Pecci - VZ 2.0TSI 245CV DSG Gris Magnetic.

Enhorabuena!!
 
Gracias @RafaMS . Hace ya más de 6 meses que lo tengo pero mañana nos vamos a pasar unos días fuera y estoy contando las horas que quedan para empezar el viaje con él.

¡¡Con eso te digo todo!!

Será además la prueba de fuego para comprobar si el update 1896 es el "refinitivo"
 
Por aqui te dejo una foto de consumo para que te vayas haciendo a la idea.

Ojalá hiciera yo ese consumo :rolleyes:... pero lamentablemente todos los coches que he tenido siempre han rondado los 10 litros.

Es cierto que esta generación 4 del 2.0 TSi EA888 lleva inyectores de casi el doble de presión que la gen 3 (350 bares vs 200) para bajar el consumo en lo posible pero... no espero muchos milagros.

Ya os contaré cuando lo tenga 😉
 
Pues como dije, ahora que ya lo tengo... os informo que efectivamente consume "poco" estoy incluso sorprendido.

Después de un bonito fin de semana por Bizkaia despidiéndome de mi Leon 1.8 20VT aparecí en el conce (cerca de Bilbao) el Lunes 2 de Mayo a primera hora y me vine a Madrid a unos 130-150 km/h (no le puse velocidad fija pues no es bueno en rodaje mantener un mismo régimen prolongadamente) el caso que consumió de media 8 litros/100... un milagro para mí acostumbrado a los 9 / 10 litros de mi ex 1.8 20VT.

Eso sí, le notaba algo bailarín aún a sabiendas que iba en el modo Confort... Hoy ya con mas tranquilidad he revisado las presiones con mi medidor manual e iban bien sí, todas igualadas, sí... :rolleyes: pero a ¡¡¡3,2 bares!!!. Las he dejado a 2,8 las cuatro de momento (en la etiqueta aconseja 2.7) e iré probando a ver como se comporta.

Un saludo.
 
Pues como dije, ahora que ya lo tengo... os informo que efectivamente consume "poco" estoy incluso sorprendido.

Después de un bonito fin de semana por Bizkaia despidiéndome de mi Leon 1.8 20VT aparecí en el conce (cerca de Bilbao) el Lunes 2 de Mayo a primera hora y me vine a Madrid a unos 130-150 km/h (no le puse velocidad fija pues no es bueno en rodaje mantener un mismo régimen prolongadamente) el caso que consumió de media 8 litros/100... un milagro para mí acostumbrado a los 9 / 10 litros de mi ex 1.8 20VT.

Eso sí, le notaba algo bailarín aún a sabiendas que iba en el modo Confort... Hoy ya con mas tranquilidad he revisado las presiones con mi medidor manual e iban bien sí, todas igualadas, sí... :rolleyes: pero a ¡¡¡3,2 bares!!!. Las he dejado a 2,8 las cuatro de momento (en la etiqueta aconseja 2.7) e iré probando a ver como se comporta.

Un saludo.

Las presiones siempre las del fabricante y siempre se miran en frío, a no ser que entres a circuito que ahí ya cambia la cosa, pero para uso normal siempre las del fabricante.
 
Pues como dije, ahora que ya lo tengo... os informo que efectivamente consume "poco" estoy incluso sorprendido.

Después de un bonito fin de semana por Bizkaia despidiéndome de mi Leon 1.8 20VT aparecí en el conce (cerca de Bilbao) el Lunes 2 de Mayo a primera hora y me vine a Madrid a unos 130-150 km/h (no le puse velocidad fija pues no es bueno en rodaje mantener un mismo régimen prolongadamente) el caso que consumió de media 8 litros/100... un milagro para mí acostumbrado a los 9 / 10 litros de mi ex 1.8 20VT.

Eso sí, le notaba algo bailarín aún a sabiendas que iba en el modo Confort... Hoy ya con mas tranquilidad he revisado las presiones con mi medidor manual e iban bien sí, todas igualadas, sí... :rolleyes: pero a ¡¡¡3,2 bares!!!. Las he dejado a 2,8 las cuatro de momento (en la etiqueta aconseja 2.7) e iré probando a ver como se comporta.

