más de 50€ cada una que cuando me lo dijeron me eché las manos a la cabeza, como este año seguro que encima ya ha subido todo eso.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que le hacen al coche para que la revisión de los 60000km valga 600€?
Se supone que es aceite, filtro de aceite, aire y polen y bujias. Si la primera me ha costado 206€ dudo que añadiendo esto supere los 350€ tirando por lo alto.
Depende del descuento que te hagan en el aceite y mano de obra, el aceite de media son 28€ el litro y la hora de mano de obra unos 70 mas iva.
He Visto facturas que van desde algo más de 200 hasta casi los 320.
Luego si puedo os paso precios y referencias para el 150cv con tarifa del 2022, y si, este año ha subido todo.
 

Kinta1982

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Para que flipeis y por si os sirve. He estado en el servicio oficial Cupra (auto areta) y me han comentado que el aviso de cambio de aceite se debe a que no lo resetearon de fábrica bien y por eso me pide cambio, pero que en realidad son dos años o 30000 km. Por si os salta para que os ahorréis ese cambio. Abrazo
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Las bujías no recuerdo si eran más de 50€ cada una que cuando me lo dijeron me eché las manos a la cabeza, como este año seguro que encima ya ha subido todo eso.
Para tu coche encuentras bujías de las marcas bosch y nkg por unos 50€ las 4. Dudo que en el concesionario oficial cueste mas de 100€ (mano de obra incluido) el cambio de bujías.
Por curiosidad, he buscado en las facturas de mi anterior coche (un mercedes c250 gasolina de 2015). El cambio de bujias me costó en el concesionario oficial de mercedes, 47,30€ de la pieza mas 28,50€ de mano de obra. El total con iva fue de 91,7€. Repito, en concesionario oficial mercedes. No creo que en el taller Seat/Cupra se atrevan a cobrar más.
 
Última edición:

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Para que flipeis y por si os sirve. He estado en el servicio oficial Cupra (auto areta) y me han comentado que el aviso de cambio de aceite se debe a que no lo resetearon de fábrica bien y por eso me pide cambio, pero que en realidad son dos años o 30000 km. Por si os salta para que os ahorréis ese cambio. Abrazo
A mi ya me marca a los 30.000km des de un inicio, supongo que será un error no generalizado...
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Para poder comprar y reirnos un rato. ya que estaba con las facturas de la mercedes, me ha dado por mirar el precio del cambio de liquido de frenos. Material y mano de obra con iva, en total 63€ en taller mercedes.
 
Última edición:

Kinta1982

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Nada olvidaros del mensaje anterior. Revisión con todos los sacramentos. Esta tarde a las 15 me la hacen 😂😂. Abrazo
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Nada olvidaros del mensaje anterior. Revisión con todos los sacramentos. Esta tarde a las 15 me la hacen 😂😂. Abrazo
Pues ya nos contaras que tal y que te hacen, a mi aun me queda para llegar a esa revisión pero no esta de mal saber que hacen jajaj
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Para tu coche encuentras bujías de las marcas bosch y nkg por unos 50€ las 4. Dudo que en el concesionario oficial cueste mas de 100€ (mano de obra incluido) el cambio de bujías.
Por curiosidad, he buscado en las facturas de mi anterior coche (un mercedes c250 gasolina de 2015). El cambio de bujias me costó en el concesionario oficial de mercedes, 47,30€ de la pieza mas 28,50€ de mano de obra. El total con iva fue de 91,7€. Repito, en concesionario oficial mercedes. No creo que en el taller Seat/Cupra se atrevan a cobrar más.
Si no te digo lo contrario pero fue lo que me dijeron, por eso digo que me lleve las manos a la cabeza, de todas formas como ya no tengo garantía en cuanto se acabe el Care los mantenimientos se los hago yo
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Revision de los 60.000km para el 150CV

