Precios mantenimiento Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel (2020)

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, los que tenéis el vehículo ya, buscar en la caja de cambios por que debiera de traerla impresa (por lo menos en mi actual coche del grupo VAG sí que la trae impresa).

Así saldremos de dudas....
Traer impreso el qué? Y en qué parte?
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
En mi coche (un Toledo 1M2 de 1999) encima de la caja de cambios tiene impreso el modelo de caja, al lado de la timoneria (foto 2 zona central hacia la derecha, una zona más clara):
 

Adjuntos

jrparejo

Forero Experto
Hola, los que tenéis el vehículo ya, buscar en la caja de cambios por que debiera de traerla impresa (por lo menos en mi actual coche del grupo VAG sí que la trae impresa).

Así saldremos de dudas....
Mi opinión personal es que independientemente del tipo de caja que lleven nuestros autos, cada 60000 o 80000 km maximo se cambie el aceite y filtro si llevan, hay fabricantes que te dicen como BMW por ejemplo que no se cambia y eso es una aberración, llevo utilizando cajas automaticas desde el año 2000 que venian con 4 velocidades y cualquier taller especializado en cajas automaticas te lo confirma, si quereis no tener ruidos, tirones y problemas más graves, cambiarlo.
 

jrparejo

Forero Experto
Volviendo al tema del mantenimiento, leyendo en otros foros he visto que hay gente con la caja DSG7 DQ381 montada en el Golf y a la que el mantenimiento (cambio de aceite) se le hace a los 120.000 km. Lo han verificado con el número de bastidor.

Al parecer no es algo exclusivo de los Golf 8, sino que en los Golf 7.5 ya era así.

Sería interesante comprobar si en nuestros 1.5 DSG, que también montan la dq381, es a los 60.000 km o a los 120.000 km.
Los 150cv, 190cv, 245cv, 310cv llevan la DQ381-7F, bañada en aceite.
IMG_PixelCam_Plus_20210913_214552.jpg
Los híbridos llevan DQ400E-6F con bañó de aceite.
IMG_20210913_215438.jpg
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire

jrparejo

Forero Experto
Si, si eso estaba ya claro desde hace tiempo. Lo que planteo ahora es si el mantenimiento por bastidor es a los 60.000 km o a los 120.000 km como en los Golf 7,5 y 8.
120000 km el cambio de aceite de la caja es una barbaridad, BMW era lo que recomendaba y con 90000 km la broma eran 2500 euros el paño, no más de 70000 km, el cambio son 300 euros, eso no es dinero. Esto corresponde a un Seat León mk4, el nuestro monta la misma caja.
Screenshot_2021-09-14-00-18-06-090_mark.via.gp.jpg
 
Última edición:

io8

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, os adjunto precios orientativos de mantenimiento de 1.5 TSI 110kW (150 CV) DSG 7 hasta los 120.000 km. Ojo, que tienen descuentos.

30.000 km 151,59 €
60.000 km 678,48 €
90.000 km 180,59 €
120.000 km 678,48 €

Editado: se añaden presupuestos de 60.000 y 120.000 km con cambio de aceite.
El presupuesto lleva aceite 0W30, pero yo lo he calculado pidiendo a repuestos Seat precio del 0W20, unos 12 euros más que el 0W30 (ojo con el aceite, tiene un 55 % de descuento, supongo que fluctuara dependiendo de fechas-campañas... como con el resto de descuentos)

Puede que por el uso del vehículo el ordenador indique un cambio de aceite y otros componentes antes de los kilómetros preestablecidos.

Cambio de pastillas de freno más mano de obra de 120 a 150 euros.

Distribución, cambio a los 8 años, la revisan a partir de los 90.000 km (abren tapa y revisan correa y rodillos).
La distribución es de correa.

