Sensor aparcamiento delantero

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi se me activa la cámara de atrás cuando el coche va hacia atrás tanto si engrano la marcha como si voy por una rampa cuesta abajo y sin frenos en punto muerto
Yo igual
 

nasa2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues me pasa igual, si doy marcha atrás salen todos, y si a continuación doy la D me sale la parte delantera. Si solo salgo en D no salen las imágenes. Si circulando me acerco a algún coche se activan los sensores pero no la cámara. La cosa es que no estoy seguro de que sea un error.
Página 248 del manual indica que la top View Camera solo se activa al engranar la marcha atrás.


Conectar y desconectar,
● Engrane la marcha atrás.
● O BIEN: en el sistema de infotainment selec-
cione > Asistentes > Asistente de aparca- miento > Ayuda aparcamiento.
Desconectar
● Circule hacia delante a por lo menos 15 km/h (9 mph).
● O BIEN: pulse el botón de función .

Haber que os dicen el taller y así nos sacáis de dudas.
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues me pasa igual, si doy marcha atrás salen todos, y si a continuación doy la D me sale la parte delantera. Si solo salgo en D no salen las imágenes. Si circulando me acerco a algún coche se activan los sensores pero no la cámara. La cosa es que no estoy seguro de que sea un error.
Página 248 del manual indica que la top View Camera solo se activa al engranar la marcha atrás.


Conectar y desconectar,
● Engrane la marcha atrás.
● O BIEN: en el sistema de infotainment selec-
cione > Asistentes > Asistente de aparca- miento > Ayuda aparcamiento.
Desconectar
● Circule hacia delante a por lo menos 15 km/h (9 mph).
● O BIEN: pulse el botón de función .

Haber que os dicen el taller y así nos sacáis de dudas.
El manual habla de la top view. Pero me parece absurdo que salten los sensores de aparcamiento delanteros y la cámara delantera no se active (a mi entender).
 

nasa2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El manual habla de la top view. Pero me parece absurdo que salten los sensores de aparcamiento delanteros y la cámara delantera no se active (a mi entender).
A mi también, pero en el manual no pone en ningún sitio que se active la cámara delantera al acercarnos a algún objeto. Si alguien lo ve por algún sitio en el manual o se le activan las cámaras de forma automática al acercase a algún objeto que lo diga y así salimos de dudas.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Al ir hacia delante o lateralmente solo se activan sensores
Al meter marcha atras ya salta la camara
En todos los vag es asi
Un amigo con un golf 8 es igual!
Sabemos más los propietarios que la propia marca. Cupra y su excelente servicio a los clientes.
Gracias por la información!
 

alffla

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En referencia a los sensores, otra cuestión...En la página 232 del manual donde se habla de los sensores de aparcamiento se indica que una vez llegados a los 30 cm la señal acústica que te avisa será constante. ¿En posible reducir esa distancia a 15 centímetros por ejemplo? Es que mi plaza de aparcamiento en el garaje está pegada a la puerta de acceso y tengo que pasar casi rozando el cerco para poder dejarlo perfecto dentro de mi plaza. Entonces cada vez que aparco escucho la señal de forma continua como si fuera a rozarme, pero en realidad me quedarán 30, 25, 20, etc centímetros....hasta que algún día, fiándome; me daré de verdad.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En referencia a los sensores, otra cuestión...En la página 232 del manual donde se habla de los sensores de aparcamiento se indica que una vez llegados a los 30 cm la señal acústica que te avisa será constante. ¿En posible reducir esa distancia a 15 centímetros por ejemplo? Es que mi plaza de aparcamiento en el garaje está pegada a la puerta de acceso y tengo que pasar casi rozando el cerco para poder dejarlo perfecto dentro de mi plaza. Entonces cada vez que aparco escucho la señal de forma continua como si fuera a rozarme, pero en realidad me quedarán 30, 25, 20, etc centímetros....hasta que algún día, fiándome; me daré de verdad.
No recuerdo haber visto ajustes de sensibilidad o proximidad de los sensores inductivos, ni en las pantallas del infotaiment ni en el manual. Ojalá algún compi me corrija.
Cuando tengas que pasar por el taller, pregunta si es posible que te ajusten estos parámetros con el soft de servicio.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En referencia a los sensores, otra cuestión...En la página 232 del manual donde se habla de los sensores de aparcamiento se indica que una vez llegados a los 30 cm la señal acústica que te avisa será constante. ¿En posible reducir esa distancia a 15 centímetros por ejemplo? Es que mi plaza de aparcamiento en el garaje está pegada a la puerta de acceso y tengo que pasar casi rozando el cerco para poder dejarlo perfecto dentro de mi plaza. Entonces cada vez que aparco escucho la señal de forma continua como si fuera a rozarme, pero en realidad me quedarán 30, 25, 20, etc centímetros....hasta que algún día, fiándome; me daré de verdad.
Vamos esa presentación
IMG_20230215_185710.jpg
 
Arriba