Un saludo.

Joer, yo al 1.8T (163CV) de mi ex A4 le hacía medias de 7L en autovía sin ningún esfuerzo. Al Formentor me cuesta bajarle de 8L y como comenté, ya ni lo intento porque es muy aburrido y me lo he comprado como capricho. El último depósito lleva una media de 9,8L. No es que corra, es que acelero rápido hasta las velocidades permitidas. :D

En cuanto a las presiones, hace poco hice un curso de conducción avanzada en el circuito del Jarama y nos recomendaron siempre llevar la presión de las ruedas unas décimas por encima de lo que marca el fabricante. Menos consumo, mejor drenaje de agua, menos deriva en curva y sobre todo, menos posibilidad de un reventón. Todo a cambio de un desgaste más acusado por la zona central de la banda de rodadura.
Yo siempre las he llevado un par de décimas por encima, tampoco más, medidas eso si en frío y con un medidor calibrado que llevo en el coche.

Un saludo
 
Domingo por la mañana. Día soleado. Vamos a desayunar. Subo la persiana de la cocina y lo primero que veo es esta preciosidad en mi garaje...

Ver el archivo adjunto 8037

¿Se puede ser más afortunado? :love:

👏👏👏 PRICELESS!!!! Para todo lo demás, mastercard...
Se puede, podrías tener dos 😉.
 
Este era el último hilo que me faltaba por leer del foro.
Conociendo su impagable redacción y la prosa utilizada por Alberto @Pecci ¿Cómo me iba a leer este hilo por encima?
Lo dejé para un día como hoy -que no he podido ver la final de la Copa del Mundo, porque no me apetecía- y de esa forma dedicarle el tiempo que se merece el post de presentación.
Es un gusto leerle, ya no hace falta ni ver el coche ni conducirlo, ya lo ha explicado de tal manera que es como si nosotros mismos lo hubiésemos conducido.
He de decir que es el primer VeloZ de 245cv que he visto tan bien visto... si lo hubiese visto antes, posiblemente hubiese ido a por él.
ENHORABUENA!
 
Je je, gracias @Rael (Rafa).

Bueno, era prosa de hace un año y pico. Ahora cambiaría algunas cosillas pero en general mantengo lo dicho. También puedo decir que los 245CV hacen al Formentor un coche muy rápido, con adelantamientos fulgurantes y salidas en curvas con más potencia de la que mi cabeza empieza a digerir. No hace falta nada más para el día a día ni para divertirse en cada minuto. Y lo más sorprendente es que estoy haciendo días de todo ciudad (atascazos de Madrid) con medias de 9L, lo que me parece un consumo muy notable para esta potencia. Un gran motor el EA888 Gen4, la verdad.

Acabados (no digo que sean malos), electrónica y multimedia, los puntos más flojos del coche, pero se puede vivir con ellos perfectamente.
 
Cuando yo vivía en Madrid, tenía un Citröen XM V6 y te puedo asegurar que el consumo que yo hacía de Núñez de Balboa a Alberto Aguilera ya multiplicaba por tres los consumos que te hace a ti el Formentor. Los días que no tenía que ir a Alcalá de Henares o La Moraleja, iba en taxi.
¡Por Dios, qué consumos hacía el desgraciado ese!
 
Muy buenas

Ha llegado el momento de presentar en sociedad al nuevo miembro de la Familia Cupra. Os suelto el ladrillazo (sorry) para que tengáis el máximo de datos y unas fotos finales, que de eso va este hilo.

