Pecci - VZ 2.0TSI 245CV DSG Gris Magnetic.

TOY

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Magnífico resumen Pecci !! 👏👏👏 . Es precioso y las fotos muy chulas, enhorabuena !!!
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Precioso! Ahora a disfrutarlo jejeje
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Espectacular...!! Yo le he pedido igual pero con la diferencia de que en vez de techo le he puesto los asientos de piel...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Enhorabuena y sin palabras me has dejado, que más puedo añadir que no se halla dicho, a disfrutarlo
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Enhorabuena!! muy bonito y muy buen resumen! comparto la mayoría de las sensaciones y puntos débiles/fuertes de esta nuestra gran maquina! 😁
A disfrutarla!!
 

JJS

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Enhorabuena y sin palabras me has dejado, que más se puede añadir, a disfrutarlo.
Saludos.
JJS
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Precioso coche, preciosas fotos, precioso entorno, y precioso comentario.

A disfrutar de la compra con salud y kilometros!
 

kakiusis

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Muy buenas

Ha llegado el momento de presentar en sociedad al nuevo miembro de la Familia Cupra. Os suelto el ladrillazo (sorry) para que tengáis el máximo de datos y unas fotos finales, que de eso va este hilo.

DATOS GENERALES
  • Modelo: Formentor VZ 2.0TSI 245CV DSG con pack Sound & Shine (Techo+Equipo Beats) (MY22)
  • Color: Gris Magnetic
  • Fecha de pedido: 26 de mayo 2021
  • Fecha de entrega: 8 de octubre 2021
  • Kms en la entrega: 7 KM
  • Kms actuales: 530 KM
  • Precio: 41.500€ (sin financiar y con 5 años de garantía)

REGALOS CONCESIONARIO
  • Kit de bienvenida (carcasa de llaves y pulsera)
  • Tornillos antirrobo de las llantas
  • Alfombrillas Premium
  • Botiquín
  • Triángulos y chaleco
  • Cable USB C de Cupra
  • Gasolina para hacer 200 Kms

"CHUCHES" PUESTAS
  • Amortiguadores de Capó. Facilísimos de colocar y de funcionamiento muy suave. Merecen la pena
  • Cambio de la luz del maletero. En mi caso he aprovechado un plafón del A4 al que le he puesto una bombilla LED. Perfecto y sin errores en el ordenador. Cambio abismal de iluminación. A ver si me animo y pongo la del otro lado
  • Cambio de la luz de la guantera. Lo que están haciendo muchos foreros: poner la luz del maletero en la guantera. Mucho mejor así
  • Forrado con goma y/o fieltro de la guantera, del apoyabrazos y del suelo de los huecos de las pueras. Evita muchísimos ruido
  • Bandas luminiscentes en la zona de mandos de climatización y volumen (es una chapu, pero al menos veo dónde están)

