Precios mantenimiento Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel (2020)

jrparejo

Forero Experto
Hola, editado primer correo:

La distribucción es de correa.

La caja de cambios Lleva 7 litros de líquido con la referencia G055529A2, el litro con IVA y sin descuento sale a 47,90 euros.

Hablando con mi mecánico habitual me comenta que las cajas de cambio DSG7 los 7 litros de líquido son para la piñoñeria y embragues (el comercial de CUPRA me comento que la piñoneria llevaba valvulina y los embragues los 7 litros de líquido y era un error por su parte).

Liquido refrigerante G12evo.

Liquido de frenos DOT4.

Capacidad del depósito de combustible 50 litros, de ellos 7 de reserva.

A la espera de contestación de comercial del mantenimiento de los 60.000 y 120.000 km que no está incluido en los presupuestos el cambio de aceite y que tipo de aceite lleva el coche.
En manual pone que lleva VW 504 00, VW 502 00, VW 508 00, ACEA C3 o API SN.

Un saludo.
Gran aporte, gracias (y)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, editado primer correo:

La distribucción es de correa.

La caja de cambios Lleva 7 litros de líquido con la referencia G055529A2, el litro con IVA y sin descuento sale a 47,90 euros.

Hablando con mi mecánico habitual me comenta que las cajas de cambio DSG7 los 7 litros de líquido son para la piñoñeria y embragues (el comercial de CUPRA me comento que la piñoneria llevaba valvulina y los embragues los 7 litros de líquido y era un error por su parte).

Liquido refrigerante G12evo.

Liquido de frenos DOT4.

Capacidad del depósito de combustible 50 litros, de ellos 7 de reserva.

A la espera de contestación de comercial del mantenimiento de los 60.000 y 120.000 km que no está incluido en los presupuestos el cambio de aceite y que tipo de aceite lleva el coche.
En manual pone que lleva VW 504 00, VW 502 00, VW 508 00, ACEA C3 o API SN.

Un saludo.
El tipo de aceite ya lo tienes en el post de tipos de aceite, aparte de que alguien ya hizo un cambio poniendo el tipo y el filtro que lleva, que por cierto, en el VZ el filtro es de cartucho y el del 1.5 es metálico.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
El tipo de aceite ya lo tienes en el post de tipos de aceite, aparte de que alguien ya hizo un cambio poniendo el tipo y el filtro que lleva, que por cierto, en el VZ el filtro es de cartucho y el del 1.5 es metálico.
Hola, queda anotado tipo de aceite 0W20 508.00 / 509.00

No me acordaba que ya lo dejastes anotado en el hilo de tipos de aceite para cada motorización.

Un saludo.
 

leganitos02

Forero Novato
Si me queda claro es ,cada 60000 Km se cambia el aceite de la caja de cambios y el de el embrague,No?
Y el precio del aceite del motor es (5,70 x 24,78) ,190,80 Euros solo el aceite sin descuentos.
Me parece un robo cuando una lata de 5 litros de mobil 1 5W50 , vale 45 Euros.
Cuando acabe la garantia ,a cambiar todo en mi mecanico de confianza, para que me roben,que sea alguien conocido el que saque tajada de mi dinero.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si me queda claro es ,cada 60000 Km se cambia el aceite de la caja de cambios y el de el embrague,No?
Y el precio del aceite del motor es (5,70 x 24,78) ,190,80 Euros solo el aceite sin descuentos.
Me parece un robo cuando una lata de 5 litros de mobil 1 5W50 , vale 45 Euros.
Cuando acabe la garantia ,a cambiar todo en mi mecanico de confianza, para que me roben,que sea alguien conocido el que saque tajada de mi dinero.
Yo hasta ahora lo que hacía con mi Seat Leon era llevarlo al concesionario oficial pero llevar yo el aceite. Les llevaba el mismo que ellos ponían pero no al precio que ellos me lo cobraban.

Ahora con el Formentor les llevaré también el aceite, incluido el del cambio DSG cuando toque, al menos cuando pase el periodo del mantenimiento contratado.
 

jrparejo

Forero Experto
Yo hasta ahora lo que hacía con mi Seat Leon era llevarlo al concesionario oficial pero llevar yo el aceite. Les llevaba el mismo que ellos ponían pero no al precio que ellos me lo cobraban.

Ahora con el Formentor les llevaré también el aceite, incluido el del cambio DSG cuando toque, al menos cuando pase el periodo del mantenimiento contratado.
Te dejan llevar el aceite y filtros? :unsure:
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Te dejan llevar el aceite y filtros? :unsure:
Pues si. Ya hace años que lo llevo yo, pero solo el aceite. Jamás me han puesto problemas. Supongo que prefieren conservar un cliente fijo dejando de ganar la parte del aceite que perderlo. Al fin y al cabo se ganan la mano de obra y la parte que sea del resto del material, aunque en algunos materiales también me hacen descuentos.

Sobre los filtros nunca me he preocupado. Que los pongan ellos. Pero el precio al que ponen el aceite es un abuso.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Si me queda claro es ,cada 60000 Km se cambia el aceite de la caja de cambios y el de el embrague,No?
Y el precio del aceite del motor es (5,70 x 24,78) ,190,80 Euros solo el aceite sin descuentos.
Me parece un robo cuando una lata de 5 litros de mobil 1 5W50 , vale 45 Euros.
Cuando acabe la garantia ,a cambiar todo en mi mecanico de confianza, para que me roben,que sea alguien conocido el que saque tajada de mi dinero.
Ojo, por un lado está el cambio de aceite del motor cada 30.000 km o cuando lo indique el ordenador de abordo.

