Pecci - VZ 2.0TSI 245CV DSG Gris Magnetic.

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas

Ha llegado el momento de presentar en sociedad al nuevo miembro de la Familia Cupra. Os suelto el ladrillazo (sorry) para que tengáis el máximo de datos y unas fotos finales, que de eso va este hilo.

DATOS GENERALES
  • Modelo: Formentor VZ 2.0TSI 245CV DSG con pack Sound & Shine (Techo+Equipo Beats) (MY22)
  • Color: Gris Magnetic
  • Fecha de pedido: 26 de mayo 2021
  • Fecha de entrega: 8 de octubre 2021
  • Kms en la entrega: 7 Km
  • Kms actuales: 530 Km
  • Precio: 41.500€ (sin financiar y con 5 años de garantía)

REGALOS CONCESIONARIO
  • Kit de bienvenida (carcasa de llaves y pulsera)
  • Tornillos antirrobo de las llantas
  • Alfombrillas Premium
  • Botiquín
  • Triángulos y chaleco
  • Cable USB C de Cupra
  • Gasolina para hacer 200 Kms

"CHUCHES" PUESTAS
  • Amortiguadores de Capó. Facilísimos de colocar y de funcionamiento muy suave. Merecen la pena
  • Cambio de la luz del maletero. En mi caso he aprovechado un plafón del A4 al que le he puesto una bombilla LED. Perfecto y sin errores en el ordenador. Cambio abismal de iluminación. A ver si me animo y pongo la del otro lado
  • Cambio de la luz de la guantera. Lo que están haciendo muchos foreros: poner la luz del maletero en la guantera. Mucho mejor así
  • Forrado con goma y/o fieltro de la guantera, del apoyabrazos y del suelo de los huecos de las puertas. Evita muchísimos ruido
  • Bandas luminiscentes en la zona de mandos de climatización y volumen (es una chapu, pero al menos veo dónde están)

LO QUE ME GUSTA
  • Estética. Espectacular desde cualquier ángulo. Creo que es un diseño 10. Parece un tanque pero es recogido. El color Gris Magnetic para mí es espectacular y muy camaleónico. Según la luz y el tipo de día tiene destellos azules o verdes.
  • Amplitud interior. Somos 4 en la familia, y bastante "recortadillos" (yo soy el "alto", con 174 cm). Con eata situación, la distancia en las plazas traseras es "inmensa". Mucho mejor que en mi anterior A4 1.8T del año 2003
  • Dualidad/Versatilidad. Increíblemente silencioso en modo Confort por autovía y un "cabroncete" en modo Cupra en carretera de curvas (y eso sin pasar de 3000 vueltas, que es el límite que me tengo puesto para hacerle el rodaje)
  • Cambio DSG. Yo era de cambio manual a muerte pero en tan solo 500 kms me he enganchado al DSG. En automático es una maravilla para autovía o ciudad y para atacar curvas, las levas son adictivas. Sin fallos y ultra rápidas de accionamiento.
  • Silencio por autovía. A velocidades legales, el motor va a 2000 vueltas y solo se escucha la rodadura y muy ligeramente el aire. En cuanto al motor, parece que llevas un eléctrico.
  • Dinámica/Chasis. En modo Confort ya es un coche estable y que vale para casi cualquier conducción pero en modo Cupra o Individual con la suspensión endurecida en 13 puntos sobre 15, es una auténtica tabla. He podido hacer unos 90 kms en carretera de curvas que conozco muy bien y dónde el A4 decía basta, el Formentor entra sin problemas, a la mínima insinuación del volante y sin quejidos de ningún tipo (insisto en que aún no he pasado de 3000 vueltas). Los críticos de ciertos foros que dicen que el Formentor es un SUV morrón y poco ágil, deberían probarlo. Este "SUV" está más cerca de un buen compacto que muchos compactos reales.
  • "Vista Tesla". Con el Travel Assist activado, y la vista específica del copit, es muy chulo ver como el radar detecta y representa de forma independiente a camiones, coches o motocicletas, te muestra el nº de carriles, si hay línea contínua o no, la curvatura de la carretera y la posición que tienes dentro del carril. Todo muy Tesla. Por eso la he bautizado así.
  • Equipo de música: El sistema Beats suena bastante bien pero es muy sensible a la calidad de la grabación . Con un FLAC de música no comprimida (un 5% de la música actual por desgracia aunque suele ser la que yo consumo) suena de lujo, con un gran equilibrio tonal. Con un MP3 de poca calidad o de música comprimida, suena regulero. Pero creo que es una inversión muy interesante
  • El sistema de info entretenimiento. Me parece atractivo, completo y muy personalizable. Además, para mí es muy intuitivo (o yo me he hecho a él rápidamente) Se muestra muy fluido y sin fallos. Lo único que le cuesta un minutillo arrancar pero después va como la seda. Me preocupaba este tema y de momento, muy contento con él
  • Conducción nocturna, tanto por iluminación exterior como interior. Hace 5 meses tenía 2 coches con halógenos convencionales y ahora tengo 2 coches con Faros Full Led. El cambio es brutal, y a mi edad ese plus de luz lo agradezco muchísimo. En el Formentor, la intensidad de luz es enorme y la óptica difumina mucho el haz haciéndola muy agradable.
  • Calidad general de acabados. Gran nivel. No llega a la excelencia que tenía en el A4 pero no merece la pena pagar tanto por ese poco de más. Yo creo que en calidades y ajustes se le puede poner un 8 sin problemas. Gratamente sorprendido.
  • Doble escape trasero. Lo siento por los chicos de los VZ310 pero el "culito" del VZ245 es mucho más exclusivo porque no se ve por la calle. De hecho, el comercial dijo que era el primero que facturaba y que en cuanto llegó miró a ver como eran las salidas. Particularmente me parecen preciosas.