DATOS GENERALES
  • Modelo: Formentor VZ 2.0TSI 245CV DSG con pack Sound & Shine (Techo+Equipo Beats) (MY22)
  • Color: Gris Magnetic
  • Fecha de pedido: 26 de mayo 2021
  • Fecha de entrega: 8 de octubre 2021
  • Kms en la entrega: 7 Km
  • Kms actuales: 530 Km
  • Precio: 41.500€ (sin financiar y con 5 años de garantía)

REGALOS CONCESIONARIO
  • Kit de bienvenida (carcasa de llaves y pulsera)
  • Tornillos antirrobo de las llantas
  • Alfombrillas Premium
  • Botiquín
  • Triángulos y chaleco
  • Cable USB C de Cupra
  • Gasolina para hacer 200 Kms

"CHUCHES" PUESTAS
  • Amortiguadores de Capó. Facilísimos de colocar y de funcionamiento muy suave. Merecen la pena
  • Cambio de la luz del maletero. En mi caso he aprovechado un plafón del A4 al que le he puesto una bombilla LED. Perfecto y sin errores en el ordenador. Cambio abismal de iluminación. A ver si me animo y pongo la del otro lado
  • Cambio de la luz de la guantera. Lo que están haciendo muchos foreros: poner la luz del maletero en la guantera. Mucho mejor así
  • Forrado con goma y/o fieltro de la guantera, del apoyabrazos y del suelo de los huecos de las puertas. Evita muchísimos ruido
  • Bandas luminiscentes en la zona de mandos de climatización y volumen (es una chapu, pero al menos veo dónde están)

LO QUE ME GUSTA
  • Estética. Espectacular desde cualquier ángulo. Creo que es un diseño 10. Parece un tanque pero es recogido. El color Gris Magnetic para mí es espectacular y muy camaleónico. Según la luz y el tipo de día tiene destellos azules o verdes.
  • Amplitud interior. Somos 4 en la familia, y bastante "recortadillos" (yo soy el "alto", con 174 cm). Con eata situación, la distancia en las plazas traseras es "inmensa". Mucho mejor que en mi anterior A4 1.8T del año 2003
  • Dualidad/Versatilidad. Increíblemente silencioso en modo Confort por autovía y un "cabroncete" en modo Cupra en carretera de curvas (y eso sin pasar de 3000 vueltas, que es el límite que me tengo puesto para hacerle el rodaje)
  • Cambio DSG. Yo era de cambio manual a muerte pero en tan solo 500 kms me he enganchado al DSG. En automático es una maravilla para autovía o ciudad y para atacar curvas, las levas son adictivas. Sin fallos y ultra rápidas de accionamiento.
  • Silencio por autovía. A velocidades legales, el motor va a 2000 vueltas y solo se escucha la rodadura y muy ligeramente el aire. En cuanto al motor, parece que llevas un eléctrico.
  • Dinámica/Chasis. En modo Confort ya es un coche estable y que vale para casi cualquier conducción pero en modo Cupra o Individual con la suspensión endurecida en 13 puntos sobre 15, es una auténtica tabla. He podido hacer unos 90 kms en carretera de curvas que conozco muy bien y dónde el A4 decía basta, el Formentor entra sin problemas, a la mínima insinuación del volante y sin quejidos de ningún tipo (insisto en que aún no he pasado de 3000 vueltas). Los críticos de ciertos foros que dicen que el Formentor es un SUV morrón y poco ágil, deberían probarlo. Este "SUV" está más cerca de un buen compacto que muchos compactos reales.
  • "Vista Tesla". Con el Travel Assist activado, y la vista específica del copit, es muy chulo ver como el radar detecta y representa de forma independiente a camiones, coches o motocicletas, te muestra el nº de carriles, si hay línea contínua o no, la curvatura de la carretera y la posición que tienes dentro del carril. Todo muy Tesla. Por eso la he bautizado así.
  • Equipo de música: El sistema Beats suena bastante bien pero es muy sensible a la calidad de la grabación . Con un FLAC de música no comprimida (un 5% de la música actual por desgracia aunque suele ser la que yo consumo) suena de lujo, con un gran equilibrio tonal. Con un MP3 de poca calidad o de música comprimida, suena regulero. Pero creo que es una inversión muy interesante
  • El sistema de info entretenimiento. Me parece atractivo, completo y muy personalizable. Además, para mí es muy intuitivo (o yo me he hecho a él rápidamente) Se muestra muy fluido y sin fallos. Lo único que le cuesta un minutillo arrancar pero después va como la seda. Me preocupaba este tema y de momento, muy contento con él
  • Conducción nocturna, tanto por iluminación exterior como interior. Hace 5 meses tenía 2 coches con halógenos convencionales y ahora tengo 2 coches con Faros Full Led. El cambio es brutal, y a mi edad ese plus de luz lo agradezco muchísimo. En el Formentor, la intensidad de luz es enorme y la óptica difumina mucho el haz haciéndola muy agradable.
  • Calidad general de acabados. Gran nivel. No llega a la excelencia que tenía en el A4 pero no merece la pena pagar tanto por ese poco de más. Yo creo que en calidades y ajustes se le puede poner un 8 sin problemas. Gratamente sorprendido.
  • Doble escape trasero. Lo siento por los chicos de los VZ310 pero el "culito" del VZ245 es mucho más exclusivo porque no se ve por la calle. De hecho, el comercial dijo que era el primero que facturaba y que en cuanto llegó miró a ver como eran las salidas. Particularmente me parecen preciosas.

