Precios mantenimiento Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel (2020)

jrparejo

Forero Experto
Para muestra un botón, el mio es un VZ 310cv.Screenshot_2021-05-11 Correo Jorge Rodriguez - Outlook.png
 

jrparejo

Forero Experto
Hola, creo que el aceite que utilizan los 310cv es este. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto?
Lleva este.
 

jrparejo

Forero Experto
Hola, creo que el aceite que utilizan los 310cv es este. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto?
Y este también lo utiliza Cupra.
 

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Me gustaría intentar aclarar algo. Comentáis que la dsg de 150cv es humeda pero por lo que tengo entendido el 1.5 tsi de 150cv monta la caja dq200 y es embrague en seco. Si es cierto que lleva aceite pero no en el embrague.. la caja fiable y probada es la que monta el 190cv que es dsg6 esa sí es el embrague bañado en aceite por lo que se ve esta tiene más fiabilidad.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me gustaría intentar aclarar algo. Comentáis que la dsg de 150cv es humeda pero por lo que tengo entendido el 1.5 tsi de 150cv monta la caja dq200 y es embrague en seco. Si es cierto que lleva aceite pero no en el embrague.. la caja fiable y probada es la que monta el 190cv que es dsg6 esa sí es el embrague bañado en aceite por lo que se ve esta tiene más fiabilidad.
Es cierto que en el motor 1.5 se ha montado la dq200, pero en algunos modelos, entre ellos el formentor, se monta la dsg 7 dq381 con embragues en baño de aceite. Hay un hilo específico donde se debate y se aporta documentación al respecto.

 

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Acabo de leerlo! Si es así me alegra saberlo espero que dejen de fabricar la dq200....
Yo la tenía en mi Ibiza Cupra y era muy ruidosa cuando pasabas badenes... El formentor con esta caja es muy ruidosa?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Acabo de leerlo! Si es así me alegra saberlo espero que dejen de fabricar la dq200....
Yo la tenía en mi Ibiza Cupra y era muy ruidosa cuando pasabas badenes... El formentor con esta caja es muy ruidosa?
A que te refieres con ruidosa? El mío es DSG y estoy muy contento con él, silencioso a tope y mola ese murmullo que tiene cuando le pisas.
 

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Me refiero a que la dsg 7 antigua cuando pasabas badenes sonaba un cascabeleo supongo que lo abran arreglado
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Volviendo al tema del mantenimiento, leyendo en otros foros he visto que hay gente con la caja DSG7 DQ381 montada en el Golf y a la que el mantenimiento (cambio de aceite) se le hace a los 120.000 km. Lo han verificado con el número de bastidor.

Al parecer no es algo exclusivo de los Golf 8, sino que en los Golf 7.5 ya era así.

Sería interesante comprobar si en nuestros 1.5 DSG, que también montan la dq381, es a los 60.000 km o a los 120.000 km.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, los que tenéis el vehículo ya, buscar en la caja de cambios por que debiera de traerla impresa (por lo menos en mi actual coche del grupo VAG sí que la trae impresa).

Así saldremos de dudas....
 
Arriba