LO QUE ME GUSTA
  • Estética. Espectacular desde cualquier ángulo. Creo que es un diseño 10. Parece un tanque pero es recogido. El color Gris Magnetic para mí es espectacular y muy camaleónico. Según la luz y el tipo de día tiene destellos azules o verdes.
  • Amplitud interior. Somos 4 en la familia, y bastante "recortadillos" (yo soy el "alto", con 174 cm). Con eata situación, la distancia en las plazas traseras es "inmensa". Mucho mejor que en mi anterior A4 1.8T del año 2003
  • Dualidad/Versatilidad. Increíblemente silencioso en modo Confort por autovía y un "cabroncete" en modo Cupra en carretera de curvas (y eso sin pasar de 3000 vueltas, que es el límite que me tengo puesto para hacerle el rodaje)
  • Cambio DSG. Yo era de cambio manual a muerte pero en tan solo 500 kms me he enganchado al DSG. En automático es una maravilla para autovía o ciudad y para atacar curvas, las levas son adictivas. Sin fallos y ultra rápidas de accionamiento.
  • Silencio por autovía. A velocidades legales, el motor va a 2000 vueltas y solo se escucha la rodadura y muy ligeramente el aire. En cuanto al motor, parece que llevas un eléctrico.
  • Dinámica/Chasis. En modo Confort ya es un coche estable y que vale para casi cualquier conducción pero en modo Cupra o Individual con la suspensión endurecida en 13 puntos sobre 15, es una auténtica tabla. He podido hacer unos 90 kms en carretera de curvas que conozco muy bien y dónde el A4 decía basta, el Formentor entra sin problemas, a la mínima insinuación del volante y sin quejidos de ningún tipo (insisto en que aún no he pasado de 3000 vueltas). Los críticos de ciertos foros que dicen que el Formentor es un SUV morrón y poco ágil, deberían probarlo. Este "SUV" está más cerca de un buen compacto que muchos compactos reales.
  • "Vista Tesla". Con el Travel Assist activado, y la vista específica del copit, es muy chulo ver como el radar detecta y representa de forma independiente a camiones, coches o motocicletas, te muestra el nº de carriles, si hay línea contínua o no, la curvatura de la carretera y la posición que tienes dentro del carril. Todo muy Tesla. Por eso la he bautizado así.
  • Equipo de música: El sistema Beats suena bastante bien pero es muy sensible a la calidad de la grabación . Con un FLAC de música no comprimida (un 5% de la música actual por desgracia aunque suele ser la que yo consumo) suena de lujo, con un gran equilibrio tonal. Con un MP3 de poca calidad o de música comprimida, suena regulero. Pero creo que es una inversión muy interesante
  • El sistema de info entretenimiento. Me parece atractivo, completo y muy personalizable. Además, para mí es muy intuitivo (o yo me he hecho a él rápidamente Se muestra muy fluido y sin fallos. Lo único que le cuesta un minutillo arrancar pero después va como la seda. Me preocupaba este tema y de momento, muy contento con él
  • Conducción nocturna, tanto por iluminación exterior como interior. Hace 5 meses tenía 2 coches con halógenos convencionales y ahora tengo 2 coches con Faros Full Led. El cambio es brutal, y a mi edad ese plus de luz lo agradezco muchísimo. En el Formentor, la intensidad de luz es enorme y la óptica difumina mucho el haz haciéndola muy agradable.
  • Calidad general de acabados. Gran nivel. No llega a la excelencia que tenía en el A4 pero no merece la pena pagar tanto por ese poco de más. Yo creo que en calidades y ajustes se le puede poner un 8 sin problemas. Gratamente sorprendido.
  • Doble escape trasero. Lo siento por los chicos de los VZ310 pero el "culito" del VZ245 es mucho más exclusivo porque no se ve por la calle. De hecho, el comercial dijo que era el primero que facturaba y que en cuanto llegó miró a ver como eran las salidas. Particularmente me parecen preciosas.

LO QUE NO ME GUSTA
  • Sin Head Up display. Lo tengo en el Toyota Yaris y es una maravilla. una látima que no se pueda poner.
  • Plazas traseras sin iluminación y con peores acabados en guarnecido de puertas. ¿Que les hubiera costado continuar al menos con la iluminación en las plazas traseras?. Quedan muy probres respecto a la espectacularidad de las delanteras
  • Piano Negro. Odio el piano negro en los coches y en general en superficies que se toquen. No hay mucho en el Formentor, pero la zona de las puertas del PIlar B, las parrillas o los pequeños detaqlles interiores son una cruz para mantenerlos lilmpios. ¿Que les costaría poner un simil de aluminio cepillado o algo así?
  • Autonomía. Acostumbrado a los 70 litros del depósito de mi Ex A4 1.8T, que me permitían hacer sin llegar a reserva 750 km, los 50 litros del Formentor se me quedan escasos, y rara vez llegaré a los 600 km de autonomía. Eso me joroba.
  • Sin iluminación en los sensores de clima y volumen. Otra cosita de traca. Oscuas, tanta chorradita de colores por todos los lados y no ponen unos led que retroiluminen esta zona. Manda narices. Ya he comentado más arriba como lo he solucionado de momento.
  • El DSG cambia demasiado pronto en Confort. No llega ni a las 2000 vueltas y ya está cambiando a una marcha superior. Lo veo un pelín forzado. El motor empuja con fuerza pero 200 vueltas más en cada cambio yo creo que lo harían ir más desahogado.

CONSUMO

Pues a ritmos de 130 con Travel Assist activado y carretera de curvas en manual con tope impuesto en las 3.000 vueltas le he visto en un viaje de 200km 7,9L. Yo creo que solo en autovía a ritmos legales se podrá rondar los 7 litros sin problemas. Eso sí, cuando me quiera divertir, se verán los 2 dígitos también sin problema.