LO QUE NO ME GUSTA
  • Sin Head Up display. Lo tengo en el Toyota Yaris y es una maravilla. una látima que no se pueda poner.
  • Plazas traseras sin iluminación y con peores acabados en guarnecido de puertas. ¿Que les hubiera costado continuar al menos con la iluminación en las plazas traseras?. Quedan muy probres respecto a la espectacularidad de las delanteras
  • Piano Negro. Odio el piano negro en los coches y en general en superficies que se toquen. No hay mucho en el Formentor, pero la zona de las puertas del PIlar B, las parrillas o los pequeños detaqlles interiores son una cruz para mantenerlos lilmpios. ¿Que les costaría poner un simil de aluminio cepillado o algo así?
  • Autonomía. Acostumbrado a los 70 litros del depósito de mi Ex A4 1.8T, que me permitían hacer sin llegar a reserva 750 km, los 50 litros del Formentor se me quedan escasos, y rara vez llegaré a los 600 km de autonomía. Eso me joroba.
  • Sin iluminación en los sensores de clima y volumen. Otra cosita de traca. Oscuas, tanta chorradita de colores por todos los lados y no ponen unos led que retroiluminen esta zona. Manda narices. Ya he comentado más arriba como lo he solucionado de momento.
  • El DSG cambia demasiado pronto en Confort. No llega ni a las 2000 vueltas y ya está cambiando a una marcha superior. Lo veo un pelín forzado. El motor empuja con fuerza pero 200 vueltas más en cada cambio yo creo que lo harían ir más desahogado.

CONSUMO

Pues a ritmos de 130 con Travel Assist activado y carretera de curvas en manual con tope impuesto en las 3.000 vueltas le he visto en un viaje de 200km 7,9L. Yo creo que solo en autovía a ritmos legales se podrá rondar los 7 litros sin problemas. Eso sí, cuando me quiera divertir, se verán los 2 dígitos también sin problema.

OTROS
  • Batería de 70Ah y posibilidad de ventilación desde la App activa y operativa. Y es un MY22
  • Con manta térmica del capó
  • El cabreo inicial por la ausencia de botones satélite ha pasado a la alegría al saber que puedo poner un acceso directo en la pantalla principal con los modos del Drive Profile. Es igual de sencillo activarlo de esta forma así que genial. Eso sí, los botones estéticamente quedan mejor, pero bueno.
  • Ningún fallo electrónico de momento. Todo va como la seda. Estaba muy preocupado y cero problemas o desconfiguraciones.
  • Modo Cupra sin sonido sintetizado. En el 245 no lo lleva o no lo he notado aún al ir tan bajo de vueltas. Para mí, mejor si no lo lleva.
FOTOS

Después del ladrillo, y si aún estás despierto, dejo unas fotos del bebé.

