Sensores de aparcamiento y distancias reales.

jrparejo

Forero Experto
.
 
Última edición:

KEKOSLADA

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor
2.0 TDI 150 CV
Color
Gris Magnetic
reseteo y sigue igual mañana un día menos de vacaciones es por el fallito que le hacemos
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mí no me incordia el Park Assist. Me pita pero nunca me ha frenado. La puerta de mi garaje es estrecha (2,20m). Tengo como 10cm a cada lado de los retrovisores. El caso es que los sensores empiezan a pitar como posesos y me van marcando distancia según voy pasando el umbral de la puerta pero nunca me ha frenado. Cuando llego atrás, me avisa pero se queda a distancia y tampoco frena

Lo cierto es que nunca me ha frenado en ninguna circunstancia (ahora que lo pienso... :unsure:) Solo un día en una maniobra rara con giro brusco que hizo un coche delante mío me dio un aviso de que frenara yo pero nunca ha frenado.

El Yaris de mi mujer para eso es muy intrusivo. Aparcar en línea en un hueco con poco margen es prácticamente imposible porque te está frenando continuamente.

A ver si es que no me funciona... Estos Cupra... A algunos tanto y a otros tan poco...

Tengo que hacer pruebas con alguna caja de cartón como el del vídeo (pero conmigo dentro, por si tengo que frenar en modo manual 😄
 

KEKOSLADA

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor
2.0 TDI 150 CV
Color
Gris Magnetic

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Descubriste mi identidad secreta tendré que emborracharte para borrar tu memoria JAJAJAJAJAJAJ😄😄😄😄
Hay muchos de aquí por ahí, yo estoy pero no contesto por la falta de respeto que se tiene ahí la gente, parecen ingenieros y veo que muchos no tienen ni idea pero tampoco se lo voy a decir si son felices así.
He visto contestaciones que de verdad no sé las merecía quien preguntaba, es por lo mismo que me da rabia que alguien de respuestas de aquí en ese grupo, la gente así para mí que se busque la vida.
 

KEKOSLADA

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor
2.0 TDI 150 CV
Color
Gris Magnetic
Muchas Gracias eljuli por ayudar pero los que somos neófitos con este tipo de coches cuando nos suena un piii se nos ponen los 🥚 🥚 a la altura de la garganta y salimos en busca de ayuda por cualquier lado. Menos mal que aquí se da ayuda y no se ríen de los que no tenemos ni pajolera idea, yo después de toda la tarde libro arriba, libro abajo y no aparecer el problema, llega mi hijo le mete un bicho al coche y le sale avería en el sensor trasero central y me dice el jodio mañana madrugas y a CUPRA a dar la tabarra
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas Gracias eljuli por ayudar pero los que somos neófitos con este tipo de coches cuando nos suena un piii se nos ponen los 🥚 🥚 a la altura de la garganta y salimos en busca de ayuda por cualquier lado. Menos mal que aquí se da ayuda y no se ríen de los que no tenemos ni pajolera idea, yo después de toda la tarde libro arriba, libro abajo y no aparecer el problema, llega mi hijo le mete un bicho al coche y le sale avería en el sensor trasero central y me dice el jodio mañana madrugas y a CUPRA a dar la tabarra
Al loro con meter el obd que es lo que ha hecho tú hijo, se queda registrado todo lo que se hace al coche y es posible perder la garantía, no se te ocurra comentar que sabes lo que le pasa, simplemente diles cual es el problema y como te dijo @jrparejo haz foro y video antes de ir y se lo enseñas allí.
 

KEKOSLADA

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor
2.0 TDI 150 CV
Color
Gris Magnetic
Buenos días, ya te lo ha dicho @eljuli, nada de OBD, este coche deja huella cualquier diagnóstico, si has hecho cualquier modificación con el Obdeleven u otro aparato, lo sabrán, cualquier aviso de error hay que llevar el coche a taller, es la única solución, fastidia mucho y probablemente no tengas tiempo de llevarlo, pero insisto, es la única solución. Cupra ha subido el precio de la ampliación de Garantía, sabemos el motivo... averías y averías, un coche por este tipo de fallos pasa en en el taller varios días y eso tiene un precio, Cupra está frita por anular garantías, aunque nada tenga que ver un diagnóstico, te deseó qué te lo solucionen lo antes posible, yo por desgracia ya he pasado por ahí y se lo qué quiere Cupra con insinuaciones de MANIPULACIÓN, los fallos vienen desde el mes 1 y tiene 1 Año, tampoco sé que hace el taller y es el qué más manipula el coche.
Mi consejo es siempre, Falló o error a taller y hablar con el Jefe postventa para qué tenga conocimiento, tienen mucho poder dentro del Concesionario y Fotos y Videos del suceso para constancia de ambos.
Saludos 👍
ninguna modificación, utilizo un aparato de Seat de un conocido y estuvo mirando los sensores si funcionaban el sabe de esos temas de electrónica y demás diabluras, El no toca nada que este en garantía El tiene la ley de se estropea en garantía ,la empresa paga y repara por ese lado estoy tranquilo
 

jgracia67

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola
Cuándo se activan los sensores de aparcamiento? Cuando pongo marcha atrás se activan siempre y siguen activados marcha adelante hasta que alcanzo cierta velocidad.
Pero no se cinecta siempre cuando entro al parking y me acerco a la columna. A veces sí y a veces no. Llevo 4 días con el coche y me habsurgido la duda ya que vengo de un C4Picasso que en cuanto te acercabas a un objeto se activaba.
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola, solamente se activa si vas en "rumbo de colisión", es decir, si según el giro del volante hay posibilidad de que lo golpees, si vas en paralelo a una columna por cerca que estés, no se activará si el rumbo que llevas es de alejarte de ella o pasar en paralelo sin acercarte.
 

jgracia67

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola
Gracias por la indicaciòn. Me he acercado bastantr a alguna columna y algún coche en el parking y no se ha activado. .mi anterior picasso hubiera pitado como un loco. No sè, me desconcierta u poco.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola
Gracias por la indicaciòn. Me he acercado bastantr a alguna columna y algún coche en el parking y no se ha activado. .mi anterior picasso hubiera pitado como un loco. No sè, me desconcierta u poco.
Si es por que pasas de pasada el coche ve qué no vas contra ello, párate al lado y mete la marcha atrás o sigue para adelante como dice sahs y debería de pitarte al tener un obstáculo cercano en una maniobra que entiende de aparcamiento.
 
Arriba