OTROS
  • Batería de 70Ah y posibilidad de ventilación desde la App activa y operativa. Y es un MY22
  • Con manta térmica del capó
  • El cabreo inicial por la ausencia de botones satélite ha pasado a la alegría al saber que puedo poner un acceso directo en la pantalla principal con los modos del Drive Profile. Es igual de sencillo activarlo de esta forma así que genial. Eso sí, los botones estéticamente quedan mejor, pero bueno.
  • Ningún fallo electrónico de momento. Todo va como la seda. Estaba muy preocupado y cero problemas o desconfiguraciones.
  • Modo Cupra sin sonido sintetizado. En el 245 no lo lleva o no lo he notado aún al ir tan bajo de vueltas. Para mí, mejor si no lo lleva.
FOTOS

Después del ladrillo, y si aún estás despierto, dejo unas fotos del bebé.























RESUMEN

Decir que estoy encantado con él es decir poco. Esto flipando y esperando la siguiente oportunidad para ponerlo en marcha. Y eso que me queda aún lo mejor, que es explotar al máximo esos 245 CV (siempre con cabeza y de manera legal). De momento, tengo que esperar un poco más.

Por último, dar las gracias a este foro por el espacio que brinda a esos "Chalados del Formentor", y a la estupenda comunidad que lo compone que ha hecho que los meses de espera hayan sido más llevaderos, dando ánimos en los momentos de duda y de bajón y enseñando con su experiencia previa a los que vamos por detrás.

Gracias por aguantarme la charla

Un cordial saludo
Increible reportarje compañero, no hay mas que decir....solo que lo disfrutes
 

Aguilara75

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Espectacular análisis! Debería estar siempre en la cabecera de los post para el que llegara nuevo al foro con dudas si comprarlo o no pudiera leerlo. Ahora a disfrutarlo!
 

leo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Felicidades, es una pasada de coche, yo también estoy encantado con el.
 

Nono

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Enhorabuena!! La primera vez que veo ese difusor!🤔
 

Formentorero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Una maravilla de descripción y del coche que decir que ya no sepamos.......una pasada😉.
En el hilo pones que los muelles del capó los has puesto muy fáciles y que funcionan genial. Sabrias darme el enlace exacto de los que cómpraste?
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Primero felicitarte por el “pequeño“ resumen que has hecho ;) donde comparto todo, y que vas a hacer mucho mas fácil el tomar decisiones a los que se asoman por este foro para escoger una u otra versió, además de un tiempo a esta parte lo que se cuenta suele ser siempre positivo y tu lo confirmas, ahora toca disfrutarlo enhorabuena.
 

Míster xap

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy buenas

Ha llegado el momento de presentar en sociedad al nuevo miembro de la Familia Cupra. Os suelto el ladrillazo (sorry) para que tengáis el máximo de datos y unas fotos finales, que de eso va este hilo.

DATOS GENERALES
  • Modelo: Formentor VZ 2.0TSI 245CV DSG con pack Sound & Shine (Techo+Equipo Beats) (MY22)
  • Color: Gris Magnetic
  • Fecha de pedido: 26 de mayo 2021
  • Fecha de entrega: 8 de octubre 2021
  • Kms en la entrega: 7 KM
  • Kms actuales: 530 KM
  • Precio: 41.500€ (sin financiar y con 5 años de garantía)

REGALOS CONCESIONARIO
  • Kit de bienvenida (carcasa de llaves y pulsera)
  • Tornillos antirrobo de las llantas
  • Alfombrillas Premium
  • Botiquín
  • Triángulos y chaleco
  • Cable USB C de Cupra
  • Gasolina para hacer 200 Kms

"CHUCHES" PUESTAS
  • Amortiguadores de Capó. Facilísimos de colocar y de funcionamiento muy suave. Merecen la pena
  • Cambio de la luz del maletero. En mi caso he aprovechado un plafón del A4 al que le he puesto una bombilla LED. Perfecto y sin errores en el ordenador. Cambio abismal de iluminación. A ver si me animo y pongo la del otro lado
  • Cambio de la luz de la guantera. Lo que están haciendo muchos foreros: poner la luz del maletero en la guantera. Mucho mejor así
  • Forrado con goma y/o fieltro de la guantera, del apoyabrazos y del suelo de los huecos de las pueras. Evita muchísimos ruido
  • Bandas luminiscentes en la zona de mandos de climatización y volumen (es una chapu, pero al menos veo dónde están)