ReferenciaDescripcionCantidadPrecio UnidadDto (%)Importe
INSP. CON CAMBIO ACEITE FLEXIBLE
1,50​
79,00​
0,00%​
118,50​
Total MANO DE OBRA
04E 115 561 HFiltro Aceite "FILTROACEI 40"
1,00​
14,42​
0,00%​
14,42​
N 908 132 02Tornillo Cierre con Reten CARTER
1,00​
4,84​
0,00%​
4,84​
WHT 000 729 ATornillo Hexagonal con Collar Autoblocante "TORNILLO 50"
3,00​
1,60​
0,00%​
4,80​
5Q0 129 620 GCartucho de Filtro de Aire
1,00​
30,11​
0,00%​
30,11​
5Q0 819 669Filtro de olores y alergenos
1,00​
41,97​
0,00%​
41,97​
05E 905 602Bujia de Encendido "Long Life"
4,00​
24,78​
0,00%​
99,12​
G S60 577 S9Aceite 0w20 508.00 509.00 LongLife IV FE 209l
4,30​
28,60​
0,00%​
122,98​
3SIGASUS ACE 5l (RD679/2006)
4,30​
0,06​
0,00%​
0,26​
437,00​
IVA 21%
528,77​

Precios tarifa 2022 sin los posibles descuento que nos haga el servicio oficial.
Es de un servicio oficial Cupra, y digo esto porque la mano de obra en Seat es mas barata.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Revision de los 60.000km para el 150CV

ReferenciaDescripcionCantidadPrecio UnidadDto (%)Importe
INSP. CON CAMBIO ACEITE FLEXIBLE
1,50​
79,00​
0,00%​
118,50​
Total MANO DE OBRA
04E 115 561 HFiltro Aceite "FILTROACEI 40"
1,00​
14,42​
0,00%​
14,42​
N 908 132 02Tornillo Cierre con Reten CARTER
1,00​
4,84​
0,00%​
4,84​
WHT 000 729 ATornillo Hexagonal con Collar Autoblocante "TORNILLO 50"
3,00​
1,60​
0,00%​
4,80​
5Q0 129 620 GCartucho de Filtro de Aire
1,00​
30,11​
0,00%​
30,11​
5Q0 819 669Filtro de olores y alergenos
1,00​
41,97​
0,00%​
41,97​
05E 905 602Bujia de Encendido "Long Life"
4,00​
24,78​
0,00%​
99,12​
G S60 577 S9Aceite 0w20 508.00 509.00 LongLife IV FE 209l
4,30​
28,60​
0,00%​
122,98​
3SIGASUS ACE 5l (RD679/2006)
4,30​
0,06​
0,00%​
0,26​
437,00​
IVA 21%
528,77​

Precios tarifa 2022 sin los posibles descuento que nos haga el servicio oficial.
Es de un servicio oficial Cupra, y digo esto porque la mano de obra en Seat es mas barata.
Gracias Jorge!! Buen aporte (y)
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Revision de los 60.000km para el 150CV

ReferenciaDescripcionCantidadPrecio UnidadDto (%)Importe
INSP. CON CAMBIO ACEITE FLEXIBLE
1,50​
79,00​
0,00%​
118,50​
Total MANO DE OBRA
04E 115 561 HFiltro Aceite "FILTROACEI 40"
1,00​
14,42​
0,00%​
14,42​
N 908 132 02Tornillo Cierre con Reten CARTER
1,00​
4,84​
0,00%​
4,84​
WHT 000 729 ATornillo Hexagonal con Collar Autoblocante "TORNILLO 50"
3,00​
1,60​
0,00%​
4,80​
5Q0 129 620 GCartucho de Filtro de Aire
1,00​
30,11​
0,00%​
30,11​
5Q0 819 669Filtro de olores y alergenos
1,00​
41,97​
0,00%​
41,97​
05E 905 602Bujia de Encendido "Long Life"
4,00​
24,78​
0,00%​
99,12​
G S60 577 S9Aceite 0w20 508.00 509.00 LongLife IV FE 209l
4,30​
28,60​
0,00%​
122,98​
3SIGASUS ACE 5l (RD679/2006)
4,30​
0,06​
0,00%​
0,26​
437,00​
IVA 21%
528,77​

Precios tarifa 2022 sin los posibles descuento que nos haga el servicio oficial.
Es de un servicio oficial Cupra, y digo esto porque la mano de obra en Seat es mas barata.
Me parece una salvajada. Entiendo que a todo el mundo les aplican diferentes descuento que hacen bajar esa factura considerablemente. Donde yo realice el primer cambio de aceite me aplico un 30% y no les compre el coche a ellos. Aun así, me parece mucho
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Revision de los 60.000km para el 150CV