Cupra-Foro-5.jpg


Cupra-Foro-6.jpg


Cupra-Foro-1.jpg


Cupra-Foro-2.jpg


Cupra-Foro-8.jpg


Cupra-Foro-10.jpg


Cupra-Foro-4.jpg


Cupra-Foro-9.jpg


Cupra-Foro-11.jpg


Cupra-Foro-7.jpg




RESUMEN

Decir que estoy encantado con él es decir poco. Esto flipando y esperando la siguiente oportunidad para ponerlo en marcha. Y eso que me queda aún lo mejor, que es explotar al máximo esos 245 CV (siempre con cabeza y de manera legal). De momento, tengo que esperar un poco más.

Por último, dar las gracias a este foro por el espacio que brinda a esos "Chalados del Formentor", y a la estupenda comunidad que lo compone que ha hecho que los meses de espera hayan sido más llevaderos, dando ánimos en los momentos de duda y de bajón y enseñando con su experiencia previa a los que vamos por detrás.

Gracias por aguantarme la charla

Un cordial saludo
Explicacion perfecta, estoy de acuerdo en todo. Tengo un 150 DSG y va genial pero me gustaria que me pusieras alguna foto de la iluminacion de los mandos de calefaccion y volumen porque es cierto que no hay quien lo entienda, no se ve nada.
 
Explicacion perfecta, estoy de acuerdo en todo. Tengo un 150 DSG y va genial pero me gustaria que me pusieras alguna foto de la iluminacion de los mandos de calefaccion y volumen porque es cierto que no hay quien lo entienda, no se ve nada.
Gracias. Desistí del tema. Puse tiras luminiscentes e hice 2 tipos de iluminación pero ambas tenían pegas. Hace más de 1 año de eso. Al final, volumen desde el volante y temperatura por voz y listo.

En el restiling habrá muy probablemente un software estable e iluminación de mandos seguro, pero para nosotros ya, ajo y agua.

Un saludo
 
Yo no me complico, hola hola tengo frío o calor, para eso está el control de voz, porque si intento subir o bajar la temperatura con los mandos lo mismo ( con poca luz) activo el salto al hiperespacio.🤣🤣
 
Yo no me complico, hola hola tengo frío o calor, para eso está el control de voz, porque si intento subir o bajar la temperatura con los mandos lo mismo ( con poca luz) activo el salto al hiperespacio.🤣🤣
Yo recomiendo tambien usar el "Poner temperatura a xx grados", me funciona mucho mejor que el frio y calor xD
 
Muy buenas

Ha llegado el momento de presentar en sociedad al nuevo miembro de la Familia Cupra. Os suelto el ladrillazo (sorry) para que tengáis el máximo de datos y unas fotos finales, que de eso va este hilo.

DATOS GENERALES
  • Modelo: Formentor VZ 2.0TSI 245CV DSG con pack Sound & Shine (Techo+Equipo Beats) (MY22)
  • Color: Gris Magnetic
  • Fecha de pedido: 26 de mayo 2021
  • Fecha de entrega: 8 de octubre 2021
  • Kms en la entrega: 7 Km
  • Kms actuales: 530 Km
  • Precio: 41.500€ (sin financiar y con 5 años de garantía)

REGALOS CONCESIONARIO
  • Kit de bienvenida (carcasa de llaves y pulsera)
  • Tornillos antirrobo de las llantas
  • Alfombrillas Premium
  • Botiquín
  • Triángulos y chaleco
  • Cable USB C de Cupra
  • Gasolina para hacer 200 Kms

"CHUCHES" PUESTAS
  • Amortiguadores de Capó. Facilísimos de colocar y de funcionamiento muy suave. Merecen la pena
  • Cambio de la luz del maletero. En mi caso he aprovechado un plafón del A4 al que le he puesto una bombilla LED. Perfecto y sin errores en el ordenador. Cambio abismal de iluminación. A ver si me animo y pongo la del otro lado
  • Cambio de la luz de la guantera. Lo que están haciendo muchos foreros: poner la luz del maletero en la guantera. Mucho mejor así
  • Forrado con goma y/o fieltro de la guantera, del apoyabrazos y del suelo de los huecos de las puertas. Evita muchísimos ruido
  • Bandas luminiscentes en la zona de mandos de climatización y volumen (es una chapu, pero al menos veo dónde están)