La caja de cambios funciona en húmedo, con un embrague de cambio hidráulico, se cambia el aceite cada 60.000 km.
Lleva 7 litros de líquido con la referencia G055529A2, el litro con IVA y sin descuento sale a 47,90 euros.

Aceite motor 0W20 508.00 / 509.00, lleva 5,7 litros.

Líquido refrigerante G12evo.

Líquido de frenos DOT4.

Capacidad del depósito de combustible 50 litros, de ellos 7 de reserva.

PARES DE APRIETE
Tornillos ruedas 140 Nm
Tapa filtro aceite 25 Nm

Tiene cuatro cilindros multiválvulas, monta sistema de desconexión de cilindros -2º y 3º- cuando no se necesita toda la potencia. Funciona hasta 130 por hora, con entre 1.250 y 4.000 de régimen de giro en el par motor. También el turbo de geometría variable, con intercooler de refrigeración aire/agua, es específico para esta versión mientras, para reducir la formación de partículas de hollín en la cámara de combustión se ha aumentado la presión de inyección del combustible -hasta 350 bares-, además de haberse rediseñado las toberas de los inyectores, ahora más estrechas, que propician una pulverización más fina. Los gases de escape se depuran con el conocido catalizador de 3 vías y, como novedad, con otro catalizador de 4 vías situado en la salida del turbocompresor, muy ceca del motor.

Según valla recopilando precios iré actualizando este post.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 2121Ver el archivo adjunto 2528Ver el archivo adjunto 2529Ver el archivo adjunto 2530
 

io8

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, os adjunto precios orientativos de mantenimiento de 1.5 TSI 110kW (150 CV) DSG 7 hasta los 120.000 km. Ojo, que tienen descuentos.

30.000 km 151,59 €
60.000 km 678,48 €
90.000 km 180,59 €
120.000 km 678,48 €

Editado: se añaden presupuestos de 60.000 y 120.000 km con cambio de aceite.
El presupuesto lleva aceite 0W30, pero yo lo he calculado pidiendo a repuestos Seat precio del 0W20, unos 12 euros más que el 0W30 (ojo con el aceite, tiene un 55 % de descuento, supongo que fluctuara dependiendo de fechas-campañas... como con el resto de descuentos)

Puede que por el uso del vehículo el ordenador indique un cambio de aceite y otros componentes antes de los kilómetros preestablecidos.

Cambio de pastillas de freno más mano de obra de 120 a 150 euros.

Distribución, cambio a los 8 años, la revisan a partir de los 90.000 km (abren tapa y revisan correa y rodillos).
La distribución es de correa.

La caja de cambios funciona en húmedo, con un embrague de cambio hidráulico, se cambia el aceite cada 60.000 km.
Lleva 7 litros de líquido con la referencia G055529A2, el litro con IVA y sin descuento sale a 47,90 euros.

Aceite motor 0W20 508.00 / 509.00, lleva 5,7 litros.

Líquido refrigerante G12evo.

Líquido de frenos DOT4.

Capacidad del depósito de combustible 50 litros, de ellos 7 de reserva.

PARES DE APRIETE
Tornillos ruedas 140 Nm
Tapa filtro aceite 25 Nm

Tiene cuatro cilindros multiválvulas, monta sistema de desconexión de cilindros -2º y 3º- cuando no se necesita toda la potencia. Funciona hasta 130 por hora, con entre 1.250 y 4.000 de régimen de giro en el par motor. También el turbo de geometría variable, con intercooler de refrigeración aire/agua, es específico para esta versión mientras, para reducir la formación de partículas de hollín en la cámara de combustión se ha aumentado la presión de inyección del combustible -hasta 350 bares-, además de haberse rediseñado las toberas de los inyectores, ahora más estrechas, que propician una pulverización más fina. Los gases de escape se depuran con el conocido catalizador de 3 vías y, como novedad, con otro catalizador de 4 vías situado en la salida del turbocompresor, muy ceca del motor.