LO QUE NO ME GUSTA
  • Sin Head Up display. Lo tengo en el Toyota Yaris y es una maravilla. una látima que no se pueda poner.
  • Plazas traseras sin iluminación y con peores acabados en guarnecido de puertas. ¿Que les hubiera costado continuar al menos con la iluminación en las plazas traseras?. Quedan muy probres respecto a la espectacularidad de las delanteras
  • Piano Negro. Odio el piano negro en los coches y en general en superficies que se toquen. No hay mucho en el Formentor, pero la zona de las puertas del PIlar B, las parrillas o los pequeños detaqlles interiores son una cruz para mantenerlos lilmpios. ¿Que les costaría poner un simil de aluminio cepillado o algo así?
  • Autonomía. Acostumbrado a los 70 litros del depósito de mi Ex A4 1.8T, que me permitían hacer sin llegar a reserva 750 km, los 50 litros del Formentor se me quedan escasos, y rara vez llegaré a los 600 km de autonomía. Eso me joroba.
  • Sin iluminación en los sensores de clima y volumen. Otra cosita de traca. Oscuas, tanta chorradita de colores por todos los lados y no ponen unos led que retroiluminen esta zona. Manda narices. Ya he comentado más arriba como lo he solucionado de momento.
  • El DSG cambia demasiado pronto en Confort. No llega ni a las 2000 vueltas y ya está cambiando a una marcha superior. Lo veo un pelín forzado. El motor empuja con fuerza pero 200 vueltas más en cada cambio yo creo que lo harían ir más desahogado.

CONSUMO

Pues a ritmos de 130 con Travel Assist activado y carretera de curvas en manual con tope impuesto en las 3.000 vueltas le he visto en un viaje de 200km 7,9L. Yo creo que solo en autovía a ritmos legales se podrá rondar los 7 litros sin problemas. Eso sí, cuando me quiera divertir, se verán los 2 dígitos también sin problema.

OTROS
  • Batería de 70Ah y posibilidad de ventilación desde la App activa y operativa. Y es un MY22
  • Con manta térmica del capó
  • El cabreo inicial por la ausencia de botones satélite ha pasado a la alegría al saber que puedo poner un acceso directo en la pantalla principal con los modos del Drive Profile. Es igual de sencillo activarlo de esta forma así que genial. Eso sí, los botones estéticamente quedan mejor, pero bueno.
  • Ningún fallo electrónico de momento. Todo va como la seda. Estaba muy preocupado y cero problemas o desconfiguraciones.
  • Modo Cupra sin sonido sintetizado. En el 245 no lo lleva o no lo he notado aún al ir tan bajo de vueltas. Para mí, mejor si no lo lleva.
FOTOS

Después del ladrillo, y si aún estás despierto, dejo unas fotos del bebé.























RESUMEN

Decir que estoy encantado con él es decir poco. Esto flipando y esperando la siguiente oportunidad para ponerlo en marcha. Y eso que me queda aún lo mejor, que es explotar al máximo esos 245 CV (siempre con cabeza y de manera legal). De momento, tengo que esperar un poco más.

