Park Pilot. Aparcamiento asistido

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, en primer lugar pido disculpas si he mal colocado este hilo en un foro al que no corresponde.
Tengo un problema gordo, dispongo de dos plazas de garage en la ciudad en donde resido los meses de invierno, una de las plazas es muy facil de acceder y aparcar... peeero, esa plaza la utiliza mi mujer que, según ella "siempre tiene prisa" y yo dispongo de otra plaza en un local con puerta directa a la calle y que solo aparca un coche: el mío.
El problema me viene con el Cupra que le veo boludo y con mucho capó para meterle de culo en el garage, considerando que la calle es algo estrecha para tener aparcamientos a ambos lados.
La pregunta viene ahora:
¿El Cupra tiene asistencia al aparcamiento haciendo una L, es decir, entrar de culo al garage él solo con el aparcamiento automático?
Gracias de antemano.
Si lo tiene, cuando quieras aparcar en automático pasa despacho por delante del hueco que vas a utilizar y si lo detecta te aparca, otra manera de decírselo es entrando en el coche y pinchando en aparcar, te busca el hueco y ya lo tienes, no se te ocurra nunca quitar el pie del todo del freno ya que sino hace la maniobra muy agresivamente, con el pie en el freno controlas tu la velocidad y lo demás es seguir indicaciones
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola @eljuli muchas gracias, pero creo que no supe explicarme cual es mi necesidad.
Según me acabas de explicar, exactamente lo hice y con la persiana del garage abierta, pero el coche me aparcó en el vado y no me entró en el garage. Menos mal que ese día había hueco para aparcar en el vado, porque generalmente solo tengo dos metros y medio y en ocasiones me ocupan parte del vado y me dejan dos metros, de ahí la pregunta.
Lo que yo necesito es que me haga la ele y suba por la acera hasta entrar dentro del garage (si es posible, claro).
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola @eljuli muchas gracias, pero creo que no supe explicarme cual es mi necesidad.
Según me acabas de explicar, exactamente lo hice y con la persiana del garage abierta, pero el coche me aparcó en el vado y no me entró en el garage. Menos mal que ese día había hueco para aparcar en el vado, porque generalmente solo tengo dos metros y medio y en ocasiones me ocupan parte del vado y me dejan dos metros, de ahí la pregunta.
Lo que yo necesito es que me haga la ele y suba por la acera hasta entrar dentro del garage (si es posible, claro).
El coche puede aparcar en batería como en línea, si te aparco en el caso sería por que vio espacio suficiente para ello, de todas formas lo probaste en casa este finde que tengo algo parecido a lo tuyo
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Muchas gracias @eljuli
La persiana del vado es de 2,85mts, pero siempre tengo un palmo ocupado por un sítio y por el otro y entrar el coche es muy dificil, sobre todo cuando se tiene en frente un todo terreno o furgón que, encima que la calle se ha quedado muy estrecha con los aparcamientos a ambos lados, necesitaría un coche acordeón. Y el llamar a la Policía no sirve, porque ellos saben que cuando llegan los policías, salen enseguida a retirarlo... y lo policías también lo saben ¿Entonces para qué ir? y mientras tanto, yo, dando vueltas como un tonto con el coche.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El problema es que para que el coche realice el aparcamiento automático ha de detectar el hueco, y veo muy complicado que detecte el interior del garaje al no estar en línea con las plazas de aparcamiento de la calle.
 

