Park Pilot. Aparcamiento asistido

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Aquí un video aparcando en linea

Así lo hago, pero a mi no me hace bien la maniobra.Me hace el giro de volante a tope y a continuación me pide que meta la marcha adelante para posteriormente volver atras. En resumen que me lo aparca en batería.... Siempre
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Así lo hago, pero a mi no me hace bien la maniobra.Me hace el giro de volante a tope y a continuación me pide que meta la marcha adelante para posteriormente volver atras. En resumen que me lo aparca en batería.... Siempre
Madre mía, pues vaya asistente! 🤦‍♂️
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Compañero @JLLG yo lo he probado hoy un par de veces, y las dos lo ha hecho bien. Las dos un aparcamiento en línea. Sí es cierto que una de las veces ha detectado el aparcamiento como si fuese en batería, pero al tocar el cuadrado de la pantalla con las flechas de giro, lo ha convertido en línea.
En batería no he podido probar.
Como dice @francesc en mi caso, con el sofware actualizado (MY2022), el mío sigue siendo un kamikaze marcha atrás...
Y como dice @eljuli lo he hecho con el pie en el freno, casi como si fuera el embrague.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Compañero @JLLG yo lo he probado hoy un par de veces, y las dos lo ha hecho bien. Las dos un aparcamiento en línea. Sí es cierto que una de las veces ha detectado el aparcamiento como si fuese en batería, pero al tocar el cuadrado de la pantalla con las flechas de giro, lo ha convertido en línea.
En batería no he podido probar.
Como dice @francesc en mi caso, con el sofware actualizado (MY2022), el mío sigue siendo un kamikaze marcha atrás...
Y como dice @eljuli lo he hecho con el pie en el freno, casi como si fuera el embrague.
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Seguire probando, pero tiene mala pinta, cuatro veces lo he intentado y en diferentes lugares...¡en fin paciencia!.
Menos mal que para mi este asistente es superfluo.
 

FCHip

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El Volvo aparca que era una maravilla y los sistemas de seguridad hay que reconocer que juega en otra liga, tambien es cierto que algunas veces tenias que coger el autobus para ir a la acera, bromas aparte, lo he utilizado tres veces para enseñarlo, cuantos dejaremos que aparque o salga solo del aparcamiento a diario? La maquina la controlo yo y me divierto yo, todo lo demas es para enseñarlo al cuñado...
@jrparejo disculpa la indiscreción, qué Volvo tenías?
 

Primesic69

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Una pregunta o duda que planteo dentro de la ignorancia y el desconocimiento. Tendrá algo que ver que se tenga cámara de marcha atrás o cámara 360°. Y que con la 360° aparque mejor en línea y solo el que tiene cámara trasera puede aparcar solo en batería. No se si es muy chorra la cuestión 😅
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Una pregunta o duda que planteo dentro de la ignorancia y el desconocimiento. Tendrá algo que ver que se tenga cámara de marcha atrás o cámara 360°. Y que con la 360° aparque mejor en línea y solo el que tiene cámara trasera puede aparcar solo en batería. No se si es muy chorra la cuestión 😅
He mirado el manual y no dice e nada de eso, pero cualquiera sabe.
 