Según valla recopilando precios iré actualizando este post.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 2121Ver el archivo adjunto 2528Ver el archivo adjunto 2529Ver el archivo adjunto 2530

hola! soy nueva y tengo dudas sobre si merece la pena financiar por tener los mantenimientos incluidos o pagar al contado y solo tener los años de garantia. Decir que no hago mas de 15000km al año, y si acaso como mucho no llegaría a los 18000, de ahi mi duda tambien entre optar por el diesel o por la gasolina 150cv.
podeis echarme una mano??
 

jrparejo

Forero Experto
hola! soy nueva y tengo dudas sobre si merece la pena financiar por tener los mantenimientos incluidos o pagar al contado y solo tener los años de garantia. Decir que no hago mas de 15000km al año, y si acaso como mucho no llegaría a los 18000, de ahi mi duda tambien entre optar por el diesel o por la gasolina 150cv.
podeis echarme una mano??
Todo es hechar numeros, tienes que ver que descuento tienes por financiar lo menos posible (menos intereses), precio neto sin financiar, en mi caso y hace casí un año, no se si ahora seguirá igual, era lo comido por lo servido, la diferencia es que tienes incluido Mantenimiento y lo más importante 5 años de garantia, el financiar es no descapitalizar y cancelar a los 36 meses para ahorrar unos intereses. Mi consejo es que los 5 años de garantia en este coche es fundamental, papel, lapiz y sacar tus propios números. Un saludo(y)
PD. Un diesel hay que moverlo todos los dias y respetar las regeneraciones del filtro de particulas (FAP), mas de 20000 km anuales.
 

io8

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Todo es hechar numeros, tienes que ver que descuento tienes por financiar lo menos posible (menos intereses), precio neto sin financiar, en mi caso y hace casí un año, no se si ahora seguirá igual, era lo comido por lo servido, la diferencia es que tienes incluido Mantenimiento y lo más importante 5 años de garantia, el financiar es no descapitalizar y cancelar a los 36 meses para ahorrar unos intereses. Mi consejo es que los 5 años de garantia en este coche es fundamental, papel, lapiz y sacar tus propios números. Un saludo(y)
PD. Un diesel hay que moverlo todos los dias y respetar las regeneraciones del filtro de particulas (FAP), mas de 20000 km anuales.
Gracias por tu respuesta.
Casi me decanto más por no financiar,porq de hecho los años de garantía me entran sin financiar y dado q no haría muchos km al año,imagino q las revisiones no serían muy a menudo.
Mi duda sigue siendo diesel/ gasolina.Mi actual coche es diesel y le tengo cariño jaaa
 

jrparejo

Forero Experto
Gracias por tu respuesta.
Casi me decanto más por no financiar,porq de hecho los años de garantía me entran sin financiar y dado q no haría muchos km al año,imagino q las revisiones no serían muy a menudo.
Mi duda sigue siendo diesel/ gasolina.Mi actual coche es diesel y le tengo cariño jaaa
Dos conceptos y mecanica diferentes, si te das una vuelta por consumos del 150cv gasolina, estan muy comedidos, Que diesel tienes actualmente?
 

io8

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Dos conceptos y mecanica diferentes, si te das una vuelta por consumos del 150cv gasolina, estan muy comedidos, Que diesel tienes actualmente?
Jaaaa no es comparable,un Ibiza de 2001, 67 CV creo jaaaa.
Llevo 20 años con el
 

io8

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
No tiene filtro de particulas;), mejor gasolina(y)
Ah ! Entonces el problema viene de ese filtro en los coches diesel q da problemas si no se hacen km y w antes no traía,entiendo,no?
Y ya q te veo muy puesto, cada cuántos km o tiempo se hacen revisiones o mantenimientos? Te lo pregunto por calcular ese plus .
Y cuanto supone de más una ampliación de garantía a 5 años?
 