Jkarta2

Forero Novato
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias @eljuli
La persiana del vado es de 2,85mts, pero siempre tengo un palmo ocupado por un sítio y por el otro y entrar el coche es muy dificil, sobre todo cuando se tiene en frente un todo terreno o furgón que, encima que la calle se ha quedado muy estrecha con los aparcamientos a ambos lados, necesitaría un coche acordeón. Y el llamar a la Policía no sirve, porque ellos saben que cuando llegan los policías, salen enseguida a retirarlo... y lo policías también lo saben ¿Entonces para qué ir? y mientras tanto, yo, dando vueltas como un tonto con el coche.
saca la llave de "acariciar" y despues de dos "caricias".... veras tu si siguen... :ROFLMAO: coñas a parte, denuncia....
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias @eljuli
La persiana del vado es de 2,85mts, pero siempre tengo un palmo ocupado por un sítio y por el otro y entrar el coche es muy dificil, sobre todo cuando se tiene en frente un todo terreno o furgón que, encima que la calle se ha quedado muy estrecha con los aparcamientos a ambos lados, necesitaría un coche acordeón. Y el llamar a la Policía no sirve, porque ellos saben que cuando llegan los policías, salen enseguida a retirarlo... y lo policías también lo saben ¿Entonces para qué ir? y mientras tanto, yo, dando vueltas como un tonto con el coche.
Solicita que te pongan unos bolardos para que se respete la totalidad de los límites del vado.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas gracias @eljuli
La persiana del vado es de 2,85mts, pero siempre tengo un palmo ocupado por un sítio y por el otro y entrar el coche es muy dificil, sobre todo cuando se tiene en frente un todo terreno o furgón que, encima que la calle se ha quedado muy estrecha con los aparcamientos a ambos lados, necesitaría un coche acordeón. Y el llamar a la Policía no sirve, porque ellos saben que cuando llegan los policías, salen enseguida a retirarlo... y lo policías también lo saben ¿Entonces para qué ir? y mientras tanto, yo, dando vueltas como un tonto con el coche.
Por cierto, yo tenía un problema parecido pero no era para aparcar sino para salir por qué no veía hasta que no tenía todo el morro en medio de la calle y un par de veces apunto de darme estuvieron, fui al ayuntamiento a pedir lo de pintar la entrada en amarillo para que no aparqué nadie y tienes entre medio metro y 75cm a cada alado de la entrada, si alguien mete el coche en la pintura se come una multa, en mi puerta ya ha pasado y no veas cómo ya no aparcan.
Sino como dice @Kressh pide bolardos al ayuntamiento
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Por cierto, yo tenía un problema parecido pero no era para aparcar sino para salir por qué no veía hasta que no tenía todo el morro en medio de la calle y un par de veces apunto de darme estuvieron, fui al ayuntamiento a pedir lo de pintar la entrada en amarillo para que no aparqué nadie y tienes entre medio metro y 75cm a cada alado de la entrada, si alguien mete el coche en la pintura se come una multa, en mi puerta ya ha pasado y no veas cómo ya no aparcan.
Sino como dice @Kressh pide bolardos al ayuntamiento
Hola a todos y gracias por responderme 🥰
Lo de pintar ya lo hice hace unos años y me respondieron "No se preocupe, a la calle le van a dar una nueva capa de asfalto y, por lo tanto, se volverán a pintar los aparcamientos acorde a la nueva normativa"
La nueva normativa fue que pintaron las plazas y desde las plazas hasta las líneas de vado y como final de aparcamiento, pintaron unas rayas blancas inclinadas (algo así como hacían los bloques de cemento que respetaban las entradas a los garajes). Todo está bien a nivel municipal, ya pago 217 euros todos los años por un vado en un local de escasos veinte metros cuadrados y en donde solo cabe un coche y la bici de mi yerno. El problema es la falta de civismo por parte de todas esas personas que se creen apóstoles adoctrinadores del civismo y del buen hacer (y luego son unos simbergüenzas de mucho cuidado.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Solicita que te pongan unos bolardos para que se respete la totalidad de los límites del vado.
Hola @Kressh Hace años ya lo hice y los pusieron y... cada día había uno menos, hasta que no quedó ninguno.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya te digo que tuve problemas por que me los ponían al salir de casa, así que empecé a aburrir a los municipales y al principio llamaban a los dueños y me decían que para que una a denunciar, me cansé y empecé a exigir las denuncias, me cree algún vecino enemigo pero te aseguro que dejaron de hacerlo y eso sí, los municipales si que me cogieron tirria
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
EXACTO, así es.
Peeero... es que tenemos negocios colindantes al vado y no podemos reñirnos con los clientes.
Porque aunque estén en otro negocio, nos dicen que vienen de los nuestros (que no son nuestros los negocios, los tenemos arrendados a terceros).
De ahí que estuviese interesado en que el asistente de aparcamiento tuviese una opción que me facilitase la entrada y salida, porque cuando entro de culo me toca hacer de dos a tres maniobras y el embotellamiento llega hasta la esquina, pero la salida me es facil y con gran visibilidad, si entro de cara lo hago rápido, pero la salida es imposible porque los vehículos aparcados en la carga y descarga me impiden ver los que circulan.
A este sistema le falta que se pudiese memorizar esa maniobra hecha manualmente una noche sin tráfico, para después aparcar automáticamente.
De todas formas muchas gracias por las molestias que os habéis tomado.
🙏🏻
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No me leí todo el hilo perdonarme
...os pasa que si pongo según el manual el park asist despacio y con el intermitente del lado que voy a aparcar aunque el apartamento sea en linea si ve un hueco estrecho lo cataloga como batería e inicia la maniobra incorrectamente??
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No me leí todo el hilo perdonarme
...os pasa que si pongo según el manual el park asist despacio y con el intermitente del lado que voy a aparcar aunque el apartamento sea en linea si ve un hueco estrecho lo cataloga como batería e inicia la maniobra incorrectamente??
Yo solo he probado una vez aun porque nunca me acuerdo, me hizo exactamente lo que tu dices pero el hueco era enorme tanto de largo como de ancho asi que lo achaque a que lo puse tarde y no detecto bien el hueco. A ver si hay alguien que lo use mas y te pueda decir.

Una "pega" que puede ser por no conocer bien el sistema o bien el sistema este un poco regular. Me gustaría mas como tiene un amigo en el CHR, tiene un botón que le da una vez y es aparcamiento normal y si le da dos veces es batería, me parece mejor por si detecta regular los sitios pero intentare probar mas veces y te cuento.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo de lo que me he dado cuenta es que si pasas despacio por una calle pegado al lado de donde quieres aparcar no hace falta poner el intermitente por qué te detecta el sitio, igual que en los parkins de centros comerciales y me los detecta bien.
Cierto es que me marca el sitio o sitios detectados aunque nunca uso el aparcamiento automático
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Creo recordar que en el manual además de recordar la velocidad baja que dice de señalizar ,lo hago a rajatabla y unas veces funciona y otras no, me da pena porque lo hago para preservar las llantas y cuando funciona lo hace perfectamente pero me desmoralizan los fallos.
 

folken1980

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Creo recordar que en el manual además de recordar la velocidad baja que dice de señalizar ,lo hago a rajatabla y unas veces funciona y otras no, me da pena porque lo hago para preservar las llantas y cuando funciona lo hace perfectamente pero me desmoralizan los fallos.
No te fies mucho, que a mi me rozo toda la llanta…🙈 yo pensaba que eso funcionaba mejor….
 

folken1980

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues a mí cuando me funciona me lo deja clavado. Eso sí hay que ir despacio en las maniobras y fijándote en la pantalla del volante para los cambios.
Si si, siempre lo hacia asi, fue la de delante encima, no detecto bien el bordillo o algo. No me ha vuelto a fallar pero la gracia ya esta hecha….😒
 
Arriba