Por último, dar las gracias a este foro por el espacio que brinda a esos "Chalados del Formentor", y a la estupenda comunidad que lo compone que ha hecho que los meses de espera hayan sido más llevaderos, dando ánimos en los momentos de duda y de bajón y enseñando con su experiencia previa a los que vamos por detrás.

Gracias por aguantarme la charla

Un cordial saludo
 
Última edición:

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Enhorabuena!!! Es precioso. Has dado una explicación de 10, que lo disfrutes mucho.
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Enhorabuena!! Que lo disfrutes mucho!! Un post espectacular
 

ERGA

Forero Habitual
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Enhorabuena, no te has dejado un detalle
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Enhorabuena por el Formentor y por el buen hilo que has creado! un gustazo leerlo.

Y por cierto, a raíz de tu comentario sobre el equipo de audio, he buscado en google eso de FLAC.

En qué formato se descarga? para reproducirlo en el coche, sirve el reproductor integrado o hay que usar otro?
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Felicidades y un resumen estupendo!! Aún estoy con las🍿🍿🍿, un saludo 👍
Gracias. Lo de las tiras luminiscentes es idea tuya

Enhorabuena por el Formentor y por el buen hilo que has creado! un gustazo leerlo.

Y por cierto, a raíz de tu comentario sobre el equipo de audio, he buscado en google eso de FLAC.

En qué formato se descarga? para reproducirlo en el coche, sirve el reproductor integrado o hay que usar otro?
FLAC es un formato de audio de los llamadas lossless (sin pérdidas). Tiene calidad CD (idéntica) pero ocupa menos (esta comprimido). MP3, por ejemplo, es un formato de audio lossy (con pérdidas) y además está comprimido.

Por ejemplo, una suscripción gratuita de Spoty nos da MP3 a 128 kbps ("mal" codec y encima poco bitrate => sonido mejorable). Si es de pago, se aumenta el bitrate pero se sigue utilizando un formato de audio MP3 (o AAC) que es con pérdidas. Creo que ahora van a sacar, o ya han hecho una opción de audio sin pérdidas.

Tidal, por ejemplo tiene una suscripción que te da FLAC (Tidal HiFI) y la calidad es mucho mejor que la de Spoty.

Yo uso Tidal y además lo que tengo son muchos archivos en FLAC (extensión .flac). Los puedes generar tú desde CD´s que tengas utilizando software gratuito (CDEx, por ejemplo), o bien bajarlos de internet. Esos archivos son calidad CD pura y dura, sin pérdidas. Lo que hago es meterlos en un Pendrive (a pelo, copiados sin más) y enchufarlos a un puerto USB. El soft multimedia del Formentor los detecta y los reproduce y hay una diferencia de calidad importante. (Si además buscas buenos discos, bien masterizados, que tengan una buena gama dinámica, el resultado es muy bueno)

Jajaja
Se lo he leído a mi hijo pequeño para dormirlo 🤪
Es coña, muy buena explicación 💪🏻Enhorabuena y a disfrutarlo 🎉
Mira, al menos ha servido para algo el ladrillazo que he metido. :LOL: Es que me vengo arriba y me pongo pesado. Sorry.

Un cordial saludo y gracias por vuestras palabras.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¡Eso sí que es una presentación en toda regla! Enhorabuena por la adquisción y por la paciencia y el talante que has mostrado durante todos estos meses. Lo bueno se hace esperar y ahora te toca disfrutar.

Muy bonitas las fotos, el gris magnetic es un color precioso, muy elegante. Me encanta la foto en la que se ve el coche desde arriba, con el techo abierto :love:
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¡Eso sí que es una presentación en toda regla! Enhorabuena por la adquisción y por la paciencia y el talante que has mostrado durante todos estos meses. Lo bueno se hace esperar y ahora te toca disfrutar.

Muy bonitas las fotos, el gris magnetic es un color precioso, muy elegante. Me encanta la foto en la que se ve el coche desde arriba, con el techo abierto :love:
Gracias Enrique. Tu fuiste uno de los que me indicó el "camino de la paciencia" 😄

La foto desde arriba no la había visto por aquí y me pareció la más "original", si. Me alegro que te guste.

Un cordial saludo
 

JoseM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Espectaculares esas fotos. Un color de lo mas bonito ese VZ

Sobre el audio, llevo años escuchando mis mp3 en FLAC, y hasta en la radio chinorris que llevo en mi viejo coche se nota de manera
brutal entre un mp3 128Kbps y un FLAC.
 
Arriba Pie