Precios mantenimiento Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel (2020)

Para muestra un botón, el mio es un VZ 310cv.Screenshot_2021-05-11 Correo Jorge Rodriguez - Outlook.png
 
Hola, creo que el aceite que utilizan los 310cv es este. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto?
Lleva este.
 
Hola, creo que el aceite que utilizan los 310cv es este. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto?
Y este también lo utiliza Cupra.
 
Me gustaría intentar aclarar algo. Comentáis que la dsg de 150cv es humeda pero por lo que tengo entendido el 1.5 tsi de 150cv monta la caja dq200 y es embrague en seco. Si es cierto que lleva aceite pero no en el embrague.. la caja fiable y probada es la que monta el 190cv que es dsg6 esa sí es el embrague bañado en aceite por lo que se ve esta tiene más fiabilidad.
 
Me gustaría intentar aclarar algo. Comentáis que la dsg de 150cv es humeda pero por lo que tengo entendido el 1.5 tsi de 150cv monta la caja dq200 y es embrague en seco. Si es cierto que lleva aceite pero no en el embrague.. la caja fiable y probada es la que monta el 190cv que es dsg6 esa sí es el embrague bañado en aceite por lo que se ve esta tiene más fiabilidad.

Es cierto que en el motor 1.5 se ha montado la dq200, pero en algunos modelos, entre ellos el formentor, se monta la dsg 7 dq381 con embragues en baño de aceite. Hay un hilo específico donde se debate y se aporta documentación al respecto.

 
Acabo de leerlo! Si es así me alegra saberlo espero que dejen de fabricar la dq200....
Yo la tenía en mi Ibiza Cupra y era muy ruidosa cuando pasabas badenes... El formentor con esta caja es muy ruidosa?
 
Acabo de leerlo! Si es así me alegra saberlo espero que dejen de fabricar la dq200....
Yo la tenía en mi Ibiza Cupra y era muy ruidosa cuando pasabas badenes... El formentor con esta caja es muy ruidosa?
A que te refieres con ruidosa? El mío es DSG y estoy muy contento con él, silencioso a tope y mola ese murmullo que tiene cuando le pisas.
 
Me refiero a que la dsg 7 antigua cuando pasabas badenes sonaba un cascabeleo supongo que lo abran arreglado
 
Volviendo al tema del mantenimiento, leyendo en otros foros he visto que hay gente con la caja DSG7 DQ381 montada en el Golf y a la que el mantenimiento (cambio de aceite) se le hace a los 120.000 km. Lo han verificado con el número de bastidor.

Al parecer no es algo exclusivo de los Golf 8, sino que en los Golf 7.5 ya era así.

Sería interesante comprobar si en nuestros 1.5 DSG, que también montan la dq381, es a los 60.000 km o a los 120.000 km.
 
Hola, los que tenéis el vehículo ya, buscar en la caja de cambios por que debiera de traerla impresa (por lo menos en mi actual coche del grupo VAG sí que la trae impresa).

Así saldremos de dudas....
 
Volver
Arriba