ReferenciaDescripcionCantidadPrecio UnidadDto (%)Importe
INSP. CON CAMBIO ACEITE FLEXIBLE
1,50​
79,00​
0,00%​
118,50​
Total MANO DE OBRA
04E 115 561 HFiltro Aceite "FILTROACEI 40"
1,00​
14,42​
0,00%​
14,42​
N 908 132 02Tornillo Cierre con Reten CARTER
1,00​
4,84​
0,00%​
4,84​
WHT 000 729 ATornillo Hexagonal con Collar Autoblocante "TORNILLO 50"
3,00​
1,60​
0,00%​
4,80​
5Q0 129 620 GCartucho de Filtro de Aire
1,00​
30,11​
0,00%​
30,11​
5Q0 819 669Filtro de olores y alergenos
1,00​
41,97​
0,00%​
41,97​
05E 905 602Bujia de Encendido "Long Life"
4,00​
24,78​
0,00%​
99,12​
G S60 577 S9Aceite 0w20 508.00 509.00 LongLife IV FE 209l
4,30​
28,60​
0,00%​
122,98​
3SIGASUS ACE 5l (RD679/2006)
4,30​
0,06​
0,00%​
0,26​
437,00​
IVA 21%
528,77​

Precios tarifa 2022 sin los posibles descuento que nos haga el servicio oficial.
Es de un servicio oficial Cupra, y digo esto porque la mano de obra en Seat es mas barata.
No iba mal desencaminado, esta claro que en cuanto llegue a 80k le hago yo los mantenimientos.
 

Kinta1982

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
208,51 euros cambio de aceite + filtro + mano de obra de un VZ310 en servicio oficial. Me ha parecido bastante asequible
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Revision de los 60.000km para el 150CV

ReferenciaDescripcionCantidadPrecio UnidadDto (%)Importe
INSP. CON CAMBIO ACEITE FLEXIBLE
1,50​
79,00​
0,00%​
118,50​
Total MANO DE OBRA
04E 115 561 HFiltro Aceite "FILTROACEI 40"
1,00​
14,42​
0,00%​
14,42​
N 908 132 02Tornillo Cierre con Reten CARTER
1,00​
4,84​
0,00%​
4,84​
WHT 000 729 ATornillo Hexagonal con Collar Autoblocante "TORNILLO 50"
3,00​
1,60​
0,00%​
4,80​
5Q0 129 620 GCartucho de Filtro de Aire
1,00​
30,11​
0,00%​
30,11​
5Q0 819 669Filtro de olores y alergenos
1,00​
41,97​
0,00%​
41,97​
05E 905 602Bujia de Encendido "Long Life"
4,00​
24,78​
0,00%​
99,12​
G S60 577 S9Aceite 0w20 508.00 509.00 LongLife IV FE 209l
4,30​
28,60​
0,00%​
122,98​
3SIGASUS ACE 5l (RD679/2006)
4,30​
0,06​
0,00%​
0,26​
437,00​
IVA 21%
528,77​

Precios tarifa 2022 sin los posibles descuento que nos haga el servicio oficial.
Es de un servicio oficial Cupra, y digo esto porque la mano de obra en Seat es mas barata.
Revision de los 60.000km para el 150CV

ReferenciaDescripcionCantidadPrecio UnidadDto (%)Importe
INSP. CON CAMBIO ACEITE FLEXIBLE
1,50​
79,00​
0,00%​
118,50​
Total MANO DE OBRA
04E 115 561 HFiltro Aceite "FILTROACEI 40"
1,00​
14,42​
0,00%​
14,42​
N 908 132 02Tornillo Cierre con Reten CARTER
1,00​
4,84​
0,00%​
4,84​
WHT 000 729 ATornillo Hexagonal con Collar Autoblocante "TORNILLO 50"
3,00​
1,60​
0,00%​
4,80​
5Q0 129 620 GCartucho de Filtro de Aire
1,00​
30,11​
0,00%​
30,11​
5Q0 819 669Filtro de olores y alergenos
1,00​
41,97​
0,00%​
41,97​
05E 905 602Bujia de Encendido "Long Life"
4,00​
24,78​
0,00%​
99,12​
G S60 577 S9Aceite 0w20 508.00 509.00 LongLife IV FE 209l
4,30​
28,60​
0,00%​
122,98​
3SIGASUS ACE 5l (RD679/2006)
4,30​
0,06​
0,00%​
0,26​
437,00​
IVA 21%
528,77​

Precios tarifa 2022 sin los posibles descuento que nos haga el servicio oficial.
Es de un servicio oficial Cupra, y digo esto porque la mano de obra en Seat es mas barata.
 
Arriba