Sensor aparcamiento delantero

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas!

Me pasa algo curioso, que no sé si es a todos o sólo al mio. Cuando estoy avanzando lento cerca de una pared/columna, se activa el sensor de aparcamiento en el infotainment con el coche y la marca de donde está el "peligro". Pero a la derecha, en lugar de activarse la cámara delantera (o la que sea), sale un cuadro en negro.

IMG_1993.jpg

¿Esto os pasa a vosotros también, o se activa la cámara que es lo más normal? Luego si meto la marcha atrás, si que funcionan todas las cámaras.

Gracias, un abrazo a tod@s!
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sí, a mi me pasa lo mismo, entiendo que la cámara no se enciende porque ya estás en movimiento y podría distraer. La cámara a mi solo se me enciende cuando estoy haciendo maniobras de aparcamiento y demás...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
¿Tienes cámara 360? Si la respuesta es afirmativa, algo va mal. Si no, es normal (siempre que no tengas la marcha atrás engranada, que en ese caso debería activarte la cámara trasera).
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿Tienes cámara 360? Si la respuesta es afirmativa, algo va mal. Si no, es normal (siempre que no tengas la marcha atrás engranada, que en ese caso debería activarte la cámara trasera).
Yo tengo la cámara 360 y a cierta velocidad la cámara no funciona, solo aparece los sensores tal y como muestra el compañero en la imagen superior.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo tengo la cámara 360 y a cierta velocidad la cámara no funciona, solo aparece los sensores tal y como muestra el compañero en la imagen superior.
Pues me suena a que debería activarse junto con el asistente de maniobra y estacionamiento... pero yo no tengo cámara 360, así que mejor que lo confirmen los compañeros.
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
¿Tienes cámara 360? Si la respuesta es afirmativa, algo va mal. Si no, es normal (siempre que no tengas la marcha atrás engranada, que en ese caso debería activarte la cámara trasera).
Sí sí, tengo cámara 360º. La del taller me dice que cuando se activa sin activar la marcha atrás o manualmente los sensores de aparcamiento, no aparece la imagen de la cámara. Sólo aparece si estás en maniobra de aparcar marcha atrás, o con el sensor activado de manera manual (dandole al icono del cochecito y al apartado de sensores).
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Es correcto.
Con la cámara 360º, si no pones primero la marcha atrás, delante sólo se muestra el sensor de proximidad, tanto si estás parado saliendo de un aparcamiento, como si vas en movimiento acercándote a un obstáculo.
Lo que yo hago al salir de un aparcamiento hacia adelante, es poner primero marcha atrás y seguido la D, así activas el 360º hacia adelante.
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Gracias @jlfran. La verdad es que es un sin sentido que haga eso... Es decir, si se activa el sensor y te cambia la pantalla a eso... ¿por qué no sacar la cámara? En finnn

Abrazo!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En los que no tienen la 360 cuando activas la marcha atrás se enciende la cámara trasera, si vas hacia delante sin haber puesto la R se activan sólo los sensores como la foto que habéis puesto más atrás
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En los que no tienen la 360 cuando activas la marcha atrás se enciende la cámara trasera, si vas hacia delante sin haber puesto la R se activan sólo los sensores como la foto que habéis puesto más atrás
eljuli, ahora que te leo... yo tengo el 360, pero cuando voy hacia delante y saltan los sensores, no se me ve la cámara... sólo se ve cuando pongo primero la R, y luego la D. ¿Es normal? Además, ayer restablecí el infotainment a los valores de fábrica porque no paraba de salirme una notificación de "paquete de datos", y ahora cuando estoy muy cerca de darme por la parte de delante, no me salta ni el sensor tal y como enseñé en mi primera foto... ¿alguna idea?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
eljuli, ahora que te leo... yo tengo el 360, pero cuando voy hacia delante y saltan los sensores, no se me ve la cámara... sólo se ve cuando pongo primero la R, y luego la D. ¿Es normal? Además, ayer restablecí el infotainment a los valores de fábrica porque no paraba de salirme una notificación de "paquete de datos", y ahora cuando estoy muy cerca de darme por la parte de delante, no me salta ni el sensor tal y como enseñé en mi primera foto... ¿alguna idea?
No tengo 360 para poder decirte
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A ver si alguno que tenga el paquete con el 360º puede decirme si al activarse el sensor delantero (sin dar a la R), le sale la cámara delantera.

