Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me podrías decir donde lo has hecho, por favor? Gracias
En el taller del concesionario Valladolid Motor.
Ojo. Los 5 años cuentan a partir de la fecha de compra del vehículo, en mi caso desde finales de octubre de 2021. No desde la fecha de firma del contrato Cupra Care. En mi caso, al ritmo que van cayendo los km, no llego ni a los 4 años. Pero por revisiones cada 15000 km hasta los 75k se le pasan 5. Que a unos 250 - 300€ son entre 1250 y 1500€. Así que el ahorro es considerable...
 
Última edición:

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hace unos días le hice el primer cambio de aceite, como tenia ya unos 21000 Km aproveché y por no volver a pasar por el castigo de pedir cita y esperar dos semanas, ya le hice el mantenimiento (el que era sobre 30000), ya que además al cabo de año habré hecho unos 40000, la cosa es que me esperaba algo mas de profesionalidad, y es que como no hay libro de mantenimiento ni nada, no supe que le toca realmente en una revisión como esa.
Me dieron un papel regulero con lo que supuestamente habían chequeado, y la verdad no vi nada de filtros de aire, eran solo "comprobaciones", además salió por poco mas de 100 euros respecto del propio cambio de aceite.
Mi duda es, si alguien ya hizo ese primer mantenimiento o si sabe que le toca a este coche, porque me dió la sensación de que me tomaron el pelo.
Para colmo me pusieron ahora tanto aceite como mantenimientos próximos en 30000, que para la aceite me parece bárbaro.

A ver si me podéis ayudar. Un saludo!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En el mantenimiento de los 30000 es cambio de aceite, filtro y revisión, a los 45 se cambia el resto de filtro y en los gasolina cambio de bujías, imagino que en el diésel será de calentadores, esa es más cara, unos 250€.
Con respecto a que su es una burrada tantos km con el aceite lo pensaba yo también hasta que he visto con mis propios ojos que no está negro y sigue teniendo viscosidad.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Alguien le ha hecho el primer mantenimiento (cambio de aceite) al híbrido? Para saber precio aproximado de lo q le ha costado… gracias
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ostras ya estaba sacando yo la calculadora y preparando la cartera con la consulta de @marcs cuando al leerte me he acordado que también tengo el Care 😅
A mi ya me está avisando el coche que en 3000 km me toca el 2º cambio de aceite.
Cuando se me acabe el Care me voy a tirar de los pelos, la verdad es que 15000 no son nada!
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Y lo contrasteis cuando comprasteis el coche o después? Porque a mi los c… de cupra no ha habido manera que me dejaran contratar el care un año después de la compra supongo que por el hecho de tener un híbrido que no les sale tan a cuenta! Y mira que lo he intentado de todas las maneras..
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Y lo contrasteis cuando comprasteis el coche o después? Porque a mi los c… de cupra no ha habido manera que me dejaran contratar el care un año después de la compra supongo que por el hecho de tener un híbrido que no les sale tan a cuenta! Y mira que lo he intentado de todas las maneras..
En el momento de la compra @marcs
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Alguien que haya cambiado él mismo el aceite sale algún error o algo parecido? De mi no me fío mucho pero de algunos talleres menos.