LO QUE ME GUSTA
  • Estética. Espectacular desde cualquier ángulo. Creo que es un diseño 10. Parece un tanque pero es recogido. El color Gris Magnetic para mí es espectacular y muy camaleónico. Según la luz y el tipo de día tiene destellos azules o verdes.
  • Amplitud interior. Somos 4 en la familia, y bastante "recortadillos" (yo soy el "alto", con 174 cm). Con eata situación, la distancia en las plazas traseras es "inmensa". Mucho mejor que en mi anterior A4 1.8T del año 2003
  • Dualidad/Versatilidad. Increíblemente silencioso en modo Confort por autovía y un "cabroncete" en modo Cupra en carretera de curvas (y eso sin pasar de 3000 vueltas, que es el límite que me tengo puesto para hacerle el rodaje)
  • Cambio DSG. Yo era de cambio manual a muerte pero en tan solo 500 kms me he enganchado al DSG. En automático es una maravilla para autovía o ciudad y para atacar curvas, las levas son adictivas. Sin fallos y ultra rápidas de accionamiento.
  • Silencio por autovía. A velocidades legales, el motor va a 2000 vueltas y solo se escucha la rodadura y muy ligeramente el aire. En cuanto al motor, parece que llevas un eléctrico.
  • Dinámica/Chasis. En modo Confort ya es un coche estable y que vale para casi cualquier conducción pero en modo Cupra o Individual con la suspensión endurecida en 13 puntos sobre 15, es una auténtica tabla. He podido hacer unos 90 kms en carretera de curvas que conozco muy bien y dónde el A4 decía basta, el Formentor entra sin problemas, a la mínima insinuación del volante y sin quejidos de ningún tipo (insisto en que aún no he pasado de 3000 vueltas). Los críticos de ciertos foros que dicen que el Formentor es un SUV morrón y poco ágil, deberían probarlo. Este "SUV" está más cerca de un buen compacto que muchos compactos reales.
  • "Vista Tesla". Con el Travel Assist activado, y la vista específica del copit, es muy chulo ver como el radar detecta y representa de forma independiente a camiones, coches o motocicletas, te muestra el nº de carriles, si hay línea contínua o no, la curvatura de la carretera y la posición que tienes dentro del carril. Todo muy Tesla. Por eso la he bautizado así.
  • Equipo de música: El sistema Beats suena bastante bien pero es muy sensible a la calidad de la grabación . Con un FLAC de música no comprimida (un 5% de la música actual por desgracia aunque suele ser la que yo consumo) suena de lujo, con un gran equilibrio tonal. Con un MP3 de poca calidad o de música comprimida, suena regulero. Pero creo que es una inversión muy interesante
  • El sistema de info entretenimiento. Me parece atractivo, completo y muy personalizable. Además, para mí es muy intuitivo (o yo me he hecho a él rápidamente) Se muestra muy fluido y sin fallos. Lo único que le cuesta un minutillo arrancar pero después va como la seda. Me preocupaba este tema y de momento, muy contento con él
  • Conducción nocturna, tanto por iluminación exterior como interior. Hace 5 meses tenía 2 coches con halógenos convencionales y ahora tengo 2 coches con Faros Full Led. El cambio es brutal, y a mi edad ese plus de luz lo agradezco muchísimo. En el Formentor, la intensidad de luz es enorme y la óptica difumina mucho el haz haciéndola muy agradable.
  • Calidad general de acabados. Gran nivel. No llega a la excelencia que tenía en el A4 pero no merece la pena pagar tanto por ese poco de más. Yo creo que en calidades y ajustes se le puede poner un 8 sin problemas. Gratamente sorprendido.
  • Doble escape trasero. Lo siento por los chicos de los VZ310 pero el "culito" del VZ245 es mucho más exclusivo porque no se ve por la calle. De hecho, el comercial dijo que era el primero que facturaba y que en cuanto llegó miró a ver como eran las salidas. Particularmente me parecen preciosas.

