Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenas. Me acaba de saltar un aviso de cambio de aceite en 30 días del VZ y tiene 10000km. Es verdad que cumple el año ya (10 de Marzo) pero me parece pronto. Se la haré sin falta pero vamos que me descojono con que te pida cambio de aceite con esos km. Como lo veis? Es normal? (Respeto siempre los periodos de calentamiento pero luego lo llevo ligerito). Abrazo
A mi me saltó hace poco con 6000 y tenía un año y poco. Dejo para otro capítulo la respuesta que me dieron desde el taller. Y yo tb respeto periodos de calentamiento de forma escrupulosa.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo cambié aceite y filtro a los 5.000km de forma voluntaria. Ahora tengo 16.500km y 16 meses de coche y la App me dice que me quedan casi 14.000 hasta el cambio, y en días justo hasta los 2 años.

Hasta que no veo los 90°C en la T de aceite no le paso de 2.500 vueltas. Suelo ir en Confort hasta que sube la T de aceite. Luego ya, lo que necesite, incluso pasando de 6.000 vueltas (hasta que el DSG mete otra marcha) y siempre en Sport o Cupra

Es el 2.0TSi de 245CV. El aceite está ahora mismo dorado. Parece nuevo y tiene ya más de 11.000 km

Un saludo
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Yo tengo un cupra leon 310. Como soy maniático del mantenimiento y no me convencía eso de cambiar el aceite con 30000km o dos años, no contrate el mantenimiento. El primer cambio de aceite se lo hice con algo más de 10000km y 7 meses que tenía el coche. Me costó 207€. Teniendo en cuenta que si no recuerdo mal costaba 500€ contratar el mantenimiento, y que te entran dos cambios de aceite, yo creo que no interesa.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo tengo un cupra leon 310. Como soy maniático del mantenimiento y no me convencía eso de cambiar el aceite con 30000km o dos años, no contrate el mantenimiento. El primer cambio de aceite se lo hice con algo más de 10000km y 7 meses que tenía el coche. Me costó 207€. Teniendo en cuenta que si no recuerdo mal costaba 500€ contratar el mantenimiento, y que te entran dos cambios de aceite, yo creo que no interesa.
Te entran mas cosas que dos cambios de aceite, esta puesto por aqui, el precio de ahora no creo que compense pero al precio de antes yo hice numeros y me ahorraba pasta
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Te entran mas cosas que dos cambios de aceite, esta puesto por aqui, el precio de ahora no creo que compense pero al precio de antes yo hice numeros y me ahorraba pasta
Que yo sepa, entra la revisión de los dos años, la de los cuatro y un cambio de líquido de frenos. Teniendo en cuenta el precio que a mi me ha costado la primera revisión, no sale muy a cuenta. De todos modos, yo ya he dicho que no me lo plantee porque pensaba adelantar el mantenimiento.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que yo sepa, entra la revisión de los dos años, la de los cuatro y un cambio de líquido de frenos. Teniendo en cuenta el precio que a mi me ha costado la primera revisión, no sale muy a cuenta. De todos modos, yo ya he dicho que no me lo plantee porque pensaba adelantar el mantenimiento.
Y yo no te he dicho lo contrario, me parece muy respetable la decisión de cada uno, solo te decia que yo había hecho números y antes si compensaba
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo cambié aceite y filtro a los 5.000km de forma voluntaria. Ahora tengo 16.500km y 16 meses de coche y la App me dice que me quedan casi 14.000 hasta el cambio, y en días justo hasta los 2 años.

Hasta que no veo los 90°C en la T de aceite no le paso de 2.500 vueltas. Suelo ir en Confort hasta que sube la T de aceite. Luego ya, lo que necesite, incluso pasando de 6.000 vueltas (hasta que el DSG mete otra marcha) y siempre en Sport o Cupra

Es el 2.0TSi de 245CV. El aceite está ahora mismo dorado. Parece nuevo y tiene ya más de 11.000 km

Un saludo
Buenas noches, Alberto,

¿Cuándo hablas de ver la T de aceite, a qué te refieres? ¿Al logo que tiene el indicador de aceite?

Gracias y un saludo.
 