Abrazo a todossss
 

corsariocmax

Forero Habitual
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A ver si alguno que tenga el paquete con el 360º puede decirme si al activarse el sensor delantero (sin dar a la R), le sale la cámara delantera.

Abrazo a todossss
Buenos días, no salta la cámara delantera, yo tengo cita en el taller el día 25 para que lo miren, por qué según ellos ya se han dado más casos así y Cupra les pide mirar a ver si graba alguna avería cuando lo hace y las soluciones que les dan es ver si se puede arreglar actualizando el software o hay que cambiar el módulo de las cámaras.
Traducción: no tienen ni idea de lo que es y nos usan de conejillos de Indias, lo mejor es qué me dicen que al no haber orden abierta por avería no me dan coche de sustitución, así que se lo dejo el jueves a las 17:30 y el viernes a las 15:00 me lo llevo esté como esté.
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A ver si alguno que tenga el paquete con el 360º puede decirme si al activarse el sensor delantero (sin dar a la R), le sale la cámara delantera.

Abrazo a todossss
Yo tengo el 360º y no se me abre la cámara cuando salta el sensor delantero sin antes haber puesto la R. Pensaba que era normal...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo tengo el 360º y no se me abre la cámara cuando salta el sensor delantero sin antes haber puesto la R. Pensaba que era normal...
Como he dicho yo no lo tengo la 360 pero entiendo que cuando sales en D el coche no enciende la cámara por que inicias la marcha aunque tengas un obstáculo que te indican los sensores, sino tendríais la cámara encendida todo el día, a mí entender
 

corsariocmax

Forero Habitual
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Como he dicho yo no lo tengo la 360 pero entiendo que cuando sales en D el coche no enciende la cámara por que inicias la marcha aunque tengas un obstáculo que te indican los sensores, sino tendríais la cámara encendida todo el día, a mí entender
No me refiero a eso, cuando vas a aparcar y te acercas a una pared de frente se enciende el radar de aproximación en la mitad izquierda de la pantalla del coche, la mitad derecha se queda en negro, si metes marcha atrás en la mitad derecha se enciende la cámara trasera, si vuelves a meter la D ya si se enciende la cámara delantera. Si me dicen que es lo normal yo lo acepto, pero es que ni ellos mismos tienen claro que sea así, por eso viene la queja a Cupra
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
A mí tampoco, si se ha activado la cámara trasera, pero cuando pongo la palanca en D para ir para delante y acabar la maniobra, no se pone, prevalece la de atrás; pero cuando ya se ha acabado la maniobra y voy a salir de estacionamiento, sí se pone y sigue puesta hasta que alcanzo cierta velocidad, no lo sé exactamente porque hay pasos de peatones tráfico y en los parkings públicos está encendida la cámara delantera hasta que alcanzo velocidad en la calle.
No me he fijado a qué velocidad.
Ya os dije que desde que no le hago caso al coche, soy más feliz :)
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
A mí tampoco, si se ha activado la cámara trasera, pero cuando pongo la palanca en D para ir para delante y acabar la maniobra, no se pone, prevalece la de atrás; pero cuando ya se ha acabado la maniobra y voy a salir de estacionamiento, sí se pone y sigue puesta hasta que alcanzo cierta velocidad, no lo sé exactamente porque hay pasos de peatones tráfico y en los parkings públicos está encendida la cámara delantera hasta que alcanzo velocidad en la calle.
No me he fijado a qué velocidad.
Ya os dije que desde que no le hago caso al coche, soy más feliz :)
A mi se me activa la cámara de atrás cuando el coche va hacia atrás tanto si engrano la marcha como si voy por una rampa cuesta abajo y sin frenos en punto muerto
 
Arriba