Y por otro lado esta el cambio del aceite de la caja de cambios cada 60.000 km.

Yo hasta ahora lo que hacía con mi Seat Leon era llevarlo al concesionario oficial pero llevar yo el aceite. Les llevaba el mismo que ellos ponían pero no al precio que ellos me lo cobraban.

Ahora con el Formentor les llevaré también el aceite, incluido el del cambio DSG cuando toque, al menos cuando pase el periodo del mantenimiento contratado.
Yo, hasta ahora, con los dos coches que tenemos también llevo el aceite y todas las piezas para que las cambien o repongan.
Depende de como ande de tiempo cambio yo el aceite, filtros, líquidos, pastillas de freno, discos...
 

jrparejo

Forero Experto
Pues si. Ya hace años que lo llevo yo, pero solo el aceite. Jamás me han puesto problemas. Supongo que prefieren conservar un cliente fijo dejando de ganar la parte del aceite que perderlo. Al fin y al cabo se ganan la mano de obra y la parte que sea del resto del material, aunque en algunos materiales también me hacen descuentos.

Sobre los filtros nunca me he preocupado. Que los pongan ellos. Pero el precio al que ponen el aceite es un abuso.
Gracias, en Volvo tambien me dejaban llevar los materiales y cierto es que me quejaba que el litro de 0W20 era 25 euros + iva, pero este es un 0W30 y tambien cobran 25 euros + iva, una garrafa de 5 litros son 35 euros, lo que no he preguntado es si dejan llevar los materiales, tengo el mantenimiento incluido y no me he preocupado. Gracias por la información (y)
 

Rfaus

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El precio de un híbrido de 204 sería el mismo?
O por se híbrido cambia el precio... Supongo que el motor eléctrico no lo tocan... O si?
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Todos tenemos los coches news, incluso algunos pendiente de entrega. tenemos que ir haciendo una lista de concesionarios-talleres que den buen servicio y permitan excepciones como la que estamos comentando de llevar nosotros el aceite del cambio. tenemos que ir valorando el servicio prestado en cuanto a resolución de fallos-averías, actualizaciones y demás, para cuando lleguen esas primeras revisiones ir al mejor taller.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Todos tenemos los coches news, incluso algunos pendiente de entrega. tenemos que ir haciendo una lista de concesionarios-talleres que den buen servicio y permitan excepciones como la que estamos comentando de llevar nosotros el aceite del cambio. tenemos que ir valorando el servicio prestado en cuanto a resolución de fallos-averías, actualizaciones y demás, para cuando lleguen esas primeras revisiones ir al mejor taller.
Hola, el aceite del cambio puede que tenga que ser OEM, ósea comprado en concesionario.

Porque digo esto, mi caja de cambios manual hace unos años empezó a ir mal, le cambie el aceite con la misma graduación que la original (la valvulina,) una creo de la marca AD, la otra una Castrol Syntrans Transaxle y hasta que no le puse la original de Seat la caja no funcionó bien.

Es más, hace dos años se la volví a cambiar, notaba unos "traxs" al cambiar, la nueva original era de otro color (azul), pero el cambio va muy fino.

En su momento habrá que ver si hay aceite de "competencia" y su comportamiento en el coche.

Yo creo que es una parte a cuidar y más si se le van a utilizar las levas (en modo deportivo....)
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola a todos, añado precios de cambio de aceite en mantenimiento de 60.000 y 120.000 kms, más 116,94 euros.

El presupuesto lleva aceite 0W30, pero yo lo he calculado pidiendo a repuestos Seat precio del 0W20, unos 12 euros más que el 0W30 (ojo con el aceite, tiene un 55 % de descuento, supongo que fluctuara dependiendo de fechas-campañas... como con el resto de descuentos)

Aceite 0W20 28,60 €, 5,7 litros (con 55 % descuento) + 21 € IVA = 88,76 €
Filtro de aceite 10,63 € (con 15 % descuento) + 21 € IVA = 12,86 €
Mano de obra, 0,20 horas, a 54,90 € (con 20 % descuento) + 21 € IVA = 10,62 €
Tornillo 3,88 + 21 % = 4,69 €
TOTAL = 116,93
 

jrparejo

Forero Experto
Hola a todos, añado precios de cambio de aceite en mantenimiento de 60.000 y 120.000 kms, más 116,94 euros.

El presupuesto lleva aceite 0W30, pero yo lo he calculado pidiendo a repuestos Seat precio del 0W20, unos 12 euros más que el 0W30 (ojo con el aceite, tiene un 55 % de descuento, supongo que fluctuara dependiendo de fechas-campañas... como con el resto de descuentos)

Aceite 0W20 28,60 €, 5,7 litros (con 55 % descuento) + 21 € IVA = 88,76 €
Filtro de aceite 10,63 € (con 15 % descuento) + 21 € IVA = 12,86 €
Mano de obra, 0,20 horas, a 54,90 € (con 20 % descuento) + 21 € IVA = 10,62 €
Tornillo 3,88 + 21 % = 4,69 €
TOTAL = 116,93
Pues aqui en Granada se han comido el bono de 250 euros, total aceite y filtro y revisión 260 euros.
 
Arriba