Park Pilot. Aparcamiento asistido

Alberto

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo lo intenté, pero estaba aparcado en batería y el coche se empeñó en salir como si estuviese en línea. Lo cancelé para evitar lo peor...
No me hagáis mucho caso porque aún no tengo el coche ( y lo que me queda) pero tengo entendido que el PARK ASSYST da 3 posibilidades para aparcar, tanto en línea como en batería, pero sólo da la opción de salir desde un aparcamiento en línea. No tiene la opción de desaparcar en batería poque el coche desconoce cuál es el sentido al que se tiene que incorporar en la marcha una vez ha salido del aparcamiento, por eso solo está contemplado para desaparcar desde un parking en línea.
 

poxim5

Forero Habitual
Ubicación
Cornellá de Llobregat
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me gustaría empezar un hilo del foro en el que el aparcamiento si bien no es totalmente automático ( creo que normativa europea lo prohíbe a partir de no se que fecha, fabricados ya si lo traen en otras marcas lo desactivan por software por si vuelve a cambiar como en mercedes ) puesto que pide meter marcha directa o reversa para completar la maniobra después de haber probado muchos coches este aunque lo haga bien, me da la sensación de que lo hace demasiado rápido quizás por la potencia del coche y da un poco de sensación de inseguridad no entiendo por qué no se puede configurar que vaya más lento puesto que lo hace a toda hostia ¿a alguien más os pasa?
El mio lo hace en modo "Vegetariano"... VZ 310cv...un señor pepino 🤣🤣🤣🤣
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Alguien ha conseguido aparcar en linea con el park assistan?.
Aparcando en bateria va perfecto, pero en línea, empieza bien y a mitad de recorrido se cambia la imagen en la pantalla a modo aparcamiento en bateria y me coloca el coche cruzado en la calzada como si efectivamente fuese a aparcar en batería.
¿Es posible que yo este haciendo algo mal ? o sencillamente es que es una castaña esta ayuda.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Alguien ha conseguido aparcar en linea con el park assistan?.
Aparcando en bateria va perfecto, pero en línea, empieza bien y a mitad de recorrido se cambia la imagen en la pantalla a modo aparcamiento en bateria y me coloca el coche cruzado en la calzada como si efectivamente fuese a aparcar en batería.
¿Es posible que yo este haciendo algo mal ? o sencillamente es que es una castaña esta ayuda.
Yo lo he aparcado y desaparcado de las dos formas y me va bien.
Has probado a cambiar la imagen cuando te la cambio del coche?
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo he aparcado y desaparcado de las dos formas y me va bien.
Has probado a cambiar la imagen cuando te la cambio del coche?
No me da opción. Me la cambia a aparcamiento en batería y desaparece de la pantalla la imegen de aparcamiento en línea.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
En mi caso, no lo he usado nada más que para probarlo cuando lo saqué del concesionario: era un polígono con aparcamientos de esos que tienen un pequeño escalón que los separa de la calzada... Lo intenté varias veces y se volvía un poco loco entre ese escalón y la acera.
Era de noche y con poca luz, así que las condiciones no eran las mejores...
Pero no me cambió de tipo de aparcamiento en la mitad de la maniobra.
Mañana lo pruebo en el parking del curro, a ver qué hace.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En mi caso, no lo he usado nada más que para probarlo cuando lo saqué del concesionario: era un polígono con aparcamientos de esos que tienen un pequeño escalón que los separa de la calzada... Lo intenté varias veces y se volvía un poco loco entre ese escalón y la acera.
Era de noche y con poca luz, así que las condiciones no eran las mejores...
Pero no me cambió de tipo de aparcamiento en la mitad de la maniobra.
Mañana lo pruebo en el parking del curro, a ver qué hace.
Yo creo que no detecta el bordillo y como ve hueco de fondo (la acera) lo ve como si fuese hueco para aparcar en batería.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo el Park asistant lo he probado una vez sólo, y en batería y fue muy bien, aunque es de esas cosas que trae el coche pero que no me son útiles la verdad.. algo así como el Start/Stop jaja
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo el Park asistant lo he probado una vez sólo, y en batería y fue muy bien, aunque es de esas cosas que trae el coche pero que no me son útiles la verdad.. algo así como el Start/Stop jaja
Cierto, en batería va bien. De hecho lo veo tan lento que solo lo he puesto para probar, no porque lo vea muy útil porque como venga alguien detrás montas atasco.
Pero en linea no hay forma,..o yo soy muy torpe, ¡Que también puede ser!
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
A ver, una duda que no tengo el coche todavía.
En los aparcamientos los hace totalmente autonomo o hay que interactuar cambiando de marcha delante, detrás, etc?
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
ok gracias. Me parece absurdo tener que hacerlo al ser un cambio electronico, ya podria hacerlo solo el coche como BMW
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No solo hay que cambiar las marchas sino que tienes que tener el corazón a prueba de bombas si aún vas con el software antiguo. Porque el coche aparcaba a lo kamikaze. Desde que se actualizó el software la velocidad a la que aparca es mucho más razonable 😬
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Te da instrucciones en pantalla. Entre ellas, cambiar marcha.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hay que interactuar con el coche, palanca de cambio y freno, para que no vaya a lo Kamikaze lo suyo es poner el pie en el freno para controlar la velocidad y cuando le coges el truco lo hace bastante bien, igual que para desaparcar
 
Arriba