jrparejo

Forero Experto
Precio de extensión de garantia a 5 años 477,95 euros, el filtro de particulas es obligatorio desde el 2011 y si no se facilitan las regeneraciones crea un problema que se traduce en averias, el cambio de aceite te lo calcula el coche, sobre 20000 km o algo mas, o bien sobre año y medio.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Los cambios es el 150 son cada 30000 o dos años y si tú conducción es un poco deportiva te tocará hacerlo antes por qué te avisara el ordenador por la calidad del aceite de cómo esté.
El filtro de partículas para regenerar lo es el coche cuando estime oportuno y se hace llevándolo un poco más revolucionado que de costumbre que no quiere decir más rápido, si la regeneración no se le hace en condiciones es cuando vienen los problemas y suele suceder por hacer pocos km (hablando del diesel), o trayectos cortos en su mayor medida.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
120000 km el cambio de aceite de la caja es una barbaridad, BMW era lo que recomendaba y con 90000 km la broma eran 2500 euros el paño, no más de 70000 km, el cambio son 300 euros, eso no es dinero. Esto corresponde a un Seat León mk4, el nuestro monta la misma caja.
Ver el archivo adjunto 4739
Acabo de pasar por la Seat y aprovechando que estaba ahí le he preguntado cuándo le toca el cambio de aceite del cambio DSG. Me lo ha mirado por número de bastidor (1.5 DSG7) y le ha salido que es a los 120.000 km.

Habrá que ir viendo si eso supone algún problema pero si el fabricante especifica ese intervalo, no me parece mal.
 

jrparejo

Forero Experto
Acabo de pasar por la Seat y aprovechando que estaba ahí le he preguntado cuándo le toca el cambio de aceite del cambio DSG. Me lo ha mirado por número de bastidor (1.5 DSG7) y le ha salido que es a los 120.000 km.

Habrá que ir viendo si eso supone algún problema pero si el fabricante especifica ese intervalo, no me parece mal.
Pués eso decía BMW y la broma me costó 3000 euros el tiptronic, el fabricante puede decir misa, tu pregunta a cualquier profesional de cajas automáticas y verás qué te dice.
 

jrparejo

Forero Experto
Pués eso decía BMW y la broma me costó 3000 euros el tiptronic, el fabricante puede decir misa, tu pregunta a cualquier profesional de cajas automáticas y verás qué te dice.
La vida de un cambio automático es el aceite qué baña todos los engranajes y piezas, refrigera la caja y la protegé, el mantenimiento de un coche es muy particular, pero todos los aceites son muy recomendables cambiarlos por km o por años... es el corazón de nuestras máquinas.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pués eso decía BMW y la broma me costó 3000 euros el tiptronic, el fabricante puede decir misa, tu pregunta a cualquier profesional de cajas automáticas y verás qué te dice.
Hombre, entiendo que la opinión de un profesional de cajas de cambio puede ser válida, pero de ahí a desautorizar al propio fabricante, tampoco lo veo. No creo que ponga esos intervalos porque sí, sino amparados por un diseño y unas especificaciones.

La opinión de un profesional de cajas me valdría después de que cogiera una caja dsg7 de las actuales en las que el fabricante a ampliado el intervalo y la analizara junto con sus especificaciones de diseño y fabricación, pero no si solo se limita a extrapolar lo que hace en otras cajas o lo que ha hecho toda la vida.

Lo que está claro es todo evoluciona. Tanto materiales, diseños y mantenimientos. Si no fuera así, estaríamos haciendo revisiones cada 7.500 km.

Evidentemente podemos reducir esos intervalos y malo no va a ser (excepto a priori, para el bolsillo).

Yo siempre he hecho caso a las recomendaciones del fabricante y jamás he tenido problemas. Y eso incluye el cambio de correa de distribución a los 210.000 km en mi anterior Leon 2.0 TDi cuando en mi primer Leon 1.9 TDi era cada 90.000 km.
 
Arriba