Kinta1982

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
A mi me saltó hace poco con 6000 y tenía un año y poco. Dejo para otro capítulo la respuesta que me dieron desde el taller. Y yo tb respeto periodos de calentamiento de forma escrupulosa.
Vaya tela tío. No me parece que sea muy normal cambiar aceites con esos km pero vamos que me tocará pasar y soltar la pasta. A ver qué me cuentan a mi. Si me puedes ir adelantando ese segundo capítulo te lo agradecería. Estoy dándole vueltas ha hacerle la repro en REVO pero visto lo visto igual me toca cambio de aceite cada mes 😂😂. Abrazo
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas noches, Alberto,

¿Cuándo hablas de ver la T de aceite, a qué te refieres? ¿Al logo que tiene el indicador de aceite?

Gracias y un saludo.
Claro. Llevamos 3 indicadores de temperatura: el del refrigerante motor, el de aceite del motor y el del aceite de la caja de cambios (el que baña el doble embrague)

El que sube rápido es el del agua y se estabiliza en 90°C y de ahí no pasa. Realmente no es así pero en VAG los dejan tarados así salvo que tenga un subido importante de temperatura y pase, creo, de 100°C

Luego van casi parejos el del aceite y el de caja de cambios. El del aceite sube algo más rápido y es normal que pase de los 105°C (y de los 115 en verano si le aprietas al motor). El de la caja de cambios en mi caso suele estar entre 85 y 90°C. En verano algo más peeo creo que no le he visto llegar a los 100° que yo recuerde.

Pues hasta que el del aceite no se ponga en 80-90°C, no es bueno apretar al motor (poca carga de acelerador y bajas vueltas)

En general, cuando veas 90/90/90 ya puedes ir "a saco"

Un saludo
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo cambié aceite y filtro a los 5.000km de forma voluntaria. Ahora tengo 16.500km y 16 meses de coche y la App me dice que me quedan casi 14.000 hasta el cambio, y en días justo hasta los 2 años.

Hasta que no veo los 90°C en la T de aceite no le paso de 2.500 vueltas. Suelo ir en Confort hasta que sube la T de aceite. Luego ya, lo que necesite, incluso pasando de 6.000 vueltas (hasta que el DSG mete otra marcha) y siempre en Sport o Cupra

Es el 2.0TSi de 245CV. El aceite está ahora mismo dorado. Parece nuevo y tiene ya más de 11.000 km

Un saludo
@Pecci tienes el coche en rodaje con grillos. 😂
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Que yo sepa, entra la revisión de los dos años, la de los cuatro y un cambio de líquido de frenos. Teniendo en cuenta el precio que a mi me ha costado la primera revisión, no sale muy a cuenta. De todos modos, yo ya he dicho que no me lo plantee porque pensaba adelantar el mantenimiento.
Yo tengo el mismo que tú el león 310.y con 500euros de mantenimiento de 5 años si salía y muy rentable. A mi me dijo todo lo que entraba y me hizo los cálculos y te aseguro que sale mucho más barato. Líquido de frenos. Aceite. Líquido refrigerante... Y haldex creo que también entraba. Yo también soy partidario de cambiar el aceite una vez al año. Yo le cambie después de hacer el rodaje y ahora cada año se lo cambiaré.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Claro. Llevamos 3 indicadores de temperatura: el del refrigerante motor, el de aceite del motor y el del aceite de la caja de cambios (el que baña el doble embrague)

El que sube rápido es el del agua y se estabiliza en 90°C y de ahí no pasa. Realmente no es así pero en VAG los dejan tarados así salvo que tenga un subido importante de temperatura y pase, creo, de 100°C

Luego van casi parejos el del aceite y el de caja de cambios. El del aceite sube algo más rápido y es normal que pase de los 105°C (y de los 115 en verano si le aprietas al motor). El de la caja de cambios en mi caso suele estar entre 85 y 90°C. En verano algo más peeo creo que no le he visto llegar a los 100° que yo recuerde.