Tinito

Forero Activo
Ubicación
Tud3la
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El mío funciona perfectamente, tanto que me estoy aficionando a el y ahora lo uso a todas horas...
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El mío funciona perfectamente, tanto que me estoy aficionando a el y ahora lo uso a todas horas...
¿ Tras el primer giro de volante y con el coche en 45º, te pide que pongas la marcha hacia adelante?. O directamente te hace el contragiro de volante para encajar el coche en el hueco (como el vídeo).
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¿ Tras el primer giro de volante y con el coche en 45º, te pide que pongas la marcha hacia adelante?. O directamente te hace el contragiro de volante para encajar el coche en el hueco (como el vídeo).
Solo tienes que cambiar la marcha y estar atento a que vaya donde quieras. El volante es automático. Es cierto que aparcar en batería lo lleva mejor que en línea
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Solo tienes que cambiar la marcha y estar atento a que vaya donde quieras. El volante es automático. Es cierto que aparcar en batería lo lleva mejor que en línea
Correcto. Estoy atento a que lleve el coche al hueco, pero me lo deja cruzado en la calzada....¡ No se si será que falla algun sensor. En batería perfecto, aparca sin problema.
Seguiré intentando, a ver si doy con ello.
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Una pregunta o duda que planteo dentro de la ignorancia y el desconocimiento. Tendrá algo que ver que se tenga cámara de marcha atrás o cámara 360°. Y que con la 360° aparque mejor en línea y solo el que tiene cámara trasera puede aparcar solo en batería. No se si es muy chorra la cuestión 😅
El mio solo tiene cámara marcha atrás y el asistente me funciona bien independientemente sea en linea o batería.
 

Tinito

Forero Activo
Ubicación
Tud3la
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
¿ Tras el primer giro de volante y con el coche en 45º, te pide que pongas la marcha hacia adelante?. O directamente te hace el contragiro de volante para encajar el coche en el hueco (como el vídeo).
No. Me dice que vaya para atrás lentamente mientras el mismo gira la dirección hasta que no puede tirar más para atrás, entonces me dice que frene y que vaya adelante lentamente, mientras lo hago ,el solo gira la dirección. El mío es manual y funciona perfectamente. De hecho me estoy aficionando 🤣🤣
 

Tinito

Forero Activo
Ubicación
Tud3la
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
No. Me dice que vaya para atrás lentamente mientras el mismo gira la dirección hasta que no puede tirar más para atrás, entonces me dice que frene y que vaya adelante lentamente, mientras lo hago ,el solo gira la dirección. El mío es manual y funciona perfectamente. De hecho me estoy aficionando 🤣🤣
Por cierto. Si tocas el volante o lo fuerzas algo, el sistema deja de funcionar y se queda pullado en la posición que estés en ese momento. No será eso lo que te pasa??
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por cierto. Si tocas el volante o lo fuerzas algo, el sistema deja de funcionar y se queda pullado en la posición que estés en ese momento. No será eso lo que te pasa??
No... No es eso lo que pasa.
Como decía se cambia en la pantalla de aparcamiento en linea a aparcamiento en batería.. sin opción a aparcar en línea ya que de hecho desaparece la opción de la pantalla.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
En el manual dice que si se sobrepasan los 7km/h de velocidad, el sistema interrumpe la maniobra.
Dice que el coche frena una vez, para mantener la velocidad, pero si se vuelven a sobrepasar, se desconecta.
Prueba a ver si va a ser por eso.
En mi caso, como comenté varios mensajes atrás, es un kamikace y hay que ir frenando.

1644062175900.png
 
Última edición:

Carlos Lopez

Forero Activo
Ubicación
Neda - A Coruña
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo no le entiendo nada, casi mejor viniera la rubia a casa a explicarme como lo hace ella :p :p:p:love:
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola, en primer lugar pido disculpas si he mal colocado este hilo en un foro al que no corresponde.
Tengo un problema gordo, dispongo de dos plazas de garage en la ciudad en donde resido los meses de invierno, una de las plazas es muy facil de acceder y aparcar... peeero, esa plaza la utiliza mi mujer que, según ella "siempre tiene prisa" y yo dispongo de otra plaza en un local con puerta directa a la calle y que solo aparca un coche: el mío.
El problema me viene con el Cupra que le veo boludo y con mucho capó para meterle de culo en el garage, considerando que la calle es algo estrecha para tener aparcamientos a ambos lados.
La pregunta viene ahora:
¿El Cupra tiene asistencia al aparcamiento haciendo una L, es decir, entrar de culo al garage él solo con el aparcamiento automático?
Gracias de antemano.
 
Arriba