LO QUE ME GUSTA
  • Estética. Espectacular desde cualquier ángulo. Creo que es un diseño 10. Parece un tanque pero es recogido. El color Gris Magnetic para mí es espectacular y muy camaleónico. Según la luz y el tipo de día tiene destellos azules o verdes.
  • Amplitud interior. Somos 4 en la familia, y bastante "recortadillos" (yo soy el "alto", con 174 cm). Con eata situación, la distancia en las plazas traseras es "inmensa". Mucho mejor que en mi anterior A4 1.8T del año 2003
  • Dualidad/Versatilidad. Increíblemente silencioso en modo Confort por autovía y un "cabroncete" en modo Cupra en carretera de curvas (y eso sin pasar de 3000 vueltas, que es el límite que me tengo puesto para hacerle el rodaje)
  • Cambio DSG. Yo era de cambio manual a muerte pero en tan solo 500 kms me he enganchado al DSG. En automático es una maravilla para autovía o ciudad y para atacar curvas, las levas son adictivas. Sin fallos y ultra rápidas de accionamiento.
  • Silencio por autovía. A velocidades legales, el motor va a 2000 vueltas y solo se escucha la rodadura y muy ligeramente el aire. En cuanto al motor, parece que llevas un eléctrico.
  • Dinámica/Chasis. En modo Confort ya es un coche estable y que vale para casi cualquier conducción pero en modo Cupra o Individual con la suspensión endurecida en 13 puntos sobre 15, es una auténtica tabla. He podido hacer unos 90 kms en carretera de curvas que conozco muy bien y dónde el A4 decía basta, el Formentor entra sin problemas, a la mínima insinuación del volante y sin quejidos de ningún tipo (insisto en que aún no he pasado de 3000 vueltas). Los críticos de ciertos foros que dicen que el Formentor es un SUV morrón y poco ágil, deberían probarlo. Este "SUV" está más cerca de un buen compacto que muchos compactos reales.
  • "Vista Tesla". Con el Travel Assist activado, y la vista específica del copit, es muy chulo ver como el radar detecta y representa de forma independiente a camiones, coches o motocicletas, te muestra el nº de carriles, si hay línea contínua o no, la curvatura de la carretera y la posición que tienes dentro del carril. Todo muy Tesla. Por eso la he bautizado así.
  • Equipo de música: El sistema Beats suena bastante bien pero es muy sensible a la calidad de la grabación . Con un FLAC de música no comprimida (un 5% de la música actual por desgracia aunque suele ser la que yo consumo) suena de lujo, con un gran equilibrio tonal. Con un MP3 de poca calidad o de música comprimida, suena regulero. Pero creo que es una inversión muy interesante
  • El sistema de info entretenimiento. Me parece atractivo, completo y muy personalizable. Además, para mí es muy intuitivo (o yo me he hecho a él rápidamente Se muestra muy fluido y sin fallos. Lo único que le cuesta un minutillo arrancar pero después va como la seda. Me preocupaba este tema y de momento, muy contento con él
  • Conducción nocturna, tanto por iluminación exterior como interior. Hace 5 meses tenía 2 coches con halógenos convencionales y ahora tengo 2 coches con Faros Full Led. El cambio es brutal, y a mi edad ese plus de luz lo agradezco muchísimo. En el Formentor, la intensidad de luz es enorme y la óptica difumina mucho el haz haciéndola muy agradable.
  • Calidad general de acabados. Gran nivel. No llega a la excelencia que tenía en el A4 pero no merece la pena pagar tanto por ese poco de más. Yo creo que en calidades y ajustes se le puede poner un 8 sin problemas. Gratamente sorprendido.
  • Doble escape trasero. Lo siento por los chicos de los VZ310 pero el "culito" del VZ245 es mucho más exclusivo porque no se ve por la calle. De hecho, el comercial dijo que era el primero que facturaba y que en cuanto llegó miró a ver como eran las salidas. Particularmente me parecen preciosas.

