Sensores de aparcamiento y distancias reales.

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por lo que veo pocos son los jefes de taller que te lo dicen, el de Aranjuez fue lo primero que me dijo en cuanto me vio con el coche por qué me conoce y ya me dijo que en cuanto se lo llevase para la revisión de cortesía me lo actualizaba y me los calibraba y así hizo, todavía da espacio pero no tanto como antes que según entraba marcha atrás por la puerta de casa me dejaba la cabeza en el salpicadero, 🤣🤣🤣🤣
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi me pasa lo mismo 🤣. No hay nada y frenazo, aunque hay muchas veces que ni se activan solos, e incluso no pita y estoy a 10cm de la pared o pilar... Van como quieren
 

xaimen

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo me he tenido que bajar porque maniobrando en el garaje me activo el freno de emergencia y bloquea, situación para mi desagradable. Decirme si por las fotos no hay suficiente espacio, como para que me bloquee, voy a preguntar en el conce, por si necesitara algún ajuste
 

Adjuntos

xaimen

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
El problema es que cuando el sonido es continuo y la velocidad de la maniobra es "algo rápida" el interpreta que tiene que frenar, todos nos hemos llevado sustos de ese tipo y de otros también 🤦🤦
Si pero si frenas no saco el coche del garaje 🤣🤣, estoy probando que como es automático si dejo que avance solo sobre todo al subir la rampa del garaje que es en curva y apretada
 

xaimen

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Eso he reiterado en taller muchas veces y me han cambiado sensores delanteros, con los traseros no pasa, y lo hace igual, no me gusta porque no sabés la distancia que te queda con el obstáculo, he leído que bajando el volumen del bluetooth a Medio no falla tanto y doy fe qué es así, no se qué tendrá en común pero va bastante mejor.
Espero qué a los que tenéis ese falló os pueda servir de ayuda.
Donde se baja el volumen del Bluetooth a medio. La verdad que suena de coña pero pruebo hoy mismo 👏👏
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues a mí, de momento, no me ha frenado ni una vez aparcando o "desaparcando"...
De hecho hace un rato he estado hurgando en los menús otro buen rato para ver si había algo que me hubiese dejado atrás, y he configurado la frenada de emergencia en modo MEDIO, en lugar de RETARDADO, no sé si por eso no me daba clavazos...
Y eso que soy de los que cuando ya está pitando en modo continuo, y la línea roja de la cámara de marcha atrás está en el otro coche, sigo dándole un poquillo más... 😅
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ese frenazo no es del front assist, es frenada de emergencia en maniobra, algo como esto...

Gracias!!
En maniobra de aparcamiento, eso no me lo ha hecho en esta semana que llevo con él.
Tal vez porque marcha atrás voy prácticamente rozando el freno, que enseguida se "embala"...
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Gracias!!
En maniobra de aparcamiento, eso no me lo ha hecho en esta semana que llevo con él.
Tal vez porque marcha atrás voy prácticamente rozando el freno, que enseguida se "embala"...
Es que tienes que hacerlo sin el botón Cupra 😂😂😂
El coche es un poco kamikaze cuando haces maniobras. Es el primer coche que he tenido que entra a saco en un aparcamiento. El anterior, un MB, era mucho más suave
 

ZyrCup

Forero Experto
Ubicación
Lliçà de munt
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La frenada de Emergencia en maniobra la he acabado desactivando, hasta los huevos de latigazos cervicales he terminado 😅.
En cuanto a los sensores de aparcamiento, creo que todos los que lo llevan van calibrados igual. He probado 5 coches con ellos y todos pitan continuo cuando aún falta un palmo o más...
 

xaimen

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
La frenada de Emergencia en maniobra la he acabado desactivando, hasta los huevos de latigazos cervicales he terminado 😅.
En cuanto a los sensores de aparcamiento, creo que todos los que lo llevan van calibrados igual. He probado 5 coches con ellos y todos pitan continuo cuando aún falta un palmo o más...
Como se desactiva
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo pensé en desactivarla. Pero decidí no hacerlo cuando el coche me freno “bruscamente” cuando casi que me estreno la trasera. Suerte de la frenada de emergencia ….
Habrá momentos en que es molesta, sin duda. Pero el ahorrarte unos cientos de euros de reparación de chapa también es interesante
Todo tiene su parte positiva y negativa
 
Arriba