Pues hasta que el del aceite no se ponga en 80-90°C, no es bueno apretar al motor (poca carga de acelerador y bajas vueltas)

En general, cuando veas 90/90/90 ya puedes ir "a saco"

Un saludo
Pues así ya me imaginaba de lo que hablabas. En el tema de las temperaturas ya lo respecto y más ahora que aún estoy en rodaje, aunque cada vez es más complicado no apretarle un poco, las ganas me tientan mucho 🤣

De momento llevo 4.500 km, voy a esperar hasta los 5.000 para terminar el rodaje y luego ya poderle meter más chicha, siempre y cuando las temperaturas sean las correctas.

Un saludo.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues así ya me imaginaba de lo que hablabas. En el tema de las temperaturas ya lo respecto y más ahora que aún estoy en rodaje, aunque cada vez es más complicado no apretarle un poco, las ganas me tientan mucho 🤣

De momento llevo 4.500 km, voy a esperar hasta los 5.000 para terminar el rodaje y luego ya poderle meter más chicha, siempre y cuando las temperaturas sean las correctas.

Un saludo.
Con 4.500 km, cuando las Temperaturas sean las correctas, ya le puedes apretar al coche sin problema.
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Aún sin tener libro de mantenimiento, ni en papel , ni digital. Seat tira de sus libros de mantenimiento y es lo que aplica. En el formentor 150, entran los cambios de aceite, cada dos años, un cambio de líquido de frenos y el primer cambio del aceite del cambio Dsg. Hablo de memoria por lo visto en los libros digitales de mantenimiento de Seat.
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Yo tengo el mismo que tú el león 310.y con 500euros de mantenimiento de 5 años si salía y muy rentable. A mi me dijo todo lo que entraba y me hizo los cálculos y te aseguro que sale mucho más barato. Líquido de frenos. Aceite. Líquido refrigerante... Y haldex creo que también entraba. Yo también soy partidario de cambiar el aceite una vez al año. Yo le cambie después de hacer el rodaje y ahora cada año se lo cambiaré.
El problema que todo el mantenimiento que le piensas hacer no entra y a mi me advirtieron que el mantenimiento que entra en el contrato es el que dice el coche, cuando lo dice. No antes. Me dejaron muy claro que si yo le hacia un mantenimiento por mi cuenta, el que me entraría es cuando me vuelva a avisar el coche y no a los dos años o 30000km desde que lo compré. No se si me he explicado. Me comentó que para que cupra autorizara el mantenimiento, es necesario que el coche muestre el mensaje y si tu le adelantas el mantenimiento, nunca te va ha llegar a avisar. Confírmalo con tu concesionario.
Por cierto, yo tengo muy claro que no voy a hacer el mantenimiento en el concesionario por varios motivos. El primero es que no me fio de ellos. En una ocasion que lo lleve al concesionario, me dieron el documento de entrada de vehículo donde supuestamente habían comprobado varias cosas como estado de los neumaticos, frenos, avisos y comprobación de los bajos y no habían hecho nada de eso, hasta el punto que me fie de que me dijeron que los neumáticos estaban bien y en ralidad los delanteros estaban gastando mucho más por la parte interior hasta el punto que casi estaban en las lonas. Total que se paga mas que en cualquier taller y son unos chapuzas.
 
Última edición:

kelmys

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo tengo por empleados y me pusieron el cupra care igualmente
Finalmente me han aclarado que lo del Cupra Care solo es para financiación, yo como me busque por fuera la financiación no podía elegirlo.

Ampliación de garantía tampoco puedo ya cogerlo... Debería haber sido en el momento de compra...