LO QUE NO ME GUSTA
  • Sin Head Up display. Lo tengo en el Toyota Yaris y es una maravilla. una látima que no se pueda poner.
  • Plazas traseras sin iluminación y con peores acabados en guarnecido de puertas. ¿Que les hubiera costado continuar al menos con la iluminación en las plazas traseras?. Quedan muy probres respecto a la espectacularidad de las delanteras
  • Piano Negro. Odio el piano negro en los coches y en general en superficies que se toquen. No hay mucho en el Formentor, pero la zona de las puertas del PIlar B, las parrillas o los pequeños detaqlles interiores son una cruz para mantenerlos lilmpios. ¿Que les costaría poner un simil de aluminio cepillado o algo así?
  • Autonomía. Acostumbrado a los 70 litros del depósito de mi Ex A4 1.8T, que me permitían hacer sin llegar a reserva 750 km, los 50 litros del Formentor se me quedan escasos, y rara vez llegaré a los 600 km de autonomía. Eso me joroba.
  • Sin iluminación en los sensores de clima y volumen. Otra cosita de traca. Oscuas, tanta chorradita de colores por todos los lados y no ponen unos led que retroiluminen esta zona. Manda narices. Ya he comentado más arriba como lo he solucionado de momento.
  • El DSG cambia demasiado pronto en Confort. No llega ni a las 2000 vueltas y ya está cambiando a una marcha superior. Lo veo un pelín forzado. El motor empuja con fuerza pero 200 vueltas más en cada cambio yo creo que lo harían ir más desahogado.

CONSUMO

Pues a ritmos de 130 con Travel Assist activado y carretera de curvas en manual con tope impuesto en las 3.000 vueltas le he visto en un viaje de 200km 7,9L. Yo creo que solo en autovía a ritmos legales se podrá rondar los 7 litros sin problemas. Eso sí, cuando me quiera divertir, se verán los 2 dígitos también sin problema.

OTROS
  • Batería de 70Ah y posibilidad de ventilación desde la App activa y operativa. Y es un MY22
  • Con manta térmica del capó
  • El cabreo inicial por la ausencia de botones satélite ha pasado a la alegría al saber que puedo poner un acceso directo en la pantalla principal con los modos del Drive Profile. Es igual de sencillo activarlo de esta forma así que genial. Eso sí, los botones estéticamente quedan mejor, pero bueno.
  • Ningún fallo electrónico de momento. Todo va como la seda. Estaba muy preocupado y cero problemas o desconfiguraciones.
  • Modo Cupra sin sonido sintetizado. En el 245 no lo lleva o no lo he notado aún al ir tan bajo de vueltas. Para mí, mejor si no lo lleva.
FOTOS

Después del ladrillo, y si aún estás despierto, dejo unas fotos del bebé.























RESUMEN

Decir que estoy encantado con él es decir poco. Esto flipando y esperando la siguiente oportunidad para ponerlo en marcha. Y eso que me queda aún lo mejor, que es explotar al máximo esos 245 CV (siempre con cabeza y de manera legal). De momento, tengo que esperar un poco más.

Por último, dar las gracias a este foro por el espacio que brinda a esos "Chalados del Formentor", y a la estupenda comunidad que lo compone que ha hecho que los meses de espera hayan sido más llevaderos, dando ánimos en los momentos de duda y de bajón y enseñando con su experiencia previa a los que vamos por detrás.

Gracias por aguantarme la charla

Un cordial saludo
Enhorabuena disfrútalo mucho yo voy mañana a ver el mio que ya lo tengo en el concesionario solo falta matricularlo
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias a todo por vuestras respuestas. No me imaginé que hubiera tantas. Os lo agradezco mucho

Un cordial saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

bluesky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Enhorabuena @Pecci Es precioso! Genial el resumen. Ahora a disfrutarlo de buena mano!
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El difusor es especifico del modelo 245cv???
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El difusor es especifico del modelo 245cv???
Pues no se que decirte. ¿Tu 190 que difusor trae? ¿Tiene doble escape visto? Creo que tanto el tuyo como el mío traían doble escape pero no se si el difusor es exactamente el mismo. A mi el mio me parece muy vistoso, la verdad

Un saludo
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El 190 y el 150 es el mismo.
Yo le puse el del híbrido con las colas color cobre
 
Arriba