LO QUE NO ME GUSTA
  • Sin Head Up display. Lo tengo en el Toyota Yaris y es una maravilla. una látima que no se pueda poner.
  • Plazas traseras sin iluminación y con peores acabados en guarnecido de puertas. ¿Que les hubiera costado continuar al menos con la iluminación en las plazas traseras?. Quedan muy probres respecto a la espectacularidad de las delanteras
  • Piano Negro. Odio el piano negro en los coches y en general en superficies que se toquen. No hay mucho en el Formentor, pero la zona de las puertas del PIlar B, las parrillas o los pequeños detaqlles interiores son una cruz para mantenerlos lilmpios. ¿Que les costaría poner un simil de aluminio cepillado o algo así?
  • Autonomía. Acostumbrado a los 70 litros del depósito de mi Ex A4 1.8T, que me permitían hacer sin llegar a reserva 750 km, los 50 litros del Formentor se me quedan escasos, y rara vez llegaré a los 600 km de autonomía. Eso me joroba.
  • Sin iluminación en los sensores de clima y volumen. Otra cosita de traca. Oscuas, tanta chorradita de colores por todos los lados y no ponen unos led que retroiluminen esta zona. Manda narices. Ya he comentado más arriba como lo he solucionado de momento.
  • El DSG cambia demasiado pronto en Confort. No llega ni a las 2000 vueltas y ya está cambiando a una marcha superior. Lo veo un pelín forzado. El motor empuja con fuerza pero 200 vueltas más en cada cambio yo creo que lo harían ir más desahogado.

CONSUMO

Pues a ritmos de 130 con Travel Assist activado y carretera de curvas en manual con tope impuesto en las 3.000 vueltas le he visto en un viaje de 200km 7,9L. Yo creo que solo en autovía a ritmos legales se podrá rondar los 7 litros sin problemas. Eso sí, cuando me quiera divertir, se verán los 2 dígitos también sin problema.

OTROS
  • Batería de 70Ah y posibilidad de ventilación desde la App activa y operativa. Y es un MY22
  • Con manta térmica del capó
  • El cabreo inicial por la ausencia de botones satélite ha pasado a la alegría al saber que puedo poner un acceso directo en la pantalla principal con los modos del Drive Profile. Es igual de sencillo activarlo de esta forma así que genial. Eso sí, los botones estéticamente quedan mejor, pero bueno.
  • Ningún fallo electrónico de momento. Todo va como la seda. Estaba muy preocupado y cero problemas o desconfiguraciones.
  • Modo Cupra sin sonido sintetizado. En el 245 no lo lleva o no lo he notado aún al ir tan bajo de vueltas. Para mí, mejor si no lo lleva.
FOTOS

Después del ladrillo, y si aún estás despierto, dejo unas fotos del bebé.

Cupra-Foro-5.jpg


Cupra-Foro-6.jpg


Cupra-Foro-1.jpg


Cupra-Foro-2.jpg


Cupra-Foro-8.jpg


Cupra-Foro-10.jpg


Cupra-Foro-4.jpg


Cupra-Foro-9.jpg


Cupra-Foro-11.jpg


Cupra-Foro-7.jpg




RESUMEN

Decir que estoy encantado con él es decir poco. Esto flipando y esperando la siguiente oportunidad para ponerlo en marcha. Y eso que me queda aún lo mejor, que es explotar al máximo esos 245 CV (siempre con cabeza y de manera legal). De momento, tengo que esperar un poco más.

Por último, dar las gracias a este foro por el espacio que brinda a esos "Chalados del Formentor", y a la estupenda comunidad que lo compone que ha hecho que los meses de espera hayan sido más llevaderos, dando ánimos en los momentos de duda y de bajón y enseñando con su experiencia previa a los que vamos por detrás.

Gracias por aguantarme la charla

Un cordial saludo
Aquí te dejo un culo de verdad (es coña 😉), a disfrutarlo!!!
 

Adjuntos

  • ED29E502-2E6A-47C7-8B35-D0DE2AEE531B.jpeg
    ED29E502-2E6A-47C7-8B35-D0DE2AEE531B.jpeg
    136,7 KB · Visitas: 64
Volver
Arriba