Total lo único que me ofrecen es 500€ servicio taller de 5 años o 80.000 km, que no se si me ahorro algo o no... Porque para cambios de aceite a 200 pavos lo hago en taller de confianza que me cuesta 60...
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Aún sin tener libro de mantenimiento, ni en papel , ni digital. Seat tira de sus libros de mantenimiento y es lo que aplica. En el formentor 150, entran los cambios de aceite, cada dos años, un cambio de líquido de frenos y el primer cambio del aceite del cambio Dsg. Hablo de memoria por lo visto en los libros digitales de mantenimiento de Seat.
En los híbridos puede ser, ya que la DSG6 se establece el mantenimiento a los 60.000 km, pero en las DSG7 no, ya que el mantenimiento es a los 120.000 km.
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El problema que todo el mantenimiento que le piensas hacer no entra y a mi me advirtieron que el mantenimiento que entra en el contrato es el que dice el coche, cuando lo dice. No antes. Me dejaron muy claro que si yo le hacia un mantenimiento por mi cuenta, el que me entraría es cuando me vuelva a avisar el coche y no a los dos años o 30000km desde que lo compré. No se si me he explicado. Me comentó que para que cupra autorizara el mantenimiento, es necesario que el coche muestre el mensaje y si tu le adelantas el mantenimiento, nunca te va ha llegar a avisar. Confírmalo con tu concesionario.
Por cierto, yo tengo muy claro que no voy a hacer el mantenimiento en el concesionario por varios motivos. El primero es que no me fio de ellos. En una ocasion que lo lleve al concesionario, me dieron el documento de entrada de vehículo donde supuestamente habían comprobado varias cosas como estado de los neumaticos, frenos, avisos y comprobación de los bajos y no habían hecho nada de eso, hasta el punto que me fie de que me dijeron que los neumáticos estaban bien y en ralidad los delanteros estaban gastando mucho más por la parte interior hasta el punto que casi estaban en las lonas. Total que se paga mas que en cualquier taller y son unos chapuzas.
A mi explico que si entraba incluso me dijo que y cuando, por eso te lo decia,tengo confianza con ellos y me lo dijo el comercial y el mecanico. Lo de los 30000 o dos años. Me hace gracia porque yo le cambie el aceite después del rodaje y me hicieron reset en el aceite. Pero la revisión general de los 30000 pone que me queda 1 mes y en un mes todavía no hace los 2 años,ni los 30000 porque tiene 20000. Otra cosa es que tu no te fíes del conce y prefieras hacerlo en otro sitio. También tienes razón si tienes un mecánico con mucha confianza. Pero ya te digo. Que papel en mano calculamos todo lo que me Ivan a cambiar con precios y salía mucho mejor. Por eso lo cogí.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Se pueden hacer todos los cambios que tú quieras sin que halla que resetear el contador, me explico, se puede hacer el cambio de aceite después del rodaje y no resetear el contador y a los 30000 te lo volverá a pedir, ahora al año de la revisión de los 30 con aceite y filtros te hacen una revisión para comprobar que todo esté bien, a los 60 revisión de aceite, filtros y bujías y a los 4 años cambio del líquido de frenos.
Se que había un cambio de líquido refrigerante pero no me acuerdo en que revisión era.
Todo esto dicho esta mañana por un jefe de taller, al igual que me ha dicho que el no me aconseja el cambio de aceite dsg a los 120, que se lo haga antes, lógicamente corre de mi cuenta, también me ha dicho que estos de Cupra no saben por dónde se andan con tanto cambiar los modos de las revisiones.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El cupra care con el precio anterior salía rentable siempre y cuando quisieras pasar las revisiones en el concesionario oficial. En algunos casos no sale rentable como por ejemplo si compras un coche de km0 y lo financias porque en esa financiación te entra la primera revisión.
Si llevas el coche a tu taller de confianza para que te haga el manteniendo o te lo haces tú mismo como es mi caso el cupra care no es tan rentable.
En un comentario anterior puse el precio de la primera revisión del 310 y del 150.
la revisin de los 60.000km vale más de 600€.

Personalmente no estoy de acuerdo con el plan de mantenimiento y con los intervalos marcados.
veo excesivo el cambio de aceite cada 30000km y el cambio del aceite de la caja dsg a los120.000km ni te cuento… debería de hacerse antes .
El cambio del líquido de frenos cada 3 años, xq? Cuando hay una herramienta que nos indica en qué estado está el líquido de frenos. Para mi el líquido de frenos debería de cambiarse cuando tiene un 4% de agua.
Las cosas hay que cambiarlas cuando han perdido sus propiedades o ya no hacen su función independientemente del valor que tengan.
Y ojo xq aunque no establece un tiempo o km para el cambio de la correa de distribución si dice que hay que revisarla en todos mantenimientos y cambiarla cuando se vea mal…
 
Arriba