En la revisión oficial tendrán manera de saber que se le cambió el aceite?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Y lo contrasteis cuando comprasteis el coche o después? Porque a mi los c… de cupra no ha habido manera que me dejaran contratar el care un año después de la compra supongo que por el hecho de tener un híbrido que no les sale tan a cuenta! Y mira que lo he intentado de todas las maneras..
Yo lo he contratado justo antes de la revisión, con año y medio
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días . Os cuento cómo ha ido mi primera revisión . 28.200 kms y 17 meses. Pues bien , solo han cambiado aceite y filtro de aceite. Además han hecho revisión visual de no se cuantos puntos. La presión de las ruedas no las han revisado. Llevo 2,8 y si las hubieran revisado, entiendo hubieran puesto las que corresponden. No quiero imaginar como habrán revisado esos otros puntos .
El filtro de polen del aire acondicionado me dicen que lo cambian cuando cumpla 24 meses . Ósea que no es al kilometraje o tiempo, “lo que antes ocurra”.
El filtro de aire del motor no lo han cambiado. Creo que corresponde a los 60.000 kms.
Total , cambio de aceite y filtro , que en cualquier taller te hacen en una hora, como por ejemplo en Toyota , y aquí tienes que dejarlo y luego ir a recogerlo.
Cual ha sido vuestra experiencia de los que habéis pasado la primera revisión ?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días . Os cuento cómo ha ido mi primera revisión . 28.200 kms y 17 meses. Pues bien , solo han cambiado aceite y filtro de aceite. Además han hecho revisión visual de no se cuantos puntos. La presión de las ruedas no las han revisado. Llevo 2,8 y si las hubieran revisado, entiendo hubieran puesto las que corresponden. No quiero imaginar como habrán revisado esos otros puntos .
El filtro de polen del aire acondicionado me dicen que lo cambian cuando cumpla 24 meses . Ósea que no es al kilometraje o tiempo, “lo que antes ocurra”.
El filtro de aire del motor no lo han cambiado. Creo que corresponde a los 60.000 kms.
Total , cambio de aceite y filtro , que en cualquier taller te hacen en una hora, como por ejemplo en Toyota , y aquí tienes que dejarlo y luego ir a recogerlo.
Cual ha sido vuestra experiencia de los que habéis pasado la primera revisión ?
En poco más de una hora me lo han hecho a mí, según jefe de taller a los 45000 está la revisión del cambio de filtro de gasolina, aire, polen y bujías, líquido de frenos y no recuerdo nada más.
Ya lo comenté anteriormente creo que la primera revisión era solo aceite y su filtro y revisión visual.
A mí me la han hecho en Aranjuez y contento por la claridad y transparencia con la que me lo dijeron y viéndolo en el ordenador para que yo no tuviese dudas.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días . Os cuento cómo ha ido mi primera revisión . 28.200 kms y 17 meses. Pues bien , solo han cambiado aceite y filtro de aceite. Además han hecho revisión visual de no se cuantos puntos. La presión de las ruedas no las han revisado. Llevo 2,8 y si las hubieran revisado, entiendo hubieran puesto las que corresponden. No quiero imaginar como habrán revisado esos otros puntos .
El filtro de polen del aire acondicionado me dicen que lo cambian cuando cumpla 24 meses . Ósea que no es al kilometraje o tiempo, “lo que antes ocurra”.
El filtro de aire del motor no lo han cambiado. Creo que corresponde a los 60.000 kms.
Total , cambio de aceite y filtro , que en cualquier taller te hacen en una hora, como por ejemplo en Toyota , y aquí tienes que dejarlo y luego ir a recogerlo.
Cual ha sido vuestra experiencia de los que habéis pasado la primera revisión ?
Si realmente cambiaron aceite y filtro me daria x satisfecho.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En poco más de una hora me lo han hecho a mí, según jefe de taller a los 45000 está la revisión del cambio de filtro de gasolina, aire, polen y bujías, líquido de frenos y no recuerdo nada más.
Ya lo comenté anteriormente creo que la primera revisión era solo aceite y su filtro y revisión visual.
A mí me la han hecho en Aranjuez y contento por la claridad y transparencia con la que me lo dijeron y viéndolo en el ordenador para que yo no tuviese dudas.
Curioso... (según VAG) el filtro de gasolina es permanente, nunca se cambia, por lo que si tienes el Cupra-Care contratado, no creo que los de Cupra en fábrica "traguen" y se lo abonen al conce.
Las bujías también se me hace raro... porque es a los 60.000 kms. (o 4 años... esto de los años sigo sin entenderlo) y es que ya hace 22 años en mi ex 1.8 20VT se cambiaban a los 60.000 kms. por eso es raro que ahora sea "a los 45.000 kms"... como hace 30 años.

Otra cosa es que no tengas "Cupra Care" contratado y los mantenimientos los pagues tú... entonces, nada que objetar al plan de cada taller.

Un saludo.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tengo el Cupra Care y te digo lo que me enseñaron
 
  • Me Gusta
Reacciones: JCC

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo solo tengo garantía de 5 años pero sin mantenimientos. Arma de doble filo porque me va a tocar pasar por taller oficial a hacer los cambios mientras tenga garantía pero tambien me dará flexibilidad (espero) para cambiar lo que yo quiera.

En mi opinión, eso de cambiar filtros de aire cada 60.000 km me parece una barbaridad así que como hago pocos km al año le haré el mantenimiento que le hacía a mi 1.8T y que tan buenos resultados me dio. Cada 2 años (máx 25.000 km) cambiaré aceite y filtro de aire/polen/aceite y resto de mantenimientos (bujías/refrigerante/frenos/etc) cuando toque, que probablemente será cada 60.000Km o 4 años.

¿Cómo lo veis?

De momento, sólo he cambiado aceite y filtro a los 5.000, que siempre se lo he hecho a mis coches la primera vez. Tampoco me va a sacar de pobre no hacerlo y me quedo más tranquilo

Un saludo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo cuando acabe el mantenimiento empezaré como al resto de los coches a hacérselo yo que me quedo más tranquilo
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo cuando acabe el mantenimiento empezaré como al resto de los coches a hacérselo yo que me quedo más tranquilo
Ojalá pudiera yo pero no tengo un buen sitio para hacerlo. Si que tengo un taller de confianza en el que he llevado mis coches aquí en Rivas en los últimos 25 años y que nunca me han fallado. En cuanto pase la garantía, para allá que va el Formentor porque la diferencia de precio es simplemente abismal, y siempre con componentes de máxima calidad.

Pero lo ideal, sin duda, lo que haces tú.
 

ajmorpa

Forero Activo
Buenos días . Os cuento cómo ha ido mi primera revisión . 28.200 kms y 17 meses. Pues bien , solo han cambiado aceite y filtro de aceite. Además han hecho revisión visual de no se cuantos puntos. La presión de las ruedas no las han revisado. Llevo 2,8 y si las hubieran revisado, entiendo hubieran puesto las que corresponden. No quiero imaginar como habrán revisado esos otros puntos .
El filtro de polen del aire acondicionado me dicen que lo cambian cuando cumpla 24 meses . Ósea que no es al kilometraje o tiempo, “lo que antes ocurra”.
El filtro de aire del motor no lo han cambiado. Creo que corresponde a los 60.000 kms.
Total , cambio de aceite y filtro , que en cualquier taller te hacen en una hora, como por ejemplo en Toyota , y aquí tienes que dejarlo y luego ir a recogerlo.
Cual ha sido vuestra experiencia de los que habéis pasado la primera revisión ?
Una pregunta, te avisó el coche de la revisión ? Lo digo porque el mío tiene 23000 y me dice que le toca y realmente no me cuadra ni con tiempo, tiene 15 meses ni con KMs con nada de lo hablado en ningún hilo de los que he visto.
Gracias!
 
Arriba